Descripción: Guerra de Mitos es un juego de cartas para dos o más jugadores ambientado en un mundo fantástico donde coexisten diferentes mitologías. Es un juego diferente y dinámico pensado para poder construir diferentes barajas con estrategias muy variadas, con cada entrega se amplían tanto el número de mitologías como las posibilidades de juego.
Idioma: Se han realizado todas las entregas en castellano. Pendiente la fecha de la publicación en inglés.
Fecha de finalización: Guerra de Mitos I 02-03-2013
Guerra de Mitos II 10-08-2013
Enlaces Verkami: Guerra de Mitos I -
http://www.verkami.com/projects/4226-guerra-de-mitos-juego-de-cartas Guerra de Mitos II -
http://www.verkami.com/projects/6141-guerra-de-mitos-ii-griegos-y-aztecasWeb:
http://guerrademitos.com/ (en la sección "Mitopedia" se pueden ver todas las cartas publicadas hasta el momento, y en la de "Relatos" podrás seguir el trasfondo que se va decidiendo mediante los resultados de los torneos que se organizan)
Foro:
http://guerrademitos.mforos.com/ Vídeo demostración de mecánica de juego:
- ¿Qué cartas vienen en cada entrega?
Cada entrega de GDM consta de 150 cartas repartidas entre panteones (cartas que definen tu estrategia de juego) cartas para el mazo de dioses (personajes, eventos y recursos) cartas para el mazo de designios (acciones, equipo e invocaciones) Todas nuestras entregas se pueden jugar (hasta dos jugadores) ni necesidad de el resto. Hasta ahora contamos con tre entregas:
GDM I (Nórdicos y Japoneses)
GDM II (Griegos y Aztecas)
GDM III (Egipcios y Refuerzos) - sin crowdfunding
Invasión Primigenia (Chtulhu y Refuerzos) Marzo 2014 - sin crowdfunding
Celtas e hindues (en proceso)
- ¿Qué necesito para jugar?
Cada jugador necesita construir su baraja de 51 cartas mínimo (1 panteón/20 dioses/30 designios) a su elección, con cada entrega aumenta la diversidad de personajes, acciones y estrategias para alcanzar la victoria.
- ¿Cómo funciona el juego?
Cada jugador debe poner en juego las cartas que le vayan ofreciendo sus oráculos y jugar las acciones del mazo de designios tanto en la fase de influencia (donde los dioses planifican desde su panteón) como en el enfrentamiento (donde los personajes que deciden ir a la batalla luchan por eliminar poder del contrario) para conseguir el poder o relegar al contrario al olvido.