Kickstarter - 303 Squadron Board Game

Iniciado por DamasoD, Diciembre 03, 2019, 08:58:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Guille

La verdad es que el juego tiene una pinta que flipas , ahora falta lo importante .. como el chiste del avion ( nunca mejor traido ) , de color muy bonito , pero vuela ?

A ver ese gameplay

Mensaje #16

DamasoD

#16
Lo que yo decía: Quieren traducir porque han bajado a 150 el personal necesario parece ser.

Edito para no añadir entradas innecesarias.

Acabo de grabar la partida y... es JODIDO. Te planteas una línea a seguir para resolver la misión, empiezas a jugar y piensas "bah, hago esto, lo otro y esto está chupado", pero de pronto le toca jugar a los alemanes y toca sufrir porque te das cuenta de que quizás te hayas equivocado de estrategia. A eso se le añade el momento en el que los eventos empiezan a meterte tropas extras con sus propios objetivos y que aunque en el proto "no sirven nada más que de estorbo", sabes que en el final si que servirán para algo más y está el pescado vendido.

En cuanto a la "vida" del juego si mal no he contado son como 5 escenarios de base que irán en conjunto con 4 eventos aleatorios. De modo que cada uno de esos escenarios tiene 4 variantes. Todo esto sin contar con que los propios escenarios cambian en su preparación y que esta también varía dependiendo del número de jugadores. Aun así si quitamos las cartas de evento y si el juego se mantiene tal cual está, realmente el recorrido de los alemanes y cantidad/tipo de enemigos será la misma (Repito, olvidando los eventos). Nuestro objetivo y el de los alemanes no cambia en el escenario. Lo único que cambiaría sería nuestra forma de afrontarlo y la suerte que tengamos. El tema de que los aviones alemanes no cambien la dirección puede parecer una cagada, pero... ¿Sabéis el locurón que sería mover tantos aviones de otra manera? (Yo directamente pasaría del juego salvo que ese movimiento fuese llevado por un solo jugador). Por otro lado os comento que hay eventos que meten aviones que aunque se mueven siguiendo una línea preestablecida, si os ven, van a por vosotros olvidándose de esa línea y os perseguirán hasta que los reventéis o los perdáis de vista (En este caso volverían sobre sus pasos hasta su ruta establecida).

Resumen de todo: Lo he disfrutado tanto que terminando una partida quería otra más y esa sensación a mi personalmente me parece la mejor. Dicho todo esto me gustaría que o bien metan más escenarios, más eventos o las dos cosas. Si hubiera que elegir, iría a por los eventos porque es lo que le da la salsilla a la partida.

Hoy no tengo tiempo de editar esa partida, pero si me es posible mañana a la tarde me pondré con ello y posiblemente el viernes la tenga publicada y os la ponga por aquí, que como decís en papel suena bien, pero es al ponerlo en marcha cuando realmente se da uno cuenta de si es para ti o no (En mi caso sabía que me gustaría y si, confirmado que lo quiero).

Mensaje #17

DamasoD

Lo prometido es deuda. Por aquí os dejo la partidilla para que lo veais en funcionamiento :).


Mensaje #18

Kronos

No termina de despegar, yo recomendaría hacer un esfuerzo en conseguir envío económico y sacar un pledge más barato con fichas en lugar de con miniaturas, entraría muchas más gente. 100 pavazos te hacen echar el freno a cualquiera.

Mensaje #19

DamasoD

Sep, no deja de ser curiosón porque encima tengo la sensación de que de alguna forma Ares también anda de por medio con el juego. Hace tiempo me parece que lo estuvieron promocionando y ahora son bakers. Sinceramente como ya tengo los aviones a mi me daría igual que los quitasen ;D. Pero ya fuera de coñas para mi que el problema está como bien dices en el precio. Después de haberlo jugado, te das cuenta de que es un juego que bien podría ser "de masas" porque es muy muy facilito de entender el mecanismo, pero el precio no es un precio de masas. Sinceramente y teniéndolo en mano tengo la sensación de que el problema no son los aviones, sino las dimensiones de todo y me explico. Empezando por las cartas ¿Las habéis visto? Tiene creo que son 3 tamaños distintos y realmente no se necesitan. Si los unificasen a es muy posible que saliese más bara. Por otro lado: El tablero ¿Hace falta algo tan enorme para un juego de estas características? Yo creo que si metiesen medidas más recogidas, podrían hacer también las aeronaves más chicas. Seguramente tendrían menos detalle eso si, pero de nuevo volvemos al tema de que menos plástico/cartón debería traducirse en un producto más barato. De todos modos lo único que he visto que hayan abaratado hasta ahora es el envío y tampoco una locura. Estando a la vuelta las navidades... me da que este o sale directo a tienda o tienen que pensarlo de nuevo y lanzar más tarde

Mensaje #20

Kronos

Un memoir 44 lo tienes por 54€, pir ejemplo.
Al 303 le sobran 20 pavazos.

