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Kickstarter - A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game

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« Respuesta #240 en: Julio 30, 2017, 10:17:06 pm »
16 mecenas hoy, en estos momentos, y apenas 1400 dólares. No hace falta ser matemático para ver que solo 9 han entrado con el core y 7 de mirandas. O si incluimos que hay aportaciones con add-ons entonces incluso entra más gente a cotillear que a aportar.

De esta semana no pasa que entren en negativo. Lo de relanzar me parece inviable para CMON por sus plazos de cara a los otros productos de esta licencia y por el varapalo en sus acciones e imagen pero las alternativas no parecen mejores de cara a la citada imagen de este producto y de la marca en sí.

Lo que está claro es que lo que iba a ser su gran apuesta (se habían salido del sota, caballo, rey de los remedos de Zombicide) les va a salir muy rana.

Estoy con los que decís que un juego de apenas un centenar de figuras de escaramuzas con personajes icónicos y algún soldado del montón hubiera reventado. Han querido exprimir la gallina de oro con un juego para el que contemplaban cientos y cientos de figuras de distintos bandos (un WH de toda la vida) y se han pasado de aceleración con dos elementos desembolso/tipo de juego, que no han convencido.

El 90% de los mecenas ya ha ayudado a otros proyectos de CMON (muchos de ellos está claro que pertenecen al núcleo duro o fanboy) y solo un 10% ha entrado llamado por ser Juego de Tronos. Ahí yo creo que está el factor crucial. Ni las decenas de miles de personas de otros proyectos han entrado ni la gente nueva se siente atraída. Si no convences ni a unos ni a otros no tienes nada que hacer.
 
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« Respuesta #241 en: Julio 30, 2017, 11:50:41 pm »
Desde que gw hizo su "magnifica" maniobra de mandar a la porra su wargame de fantasia, ha quedado un territorio muy apapetecible y es el de un juego de batallas de fantasia.
Ffg lanzo su runewars y cmon su tronos. El de runewars no se como esta de ventas; el de cmon tenemos el barometro del kick y muy bien no va.
Runewars le veo mas futuro. A cmon la he visto muy verde en el manejo de este cotarro. Va a salir escsldada y se dedicara a hacer lo que sabe: zombicides. Arcadias . Etc y alguna sorpresilla
 

Desconectado Vengerboardgames

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« Respuesta #242 en: Julio 31, 2017, 12:58:53 am »
Como todo es a gustos, pero con los grandes juegos de escaramuzas que hay meterte en un WG a ese precio, más adds es bastante de locos. Sabiendo que con 30-40 te montas una banda y a tirar flechas, pegar tiros, hechizos o lo que quieras. Veremos como termina el proyecto. Ya se que me vais a tachar de hater pero esta vez no creo que sea problema de la campaña, ni mecánicas, ni incluso del precio, (después de licencias y demás, me sigue pareciendo caro pero han pillado la costumbre de meterte 150 pavos por la cara cuando antes eran 89) sino del juego en si.

Lo que echo de menos jugar a confront. En fin, es lo que hay.
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #243 en: Julio 31, 2017, 01:15:52 am »
Precios similares a WH y por lo que decís peor calidad. Echando cuentas rápidas:

150$ Core + Box(Bolton Bastards valorada en 30$) con KS
  • Nuevas minis: Seneschal
  • Nuevas posturas: Guard captain, Umber, Swornsword Captain, Clegane, Crannogman Warden

Y luego cada unidad de ejercito adicional compuesta por un movent tray y su minis 30$ . Sinceramente si se desbloqueran muchas cosas el core interesaría pero no tiene pinta y ahora mismo hasta casi renta más esperarse a tienda por que a lo mejor hasta lo puedes conseguir más barato y sin gastos de envió.

