0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Una cosa que no veo que se haya hablado: me suena que esta gente decía que la calidad de sus minis iba a ser mejor que las de la primera edición de KDM . Por otra parte, no he visto si están hablando del material con el que se va a hacer, o si van a requerir montaje (salvo por lo de las partes intercambiables). Es que a lo mejor parte del "truco" para sacar un core a ese precio tan atractivo está en que las minis al final no van a ser de plástico duro ni estar en matrices como KDM, por lo que no sé si se puede conseguir un nivel similar de calidad y detalle con otro tipo de plástico o moldes de piezas más grandes. Desde luego lo que veo en los ¿renders? de arriba de comparativa de tamaño parece otro plástico distinto y no se aprecian demasiado bien los detalles de las minis, que parecen más burdas en sus acbados. No sería la primera campaña en la que las miniaturas decepcionan, pero la verdad es que no lo sé. A ver si alguien tiene información más detallada sobre esto, porfisplís. P.S. Y sí, el "motorista fantasma" es de lo peorcito en diseño que se ha visto recientemente
Los materiales han dicho que están dudando entre HIPS (calidad KDM y/o Juana de Arco) o PVC (calidad CMON o Mythic Battles). Esta gente viene de hacer miniaturas, es quizá lo que menos me preocupa.Respecto al montaje es algo que aun están pensando, que va a depender del tipo de material y acabará afectando a los gastos de envío. Miniaturas montadas = gastos de envío mayores. Espero que vengan premontadas aunque suponga un poco menos de calidad.Los renders de la comparativa tienen más luz que los otros que se han mostrado... pero es 3D no es plástico. Yo insisto, el tema miniaturas es lo que menos me preocupa... sobre todo cuando te enseñan las miniaturas (incluso pintadas), no solo los renders como en la mayoría de campañas.El "motorista fantasma" ya han comentado que lo van a rediseñar... un obstáculo menos.
Han actualizado la campaña con la comparativa de tamaño de las miniaturas:
me dejas alucineitorPues con todos los respetos, si fuera mecenas, que a estas alturas del partido no tengan ni idea de cómo lo van a hacer a mí me acojonaría, y mucho. Y precisamente porque vienen de hacer minis, así que si algo deberían tener claro es esto. Ahora toca gestionar un proyecto grande y eso es otro rollo completamente distinto. Y teniendo en cuenta que cómo decidan hacerlo necesariamente afecta a muchas cosas muy críticas del proyecto -como costes de producción, tiempos, logística, producto final que se manda a los mecenas etc. etc. me parece cuando menos sorprendente que la gente esté encantada sin saber lo que les van a dar, a cuenta de "sea lo que sea, será bueno". Y ya lo que me alucina del todo es que tengan los cojonazos de sacar un addon de minis a precio cerrado sin ni siquiera saber cómo va a ser lo que va dentro. A mí no me daría lo mismo que las minis vengan en uno u otro material, o que tenga o no que montarlas, la verdad. Creo que es una información importantísima, porque seguro que hay mucha gente dentro para la que las minis son un factor decisivo. Sobre los gastos de envío, creo que es mejor que todos nos riamos un poco de los 35 dólares. Poco menos que se les ha olvidado un uno delante, y a lo mejor hasta me quedo corto Sobre la mini del colega de la moto, vale que la rediseñen, pero eso no elimina el riesgo de que acaben haciendo algo aún más malo . Y ya sabemos que no escuchar a los mecenas es malo, pero escucharles demasiado a veces es peor. Bueno, cada cual sabe a qué pilón se amorra...y supongo que sin riesgo no hay emoción. Desde la barrera se ve de lo más entretenido
Hmm, pues no se si me mola que cada ciclo solo venga con 3 enemigos. Si solo se luchan esos 3 al final va a ser más repetitivo que KDM en ese aspecto.
Tengo muchos KS a mis espaldas así que por mi parte no tengo miedo, no lo veo dramático, tengo bastante experiencia en estas cosas.Es algo que ya he comentado en alguna ocasión, nos estamos acostumbrando demasiado a las preventas... habiendo plazos razonables y teniendo ellos sus presupuestos, compartir con tus mecenas para ver qué opción es la mejor creo que es la esencia del mecenazgo. Que existan varias opciones no quiere decir nada sobre la planificación... hay muchas empresas/campañas que te plantan los renders y no te dicen el material hasta que los están produciendo.Que vengan montadas o no es algo que van a decir antes del final de campaña... pero me parece más responsable hacer promesas en base a la recaudación y backers que parecen interesados que hacer promesas desde el día 0 que después no puedes sostener porque la campaña no ha llegado a tus espectativas (preventa style). Si kickstarter se pervierte es porque premiamos a las preventas y castigamos los proyectos auténticos. Entiendo que por eso los de Middara les están apoyando... se verán reflejados.Yo no he estado en el primer KS de KDM, pero me extrañaría que tuviera todo atado al 100%... mira que no me lo creo (ni el 50%).
