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Kickstarter - A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game

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Desconectado estertor

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« Respuesta #135 en: Julio 27, 2017, 04:54:50 pm »
Se puede fracasar de muchas formas. Voy a poner un caso de una conocida que ha hecho selectividad y ha pegado un bajón considerable, sacó un 7 según el sistema antiguo (éxito sin dudas) pues pese a su media de más de nueve en el expediente se ha quedado fuera de lo que quería estudiar. A ver quién va y le dice que no ha sido un fracaso.

En una macrocompañía como CMON lo que importa es lo que ellos tuvieran pensado recaudar, sobre eso trabajan y ese resultado esperan. Es como GW en su momento, con enormes precios y ventas y con ejercicios fiscales desastrosos.

No podemos juzgar esta campaña por parámetros de otras y considerar que, con financiar ya se ha cumplido. Tampoco podemos saber sus expetativas pero podemos comparar con lo recaudado en otras, con el gasto promocional que han hecho y con el gasto de licencia. No creo que ni con 3M estuvieran dando saltos de alegría aunque ahora mismo lo firmarían.

Lo primero es que no sabemos lo que les ha costado la licencia. Puede que 100000 dólares o puede que un millón (si fuera esto último deben estar sudando sangre).

Quita el porcentaje de KS, impuestos, el pastón que cobrarán los autores (tener a M.Lang a destajo no será barato), las decenas de diseños, si no cientos, de miniaturas tanto de este como lo que lleven adelantado de los otras casas, las cientos de ilustraciones, los miles o decenas de miles de euros gastados en publicidad, la cantidad de personas trabajando en el proyecto... Luego ya hablaremos de gastos de producción que, por muy baratos que sean en China también suman.

Con todo esto no tengo ni idea de si ganan o dejan de ganar pero esto no es un DNZ o un Deep Madness, aquí han invertido muchísimo tiempo y dinero y tenía que ser el buque insignia de una franquicia rompedora. Si no lo es se replantearán muy mucho lo que vendrá después.

Si no se llega en 24h a más de un SG diario, como es el caso de hoy, el efecto llamada queda en entredicho. Que no llevamos ni 48h y los tramos son todavía irrisorios de 40000 y según Kicktraq hoy llevan 13000 (con lo que falta de día vamos a un SG cada dos días y no pondrían nada nuevo hasta el lunes).

Yo recuerdo entrar en Deep Madness cuando faltaba una semana, no estaba muy puesto pero se hablaban maravillas, la gente entraba a destajo y se desbloqueaba todo lo habido y por haber así que me sumé al efecto bola de nieve. Aquí eso no se va a producir.
« Última modificación: Julio 27, 2017, 04:59:10 pm por estertor »
 
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« Respuesta #136 en: Julio 27, 2017, 05:41:14 pm »
Yo creo que es una cuestión de semántica. Yo veo tres opciones, de peor a mejor (cada una implica las siguientes):

Ruina: Si recaudan menos de lo que han invertido en la IP, el desarrollo y la producción.

Fracaso: El lanzamiento es económicamente rentable pero no es suficiente como para apoyar la línea y la estrategia comercial se les va al traste.

Decepción: El lanzamiento es rentable, consigue dar vida al juego pero en su proyecto de negocio tenían previsto recaudar más.

Yo creo que por ahora es decepción y podría haber peligro de fracaso. Ruina parece difícil, pero en cualquier caso nunca lo sabremos. O quizá sí, si sale en las cuentas públicas.


Probablemente los que se estén riendo sean los propios CMON, viendo cómo se trata de fracaso una campaña que aunque acabe así les daría beneficios interesantes. Tontos no son y se habrán cubierto las espaldas en cuanto al mínimo de unidades a vender para compensar el pago de la IP.

Pero como dice [member=983]PHER[/member], no tenemos los datos de sus cuentas y es hablar por hablar.
 

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« Respuesta #137 en: Julio 27, 2017, 06:27:27 pm »
Yo creo que es una cuestión de semántica. Yo veo tres opciones, de peor a mejor (cada una implica las siguientes):

Ruina: Si recaudan menos de lo que han invertido en la IP, el desarrollo y la producción.

