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Kickstarter - AVGhost Paranormal Investigation

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Desconectado UtenaDark

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« Respuesta #1110 en: Octubre 29, 2021, 01:32:15 pm »
Te aconsejo que te formes tu propia opinión, lo que para unos es malo para otros puede ser lo mejor. Hay gente que le divierte el parchís. Hay gente que no soporta los Euros. Hay gente que no puede con los cooperativos. Con esto quiero decirte que puede que lo venda y un día vayas a casa de alguien, juegues, te lo pases genial y te arrepientas de tu venta. En todo caso este juego concreto pretende crear una experiencia diferente (al ser jugado a oscuras y con una tablet que te va guiando), y como tal depende mucho del factor receptivo de quien lo juega.
Tengo muchos juegos... Y no tiene nada que ver lo que decían ni prometían en KS a lo que nos ha llegado y luego la jugabilidad...

Me debería haber conformado con la colección completa de Mansiones de la Locura...

Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado Terry_Jr

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« Respuesta #1111 en: Octubre 30, 2021, 11:02:41 pm »
Vaya cabreo llevan algunos backers internacionales, y no es para menos... lamentable
 

Desconectado cheiko69

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« Respuesta #1112 en: Octubre 31, 2021, 07:04:08 am »
Ayer jugando ya en serio o soy un inútil o tengo una versión de app errónea, pero me es imposible encontrar al menos 3 páginas de las 4 líneas de investigación... Encuentro siempre 2 y eso que ya harto he agotado todas las pistas... Y nada... Estoy haciendo algo mal? Solo encuentro la resolución de Helen y África, pero me es imposible encontrar la resolución de Vincent y y de Robert... Estoy haciendo algo mal? Soy el único al que le pasa? Estoy utilizando la app de Android... Al final he tenido que saltar a la pista resolutoria solo habiendo encontrado 2 hojas por absoluta desesperación... Y eso que es el primer caso, que imagino que es el más sencillo..

En otro orden de magnitud, me surge la duda con los eventos, algunos hacen aparecer fantasmas... Para resolver el evento hay que utilizar filtros para dichos fantasmas, o es suficiente utilizar los filtros que indica el evento, o primero hay que usar los de los fantasmas y después para resolver el evento hay que usar los del evento?

Agradezco que alguien me eche una mano, y por favor, si es necesario spoilers, por privado...

Muchas gracias

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Desconectado Moxilo

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« Respuesta #1113 en: Octubre 31, 2021, 11:33:03 pm »
Nosotros ayer jugamos 2 partidas, en la primera nos quedamos encerrados y tal y cómo están redactadas las normas perdimos el escenario casi al empezar.

El segundo intento llegamos casi al final, pero se nos solaparon 2 líneas de investigación y uno de los personajes acabó haciendo poco. Pistas que te pedía la APP que no estaban pintadas, música de ambiente repetitiva. Un desastre el juego en general, sin hablar de las minis...
Le daremos otra partida pero me da que irá a Wallapop
Granaino malafollá
 

Conectado Azreuf

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« Respuesta #1114 en: Noviembre 01, 2021, 06:08:04 pm »
Pero como va ser un desastre si por aquí hubo gente que decía haber jugado en partidas de demostración e iba a ser el juegazo español(e internacional) del año. No me lo explicó...
 Es peor el resultado final que las demostraciones con el producto sin acabar?
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯
 

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« Respuesta #1115 en: Noviembre 01, 2021, 06:09:54 pm »
FANMADE FANMADE FANMADE

Buenas tardes os dejo con otro pequeño video de mi base para poder hacer algun caso, estoy pensando hasta poder hacerlo para un jugador, pero todo esta en el aire , os dejo con los objetos del parapsicologo, actualizado de la version que subi anterior, lo que sale en el video solo es un ejemplo de lo que se puede hacer.

 

Desconectado Moxilo

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« Respuesta #1116 en: Noviembre 01, 2021, 07:35:57 pm »
Pero como va ser un desastre si por aquí hubo gente que decía haber jugado en partidas de demostración e iba a ser el juegazo español(e internacional) del año. No me lo explicó...
 Es peor el resultado final que las demostraciones con el producto sin acabar?

