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Probablemente los que se estén riendo sean los propios CMON, viendo cómo se trata de fracaso una campaña que aunque acabe así les daría beneficios interesantes. Tontos no son y se habrán cubierto las espaldas en cuanto al mínimo de unidades a vender para compensar el pago de la IP.Pero como dice [member=983]PHER[/member], no tenemos los datos de sus cuentas y es hablar por hablar.
Yo creo que es una cuestión de semántica. Yo veo tres opciones, de peor a mejor (cada una implica las siguientes):Ruina: Si recaudan menos de lo que han invertido en la IP, el desarrollo y la producción.Fracaso: El lanzamiento es económicamente rentable pero no es suficiente como para apoyar la línea y la estrategia comercial se les va al traste.Decepción: El lanzamiento es rentable, consigue dar vida al juego pero en su proyecto de negocio tenían previsto recaudar más.Yo creo que por ahora es decepción y podría haber peligro de fracaso. Ruina parece difícil, pero en cualquier caso nunca lo sabremos. O quizá sí, si sale en las cuentas públicas.
[member=933]estertor[/member] Deep Madness es un mal ejemplo, hay invertido mucho dinero, por ejemplo se lo que cobra Roberto Chaudon que es el escultor principal y no es poco, es un gran escultor, es un escultor tradicional y tiene miniaturas muy pequeñas con un detalle asombroso. No os penséis que porque fueran "nuevos" han invertido poco dinero, te lo digo por experiencia. Para hacer ese tipo de juegos tan grandes con tantas miniaturas y arte hay que hacer una inversión fuerte.
¿Por qué todas tus opciones son negativas? No sabes las cuentas de la empresa, y tal y como lo propones pareces asegurar que todo es un fracaso o peor. Te ha faltado lo siguiente:
Pero lo que quería preguntaros .... por qué habláis de fracaso solo en cuestión económica? No deberíamos fijarnos más en el número de mecenas?Me refiero a que este es un proyecto de "fasciculos", y esto solo es el principio; luego vendrán los refuerzos, las otras casas, etc.... el fracaso no creéis que sería no enganchar a la gente ahora? 5000 personas de las que casi 1000 estan con 1 dolar. Si en un principio, con regalos del mecenazgo, etc no logran enganchar... como van a seguir con la línea de negocio?