Cancelado. (Volverán)
Hola a todos!
Somos Mystical Games, una nueva editorial de juegos de mesa. Estamos encantados de presentar nuestro proyecto AVGhost. Este juego de mesa de miniaturas, es un tanto especial. Se trata de un juego en el que tendremos que apagar la luz, escuchar la banda sonora, mientras avanzamos por el tablero luchando contra fantasmas, recogiendo pistas del caso, escuchando psicofonías y viendo el video de resolución del caso que se nos plantee.
Cada caso tiene 4 finales diferentes, y cada uno de ellos está dotado de 5 pistas, 3 psicofonias y un video. Para oír las psicofonias y ver el video, debemos usar nuestro smartphone o tablet, leyendo los códigos QR de las cartas correspondientes al caso.
Durante la partida estaremos a oscuras, sólo iluminados por las linternas LED, que portan nuestras miniaturas.
Para este proyecto realizaremos una gran producción audiovisual, tanto con la música del juego, como con las psicofonias y vídeos que tenemos que rodar (con efectos especiales).
También comentaros, que la salida de nuestro Kickstarter es inminente. Dentro de 6 horas, desde que os escribo por aquí, comienza nuestra campaña.
Por supuesto, en cuanto esté publicado el proyecto pondré el enlace para que le echéis un vistazo.
Mientras tanto, podéis ver algunas imágenes del juego a través de nuestro Twitter.
https://twitter.com/AVGhostBG (https://twitter.com/AVGhostBG)
Enhorabuena por este foro a los creadores, y un fuerte abrazo a todos!! ;D
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/814/908/ef4980a2844ad042b787517be3b9542d_large.jpg?1396201435)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/815/051/d9ee2e58adb0d50de586c6aa8fb07c0b_large.jpg?1396204004)
FichaEnlace: https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game (https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game)
Fecha finalización: 2 de Junio.
Dinero recaudado actualmente: $1,233 (de $105,000).
Idioma del juego: Inglés.
Aduanas: EU Friendly. 45$ gastos de envío.
Fecha estimada de entrega: Abril 2015
Pledge Levels:(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/918/504/289ea5731350407277ff217621784bab_large.jpg?1398300222)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/918/558/d5c9ac12cd4297c7fa632c1bc989de2b_large.jpg?1398300850)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/948/652/165800e4eccf04fa7799a12046e0cc4f_large.jpg?1398890081)
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(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/948/713/bc842e90bcf0f7002be0264eca5ef090_large.jpg?1398890621)
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Recomendación de pledge level: A mí me gusta el de 85$, lo malo es que con los 45$ de gastos de envío sale por un pico.
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/917/226/f97c5720135c9f3a28c8115ccd166042_large.jpg?1398282165)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/845/456/649c9eb0eeaf79d8673bae45df99ca26_large.jpg?1396829326)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/875/323/d6fc9a7183558961145ff0711e60a7d8_large.jpg?1397436263)
Wow, que buena pinta tiene este proyecto. Sin saber nada más del mismo tengo algunas dudas para ir calentando el hilo jejee
¿El tablero es fijo o modular?
Entiendo que se necesita internet para poder jugar debido a la descarga por medio de códigos QR ¿habéis pensado en hacer una app que pueda funcionar de forma offline escaneando esos códigos QR? Esto más que nada es para esas veces que nos vamos a sítios sin internet como casa rurales, pueblos o en un día de picnic.
Ganas de ver este proyecto en KS.
Hola Efrit!
Gracias.
Me complace anunciar que acabamos de estrenar el juego en Kickstarter!
Aquí podeis ver el proyecto:
https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game (https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game)
Respondiendo a tus preguntas, el tablero es modular.
Respecto a la app offline, si lo habíamos pensado, lo estamos estudiando, ya que una aplicación que contuviese todos los archivos para poder leerlos, puede que se retardase en la lectura o la carga de los vídeos (según nuestro informático). Otra opción sería leer los códigos QR en un lugar con internet, y guardarlos, para después reproducirlos offline. Y aunque fuese tentador mirarlos antes de jugar, lo suyo sería no verlos hasta que estemos jugando.
Gracias!
Saludos.
Cita de: efrit en Abril 30, 2014, 07:28:27 AM
Wow, que buena pinta tiene este proyecto. Sin saber nada más del mismo tengo algunas dudas para ir calentando el hilo jejee
¿El tablero es fijo o modular?
yablero modular.
En cuanto al proyecto:
Me encanta, PERO, y consideradlo por favor una critica constructiva, Gastos de envio demasiado elevados. ¿gratis USA y 40 aquí? ¿se produce en USA?
En cuanto al precio y como sé que habra quien haga comentarios al respecto, expongo mi punto de vista. NO es un juego caro. Al menos con lo que trae. Minis con led, bastantes miniaturas, componentes y no os olvideis que los videos sicofonias etc tambien tendrán su coste y supongo que bastante elevado. (en esto mi ignorancia es total, hablo desde el desconocimiento...) Yo por ahora no, pero en cuanto tenga un poco mas claro lo de los gastos, (por cierto y aunque parezca una tonteria, EU friendly?), me meto de cabeza.