Yo no probé el prototipo, pero Mansiones de la Locura le da mil vueltas en todos los sentidos. Por cierto, muy bonito lo de jugar a oscuras pero te destrozas la vista, aparte del coñazo de estar con la linterna alumbrando
Granaino malafollá
 

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« Respuesta #1117 en: Noviembre 01, 2021, 10:31:16 pm »
Salud

En la actualización 52 ponen un pequeño recopilatorio de «respuestas a preguntas frecuentes» (solo en castellano al momento de escribir esto), en la 53 (de hoy) avisan de la actualización de la aplicación por un problema en los eventos del caso 6.

@UtenaDark, ¿al final qué decidiste hacer? ( en estas cosas, en general, opino como @elentar, mejor probar y formar tu propia opinión; pero entiendo lo que dices de la decepción con la campaña, el ánimo en los juegos de mesa hace mucho para tomar un producto de una forma u otra y acá estamos para jugar, no para sufrir probando algo que ya no se quiere).

@Terry_Jr, ¡y tanto que están enfadados! Y con toda la razón. (Y espero que este caso no sea como el de Exo). Y, lo que es peor, no se les responde (ni a las teorías que sueltan con la posible razón para el retraso).

@cheiko69, en los comentarios del KS hay gente que le ha pasado parecido mientras que otra comentaba que lo habían pasado sin problemas (igual acá, que hay gente que lo ha superado). No sé, los casos tienen siempre las mismas pistas, ¿no? Sobre lo otro que mencionas, en las respuestas a preguntas frecuentes incluyen algo vinculado con tu pregunta, con lo que entiendo que una cosa son los filtros para cumplir el evento y, por otro lado, está la lucha con los fantasmas (y, por tanto, los filtros que necesitas contra ellos).

@Moxilo, puedes jugar con la luz encendida. De todas formas, el «fuerte» del juego, para la inmersión, era esa idea; esta era una de las (muchas) razones por las que yo no entré, ya que para jugar necesito todas las luces de la sala encendidas... aún así, lo del cansancio es real y por eso también recomendaban «descansos» (no sé si lo ponen en el manual, pero sí lo han comentado más de una vez). Sobre las pistas no pintadas sí que es grave (y eres al primero que se lo leo, varias personas han pasado por ese caso y no han tenido ese problema), pero perdona esta pregunta: ¿eran de las que tenían que estar pintadas?

@Azreuf, y hay gente que dijo eso y tras probar el producto final lo mantiene; siendo, además, consecuentes con ello (por ejemplo, vendiendo su copia del Mansiones... sin ir muy lejos, Masivi asegura que este juego ha reemplazado al Mansiones en su ludoteca). Otras muchas personas están contentas (sin más) y otras muy decepcionadas. Pero, aún así, se ve que en segunda mano se mueve con facilidad entre mesas (con lo que hay gente que lo sigue buscando y queriendo).

Dentro de este tipo de juegos (altamente narrativos, con pistas y esas cosas), la partida de demostración de un prototipo puede ser mejor que el juego final por algo muy claro: dicha partida está hiperprobada, busca justamente «enganchar» y es algo cerrado, a la par que justifica algunas carencias con lo de «prototipo», así que es raro encontrar problemas en la narrativa o que las pistas estén mal o mil cosas que arruinan por completo la experiencia y que a veces ocurre en los «capítulos finales»*. Esto es como el capítulo piloto en muchas series de TV, dejan mucho mejor sensación que la serie en su conjunto. Además, en este juego han tenido varios cambios importantes entre el prototipo y el final (como los tableros y lo de las láminas transparentes) que lo hacen un producto «algo distinto» de lo enseñado.

Viendo las discusiones acá, en la BGG y el KS me queda más que claro que esta gente tiene un problema redactando reglamentos (y textos en general); les falta en el equipo alguien que ponga los puntos sobre las íes (y las comas en su sitio). Ya les pasó con otros juegos (y no, nunca han llegado a publicar el manual corregido de su otro juego grandote). Por otro lado, si bien están haciendo actualizaciones y tal, sí creo que están descuidando la comunicación (en los comentarios de KS casi no aparecen, en TW llevan meses sin entrar, su web es poco útil, en la campaña de Drimek no actualizan nada desde finales de julio -bueno, pusieron un comentario en septiembre diciendo que estaban esperando el «prototipo final», que sería la semana siguiente-).

(Y sí, lo de las voces suena a recorte; es el problema cuando te pones a «desbloquear» casos sin calcular cuánto realmente suponen de sobrecoste, seguramente pensando solo en el material físico cuando algo como las voces deben salir a un pico).

