Salud
Creo que ya toca la tabarra con datos que no vienen a cuento, jajaja. Bueno, lo primero: la incorporación de esta nueva recompensa me ha fastidiado parte de las tablas por venir. Es una bobada, pero uno hace unas cosas para ahorrarse trabajo y vienen estos señores y ponen otra recompensa... que, por cierto, tampoco es que tenga un gran descuento, ¿no? Creo que ronda el 8,5%.
En fin, esta nueva recompensa ha producido mucho cambio interno dentro de un día donde no hubo mucho externo, consiguiendo un aumento significativo de la recaudación (se ve que muchos de los de 129 no habían metido las dos expansiones y al ver este
megadescuento se han cambiado directamente de recompensa). Creo que con estos cuadros se ve lo que digo:
Pero, como el colega Jack, vamos por partes:
Patrocinadores:
En el momento de recogida de los datos, la campaña cuenta con
6 617 patrocinadores, de los cuales 51 entraron en el último día (bueno, más bien, el saldo del último día es de 51, pero ya nos entendemos), una variación del 0,78 %; en cuanto a esto, sería el peor día (el siguiente peor fue el 4.º con 80 y 1,32 % interdiario). En lo que va de campaña, el saldo es de +1170 desde el primer día (esto es, un +21,48 %).
Estos patrocinadores siguen concentrados preferentemente en el «
Básico» (129 USD), que suma
4 296 o el 67,03 % del total, siendo actualmente 283 (7,05%) más que al comienzo de la campaña, pero 359 menos que ayer... y es que acá es donde viene la transferencia principal entre recompensas y buena parte de los que se han ido a la nueva de 299 USD (también muchos habrán ido a la de 1 USD y de ahí saldrán otros... pero se ve que hay una mayoría hacia esa opción más cara). El D1 este grupo representó el 75,62 % del total.
Pasamos a la siguiente opción más querida: «
1 USD». Estos aspirantes a que las cosas mejoren o al «PM» agrupan ni más ni menos que a
1 664 (25,96 % del total; ¡y me parecía mucho el 7 % en otras campañas!), siendo hoy un 1,9 % más que ayer (31 en número absoluto, esto es, el 60,78 % de los nuevos en total); con respecto al primer día, son 423 más (+34,09 %). Junto con este grupo, existen los de «
Sin Recompensa» que sigo sin ver la diferencia con los de «1 USD»; ellos son
208, 3 menos que ayer.
En cantidad de gente cabe destacar el «
Todo Lo Jugable» (299 USD), nuevo paquete, con lo que no tenemos cifras interdiarias ni con respecto al primer día, claro (a partir de hoy, los de este paquete usarán como «D1» este «D9». En todo caso, debuta con
380 compradores que ya representan el 5,93 % del total de los que apoyan esta campaña.
Sin dudas, el paquete menos exitoso de todos es el «
Prólogo» (69 USD), que agrupa a
57 personas, que son el 0,89 % de todos los patrocinadores. Con respecto a ayer, es 1 más, que al ser tan pocos, la variación es de 1,79%; con respecto al primer día, ya son 9 más (+18,75 %), imagino que este paquete sí que estará lejos de lo previsto inicialmente.
El «
Grupal» (697 USD) tampoco es que vaya muy allá y no sé cómo le afectará el nuevo paquete; en todo caso, ahora tiene
12 grupos, siendo el 0,19 % de los patrocinadores (aunque aportan un buen pellizco, más que los 1800 con 1 USD), pero poco a poco van sumando; también, como el anterior, tiene 1 más que ayer; y 7 más que el primer día (pero en este caso, contando que el primer día fueron 5, han multiplicado los patrocinadores por 2,4).
Dineros:
Como se aprecia en los dos cuadros del inicio, el movimiento con el nuevo paquete sí que ha traído un considerable alza en la campaña:
58 715 USD extras para llegar a la cifra actual de
732 449 USD. Este aumento es del 8,71 % en interdiario. Para que se hagan una idea: si sumamos los aumentos de los días 3 a 8, nos quedamos por debajo de esos 58 mil. La recaudación ha subido, desde el primer día, un 30,61 %.
Este nuevo paquete también es el culpable de un gran aumento del gasto medio. Hemos visto previamente que el paquete que más ha estado aportando a los nuevos usuarios es el de 1USD, cada uno de ellos baja el gasto medio; el D8 rondaba los 102,61 USD, en este D9
el gasto medio es de 110,69 USD, un aumento interdiario de 8,08 USD (+7,88 %).
Si vamos paquete por paquete, en «dinero directo» la recompensa del «
Base» sigue aportando la mayoría del dinero (81,26 % del total).
El nuevo paquete me complica el cálculo de los «extras», no sé si dejarlo por separado (las dos expansiones) o aplicarles una reducción del ocho y pico por ciento que corresponde a cada parte (o sea, al base por un lado y a las expansiones por otro). Por ahora lo pongo todo como «dinero directo» pues es lo que se aporta al escoger esa recompensa. En fin, a lo que iba, esta recompensa de «
Todo Lo Jugable» (299 USD) aporta el 16,66 % de toda la recaudación de directa.
Este cambio de paquetes y formas de aportar también ha hecho que se trastoque un poco la diferencia entre lo aportado de forma directa y los extras, así, en el D8 andábamos con un 91,11% de dinero directo y un 8,89 % de extras (613 870 USD frente a 59 864 USD) mientras que hoy el peso del dinero directo ha aumentado, 93,11 % frente a 6,89 % (681 973 USD frente a 50476 USD). En el fondo es lógico, muchos de los que tenían subida al menos una de las expansiones son los que se han cambiado a esta nueva recompensa, con lo que sus dos expansiones, por ahora, las cuento como «dinero directo» (lo que, por otro lado, sí tiene sentido, es lo que fijo cobran por ese paquete).
¿O ustedes cómo harían este apartado? ¿Les aporta algo o dejo de tener en cuenta lo de «dinero directo»?
Hasta luego