Mucha suerte. Me parece un proyecto MUY original y sumamente jugable. De hecho soy de los que piensan que un juego es barato aparte de pòr los componentes, por las horas de juego que proporcionan, y creo que ha este juego jugariamos muchas horas... con lo cual mas barato aún y no solo por los componentes
Hola Keoga!
El precio del envío se debe a que la editorial del juego se encuentra en España y la empresa distribuidora en USA. Estoy totalmente de acuerdo en que es una faena pagar un envío alto a España, de un juego español, pero de corazón, el juego está al limite del precio y hemos luchado muy fuerte para conseguir ese precio de envíos. Agradezco mucho tus palabras, y me anima mucho que te guste nuestro juego.
Un saludo!
Cita de: mysticalgames en Abril 30, 2014, 03:23:01 PM
Hola Keoga!
El precio del envío se debe a que la editorial del juego se encuentra en España y la empresa distribuidora en USA. Estoy totalmente de acuerdo en que es una faena pagar un envío alto a España, de un juego español, pero de corazón, el juego está al limite del precio y hemos luchado muy fuerte para conseguir ese precio de envíos. Agradezco mucho tus palabras, y me anima mucho que te guste nuestro juego.
Un saludo!
¿Y no hay alguna forma de distribuirlo de una forma EU Friendly? Podríamos hablar incluso de fabricar aquí esos juegos.
Otra cosa que veo muy alta es la cuota para comenzar a producir el juego, 105.000$ es un límite muy alto. Me imagino que tenéis vustras razones, pero es un obstáculo muy grande que superar y va a ser complicado.
En cuanto al juego, yo pensaba que a estas alturas nada me iba a sorprender por originalidad, y lo habéis conseguido. Chicos, tenéis buen material, os deseo mucha suerte. Desde aquí haremos lo posible porque os fundéis.
Increible, es de lo mas original que he visto. Pero por ahora el precio de transporte y igual las aduanas me hechan para atras. A ver si conseguis bajar los precios o hacerlo EU friendly
Otro buen juego que se quedara sin fundar. Yo no se que pasa, esto es todo una critica constructiva, teniendo el handicap de ser una empresa no americana poner esos precios de salida en los juegos y esas metas tan altas son inviables. A poco que sepáis un poco de como funciona el kickstarter, con un estudio previo, veréis que este proyectó es prácticamente inviable( por decirlo educadamente) lo cual es una pena porque el juego tiene una pinta estupenda y es de lo más original que he visto. Ojalá que tenga que comer mis palabras. Se funde o no cuando salga en las tiendas españolas yo lo comprare seguro. Que esta bien apoyar el producto español pero a precio de España.
Apoyo completamente Banjoman. Yo me lo comprare en tienda si sale. Viendo todos los gastos extras que da el kickstarter tiene pinta que saldra mas a cuenta.
A parte de tener que llegar a la meta de los 250.00 para que lo traduzcan a otros idiomas ( incluido el español) y encima como strech goals. Muy mal comercialmente, se imagina que el publicar el juego en diferentes idiomas es un beneficio para ellos , que venderán más , y no para nosotros. Yo veo que nos tratan como usuarios de segunda y esta claro que el mercado español no es su objetivo.
Cita de: Banjoman en Abril 30, 2014, 08:10:19 PM
A parte de tener que llegar a la meta de los 250.00 para que lo traduzcan a otros idiomas ( incluido el español) y encima como strech goals. Muy mal comercialmente, se imagina que el publicar el juego en diferentes idiomas es un beneficio para ellos , que venderán más , y no para nosotros. Yo veo que nos tratan como usuarios de segunda y esta claro que el mercado español no es su objetivo.
Pues hay mercado, mira el Heroquest... Sólo hay que dar lo que la gente quiere. Este juego lo tiene, sería un gran juego. Pero el escalón de las aduanas y los gastos de envío (sin entrar en detalle en otros aspectos) van a hacer que esté complicado que se funde. Y me gustaría que se fundara y que lo tuviéramos por todas las tiendas.
Estimados compañeros. Me complace anunciar, que tras una larga y ardua negociación en el día de hoy con la fabrica productora del juego, hemos conseguido reducir bastante el precio de nuestro juego. Por desgracia no puedo anunciar lo mismo para los gastos de envío, aunque es cierto que ya sale bastante mejor de precio aunque los incluyamos.
Por otro lado, respecto a la traducción a varias lenguas, nosotros desde el principio, hemos diseñado el juego en inglés, porque es el idioma más hablado en el mundo. El precio de la traducción es básicamente porque hay que contratar actores de doblaje nativos de cada idioma para poder hacer las grabaciones de las psicofonias en cada lengua, y son bastantes además. Y tampoco es muy barato que digamos. En ningún caso pretendemos hacernos ricos con este juego, a lo único que aspiramos es que este proyecto se haga realidad.
Gracias por vuestros comentarios!
Un saludo a todos! :)
Se agradece la rebaja del precio. Yo la verdad que si viviera en Usa y mi lengua fuera el inglés no lo dudaba ni un momento y lo compraría . Yo intentaría mejorar el tema del envío y entiendo que al ser cooperativo se puede jugar sólo con más de un personaje ,si es así, yo lo indicaría porque somos muchos los que jugamos solos. Los doblajes siempre se pueden hacer de forma personal y artesanal , al menos en español que entiendo es vuestra lengua materna y reducir costes. Porque sigo pensando que no es un juego hecho para fuera de Usa . Porque sino es EU friendly y con esos precios de envío dudo que se anime alguien de fuera de usa , todos esperaremos a verlo en tienda. Esperaremos a ver las reglas y algún video de como se juega. Y respecto a lo de haceros ricos nada me haría más ilusión.
