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Como todo es a gustos, pero con los grandes juegos de escaramuzas que hay meterte en un WG a ese precio, más adds es bastante de locos. Sabiendo que con 30-40 te montas una banda y a tirar flechas, pegar tiros, hechizos o lo que quieras. Veremos como termina el proyecto. Ya se que me vais a tachar de hater pero esta vez no creo que sea problema de la campaña, ni mecánicas, ni incluso del precio, (después de licencias y demás, me sigue pareciendo caro pero han pillado la costumbre de meterte 150 pavos por la cara cuando antes eran 89) sino del juego en si. Lo que echo de menos jugar a confront. En fin, es lo que hay.
Te referias a wargames de Kickstarter no?
Es que Kickstarter es un medio tan joven que casi cualquier comparación de ese tipo es injusta. Imagina el mismo juego, el mismo:¿Recauda lo mismo si es de CMON que si es de Frikipress LLC?¿Recauda lo mismo hoy que hace 3 años?
Lo de wargame o no, yo no lo veo tan claro, la verdad. ¿En dónde está la línea que lo separa de un juego de escaramuzas? Porque aquí hablamos de 4 unidades por bando en la caja básica. Yo en escala no veo tanta diferencia con Mythic Battles, por ejemplo. De hecho, en Mythic battles seguramente tengas más unidades por bando (y sí, menos minis, pero si cogieras todo tropas, sin monstruos ni héroes, igual no tanta diferencia).Yo creo que los problemas han sido muchos y el principal NO es ser o dejar de ser un wargame. De golpe, se me ocurren tres pecados capitales
Yo creo que otro tipo de juego con más política y trancas hubiera ido mejor. En fin, otra franquicia desaprovechada.
Mi opinión es que es una gran pena. Con la súper inversión que han tenido que hacer, es una pena que hayan fallado en lo esencial. Imaginaban que lo iban a petar y han planteado la campaña a largo plazo, esperando sacar miles de minis. Pero se les ha visto el plumero y la han cagado. Yo creo que otro tipo de juego con más política y trancas hubiera ido mejor. En fin, otra franquicia desaprovechada.
Soy de la misma opinión, elegir un wargame para trasladar el mundo de GoT a los juegos de mesa no es la mejor opción; quizás si hubieran tirado por un juego más en la línea de RS, les habrían ido mejor las cosas :\
Yo opino lo mismo. Ni escaramuzas, ni wargame, lo que pega es un juego de control de territorios, de la corte, etc. con fases hasta que "llega el invierno", cartas que reflejen los eventos más importantes del libro y cuatro casas apenas: Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon y el resto activadas como aliados ocasionales.Esto que han hecho no es Juego de Tronos. Los ejércitos no son lo principal en el libro y la batalla entre Robb y los Lannister ni representa una parte de uno de los libros. Aquí apenas hay faroleo, ni alianzas, ni puñaladas... Este juego NO busca representar los libros, sino vender minis. Es un sistema bastardo sacado ex profeso para sacar pasta a base de vender miniaturas hasta aburrir al personal.Como ya han dicho, añade encima mala presentación, que el starter vale 150$, añade que hay que confiar en que CMON cree una base de campeonatos por todo el mundo, que no se sabe nada de los demás starters, que sus KSE no añaden nada al juego (esto vende y mucho), que en retail probablemente se pueda pillar más troceado cuando ya sepas a qué vas a jugar de modo que ahorras pasta y queda un cuadro claro de por qué tanta gente está pasando.Siento si suena mal con los que están dentro, pero algunas cosas es que claman al cielo.¿El core vale 150$ y me vendes los dados personalizados aparte? Vete al peo, CMON.
No estan rotas en si mismas como arqueros, sino que en aquella epoca no existia el strafe-jumping ni los dash, ya lo demostro Rickon.