Fracaso: El lanzamiento es económicamente rentable pero no es suficiente como para apoyar la línea y la estrategia comercial se les va al traste.

Decepción: El lanzamiento es rentable, consigue dar vida al juego pero en su proyecto de negocio tenían previsto recaudar más.

Yo creo que por ahora es decepción y podría haber peligro de fracaso. Ruina parece difícil, pero en cualquier caso nunca lo sabremos. O quizá sí, si sale en las cuentas públicas.

¿Por qué todas tus opciones son negativas? No sabes las cuentas de la empresa, y tal y como lo propones pareces asegurar que todo es un fracaso o peor. Te ha faltado lo siguiente:


Éxito: La horquilla de recaudación prevista para el juego encaja con lo que se ha recaudado. Además se lanza una línea de juegos a tiendas y se sabe con antelación si va a tener éxito o no.

Pelotazo: El juego recauda mucho más de lo que la empresa ha estimado.


Poots: Petarlo a lo grande.


Yo creo que la campaña está entre decepción y éxito. Está claro que un pelotazo no va a ser.

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« Respuesta #138 en: Julio 27, 2017, 06:35:29 pm »
[member=933]estertor[/member] Deep Madness es un mal ejemplo, hay invertido mucho dinero, por ejemplo se lo que cobra Roberto Chaudon que es el escultor principal y no es poco, es un gran escultor, es un escultor tradicional y tiene miniaturas muy pequeñas con un detalle asombroso. No os penséis que porque fueran "nuevos" han invertido poco dinero, te lo digo por experiencia. Para hacer ese tipo de juegos tan grandes con tantas miniaturas y arte hay que hacer una inversión fuerte.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #139 en: Julio 27, 2017, 06:52:00 pm »
[member=933]estertor[/member] Deep Madness es un mal ejemplo, hay invertido mucho dinero, por ejemplo se lo que cobra Roberto Chaudon que es el escultor principal y no es poco, es un gran escultor, es un escultor tradicional y tiene miniaturas muy pequeñas con un detalle asombroso. No os penséis que porque fueran "nuevos" han invertido poco dinero, te lo digo por experiencia. Para hacer ese tipo de juegos tan grandes con tantas miniaturas y arte hay que hacer una inversión fuerte.


Cierto, Deep Madness suena mucho a  un inversor fuerte detrás- Ese despliegue solo se consigue con mucho dinero y gente profesional (gestores de empresa con experiencia). No son unos aficionados.

Desconectado durantula78

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« Respuesta #140 en: Julio 27, 2017, 06:55:28 pm »
[member=1]Fardelejo[/member] Este es el juego mas caro de CMON en producción segurísimo, solo el core 103 minis!!! Tienen que tener mucho material guardado que quizá no veamos en la campaña al ritmo que van o que lo tengan que sacar como addons. Con una inversión tan fuerte si no sacan bastante dinero para ellos será... llámalo como quieras pero nada bueno. Si han hecho una inversión tan potente es porque pensaban que iban a sacar muchísimo dinero. Ayer leí en el facebook de Bigchilds que llevaban 2 años con este proyecto!!! Yo estoy seguro que en CMON no están nada contentos, el adjetivo que le pongamos es lo de menos.
 
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« Respuesta #141 en: Julio 27, 2017, 07:20:50 pm »
Difícilmente va a ser un fracaso porque el margen que se han puesto son muy altos, les va a salir rentable si o si pero sera una decepción con los números que ellos manejaban, de hecho los SG actuales que te den hasta una caja para meterlos me huele a que dan perdido el SG del BOX o esto era un Add-on que han pensado puede dar "volumen" al numero de miniaturas que dan.

El tema de la licencia, se paga un canon de entrada y luego un porcentaje por venta. El coste del canon al ser del libro estoy seguro que es bajo, luego de cada Core y add-on tendrá que pagar una parte de los beneficios (es un porcentaje muy bajo). Para la cantidad de dinero que llevan cualquier otro proyecto nos tiraría SG a la cara.

Por comparar con algo de un nivel similar tienes el The World of SMOG de la misma casa, aquí compraron creo que el juego también (aunque sera mas barato) y con lo recaudado ahora mismo creo que tenían 24 SG (el doble).