Que la gente que diseñe juegos pueda vivir , y holgadamente , de su arte a mi personalmente me haría muy feliz. Con todo esto suerte con el proyecto.
Sobre el tema del idioma, no se si los audios tiene partes habladas pero los vidios se podrian subtitular en el caso que no llegueis a la meta del doblaje. Sale mucho mas barato y tendriais un merxado mas amplio.
Pero si no haceis algo para que sea EU friendly poca gente va a apoyarlo en Europa.
Hola!
Además de las rebajas de los precios de las recompensas, y la actualización del proyecto en el que el juego vendrá traducido en 5 idiomas, con psicofonias en ingles pero con subtítulos en cada idioma diferente (las psicofonias son archivos de video), estamos luchando por conseguir el ansiado método EU friendly, y creo que mañana podremos anunciar que lo habremos conseguido (eso espero). Por otro lado, en el stretch goal de multi lenguaje, ya se especifica que si lo alcanzamos es para doblar las psicofonias a cada idioma con actores de doblaje, no para la traducción del juego en sí.
Gracias por vuestros comentarios. Espero poder daros noticias mañana sobre e EU friendly.
Saludos!
Noticion. Espero que lo consigais. En ese caso teneis mi apoyo
Gracias! Creo que va a poder ser, pero confirmamos en cuanto lo sepamos
:)
Conseguido!
Nuestro proyecto ahora es EU-FRIENDLY!!
Saludos a todos. ;D
Esas son grandes noticias para llevar el proyecto a buen puerto, suerte con el resto de la campaña.
Felicidades por el proyecto, tenéis un juegazo, por su temática y originalidad. Lo que no me acaba de gustar es eso de los gastos de envío siendo un proyecto español... Ya he leído que tenéis vuestros motivos, pero bueno :'(
He añadido, con vuestro permiso, a la primera entrada del hilo más información sobre el proyecto, para tener a un golpe de vista más información del Kickstarter y alguna imagen más.
Mucha suerteeeeeee!!!!!!
Gracias compañeros.
Vince, te agradezco mucho que hayas actualizado la pagina del proyecto, y os invito a visitarlo de nuevo, y escuchar un ejemplo de psicofonia, que hemos puesto en la zona de updates.
Gracias a todos,
salulos!!
Pues sí que acojona un poquito... :o
https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game/posts (https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game/posts)
;D
Hola a todos.
Dentro de unas horas podréis ver el video del gameplay del juego.
Gracias,
Un saludo! :)
Enhorabuena como diseñadores, el planteamiento es novedoso y sorprendente. Aunque tengo mis dudas sobre la rejugabilidad (12 finales, ¿y luego qué?), el juego se plantea desde una perspectiva curiosa que desde luego asombra. La mecánica de la luz está conseguida, y aunque se podría implementar de forma teórica, tener realmente una linterna en la oscuridad llama la atención.
Ahora, me pregunto por qué esto no se había hecho antes. ¿A nadie se le había ocurrido? ¿O alguien lo pensó y descartó la idea por tener una producción demasiado costosa? Habláis de miniaturas con LED, miniaturas fosforescentes, desarrollo de pistas de audio y vídeos con VFX... eso es mucho, mucho dinero. Una editorial jamás se metería en la producción de algo como esto, salvo que fuera una de las grandes con todo el apoyo mediático que supone eso.
El proyecto no tiene demasiadas probabilidades de salir, como ya os han comentado. Sois una editorial principiante, no hay referencias sobre vuestro trabajo y lo primero que presentáis es un juego de precio medio-alto con una cifra de salida brutal. 105.000$ solo están al alcance de los mejores, y vosotros no ofrecéis ninguna confianza (como todos los nuevos en KickStarter).
Lo lógico es empezar desde abajo. La ambición es loable, pero no puede estar reñida con la realidad: estudiando la plataforma en la que queréis conseguir financiación os habríais dado cuenta de que planteáis un imposible.
De cara a vuestro relanzamiento, vais a tener que ajustar el juego al mercado. Reducir costes. No se puede tener todo: o miniaturas con LED y fosforescentes, o invertir miles de dólares en grabar vídeos con un ganador de Goyas. Escoged una de las opciones y eliminad la otra, optimizad vuestras probabilidades (yo me quedaría con las minis, los vídeos me parecen realmente innecesarios).
Por otro lado, hay algunas cosas que podrían ayudar a vuestra campaña (esta o la próxima):
- Diseño gráfico: es pobre para 105k. de salida. Por una cantidad tan elevada se esperan ilustraciones y una maquetación de grado profesional, cosa que no veo en vuestro diseño.
- Compartir las reglas: desde el minuto 0 de la campaña. Si no están preparadas, no se abre la campaña hasta tenerlas.
- Reseñas externas: ya que sois "novatos" de la industria y en KS (First created · 0 backed), os vendría bien algo objetivo de una tercera parte alabando el juego. Lo tenéis difícil, porque tendríais que producir una maqueta (vuestro fuerte no es el reglamento sino la producción); pero aumentaría mucho el caché del proyecto. Realmente necesitáis algo así para que la gente admita dejarse tanto dinero en un proyecto de principiantes.