La verdad es que creo que la crítica negativa que más me ha hecho asentir (porque para mí también sería un problema gordo) se encuentra en la prosa (los ejemplos que he visto sobre la narración, a mí me sacarían completamente; ya en parte me pasa en Ratones y Magia, todas esas erratas me sacan absolutamente del cuento, que es algo bastante secundario; acá es principal).

Hasta luego ;)

*En algunos KS que comienzan a desbloquear figuras y capítulos extras para la campaña se tiende a achacar como problema lo poco probado que es todo ese material extra que, a veces, puede arruinar la propia experiencia (por ejemplo, por tener un señor apaño como modo campaña o terminar estando medio roto a niveles altos cuando el juego permite progresión de personajes).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #1118 en: Noviembre 02, 2021, 09:08:30 am »
@Jomra    muchísimas gracias por tu respuesta, yo gracias a la partida del canal 221B me he dado cuenta de lo que estaba haciendo mal, y es por no entender el objetivo. Desde luego el gran debe de este juego son las reglas, entiendo que no se quieran hacer spoilers, pero hay cosas que no son nada claras

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« Respuesta #1119 en: Noviembre 02, 2021, 09:37:40 pm »
Al final el tiempo va revelando todas las patrañas que se han hecho/dicho con tal de intentar salir del paso... me parece tan estúpido no ser honestos desde el principio, si los mecenas en gran mayoría solemos ser comprensivos...
Se mentia cuando hace muchísimos meses dijeron que la app estaba lista, pero que no la publicaban por evitar spoilers... venga ya, queda demostrado que era para estirar el chicle a ver si con suerte terminaban los dos casos que les faltaban, pero no, no les quedó otra que encima disimular y decir que se desbloqueaban en halloween, como si fuera a propósito por algún motivo, pfff

El juego, cuando lo probé, me gustó y creo que a pesar de todo molará la experiencia (que es lo importante), a ver si este finde o el siguiente por fín consigo reclutar a la gente para jugarlo en condiciones, pero lo que tengo claro es que ha esta gente no los volveré a apoyar en campaña, no se lo merecen a mi forma de ver, por incompetentes.
Lamentable como llevan esta post-campaña, la de Drimek (diría que hasta peor que esta), que después de hasta sacar pecho que publicarian nuevas reglas del otro juego ni lo hicieran, que por cierto, eso me lleva a pensar que lo de colgar el pdf de avghost era otro bulo.
En fín, serafín...
 
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« Respuesta #1120 en: Noviembre 03, 2021, 01:10:02 am »
Os dejo un video tutorial de como jugar avghost esta muy bien explicado, seguro que podéis resolver vuestras dudas.

 
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« Respuesta #1121 en: Noviembre 16, 2021, 03:21:17 pm »
Con la nueva actu, nuevo esperpento de los amigos de MG:
https://www.kickstarter.com/projects/994972978/avghost-paranormal-investigation-limited-units/posts/3361655

Acepto que haya gente que los defienda pero creo que se les tienen que empezar a acabar los argumentos para ello. Tras dos meses han terminado de enviar 500 juegos a los spanish panaderos y dicen que empezarán con los envios internacionales. Lo triste viene cuando dicen que en cuanto cierren trato con las posibles empresas de logística.
Es decir, que desde mayo que tienen en su poder las copias no han valido para contratar el servicio. Ponen la excusa de que se ha encarecido y no pueden asumirlo. Entonces si no encuentran uno que puedan pagar, ¿no envían?
Me compadezco de todos los mecenas de fuera. Desde luego esta empresa se ha cubierto de gloria
« Última modificación: Noviembre 16, 2021, 05:15:45 pm por borja_ »
El exterminio de la raza del mono llegará
 
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« Respuesta #1122 en: Noviembre 19, 2021, 11:41:50 am »
Con la nueva actu, nuevo esperpento de los amigos de MG:
https://www.kickstarter.com/projects/994972978/avghost-paranormal-investigation-limited-units/posts/3361655

Acepto que haya gente que los defienda pero creo que se les tienen que empezar a acabar los argumentos para ello. Tras dos meses han terminado de enviar 500 juegos a los spanish panaderos y dicen que empezarán con los envios internacionales. Lo triste viene cuando dicen que en cuanto cierren trato con las posibles empresas de logística.
Es decir, que desde mayo que tienen en su poder las copias no han valido para contratar el servicio. Ponen la excusa de que se ha encarecido y no pueden asumirlo. Entonces si no encuentran uno que puedan pagar, ¿no envían?
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Yo no vengo a defender a nadie, puesto que desconozco los demás fallos que los demás defienden... no estoy siguiendo mucho más allá de que ya recibí el juego y poco más. El caso es que aún y pudieran haberlo visto desde mayo la empresa para hacer el envío, es más que probable que aún teniendo presupuestos no puedas contratarlos para enviar nada hasta que no sea inmediato ese envío. Y como ahora se ha encarecido todo seguramente los números no salen... que es uno de los problemas de coger la pasta hace 2 años y tener que rendir cuentas ahora.