Con el Zombicide paso lo mismo, el BP con 4 millones tenia 63 SG, el GH con 5 millones 52 SG.
 

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« Respuesta #142 en: Julio 27, 2017, 07:28:18 pm »
No, no, me he explicado fatal si has entendido eso. Yo solo quería acotar la discusión sobre qué es fracaso... Estaba distinguiendo diferentes opciones negativas, pero sin querer decir que eran las únicas posibles. Por supuesto, está el éxito si cumples todos tus objetivos y previsiones, el exitazo si los superas. etc.

Ahora mismo es muy pronto para decir qué pasará, esta gente domina el medio y supongo que están a saco con el excel a ver qué pueden hacer para garantizar el éxito.

¿Por qué todas tus opciones son negativas? No sabes las cuentas de la empresa, y tal y como lo propones pareces asegurar que todo es un fracaso o peor. Te ha faltado lo siguiente:

 

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« Respuesta #143 en: Julio 27, 2017, 07:30:33 pm »
Para empezar diré que yo no me creo las cantidades que suelen poner la mayoría de los mecenazgos para fundarse ( y mucho menos los de CMON). No puede ser que este proyecto, con sus licencias, artistas, cantidad de material, etc se funde con la misma cantidad que otros.

Pero lo que quería preguntaros .... por qué habláis de fracaso solo en cuestión económica?  No deberíamos fijarnos más en el número de mecenas?
Me refiero a que este es un proyecto de "fasciculos", y esto solo es el principio; luego vendrán los refuerzos, las otras casas, etc.... el fracaso no creéis que sería no enganchar a la gente ahora? 5000 personas de las que casi 1000 estan con 1 dolar. Si en un principio, con regalos del mecenazgo, etc no logran enganchar... como van a seguir con la línea de negocio?

Y sobre la campaña, decir que estoy dentro (aunque de momento me he bajado a 1 dolar) y solo me interesan las miniaturas, el juego se me da un ardite (pienso que hay suficientes juegos en el mercado para utilizarlas), pero tenía la esperanza que está vez CMON, al ser una licencia y tan conocida hiciera algo diferente, pero no. Todas sus campañas son iguales.

No se si decir fracaso, porque como habéis dicho no conocemos los entresijos, pero no creo que estén muy satisfechos de como ha empezado y lo que esperaba. Solo hay que fijarse en la cantidad de publicidad y promoción que le han hecho a esta campaña.
 

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« Respuesta #144 en: Julio 27, 2017, 07:42:47 pm »
Pero lo que quería preguntaros .... por qué habláis de fracaso solo en cuestión económica?  No deberíamos fijarnos más en el número de mecenas?
Me refiero a que este es un proyecto de "fasciculos", y esto solo es el principio; luego vendrán los refuerzos, las otras casas, etc.... el fracaso no creéis que sería no enganchar a la gente ahora? 5000 personas de las que casi 1000 estan con 1 dolar. Si en un principio, con regalos del mecenazgo, etc no logran enganchar... como van a seguir con la línea de negocio?

Ahí le has dado, porque ese es el gran problema de esta campaña con todo lo que deben de tener planificado para Tiendas, y como ha dicho durantula78 hay mucho trabajo detrás.

Yo creo que para CMON todo lo que no sea pegar un pelotazo aquí, como mínimo al estilo Zombicide, es un gran fracaso, digan lo que digan. Aún así independientemente de como acabe el Kickstarter será el flujo del producto en tiendas el que hable, y allí con un 15%-20%, y sin gastos de envío, puede que haya más gente interesada, pero salir flojos del KS no es una buena noticia para nada.

Quedan 19 días, y ojala consigan hacerlo interesante para la mayoría y reconducirlo, pero en general los ánimos están muy bajos, y eso mismo se nota en los comentarios de KS.

Estos 3 últimos SGs tenían que haberlos espaciado con otros dos SGs en forma de personajes que hubieran hecho que la gente babeara al verlos. Y soy de la opinión que no les vendría nada mal plantearse hacer Expansiones sólo con cartón y cartas que permitieran aprovechar las miniaturas en otro tipo de juegos, pero no sé decir el qué exactamente.