Aunque el mensaje suene duro, y más en este foro donde este tipo de opiniones se ven poco, creo firmemente en que las cosas deben tenerse claras para poder actuar en consecuencia. Por supuesto, no soy ningún maestro, y es probable que esté pasando por alto cosas que vosotros controláis. Pero llevo mucho tiempo siguiendo proyectos de crowdfunding y estudiando el tema, por lo que intento daros los consejos que creo que os podrían ayudar a llegar realmente al mercado.
Por último, un consejo: no caigáis en agotar la campaña innecesariamente si no va a cumplir el objetivo. La mentalidad española de rechazo al fracaso es estúpida. En 20 días como mucho, si no ha ido bien, habréis aprendido lo necesarios para relanzar con éxito. Haced una actualización final, cancelad, replanteadlo y volvedlo a lanzar con todo lo que hayáis aprendido. Cancelar es de sabios, agotar el tiempo sin reaccionar es de mediocres (y queda reflejado de forma permanente en el historial de KS).
Suscribo lo que dice Moondraco y como dije yo seré un comprador del juego seguro. Pero es verdad que hay que preparar la campaña un poco mejor y menos ambiciosa . Os vendría muy bien hacer publicidad en la BGG ( yo me entero de los kickstarter o bien por este foro o por la BGG) . Después lo que os ha comentado reseñas de gente que entiende favorablemente siempre es bueno ( y me imagino que habrá formas de que estas reseñas sean favorables). Y bajar costos como por ejemplo ,lo del juego subtitulado me parece adecuado, no ideal, pero adecuado. Mejorar algo el diseño de cartas y tablero sobretodo. Y ofrecer más rejugabilidad junto con las reglas. Todo esto ya lo ha comentado muy bien Moondraco porque lo demás en el tema de originalidad y planteamiento del juego lo veo que es un juego que debería tener mucho mercado.
Hola a todos!
Gracias por vuestros comentarios.
Moondraco, gracias por los consejos, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero en otras no.
Nuestro juego fue diseñado desde el principio con la idea de los videos, psicofonias, luces, etc. No vamos a renunciar a ninguna de estas cosas. Sí, es cierto que el objetivo es alto, que financiar el juego es un milagro, pero no pensamos tirar la toalla. Respecto a la cancelacón de la campaña, es algo inviable, además de que no tengo rechazo al fracaso, ya que lo tomaría como parte del aprendizaje, no podemos cancelarla por contrato.
Por otro lado, no se si se le habrá ocurrido a alguien poner luces en las miniaturas de esta forma, lo que es cierto es que se me ocurrió a mi, y desarrolle el proyecto. No estoy de acuerdo en que sea un juego caro, con todo lo que conlleva. Ahí tiene que ser cada jugador el que considere si comprarlo o no. Para un español, por ejemplo, el juego sale por 72 € puesto en casa,incluido el envío y sin aduanas. Creo que no es caro. Y sale en 72 es gracias a las leyes españolas, por que si no sería más barato aun. Respecto al objetivo, es cierto que es alto, pero es lo que vale. Hemos creado un juego que consideramos diferente, y esa es nuestra apuesta. Tenemos muy claro que el juego verá la luz, quizá ahora, quizá en otra ocasión, pero la verá, de eso estoy seguro. Conozco gente que ha creado Kickstarters y no los hicieron a la primera, pero si a la segunda. Creo agotar una campaña no es de mediocres, es aprender de ella mientras está activa.
Por otro lado, hay mucha gente que confunde el criterio de las páginas de financiación en masa. Muchas editoriales de juegos nos muestran sus campañas, con el juego terminado, con moldes de acero de miniaturas ya producidos, etc. Después utilizan las campañas para dar a conocer su juego y vendernoslo. Eso es preventa, no crowdfunding. Si yo pago de antemano toda la producción de mi juego y hago una campaña, el objetivo es el que yo quiera. Por lo tanto, si lo pongo bajo y reviento con la campaña y se venden un monton de juegos, recupero la inversión con creces. Así, todos contentos. Objetivo más bajo, juego más barato. Se supone que en una campaña, el creador no está vendiendo, está dando una recompensa por la aportacion que realizan los que apoyan el proyecto y es con ese dinero es con el que se realiza la producción.
Pero bueno, es como yo veo las cosas. En cualquier caso, agradezco tus comentarios y consejos.
Un saludo a todos!! ;D
Cita de: mysticalgames en Mayo 07, 2014, 02:23:05 PM
Nuestro juego fue diseñado desde el principio con la idea de los videos, psicofonias, luces, etc. No vamos a renunciar a ninguna de estas cosas. Sí, es cierto que el objetivo es alto, que financiar el juego es un milagro, pero no pensamos tirar la toalla.
Ahí hay que valorar el apego al producto contra las probabilidades de que se convierta en algo real. Las cosas empiezan de una forma y pueden perfectamente terminar de otra, si las circunstancias lo piden y el responsable sabe adaptarse a ellas. Si queréis ser una editorial, aquí manda el mercado.