Veo una razón bastante lógica. Otra cosa es que el cabreo de ciertas personas sea extremo en cuanto a los retrasos y esto sea uno más... lo cual es entendible.
 

Desconectado Jomra

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« Respuesta #1123 en: Noviembre 19, 2021, 03:47:33 pm »
Salud

En parte tienes razón, normalmente los presupuestos tienen una caducidad (en muchos casos, de un mes; de mayo a esta parte, ningún presupuesto les valdría), pero un poco falta de previsión sí se ve; quiero decir, se puede ir negociando con las empresas transportistas «mientras» mandaban los juegos en castellano; eso de mandar todo lo de España y «recién» comenzar a estudiar presupuestos (que es lo que se entiende de su texto) queda mal, como poco.

El otro problema es el que dices, si han pedido el dinero por el «envío inminente» hace mucho tiempo, claro que no van a cuadrar los números, pero ese es un problema de la empres, que tira el balón para adelante esperando que bajen un poco (tras navidades siempre se ajustan). De hecho, es el problema en muchos KS, que cobran el envío antes de tener la disponibilidad para realizar dichos envíos (este problema es particularmente claro en todas las campañas con administrador de recompensas abiertas durante tanto y tanto tiempo). Esto sin contar con que ahora la diferencia es mucho mayor que antes (y eso sí que se nota).

Ahora, encima, ya hemos entrado en la temporada con los envíos más caros (navidades)*. Esa actualización suena, en realidad, a «enviaremos pasadas las navidades».

En todo caso, lo importante es que sí envíen las recompensas al extranjero (no como pasó con Exo), y sin que sea un goteo absoluto (como en DNZ), sino a buen ritmo. Esperemos que sea así.

Lo que no tiene mucha explicación es que no suban la aplicación en otros idiomas... a saber.

Hasta luego ;)

*Otra campaña que está teniendo sus menos con esto de los envíos, justo ha anunciado que ha llegado a puerto el contenedor (varios meses de retraso) pero que no creen poder mandar los juegos hasta después de navidades porque «tienen que hacer trámites»; esto huele a que la empresa de envíos les ha dicho que lo que tenían contratados permitía el envío a ese precio antes del periodo actual y que se lo podrían hacer tras navidades, pero que si lo querían para ya, que apoquinaran la diferencia, que no debe ser poca.
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« Respuesta #1124 en: Noviembre 19, 2021, 07:19:42 pm »
Lo que no tiene mucha explicación es que no suban la aplicación en otros idiomas... a saber.

Te digo una explicación? Porque con esta gente ha quedado demostrado que el "piensa mal y acertarás" se ha cumplido en multiples cosas... No publicaron la app en Enero cuando teníamos que descorchar el champan por estar los juegos fabricados "por evitar spoilers"? Spoiler de los casos o el spoiler de que estaba a medias? No me sorprenderia nada en absoluto descubrir que aún están trabajando en la traducción a inglés en primera instancia. Y a ver en su día que dicen los guiris de los audios, porque tampoco me soprenderia que todo sea texto, con el consiguiente mosqueo número 1000 de los mecenas.
Como decia borja, me compadezco de ellos, es para estar muy cabreado. MG en españa no sé, pero en el extranjero van a estar vetados fijo.


Cambiando de tema, el finde pasado por fin conseguí animar a unos cuant@s amig@s para estrenarlo "en serio".
Éramos 6 y tuve que improvisar un poco, me quedé en plan director de juego y mi novia y una amiga, las menos jugonas, compartían personaje.
Supongo que el hecho de ser más de la cuenta y jugar después de cenar con alguna copichuela no ayudó al juego, pero la atmósfera digamos de miedo fué muy débil, sobretodo porque a pesar de que son 4 reglas continuamente surgian preguntas de como proceder y entrar en debates, hasta el punto que hubo un momento que tuve que encender la luz para rebuscar en el manual ya cabreado y no encontrar respuesta...