Para colmo si quieres hacer un ejercito algo más grande a soltar pasta de la buena. Encima estamos hablado de tipos de unidades prácticamente iguales, los lannister sin ni siquiera tienen caballería. La única unidad que es interesante son los boltons bastard. A esto tenemos que añadirle que solo estamos hablando de dos casas, que se supone que debería haber lo mismo para el resto de casas dando lugar a :
  • Entre 3 y 4 tipos de unidades por casa a razón de 30$ por caja, lo que saldría en total por 90$ si quieres montar un ejercito para de la misma
  • Supongo que venderán un caja básica de dicha casa por 100$ metiendo algún personaje de la misma.
PD: Los addons dicen 13 miniaturas, en las fotos solo salen 12 y los movent tray son de 12  ???

PD: Según Kicktraq si la cosa sigue igual y yo no lo creo, porque o cambia mucho la cosa o incluso alguna gente se saldrá, recaudaría un millón y medio solamente y creo eso sería sin duda un ostiazo muy serio.
« Última modificación: Julio 31, 2017, 11:04:12 am por Shiro_himura »
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #244 en: Julio 31, 2017, 01:47:40 am »
Como todo es a gustos, pero con los grandes juegos de escaramuzas que hay meterte en un WG a ese precio, más adds es bastante de locos. Sabiendo que con 30-40 te montas una banda y a tirar flechas, pegar tiros, hechizos o lo que quieras. Veremos como termina el proyecto. Ya se que me vais a tachar de hater pero esta vez no creo que sea problema de la campaña, ni mecánicas, ni incluso del precio, (después de licencias y demás, me sigue pareciendo caro pero han pillado la costumbre de meterte 150 pavos por la cara cuando antes eran 89) sino del juego en si.

Lo que echo de menos jugar a confront. En fin, es lo que hay.

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« Respuesta #245 en: Julio 31, 2017, 11:04:16 am »
Bufff es que a tronos no le va bien este tipo de juegos.
Tenian que haber hecho tipo el de ffg pero con mas chicha.
No se qyien les ha metido en la cabeza a cmon que este juego lo va a petar y sera una mina inagotable. Y ojo que a priori el tema publicidad y marca era bestial. Yo pensaba que seria la leche.
 

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« Respuesta #246 en: Julio 31, 2017, 11:24:10 am »
Yo estaba jodido cuando vi que CMoN iba a sacar un juego de este tipo basado en J de T -y encima con expansiones anunciadas para retail-  porque me veía soltando pasta hasta 2045 por poco que me molase. Con la dependencia de todo el universo KD:M de Poots y la pasta que supone ya tenía bastante.

Quiero agradecer a CMoN el esfuerzo que ha hecho para conseguir que su juego me interese cero a la media hora de sacarlo. Es todo un logro por su parte y me ha quitado un gran peso de encima, la verdad. Y me da que como yo hay muchísimos jugones a los que nos habría encantado un juego en condiciones basado en esta IP. Como habéis dicho, nos llegan a poner un juego de escaramuzas táctico, con buenas mecánicas , con un tablero chulo, variables de terreno, un modo campaña/persistencia o algo muy temático por el estilo y no habría podido decir que no. Pero soltar la pasta que piden por poco más que unas bandejitas de minis para mover por la mesa...gracias pero no.



 

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« Respuesta #247 en: Julio 31, 2017, 11:27:00 am »
Mi opinión es que es una gran pena. Con la súper inversión que han tenido que hacer, es una pena que hayan fallado en lo esencial. Imaginaban que lo iban a petar y han planteado la campaña a largo plazo, esperando sacar miles de minis. Pero se les ha visto el plumero y la han cagado. Yo creo que otro tipo de juego con más política y trancas hubiera ido mejor. En fin, otra franquicia desaprovechada.
Dormir no da experiencia...
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #248 en: Julio 31, 2017, 11:33:58 am »
Te referias a wargames de Kickstarter no?

Principalmente sí.

Es que Kickstarter es un medio tan joven que casi cualquier comparación de ese tipo es injusta. Imagina el mismo juego, el mismo:

¿Recauda lo mismo si es de CMON que si es de Frikipress LLC?
¿Recauda lo mismo hoy que hace 3 años?


Ya pero el juego lo sacan ellos y ahora y los números son los números.