Aclaro que mis consejos son desde un punto de vista meramente empresarial, sin tener en cuenta la parte de apego al diseño y otras cuestiones del estilo.
Cita de: mysticalgames en Mayo 07, 2014, 02:23:05 PM
Respecto a la cancelacón de la campaña, es algo inviable, además de que no tengo rechazo al fracaso, ya que lo tomaría como parte del aprendizaje, no podemos cancelarla por contrato.
[...]
Conozco gente que ha creado Kickstarters y no los hicieron a la primera, pero si a la segunda. Creo agotar una campaña no es de mediocres, es aprender de ella mientras está activa.
En el historial de KickStarter queda mucho, pero mucho mejor una cancelación que un agotamiento del tiempo. Da la sensación de que has estado encima de tu campaña, has aprendido y has rectificado a tiempo siendo realista y sin alargar las cosas. Con una buena actualización de cierre la impresión es mucho mejor.
Agotar el tiempo da cierta impresión de falta de reacción, de seguir adelante tirando esfuerzo y tiempo en algo inútil. De no reaccionar ante haber planteado algo mal. En general, una imagen empresarial pobre. Ahora, si tenéis firmado con quien sea que no podéis, pues no podéis.
Cita de: mysticalgames en Mayo 07, 2014, 02:23:05 PM
No estoy de acuerdo en que sea un juego caro, con todo lo que conlleva. Ahí tiene que ser cada jugador el que considere si comprarlo o no. Para un español, por ejemplo, el juego sale por 72 € puesto en casa,incluido el envío y sin aduanas. Creo que no es caro. Y sale en 72 es gracias a las leyes españolas, por que si no sería más barato aun. Respecto al objetivo, es cierto que es alto, pero es lo que vale.
Que el juego sea caro o no sea caro es subjetivo y nos da igual. Tú debes analizar si es costoso, si su producción implica un coste elevado. Y creo que sin lugar a dudas la respuesta es sí: ahí tienes algo que mejorar. Siempre, en toda empresa, debes ajustar tus precios al mercado; y vuestros costes de producción son increíblemente elevados para vuestras circunstancias.
Cita de: mysticalgames en Mayo 07, 2014, 02:23:05 PM
Por otro lado, hay mucha gente que confunde el criterio de las páginas de financiación en masa. Muchas editoriales de juegos nos muestran sus campañas, con el juego terminado, con moldes de acero de miniaturas ya producidos, etc. Después utilizan las campañas para dar a conocer su juego y vendernoslo. Eso es preventa, no crowdfunding. Si yo pago de antemano toda la producción de mi juego y hago una campaña, el objetivo es el que yo quiera. Por lo tanto, si lo pongo bajo y reviento con la campaña y se venden un monton de juegos, recupero la inversión con creces. Así, todos contentos. Objetivo más bajo, juego más barato. Se supone que en una campaña, el creador no está vendiendo, está dando una recompensa por la aportacion que realizan los que apoyan el proyecto y es con ese dinero es con el que se realiza la producción.
Tus costes, si no me equivoco, se disparan por la cantidad de miniaturas a realizar, que además precisan de tratamientos especiales para incorporarles luces y demás; aparte del hecho de producir un material audiovisual muy caro. Esa es la debilidad empresarial del proyecto y lo que probablemente tendréis que cambiar.
Pero tus costes de arte, diseño gráfico e ilustraciones son mínimos comparados con los demás: deberías permitírtelos antes de lanzar la campaña. Ahora mismo pides una cantidad importante de dinero por un juego cuyo aspecto gráfico es mejorable (aunque no malo)... y sobre todo no tienes el tirón necesario en KickStarter. En estas plataformas necesitas que el producto entre por los ojos, mucho más siendo tan costoso como este. Y AVGhost no lo hace, le falta trabajo gráfico en comparación con la competencia en esa franja de precios.
Por otro lado, las reseñas externas tienen un coste muy bajo (envío de un prototipo) y dan bastante seguridad al comprador, además de publicidad y muestra de gameplay.
Cita de: mysticalgames en Mayo 07, 2014, 02:23:05 PM
Hemos creado un juego que consideramos diferente, y esa es nuestra apuesta. Tenemos muy claro que el juego verá la luz, quizá ahora, quizá en otra ocasión, pero la verá, de eso estoy seguro.
Para sacar un juego a la venta necesitas tres cosas:
- Mucho entusiasmo (y eso os sobra)
- Un buen producto (y da la impresión de que lo tenéis)
- Un buen proyecto
Y en esto último andáis un poco cojos. Parece que os falta perspectiva del sector, adaptar vuestro producto para reducir los costes (que son inmensos) y ajustar su PVP final a los precios de mercado. Y quizá estudiar otros proyectos financiados a través de KS por empresas sin antecedentes en el desarrollo de juegos de mesa, para comprender sus fortalezas y debilidades.
La seguridad en el producto y en vuestras capacidades está bien, pero no caigáis en el "síndrome de artista". El artista crea guiado por sus propios impulsos. A vosotros (como diseñadores y como empresa) debe guiaros vuestro mercado, sin que vuestros impulsos importen jamás más que lo que os marque este. Ambas partes deben tener un peso similar en las decisiones, aunque eso implique hacer cambios importantes en el producto ideado inicialmente por vuestros impulsos (y sin input de la otra parte implicada, vuestros consumidores).