La app funcional, no digo que no, pero viendo la calidad de ilustraciones y precio del juego un@ pensaria en una app más trabajada, más adornada.
El ruido de "niebla de tele" pfff, para los aparatos tecnológicos vale, pero que salga eso al fallar la recolección del péndulo? muy anticlimático. Por cierto, referente a eso, llegar a una habitación y utilizar acción para recogerlo y que no sea bueno, la app te hace colocar otra cosa en cualquier otro sitio ( lo cual también era algo raro temáticamente, como que lo has teletransportado allí, pero tienes que ir a buscarlo), no hay nada que impida colocar otro objeto en la habición actual y repetir acción para recoger de nuevo, verdad? Hubo varios turnos de esos de estar en una habitación y usar las 3 acciones para recoger objeto, fallando las 3 con las consecuentes risas tras 3 secas nieblas  ::) ::)
Los 4 audios con voces, bien, con todos los casos con ese nivel hasta me conformaría, aunque ya sé que no será así por lo que va comentando la gente...

Lo que es la "investigación" en sí, me decepcionó un poco (incluso a estas alturas del pastel, sí), no investigas y es que ni llega ni a "elige tu aventura", parece que es un leer pistita una detrás de otra y poco más. Que por cierto, tan simple esos textos en la app sin una mínima ilustración... Y pensar que en su día me imaginaba que todo esto iba a ser como una película e iba estar narrado por dobladores...

A los eventos nadie queria hacerles caso, para llegar y comerte un fantasma? se retrasaba al máximo ir a verlos. Al aparecer en pantalla aún, pero luego en pequeñito, sin poder ampliar para ver bien la imagen... mal.

Los porta filtros son engorrosos, cuesta un poco colocar a la primera los filtros en su sitio y aún así luego se caen demasiado facilmente.

La farola absurda, se pasó la base suelta y mucho más cómodo para poderla encender y apagarla constantemente.

Paredes! Empezamos con ellas y hubo un momento en que debatimos si quitarlas, era engorroso tener que levantarse, meter la mini en el pasillo, que no hubiera entre láminas quedado muy raro... pero ganó el aporte ambiental que dan y que entorpecieran las luces (a oscuras los 4 leds alumbran bastante la zona).

MINIS GLOW, absurdas. Arrepentido totalmente no ya solo de haber pagado el extra para el cambio, si no de haber apoyado la idea durante la campaña. En un sin sentido, las tuve todo el dia en la ventana al aol para que se cargaran, pero claro a las 6 de la tarde ya es casi de noche, hasta las 10 que ibamos a jugar como que ya no servia de nada. Entonces (alrededor de las 6) las meti a la habitacion encima de una mesa con bombilas que tengo en plan tocador, y no sirvió para nada.
Totalmente a oscuras si que se veian minimamente, pero en mesa con la luz que de los personajes ya basta para perder el efecto. Dinero mal gastado, para encima tener menos detalle que las grises normales.

Furgoneta, ya lo dije, absurda. No caben todos los filtros, y al abrir la famosa caja los que habia estaban en su mayoria desperdigados. Ni la use, como "master" iba repartiendo filtros desde el mejunge que se habia formado en la caja, ya que de la furgo tampoco era cómodo estar cogiéndolos.

Tableros de pjs. Exactamente lo que llevo diciendo hace tiempo, tener esos "surcos" es un auténtico despropósito. Ya es que el plan era entretenerse y pasarlo bien y no nos importaba mucho, pero quien sea sibarita de que todo tiene que hacerse según la reglas, sin errores, sin trampas... se hubiera vuelto loco! A poco que se moviera un tablero ya tenias el lio montado "este cubito estaba en el 7 o en el 5?"
Si es que me jode enormemente porque esto se tenia en cuenta en la precampaña con esos tableros con cada nivel con su ON/OFF, y el autor corroborándolo que eran a propósito para evitar errores al jugar a oscuras.

Cómo iban a calcular bien los precios de los envios (y menos con las condiciones a dia de hoy) si en su 3º juego no fueron capaces de echar bien los números y calcular correctamente lo que les iban a costar estos tableros, la furgoneta práctica, los insertos de foam para las minis, los blocks de notas, las carpetas y cada caso extra que desbloqueaban con todos sus materiales diferentes y audios doblados por profesionales...etc, etc.?

Este juego les ha venido muy grande, podía haber sido la ostia y lo ha sido, pero de otro tipo.
 
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