Mensaje #21

DamasoD

Sobre eso y sabiendo lo que responderíamos ante una editorial española a la que se compara con la del memoir: Hobbity no tiene el poderío de Asmodee/Days of wonders. De todos modos esos temas a los consumidores nos resbalan siempre jajaja

Al tema. Me pones el ejemplo del Memoir 44 y yo no lo veo el más acertado porque ese precisamente justifica el precio de 70 de este (Aunque para mi su precio ideal serían 60). Es cierto que el base del Memoir tiene su tablerito, ¿4 dados? (Otra cosa que debe encarecer a este otro porque tiene su buena dosis), cartas y minis; pero no tiene aviones. Curiosamente la expansión que si que los tiene ronda los 54 y por lo poco que he visto de ellas creo que va sin tablero, pocas cartas y diría que sin dados (No la he tenido en mano, así que sinceramente no lo sé). A lo que voy: Mete cholón de dados, como tres o cuatro veces más de aviones, tablero y más cartas y te sale hasta barato.

De todos modos lo dicho, que por el tipo de juego que es lanzarse a pagar 72 sin haberlo catado me parece caro, 50-55 me parecería demasiado barato (Ojalá ;D), así que 60 sería lo ideal. Aun les queda días para hacer algo, pero vamos no tiene pinta de que cambien gran cosa


Mensaje #22

Kronos

Claro!, no estaba comparando el precio según la relación /calidad de los materiales de ambos juegos, sino que buscaba poner un ejemplo de un precio recomendado que debería buscar un juego de "este tipo": juego de estilo wargame ligero, de mover fichitas de la ww2, con un sistema de motor de cartas.

Mensaje #23

DamasoD

Curiosidad ¿Conoces más juegos así? Porque aunque quedan días por delante, no sé yo si este termine saliendo o no y ya tengo antojo de tener uno de avioncillos por casa jajaja

Mensaje #24

Kronos

Cita de: DamasoD en Diciembre 07, 2019, 03:37:38 PM
Curiosidad ¿Conoces más juegos así? Porque aunque quedan días por delante, no sé yo si este termine saliendo o no y ya tengo antojo de tener uno de avioncillos por casa jajaja
No, precisamente me habia interesado este por eso. Marea de Acero y Axis & Allies se le medio acercan..

Mensaje #25

DamasoD

Veo entonces que no soy el único pirao ;D ;D ;D El marea lo tengo de hace tiempo y ahí está. Algún día terminaré de ponerlo en marcha

Mensaje #26

DamasoD

Ea pues confirmado que sale si o si en español (Sin importar cantidad de bakers) a través de Draco Ideas. Si me lo iba a pillar en inglés, ya no tengo excusa xd

Mensaje #27

DamasoD

Acaban de meter una expansión de barquitos  :o

Mensaje #28

Guille

EL juego pinta muy bonito , pero es una pasta ... y estando DRACOIDEAS por medio seguro sacan version retail mas adelante ...
De momento solo 600 backers y a falta de 4 dias faltan 15K$ de 60K$ ... no lo veo ... sin haber profundizado algo tiene que no arrastra a gente

Mensaje #29

DamasoD

Cita de: Guille en Diciembre 17, 2019, 04:15:14 PM
EL juego pinta muy bonito , pero es una pasta ... y estando DRACOIDEAS por medio seguro sacan version retail mas adelante ...
De momento solo 600 backers y a falta de 4 dias faltan 15K$ de 60K$ ... no lo veo ... sin haber profundizado algo tiene que no arrastra a gente

Yo por si acaso entro porque luego pasa lo que pasa de "ah es que yo pensaba que saldría" xd. Cruzo los dedos para que efectivamente si no cierran bien la campaña entonces salga igualmente porque sinceramente lo quiero en mi casa. Pero teniendo colchón, creo que si estoy dispuesto a pagarlo directo en tienda, veo bien apoquinar en campaña (O al menos si yo lanzase campaña querría que la gente lo hiciera por mi). Han estado haciendo su esfuerzo por hacerla subir y sinceramente para mi de eso va en cierta forma ks.

De todas formas si que andan cortos y te diría que es cuestión posiblemente de fechas. Siendo sinceros no creo que en otro momento lo hubiesen petado porque para empezar no regalan kilos de plástico y para el mercado de ks este juego es caro aunque luego en la calle realmente no lo sea. Pero si que pienso que lo que ahora les falta, seguramente en el momento idoneo sería lo que tendrían de holgura a su favor. Al final es un juego con un público que cara a la galería es muy objetivo porque yo por ejemplo he podido probarlo y sé que alguien que disfrute con un rebellion y cosas así lo va a disfrutar, pero sé que también alguien que sólo haya jugado al risk lo va a disfrutar sin que se le haga un mundo. Eso desde fuera no se ve casi seguro. <-Eso es otra, se les ha comentado que les ha faltado mover más el juego antes de lanzar la campaña