Por cierto, no pretendo sentar cátedra, ni mucho menos. La idea de todo esto es que obtengáis feedback.
Y no me refiero solo a mis mensajes, sino que mováis la campaña y el juego por otras comunidades de jugones (BSK, BGG, grupos de Facebook sobre juegos de mesa, tiendas, quedadas, jornadas).
Recopilad información. La de todos los que, como yo, os comenten en posts de foros. La de todos los que opinen sobre la campaña, para bien o para mal. La de todos los que comparten gratuitamente información sobre cómo realizar un crowdfunding (hay muchísimos recursos colgados por diseñadores de juegos en la red, eso sí, en inglés).
Información sobre precios finales de otros juegos similares al vuestro, sobre planteamientos de campañas que han sido muy exitosas, sobre campañas lanzadas por compañías noveles. Empapaos de información y reaccionad ante ella de forma efectiva, adaptaos a lo que veáis y conseguid que vuestro buen producto esté además acorde al mercado.
Y entonces, tendréis el éxito que merecen tanto una idea novedosa como el valor de montar una pequeña empresa y lanzarse a por ella.
Motivación, un buen producto, mucha información y buen planteamiento/gestión. No necesitáis nada más para cumplir el sueño :)
Moondraco, gracias por tus consejos.
Quería anunciar que hemos cancelado el proyecto, y que finalmente creemos que vamos a poder reducir el objetivo de financiación del juego. Hemos podido cancelarlo y tenemos la oportunidad de relanzarlo en breve, con todo mejorado, como ilustraciones, envíos (espero conseguirlo también, seguimos luchando a muerte para ello), y darle más visibilidad al proyecto también. Así pues, os anunciare en cuanto lo sepa la fecha del relanzamiento del juego. Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos, y espero veros muy pronto por aquí.
Un fuerte abrazo!!!
Pablo.
El coste del pledge no me parecía excesivo y el juego tenía muy buena pinta, sobre todo original (me hizo rememorar juegos originales como el atmosfear). Lo único que no me gustaba era que parecía tener pinta de no ser muy rejugable.
El motivo por el que no apoyé este proyecto a pesar de que me interesaba mucho, y creo que a muchos también por lo que he leído, era el excesivo coste de los portes para traerlo aquí a España. Esa sensación de injusticia que se te queda de pensar que un americano puede obtener el mismo producto mucho más barato, y más cuando el producto está creado por un grupo de personas de este pais (pongase el caso de Queen Games, una empresa alemana que acaban de fundar un Big Box y en USA y la zona de Alemania los portes eran gratuitos).
Por ello pido que por favor luchéis por reducir los gastos de envío internacionales, que seguro que muchos compatriotas estamos deseando poder apoyar vuestro proyecto y demostrar que este pais puede generar I+D+I , a pesar de que el gobierno se empeñe en destruirlo.
Ánimo y que la cancelación os haya resultado una experiencia y toma de contacto para volver con más fuerza.
Gracias Josejor!
Ten por seguro que así será.
No vamos a parar para conseguirlo, así que iré contando las cosas por aquí para manteneros al tanto. Y por supuesto, tampoco vamos a parar para conseguir envíos gratis a España. Que dicho en plata, a mi era el primero que me tocaba lo cojones tener que cobrar el envio en España. Asi que vamos a por ello!!!
Un abrazo.
Espero que volváis pronto y con los retoques necesarios para que esto sea un bombazo. Aquí os estaremos esperando! Mucha suerte, Pablo!
Lo mismo ,os esperaremos ansiosos ya que formáis un equipo muy creativo y esto es lo principal para que salga un buen proyecto , que para mi lo es.Yo sobretodo os recomendaría publicitar el juego, mandando prototipos a los pesos pesados del mundillo y que hagan reseñas favorable. Porque sobretodo el mercado americano se deja aconsejar mucho por esta gente y los pedidos crecerán exponencialmente. Por poner un ejemplo como Tom Vasel diga que el juego le gusta el mercado americano apoyará vuestro proyecto y lo mismo en la BGG.
Ahora que ya habéis sonado, intentad sonar más de hoy a vuestra fecha de relanzamiento.
Pasad por podcasts, blogs y otros divulgadores lúdicos, hay cientos. Moveos mucho para que todo el mundo cuándo vais a abrir la nueva campaña y qué ofrecéis: publicitaos de forma barata. Y mucho.
Si al abrir la campaña la gente está esperando activamente para ver que ofrecéis, tenéis mucho ganado. Un buen primer día trae a mucho más backers detrás.
Por otro lado, acabo de ver que ya tenéis dos ofrecimientos de ayuda en KickStarter por parte de vuestros backers. ¡Dadles la oportunidad de aportar! Sacaréis un beneficio de ello y estrecharéis vuestra relación: esos backers realmente contentos con vuestra gestión pueden ser el inicio de una cadena de boca-oreja.
¡Suerte! :D
Hola!
Sí, ya estamos en ello. Respecto a los backers que nos ofrecen su ayuda, ya la hemos aceptado, y la verdad es que es gente encantadora.
Os anuncio que en el relanzamiento se contará desde el primer día con video de ejemplo, con psicofonia de ejemplo y con el video del gameplay tambien.