Lo de wargame o no, yo no lo veo tan claro, la verdad. ¿En dónde está la línea que lo separa de un juego de escaramuzas? Porque aquí hablamos de 4 unidades por bando en la caja básica. Yo en escala no veo tanta diferencia con Mythic Battles, por ejemplo. De hecho, en Mythic battles seguramente tengas más unidades por bando (y sí, menos minis, pero si cogieras todo tropas, sin monstruos ni héroes, igual no tanta diferencia).

Yo creo que los problemas han sido muchos y el principal NO es ser o dejar de ser un wargame. De golpe, se me ocurren tres pecados capitales



Aquí me pierdo. para mí un juego de escaramuzas es Mordheim, Infinity...un juego donde cada personaje tiene su propia ficha con sus características y habilidades, quizás entraría en la categoría de wargames operacionales.
Para mí Mythic battles no es un wargame, es un juego de confrontación como puede ser Nexus ops, un risk supermegavitaminado.

El resto del mensaje estoy más o menos de acuerdo (excepto con los personajes porque hay cada uno en la serie que está muy lejos de ser el de los libros :P) y seguro que podrían haber hecho las cosas bastante mejor en los aspectos que comentas.
Me repito en que seguro que no han alcanzado las expectativas que tenían sobre el juego pero no se si va a ser tan fracaso como algunos creen y/o esperan :D.


"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #249 en: Julio 31, 2017, 11:34:54 am »
Yo creo que otro tipo de juego con más política y trancas hubiera ido mejor. En fin, otra franquicia desaprovechada.

Soy de la misma opinión, elegir un wargame para trasladar el mundo de GoT a los juegos de mesa no es la mejor opción; quizás si hubieran tirado por un juego más en la línea de RS, les habrían ido mejor las cosas :\
 

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« Respuesta #250 en: Julio 31, 2017, 11:47:06 am »
Mi opinión es que es una gran pena. Con la súper inversión que han tenido que hacer, es una pena que hayan fallado en lo esencial. Imaginaban que lo iban a petar y han planteado la campaña a largo plazo, esperando sacar miles de minis. Pero se les ha visto el plumero y la han cagado. Yo creo que otro tipo de juego con más política y trancas hubiera ido mejor. En fin, otra franquicia desaprovechada.

Hace demasiado tiempo que a CMoN se le ve el plumero. Cada vez son más caros (en aportación de entrada y en coste al final de la campaña), ya ni hay EBs, sus productos son sota-caballo-rey y para una vez que intentan salirse del guión lo hacen con esto, que es un pozo sin fondo por la pasta que puede costar una colección completa con todo lo que tienen pensado. Yo no me alegro de que les haya salido mal, pero a veces no puedo evitar pensar que esta gente se ha creído que no nos damos cuenta de lo que pretenden.

Y que conste que respeto totalmente a quienes decidan gastar su dinero en este tipo de juegos, del mismo modo que yo lo he hecho con KD:M.

Pero lo que me irrita es la forma que tienen muchos KS de ir subiendo precios, soltar anzuelos, todo el rollo de los addons mucho más caros -con cosas que a veces se ve a la legua que tendrían que formar parte del juego base, los SGs prefabricados y sacados de un juego base que se queda raquítico o la forma descarada de explotar la psicología completista de la gente en su exclusivo beneficio o los gastos de envío ridículos, hasta un punto en que yo personalmente siento que me faltan al respeto. Y CMoN es la mayor exponente de todo esto. Por eso soy cada vez menos amigo de los KS. Pero insisto, es una percepción personalísima y me parece perfecto que quien quiera participar lo haga, aunque personalmente opino que con la saturación del mercado de KS y la tendencia al alza de los precios de los juegos, a los jugones de a pie no nos va a quedar otra que ser muchísimo más selectivos con los proyectos en los que nos metemos.







 
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« Respuesta #251 en: Julio 31, 2017, 12:15:10 pm »
Soy de la misma opinión, elegir un wargame para trasladar el mundo de GoT a los juegos de mesa no es la mejor opción; quizás si hubieran tirado por un juego más en la línea de RS, les habrían ido mejor las cosas :\

Yo opino lo mismo. Ni escaramuzas, ni wargame, lo que pega es un juego de control de territorios, de la corte, etc. con fases hasta que "llega el invierno", cartas que reflejen los eventos más importantes del libro y cuatro casas apenas: Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon y el resto activadas como aliados ocasionales.

