A ver, que la discusión de que sea caro (o no…) siempre viene a ser un tanto estéril, al menos para mi… Piden lo que piden, trae lo que trae… Tu decides!
Lo digo más que nada porque si, es una pasta… A mi también me lo pareció cuando vi el precio, no es algo “malo de por si” porque como ya lo puse antes “Piden lo que piden, trae lo que trae… Tu decides!” (me he molado yo mismo…
)
Con esto vengo a decir que lo que es caro o no cada uno lo valora por muchas y diferentes cuestiones, yo prefiero algo “difícil de pagar” pero que me satisfaga a algo barato que no te satisface, eso si es caro para mi… Y por aquí creo que vienen muchas de las dudas (para mi razonables) que se están planteando en la mayoría de los casos… Lo que no significa ser detractor del juego, sino más bien querer estar seguro a la hora de hacer el desembolso…
Que la idea es cojonuda, seguro que para (casi) todos, lo innovador de jugar a oscuras tampoco creo que sea nada que nadie haya cuestionado…
Que luego me hacen falta más casos para que no se me quede el juego “obsoleto” en un par de partidas… O que me hacen falta más mecánicas para que esa innovación no se vaya al garete después de 2 partidas, o para que acompañe a la narrativa, que puedo conseguir con otros muy buenos juegos que ya hay en el mercado (quizá no con esa ambientación, pero bueno)… Hablo en forma personal pero me refiero en general, cada uno tendrá sus preferencias… Pero desde luego es información que seria interesante tener a la hora final de valorar…
Yo soy el primero que digo que el juego tiene muchas limitaciones. Pero se dijo de primeras qur tenia pocos casos y que no tendría rejugabilidad . Ahora tiene casos y el problema son las mecanicas. Yo creo que como en todos los juegos no son para todos. A mi el descent y el zombicide me encantaban y cuando he jugado muchas veces me han terminado aburriendo , porque como todo en esta vida al final tiene unas posibilidades y no se puede sacar más. Creo que todo tenemos que criticarlo para así mejorarlo. Pero todos los juegos son repetitivos.
Esta claro, pero es que una vez se “resuelve” el tema del número de casos, lo siguiente es ver si el juego tiene aliciente para querer resolver todos esos casos, y que no se haga aburrido antes de terminarlos… Las respuestas a una pregunta, solo suelen derivar en más preguntas… Y eso siempre esta bien… Es cierto que no todos los juegos son para todo el mundo, pero si que queremos tener toda la información posible a la hora de valorarlo...
algunos estan hablando de que la duracion de los casos es de 3 horas. si y no
los casos que estan saliendo de SG SI SON DE 3 HORAS pero los de la caja inicial son de variados tiempo y dificultad.
Cierto, que me suena de haber oído en alguno de los videos lo de las 6h de alguno de los casos, así que si hay algunos de menos duración, perfecto… Aunque creo que es algo que debería aparecer de forma bien clara en la campaña puesto que no todos vemos/recordamos todos los videos, y mucho menos los extranjeros y puede que algunos también estén valorando todo esto… Es más acabo de darme cuenta que alguno de los SG no son 3h, por ejemplo el caso de "Patrick Lucchetti" añade 4h más de juego, con lo que lo de las 3h es fallo mio...
En cuanto al tema de las mecánicas, “veo” algunos lados donde podrían estar implementadas algunos de ellos, porque es cierto que si los 16 objetos de los investigadores “solo” sirven para abrir algunas de las pistas del tablero, pues no vienen a ser mucho mas diferentes que las pistas iniciales 1-4.
Cabe decir que todo son suposiciones (o más bien, pajas mentales…)
CONTANDOR GEIGER: Este aparato mide las fluctuaciones(picos)de radioactividad.
Es un aparato que más bien se lleva mientras se explora a dejarlo (todo sacado de mi larga experiencia como investigador paranormal claro
), aunque puedes decir (que lleva un “datta logger” y es lo que vas a revisar) y quizá te permita anticiparte a la aparición de algun fantasma, pudiendo ponerte el filtro correcto “antes” de que aparezca, evitando así su daño?
CAMARA DE FOTOS POLARIOD: Para realizar fotos instantáneas y poder sorprender al fantasma gracias a su velocidad de disparo
Igual que el anterior, si tengo una cámara que uso en mis investigaciones, supongo que la llevaré encima, a no ser que la ponga en algún sitio fijo de la casa junto con alguna celula fotoeléctrica (o algun otro trigger) y luego vaya a buscar el montón de fotos que ha dejado en el suelo (jejejeje) así que, quizá un tipo “especial” de ráfaga? O al menos ahuyentarlo un fantasma a otra localización, evitando el bloqueo que supone el fantasma…
Salvia - Para purificar, limpiar un lugar, con el humo absorbes cualquier conflicto, ira, enfermedad o mal.
Esto tiene que servir en algún momento en “tiempo real”, no???
Runas – Para obtener premoniciones o para hacerles preguntas y obtener respuestas.
Para hacer preguntas y obtener respuestas, quizá se implemente un sistema de “dialogo” o bien algo así como un “puzzle” a lo MdlL que al hacer las combinaciones correctas te de la pista, no se…
HISOPO DE AGUA BENDITA: Puedes expulsar a los espíritus de un cuerpo o un lugar.
Pues exactamente pienso igual que con la Salvia, no lo veo “dejándolo” en la casa para que los fantasmas se duchen y se auto-expulsen…
BIBLIA: El siervo de Dios actúa en el nombre de Jesús a través de sus salmos para destruir al espíritu impuro que habita en un humano.
Esto tiene pinta de exorcismo, quizá haya algo asi como para interactuar con algun NPC (esto ya lo comentó alguien anteriormente)
CRUCIFIJO: Protege a la persona y enfada al espíritu maligno para que se manifieste.
Pues tampoco veo al cura dejando su crucifijo en la “furgo” mientras se va a una casa “encantada”… Que tampoco son tan pardillos!
ACEITE CONSAGRADO - SANTOS OLEOS: Recuperación de almas descarriadas para reconversión al cristianismo.
Pues algo parecido al tema de la Biblia con los exorcismos, no?
Con esto no estoy diciendo que existan, ni mucho menos reclamando que se implementen estas ideas, pero estaría bien… (y si, estamos a dia 4, pero es que la campaña es de 20 dias) que en algún momento se explicaran si este tipo de mecánicas adicionales existen… Como si ha pasado con el muñeco Voodoo, que trae una nueva mecánica al juego…
Entiendo que no te hablen del muñeco hasta que aparece desbloqueado para dar la sensación de sorpresa, pero podrían ir desgranando pequeñas cosillas de otras posibles mecánicas de cosas que ya se hayan visto, ya digo, si existen… Pues toda es más fácil convencer a la gente para que se quede que convencer a la gente que ha abandonado para que “vuelva”, no se si se me entiende…
Yo por el momento, sigo a la espera para valorarlo todo en conjunto, pero ya veo que hay gente abandonando el barco (si mirais el monto de KS, va para atras, no es preocupante, pero ahi esta...)
PD: Perdon por los "tochoposts", joder que pesao! Ademas que han habido varios posts tras la "discusión de precios" hasta que he publicado esto...