Por supuesto que seguimos moviendonos, además estamos ya contactando con muchos blogs, y tenemos contratados banners en BGG, que además Chad, el responsable de publicidad de la página, nos guarda los que nos quedaban para el lanzamiento de la nueva campaña, a parte de los que añadiremos de nuevo.
También anunciaros que vamos a darle un ligero cambio de estetica al juego. Va a ser más realista que ahora, ya que los videos que van a aparecer son de terror terror, sin caricaturas. Así creo que todo el estilo completo del juego estará más acorde.
Gracias por todos vuestros consejos y apoyos, y por supuesto estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Gracias a ellas y los consejos de un monton de gente, es por lo que he decidido cancelar, y relanzar. Ha sido una suerte haber podido hacerlo, porque estaba complicado. Y creo que con todo esto y continuando con el trabajo duro, el juego verá la luz.
Así pues,
Gracias a todos!! ;D
Que tengáis suerte y esperaremos con ganas. Y que el juego vea la luz y sobretodo de leds.
Hola a todos!
Os quería anunciar el relanzamiento de nuestra campaña en Kickstarter para finales de esta semana.
Después de un gran esfuerzo que ha merecido mucho la pena, hemos conseguido que el envío a Europa sea gratuito!
Hemos dado otro aire al proyecto, mucho más real, con nuevas ilustraciones. Podréis ver video de gameplay, psicofonía y ejemplo de video desde el primer día. Por otro lado hemos rebajado mucho el objetivo de financiación (vamos a pagar muchas cosas de nuestro bolsillo), y creo que así llegaremos a buen puerto.
Os ire avisando por aquí para confirmaros la fecha del lanzamiento.
Un abrazo :)
Genial, el tema de los gastos de envío va a ser una noticia que va a alegrar a muchos foreros y no foreros.
Veo que habéis sido rápidos, eso dice mucho a favor vuestro.
Preguntaría mas cosas pero como sale pronto, esperaré a la nueva campaña para ver los cambios.
¡Éxito!
Gracias por el esfuerzo y espero que el juego sea un éxito. Es de agradecer que la gente se preocupe por los consumidores- jugones . Yo desde luego seré backer seguro porque me quede con ganas antes. Y espero que superéis la meta con creces por vuestro interés y el nuestro que así se conseguirán más metas y el juego seguro que mejorará mucho.
Menuda reactividad de vuestra parte. Justamente lo que me hechaba para atras eran los envios y las ilustraciones y veo que habeis hecho cambio en los dos. Espero con impaciencia ver esos cambios.
Suerte esta vez
Perfecto, quedo a la espera de ver esa gran campaña que vais a sacar. Si los envíos a Europa son gratis y el objetivo de financiación ha bajado seguro que es un éxito.
Aunque queda poco para que la lancéis, ¿podéis indicar los precios si son parecidos a la anterior campaña o si han bajado en algo?
Lo dicho estaremos al tanto.
Amarice prepárate para llevar la traducción de esta campaña para el blog jejejejeje
No tenéis nada más que ver la actividad que tiene este hilo con cualquier información que pasan los autores, el juego gusta y todos estamos esperando que el juego sea asequible y que la campaña se funde.
Hola de nuevo.
Os comento que el precio del juego se mantiene igual. Hemos eliminado la recompensa del juego básico. La primera recompensa que incluye el juego es de 75$ con todos los stretch goals (mucho más bajos también) que se desbloqueen.
Las recompensas más pequeñas también bajan de precio (miniaturas).
Cualquier cosilla, aquí estamos para lo que necesitéis.
Un abrazo. :)
A pesar de que el precio es altito, 75€ es una cantidad a pensarse, la verdad es que siendo un juego con miniaturas que tienen LED incorporado está bastante bien. A mi entender, incluir todos los stretch goals en el pledge base es una muy buena elección :)
La verdad es que esta es justo la actitud que lleva al éxito. Relanzar con muchos cambios, que tienen una clara lógica detrás, y en un plazo de tiempo increíblemente corto. Genial. Espero que tengáis éxito, lo merecéis más que nadie. ¡Mucha suerte!
La otra vez estuve realmente jodido, me llamaba mucho este juego pero el alto precio de los gastos de envío (saber que por haber nacido en EEUU tenías ventajas sobre el resto del mundo) hizo que ni me pensase el dar mi apoyo al proyecto.
Saber que se relanza el proyecto con gastos de envío gratuitos es una gran noticia. Ya si que no tengo excusa para no apoyar el proyecto. Aquí teneis un backer seguro.
En cuanto al precio no me parece altito. Para empezar son 75$, por lo tanto en euros son algo menos y piensa que por ese precio te llevas algunos muñecos, incluyendo algunos con LED, y que lleva vídeo. Por algún proyecto, por ejemplo Escape, he pagado una cantidad similar y en realidad son unos cuantos cartones como quien dice.
Gracias Mystical Games por no dar la espalda a los backes no yankees!
Gracias compañeros.
Espero que la nueva campaña os guste!!
Un abrazo :)
¡Quería haber comentado antes en este hilo pero se me pasó! :'(
Personalmente me encanta la temática de este juego, dar la oportunidad de experimentar en mesa el resolver el misterio de una "casa encantada", hacer frente a espíritus y bajo una ambientación aterradora... ¡es genial!