Esto que han hecho no es Juego de Tronos. Los ejércitos no son lo principal en el libro y la batalla entre Robb y los Lannister ni representa una parte de uno de los libros. Aquí apenas hay faroleo, ni alianzas, ni puñaladas... Este juego NO busca representar los libros, sino vender minis. Es un sistema bastardo sacado ex profeso para sacar pasta a base de vender miniaturas hasta aburrir al personal.

Como ya han dicho, añade encima mala presentación, que el starter vale 150$, añade que hay que confiar en que CMON cree una base de campeonatos por todo el mundo, que no se sabe nada de los demás starters, que sus KSE no añaden nada al juego (esto vende y mucho), que en retail probablemente se pueda pillar más troceado cuando ya sepas a qué vas a jugar de modo que ahorras pasta y queda un cuadro claro de por qué tanta gente está pasando.

Siento si suena mal con los que están dentro, pero algunas cosas es que claman al cielo.
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« Respuesta #252 en: Julio 31, 2017, 12:48:33 pm »
Te van a vender casi todo aparte.
Yo opino lo mismo. Ni escaramuzas, ni wargame, lo que pega es un juego de control de territorios, de la corte, etc. con fases hasta que "llega el invierno", cartas que reflejen los eventos más importantes del libro y cuatro casas apenas: Stark, Lannister, Targaryen y Baratheon y el resto activadas como aliados ocasionales.

Esto que han hecho no es Juego de Tronos. Los ejércitos no son lo principal en el libro y la batalla entre Robb y los Lannister ni representa una parte de uno de los libros. Aquí apenas hay faroleo, ni alianzas, ni puñaladas... Este juego NO busca representar los libros, sino vender minis. Es un sistema bastardo sacado ex profeso para sacar pasta a base de vender miniaturas hasta aburrir al personal.

Como ya han dicho, añade encima mala presentación, que el starter vale 150$, añade que hay que confiar en que CMON cree una base de campeonatos por todo el mundo, que no se sabe nada de los demás starters, que sus KSE no añaden nada al juego (esto vende y mucho), que en retail probablemente se pueda pillar más troceado cuando ya sepas a qué vas a jugar de modo que ahorras pasta y queda un cuadro claro de por qué tanta gente está pasando.

Siento si suena mal con los que están dentro, pero algunas cosas es que claman al cielo.
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No veo tanto un problema de tipo de juego (está claro que JdT casa de entrada mejor con unos que otros). Creo que fuera del tipo que fuera, si fuera bueno y a un precio razonable, la IP se vendería sola, aunque se centrase en el aspecto puramente de combate táctico -coincido en que el combate no es lo nuclear de JdT. 

Además, ¿no hay ya un juego de JdT de ese corte diplomacia/traición/control de territorios como sugerís? Lo malo aquí es que a lo tonto el KS se puede poner en varios cientos de euros a cambio de un juego "meh" que encima se supone que va a exigir muchos más desembolsos de pasta en el futuro. Para eso, mejor no entrar.

Por cierto, ¿han sacado alguna unidad de combate a distancia ya? a lo mejor digo una chorrada, pero se me hace raro que un juego de estas características no tenga ni unos míseros arqueros que llevarse a la boca...

 

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« Respuesta #253 en: Julio 31, 2017, 01:08:26 pm »
El hecho de no meter ataques a distancia en este juego, se basa en nivelar el juego. Los arqueros en Westeros se ha demostrado que son unas unidades que estan rotisimas. No estan rotas en si mismas como arqueros, sino que en aquella epoca no existia el strafe-jumping ni los dash, ya lo demostro Rickon. Para evitar lagrimas en su sistema competitivo, CMoN se ha anticipado a los jugadores, nivelando su juego.

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« Respuesta #254 en: Julio 31, 2017, 01:18:30 pm »
No estan rotas en si mismas como arqueros, sino que en aquella epoca no existia el strafe-jumping ni los dash, ya lo demostro Rickon.

XD