De seguro que en CMON se están devanando los sesos para ver que pueden hacer para animar a la gente e incrementar el ritmo de las incursiones de mecenas.

Ojala...

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« Respuesta #145 en: Julio 27, 2017, 08:02:48 pm »
XD sin duda este kick nos va a dar para un salseo este verano y estar entretenidos ;)

Yo tambien creo que se la han pegado. Querian dar un puñwtazo sobre la mesa, la inversion creo que ha sido grande respecto otros ks, y esta sacando la mitad...y el futuro del juego se enturbia....
Y esos sg de lis chuchos a mi me cortan el rollo....
Y no hay unidades de arqueros??
Buff no se esto parece el titanic. Prometia romper con todo...
 

Desconectado una_personilla

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« Respuesta #146 en: Julio 27, 2017, 08:15:28 pm »
Os estoy leyendo y para no quedarme con las ganas voy a opinar al respecto.

Yo no he entrado en la campaña, estaba esperando a ver que tipo de juego era pero al verlo es un wargame puro (con reglas sencillas) pero el avance con reglas y demas. Hace años jugaba a warhammer fantasy y a warhammer 40k y acabe vendiendolo todo porque era un coñazo preparar todo y ademas cada vez que queria ampliar una unidad me costaba como comprarme un juego de mesa nuevo... Por eso no me llama nada y no me metere en la campaña.

Pero mirandolo desde fuera, mi opinion es que CMON seguro que se esperaba mucho mas, si algo tiene tiron es juego de tronos, y que despues de 3 dias este tan parado, recordemos que el pledge son 150$ una pasta la verdad, y con 600k tiene pocos SG para que sea apetecible.

Esto puede suponer un problema a CMON y del mismo modo a los jugadores que se metan en el juego, puede suceder como le ha pasado con Rum & bones 2, la campaña no fue lo que ellos esperaban, y por ese motivo Edge ni lo ha traido, para que sacar un juego en retail que no ha tenido tanto tiron ni en kickstarter. Pues lo mismo puede pasar con esto, para que traer un monton de juegos y expansiones si luego no lo vas a vender.

A edge le ha pasado por ejemplo con el juego de Mars attack, cada dos por tres lo rebajan porque no tiene mucho tiron.

Eso es malo para CMON, que pueden ver como su juego no tiene el tiron que esperaban y dejarlo abandonado, y para los jugadores, que se encuentren con un juego abandonado a la hora de ampliarlo.

Veremos a ver como va la campaña, pero vamos, yo pensaba que esta campaña iba a petarlo y a recaudar 6 millones o asi... y de momento lo veo muy muy lejano la verdad
 

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« Respuesta #147 en: Julio 27, 2017, 08:21:03 pm »
 Les queda la opción de sacar un modo escaramuzas decente que a su vez potencie el protagonismo de los personajes más importantes de las casas, el problema es que para ello deberían ponerles stats de combate y cambiar el sistema de juego, olvidarse de las bandejas para formar pelotones para dar más opciones sobre el terreno etc... Pero vamos que tengo poca fe, más bien ninguna en que hagan algo así.
« Última modificación: Julio 27, 2017, 08:25:27 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #148 en: Julio 27, 2017, 08:31:42 pm »
En vez de tantas minis deberían de haber hexo tipo mordheim o circulo de sangre y poner las minis de todas las casas pero las esenciales (50-60)
Y hacer escaramuzas entre las casas.
Hubiera quedado mejor y mucho más apetecible.
Porque así podrían jugar más jugadores al tener más casas.
Unos con los stark,otros lannister,otros con los salvajes etc etc
 
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Desconectado durantula78

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« Respuesta #149 en: Julio 27, 2017, 08:43:29 pm »
Sobre lo que decis... veríais una locura cancelar y replantearse el juego? Modificar todo el sistema jugable, todo el arte y las minis valen. Lo digo porque este juego es una saga, no es solo un juego, si este no funciona como esperaban y además son las dos casa más potentes lo harán las casas menos conocidas?

Podéis lapidarme sin compasión!!!