La idea de emplear LEDS en las miniaturas es sublime, pero claro se ve encarecida la recaudación.
Espero vuestro regreso pues me encantaría obtener una copia y darle mucho tute.
Tal como los compañeros han comentado, replantear la campaña va a hacer que deis el salto al éxito. Por aquí ya tenéis a uno más que os sigue de cerca :P.
¡Muchos ánimos!
El precio sin gastos de envío es micho más asequible, y si hay opción de megapedido ya sería la leche ;)
Hola a todos.
Os paso enlace a nuestro facebook donde podréis ver un par de ilustraciones nuevas para el juego, de la edición especial, y de la bruja nueva.
https://www.facebook.com/pages/AVGhost/519233871518670 (https://www.facebook.com/pages/AVGhost/519233871518670)
A ver si me entero bien de como poner fotos. Si no se pudiese poner enlaces o algo, por favor indicadmelo y lo borro.
Gracias!
Un abrazo.
Cita de: mysticalgames en Mayo 27, 2014, 02:58:09 PM
Hola a todos.
Os paso enlace a nuestro facebook donde podréis ver un par de ilustraciones nuevas para el juego, de la edición especial, y de la bruja nueva.
https://www.facebook.com/pages/AVGhost/519233871518670 (https://www.facebook.com/pages/AVGhost/519233871518670)
A ver si me entero bien de como poner fotos. Si no se pudiese poner enlaces o algo, por favor indicadmelo y lo borro.
Gracias!
Un abrazo.
Sin problema, se puede poner lo que necesites. Para poner foto es fácil, sólo se pueden poner fotos que estén colgadas en otro sitio, o sea no se puede subir una foto al foro. Mira este es un ejemplo de cómo se ponen:
[img]http://www.darkstone.es/Themes/default/images/header8.jpg[/img]
Por cierto, haced like a la página de AVGhost, que lo necesitan!
Gracias Fardelejo!!
espero que os guste el nuevo look del juego.
Un abrazo :)
Permitidme poner una imagen que me ha gustado de vuestro facebook:
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/p180x540/10175975_542135682561822_2077097468038931214_n.jpg)
Y su código:
[img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/p180x540/10175975_542135682561822_2077097468038931214_n.jpg[/img]
Como ya sabéis, Julio es grande! y bastante misterioso... ;D
Edito: Esta foto no es de los nuevos personajes o espectros...
Hola a todos.
Estamos dando los últimos toques a nuestra campaña y quería anunciaros que estará activa, creemos que el Lunes/Martes de la semana que viene. Kickstarter tarda un par de días en la revisión de la misma. En cualquier caso, os aviso en cuanto la tengamos activa.
Un saludo! :)
Mucha suerte! :)
Aquí tenéis un mecenas!!!
Gracias a todos ;D
Por aquí un backer que se quedó con la tarjeta de crédito en la mano con ganas de apoyaros.
Tenéis una feroz competencia estos días, pero más diría que todos tienen una gran competencia con vosotros. Es lo más original que he visto en tiempos. Me lo voy a pasar bomba con este juego, que se juegue a oscuras es un puntazo, y el tema de los vídeos... ni te cuento.
Gracias Gomez!
Tus palabras son de gran apoyo para nosotros.
Creo firmemente que la nueva campaña os va a gustar mucho más que la anterior. Además tenemos algunas sorpresas que estamos deseando compartir con vosotros.
Faltan escasas horas!
Un saludo a todos.
;D
Hola a todos!
En cuestión de horas estamos de nuevo en Kickstarter. Esperemos que aprueben la campaña lo antes posible.
Por otro lado, nos han hecho una reseña en "Mi juego del mes".
http://mijuegodelmes.com/2014/06/01/avghost-kickstarter/ (http://mijuegodelmes.com/2014/06/01/avghost-kickstarter/)
Gracias por el apoyo!! ;D
Saludos.
Suerte! Esperamos ansiosos esa campaña...!
Hola a todos. Acabamos de recibir el aprobado de Kickstarter para el lanzamiento de la nueva campaña. Así pues, la campaña estará activa por la mañana. En cuanto disponga del link de la campaña activa os lo hago saber.
Nervios!!! ;D
Un saludo a todos!!
Mucha suerte! Cuando esté activa crearemos un nuevo hilo con la ficha de la campaña. Así podemos comentar las novedades y como transcurre todo.
Ganas tenemos ya de ver los cambios y el video de la partida. Suerte.
Disculpad chicos, finalmente la campaña estará activa mañana (Miércoles) por la mañana. Unos detalles de ultima hora.
Pero mañana fijo que está desde las 8 de la mañana aproximadamente. Disculpad las molestias.
Gracias!
Un saludo
;D
Buenas a todos!
Aquí os paso por fin el enlace a nuestra nueva campaña, espero que os guste!!
https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-a-board-game-played-in-the-dark (https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-a-board-game-played-in-the-dark)
Gracias,
Saludos ;D
Bueno, pues el proyecto tiene por fin su relanzamiento y por lo tanto... nueva ficha!! ;D
http://www.darkstone.es/index.php?topic=1524.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=1524.0)
Para no crear confusión cierro este hilo y nos mudamos al otro. A ver qué os parece el relanzamiento porque el lavado de cara es grande y profundo... y la diferencia es notable!! ;)