Totalmente de acuerdo, pero es que KS ya no es lo que era. Lo de "ayúdame a hacer realidad mi sueño" hace tiempo que ya no se lo cree nadie. Y por otra parte, afortunadamente, el nivel de exigencia y profesionalidad que es esperable de este tipo de proyectos es cada vez mayor. Por eso me extraña muchísimo que viniendo de una compañía que hace minis tengan eso (y por lo que se ve muchas otras cosas más) tan verde. No quiere decir nada necesariamente malo. Simplemente está aumentando el riesgo del proyecto, y con ello el de sus mecenas. Creo además que en absoluto se puede comparar la manera de afrontar un KS en 2013 y ahora, tanto desde la perspectiva del creador como de los que ponen el dinero. La forma de relacionarnos ha evolucionado muchísimo (lo noto hasta yo, que no entré en un KS hasta 2016) y no sé qué tal le habría ido a Poots si sacase su primer KDM ahora. Lo que sí sé es que con total certeza costaría el triple que les costó a los mecenas del primer KS allá por 2013. Algunos pensarán que esos sí eran los proyectos "auténticos". Yo soy más práctico: me he dado cuenta de que esto tiene muy poco de ilusión y mucho de negocio. De hecho, si llego a conocer KS en 2013 -cuando salió el primer KDM- y me pilla con la forma de afrontar los proyectos que tengo ahora (no con el hype del que acaba de descubir KS y se mete en todo lo que le parece molón -esa fase ya está superada), seguramente no me habría metido en esa campaña de KDM. Yo me pasé meses leyendo e investigando acerca de KDM, con el juego en la calle desde hacía meses, hasta que me decidí a comprarlo de la tienda a 400 dólares + envío y aduanas, a pocas semanas de que se agotaran los core de la 1.3 y cuando nadie tenía ni idea de que iba a haber una reimpresión. Así que no fui precisamente de los de tomarme las cosas a la ligera. Me dejé una pasta, pero sabía todo lo que se podía saber entonces, cuando me metí. Nada que ver con el piscinazo que supone entrar en un KS gordo de creadores noveles y sin un recorrido acreditable (de hecho, al único "participante" al que conozco es a "Fen" y no podemos tener una visión más antagónica de lo que supone "mejorar" un juego, así que el antecedente más que ayudar, perjudica mi actitud hacia el juego). Y este AT:O lo afronto con la misma actitud, pero con mucha más experiencia y con más juegos en mi colección. Al final estamos hablando de un juego que me extrañará que no se vaya a menos de 500 euros (contenido jugable + mejora de componentes + envío), lo que es un dineral. Por eso -y porque me ha defraudado bastante que vayan tan de sobrados cuando han fusilado tanto de otros- soy tan crítico. Además, veo más cosas que personalmente no me gustan de las que serían aceptables para mi nivel de tolerancia al riesgo ponderado por lo que me tendré que dejar en el proyecto si quiero entrar a fecha de hoy. Personalmente prefiero esperar y ver -y en su caso participar de una segunda edición (que la habrá 100% seguro si el juego es un éxito y si no la hay, por algo será) cuando estos chicos estén más consolidados y sepamos muchos más detalles del producto final. A fecha de hoy creo que no me hace falta AT:O, teniendo un all-in de KD:M pagado.
Por lo que he visto, se lucha muucho menos que en el KD:M. Con el Hematoma creo q son 2 o 3 veces a lo sumo en el prólogo.En general, parece un juego mucho más ágil que el KD:M. A groso modo, los primordiales serían las némesis del KDM. Eso son los combates que hay en la línea de tiempo, más luego lo que te puedas encontrar en aventuras, etc.No sé si me explico.
Sí, pero si solo hay 3 imagino que lucharás contra cada uno varias veces. De ahí la repetitividad. Estaría bien conocer la progresión de una campaña.
Y este AT:O lo afronto con la misma actitud, pero con mucha más experiencia y con más juegos en mi colección. Al final estamos hablando de un juego que me extrañará que no se vaya a menos de 500 euros (contenido jugable + mejora de componentes + envío), lo que es un dineral.
Y no se os ha ocurrido mencionar a nuestro demonio favorito para un megapedido?Porque eso sí que lo petaria.
Me quedo por si hay megapedido. Demasiado tiempo para andar con pedidos grupales, y encima en varias waves.
Buenas noticias gente:Referente al motorista fantasma por parte de los autores:Yes, we've had a lot of complaints about big old Flaming Skeletor, so he will be reworked Ole ole y ole
Yo tengo una pregunta, el addon de la campaña nueva, ¿Alguien la va a coger? De momento no lo he hecho, me parece un poco cara por 99$ la verdad, ¿Qué opináis?Aunque si al final no acaban sacando muchos addons más jugables y sólo es esta (no creo que no saquen más) supongo que la pillaría.
En la última actualiación han puesto un ejemplo de combate ( https://www.patreon.com/posts/aeon-trespass-29880393 )No he jugado al KDM así que no sé si se parece en algo o no... pero me ha parecido interesante.
Cómo veis el sistema de combate? Muy similar al KDM?
En el enlace que puse sobre el combate se puede ver que Hekaton tiene varios niveles, entiendo que dependerá de la progresión de la campaña... pero nada seguro, claro.Vienen niveles de 0 a 3... ¿Preludio, Acto I, Acto II y Acto III? nidea