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@Cyberpure, te importaría colgar tu intervención explicando tu experiencia como comentario en la campaña? Creo que una experiencia de primera mano como la tuya puede ser muy útil allí.También quería preguntarte cómo se mueven los fantasmas, si es que se mueven. Muchas gracias!Edito: veo que ya habías compartido tu experiencia en la campaña. Genial!
Buenas:Si, acabo de ponerlo en KS. Los fantasmas no se mueven excepto los gemelos. Dificultan el movimiento, por lo que tienes que equiparte un cristal que le haga daño para espantarlo, y asi poder seguir moviendote, sino tienes del color necesario debes esperar que otro investigador te pase un cristal o lo auyente el mismo. Ademas, la bruja debe ser "atacada" con 2 cristales morados, uno de cada investigador, para poder espantarla de la casa y encima es la que mas miedo y pilas de linterna hace gastar a los investigadores.Un saludo.Enviado desde Mazmorra Tenebrosa.
¿jugastes el caso 1 supongo?Los creadores dijeron que normalmente los fantasmas no se mueven y la idea es estar bloqueando a los investigadores, pero que sí podía haber eventos que los hicieran moverse... yo imagino que quizás en otros casos hay eventos aleatorios o giros de trama del caso que hacen que se cambien de habitación o algo así
todos los que critican que el juego es simplon es porque no han jugado al mansiones de la locura.k basicamente es recorrer el escenario k te propone e ir luchando con algunos enemigos k te saltan al paso, encontrar objetos y leer las pistas k hay por el escenario. todos los casos siguen esta mecanica en mayor o menor medida.Avghost coje ese concepto y lo lleva a su terreno, siendo un juego bastante original por la forma de jugarosea si te gusta un juego como mansiones te gustará este, si no te gusta mansiones mejor largate porque no es tu juego.Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
warning!! fuga de mecenasEnviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno, después de hablar directamente con un compañero que lo ha jugado, y del que me fio a ciegas, me salgo del proyecto. Este amiguete me comenta que, si bien el juego en su presentación llama mucho la atención y es muy inmersivo..., (vamos que entra por los ojos)....el sistema de juego ,y la forma de jugar en sí, no cree que resista más de cuatro partidas sin resentirse y creedme que este sabe de lo que habla. Yo ya me lo imaginaba y andaba dándole vueltas. Bastantes mecenas hemos estado solicitando información acerca de profundizar en las forma del juego, partidas demostrativas que enseñasen nuevos giros de mecánicas, etc. Y cada vez tenía más la sensación de que estaba comprando un libro por la portada. Luego, en vez de esas explicaciones o informaciones tan reclamadas, he visto que nos han llenado las manos con incentivos,en la mayoría de los casos, pueriles. Es verdad que son SGS que han demandado los mecenas, pero creo que estos solamente dan gusto al lado visual al juego y no al lado lúdico, que es lo verdaderamente importante del juego. Aquellos que venimos del ROL de mesa, jamás pagaríamos lo que cuesta este juego solo por la ambientación, para eso ya tenemos nuestro otro "vicio".En las 28 paǵinas que llevamos hablando del juego solamente 4 personas nos hemos interesado realmente por las mecánicas y por el verdadero aliciente (creo yo) del juego. Y que casualidad que, los cuatro, al final hemos abandonado el proyecto. Como digo, quizá yo tengo el gusto distorsionado. Como he dicho en varias ocasiones yo la ambientación (sobre todo en historias de terror) lo llevo de serie por mi vinculación a proyectos de ROL con esta temática. Quizá por eso no he sido arrastrado por la "inmersión" de este juego. Quizá por eso no me es tan novedoso y, quizá también por eso, he prestado más interés a otros aspectos que considero más importantes. De todas formas, mucha suerte a los proyectos españoles y a este mecenazgo en particular. Y para todos aquellos que mantenéis la ilusión, ojalá el juego cumpla vuestras espectativas y os haya merecido la pena el esfuerzo y la espera. Un abrazo.
Buenas:Respeto perfectamente la opinion tuya y de tu colega que ha podido probarlo pero no la comparto en absoluto. De probar un prototipo y un caso, sacar esas conclusiones, de que se resiente en futuras partidas, es muy aventurado y gratuito. Es como si pruebas el primer escenario de Mansiones de la Locura 2 (que es muy de introduccion) y piensas que todas las aventuras van a ser asi. Cada caso lleva sus transparencias, mazo de objetos y eventos aleatorios con lo que se pueden generar situaciones muy dispares y que sorprendan al jugador.Entiendo perfectamente que no es un juego para todo el mundo y viniendo del rol te pueda parecer algo incompleto, pero yo te digo que la historia que jugue estaba muy bien narrada e hilada de manera perfecta con las pistas que ibamos siguiendo.Un saludo.Enviado desde Mazmorra Tenebrosa.
A mi personalmente no me gusta el rol y no me meto en una campaña de un juego de rol pretendiendo que este sea un juego de otro tipo. Tampoco comparto tu punto de vista en absoluto.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk