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Hola a todos!Bueno, como habéis podido comprobar en estos días y más concretamente hace unos minutos, no hemos llegado al objetivo.Bien, pues paso a comentar mis impresiones por aquí, con el fin de contar lo que ha sido esta experiencia.Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a cada uno de vosotros, a los mecenas, a los que habéis comentado en el foro con sugerencias y consejos, al foro por supuesto y administradores, y también a Alejandro (Efrit), por gestionar los megapedidos (siento las molestias que le haya podido causar el tener que hacer las devoluciones de dinero, y también a los mecenas del megapedido por ello) por la entrevista en EGD GAMES, y a Fardelejo también, por todo el apoyo, el sorteo y el movimiento que le ha dado. También a Simón de Ojo al Dado, que me lo pase genial hablando con él. En fin, a todo el mundo que ha estado pendiente de la evolución del proyecto.Impresiones:Bueno, creo que han habido fallos evidentes en la campaña y en el juego. Para el siguiente paso vamos a tener todas estas cosas en cuenta.La pre-produccion del juego ha sido totalmente incompleta. Las miniaturas no deberían haber sido prototipos, sino productos acabados. A las ilustraciones del juego, aun habiendo mejorado de una campaña a otra, hay que darles un repaso a fondo, desarrollo y variedad, desde la portada de la caja, hasta el ultimo de los fantasmas. Desgraciadamente para nosotros, los presupuestos con los que se desarrolló la campaña eran extremadamente altos, y eso es algo que seguiremos intentando disminuir en el futuro. Tendremos que hacer una mayor inversión personal para que AVGhost pueda ver la luz. Por otro lado, durante el tiempo de campaña hemos cometido diversos errores graves, que no pudimos solucionar a tiempo. Uno de los fallos principales fue desarrollar un solo prototipo del juego, y además enviarlo a China. Es importante tener varios prototipos disponibles para los diferentes reviwers y que se jueguen tu juego. Este es para mí, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una campaña de crowdfunding. Ellos le dan más visibilidad al juego que cualquier otro medio. La visibilidad es lo más importante para una campaña. Nosotros hemos tenido (para que os hagáis una idea) 4426 reproducciones de video de Kickstarter, de los cuales 239 se convirtieron en backers alcanzando la suma de $23384. El trafico de gente en nuestra campaña ha sido ridículo, y además es evidente que la conversión visita-aportación es extremadamente baja, con lo cual, la pre-produccion de nuestro juego no ha sido suficiente ni de lejos. Hemos aprendido bien esta lección, aunque nos pese, el concepto de crowdfunding en Kickstarter es prácticamente inexistente, y lo que realmente busca la gente, no es el desarrollo de una idea hacia producto, es la compra de un producto acabado.Por otro lado, el lanzamiento de Zombicide nos ha hecho pupita. El trafico de mecenas ha sido constante, tanto en aportación, como en cancelación de pledges. De hecho, si la gente hubiese mantenido los pledges, habríamos llegado casi a los 45000. Muchos han quitado su pledge de nuestro proyecto y luego han comprado el Zombicide (como es lógico).Así pues, y después de toda esta experiencia, comenzamos ya a desarrollar nuestro siguiente proyecto, y que compartiremos con vosotros en breve tiempo. Os adelanto que es un juego de miniaturas (esta vez bien desarrolladas), de fantasía épica, pero sin elfos, enanos o orcos. Ya veréis. De verdad, gracias a todos!!!Por supuesto ya me quedo por aquí en el foro, que me gusta mucho!Un abrazo!!