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Kickstarter - Badass Riders

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Desconectado SrKlein

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« Respuesta #180 en: Marzo 28, 2017, 11:53:21 pm »
Desbloqueado también el Social Goal de Twitter, hoy es un buen día para este KS ;)
 

Desconectado Vengerboardgames

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« Respuesta #181 en: Marzo 29, 2017, 12:23:34 am »
Estoy dentro. Como fan de Mad Max y Destruction Derby ****Juegazo de PC*****, no me he resistido.

Ya estabas tardando en aparecer, dónde estabas???


Otra cosa que quería comentar, y aunque no va a sonar demasiado bien no lo digo con malas intenciones, es el tema de que me ha sorprendido que para aprovechar el empuje de lo que se recaude con lo que se añada por el add-on, el próximo SG que habéis puesto está a otro salto de 3k (esto no lo critico) y se trata de dos tableros mas (que realmente no son necesarios) para hacer el juego automáticamente para hasta 8 jugadores, cuando en realidad ya lo es pues el core trae 8 vehículos y 10 pilotos. Es decir, es lo que yo llamaría un SG "fantasma", el cual ayudará a amortiguar la subida de recaudación sin desbloquear SGs mas interesantes. Repito, esta crítica no va con maldad, pero a mi personalmente no me ha "convencido" el movimiento.

Aquí coincido con todo el tocho de [member=2785]KD.[/member] y no lo habría explicado mejor. Yo soy muy de PvE, y entiendo que se separe en un add por temática y por cantidad de componentes, que repito, el dinero lo vale. Pero si algo le critiqué a Antonio fue que partiera su juego en 3 trozos (Estado de Sitio) aquí tb lo tenía que decir. Los juegos fraccionados no me acaban de convencer, vale los componentes tata ta 35 euros de juego, que otra vez digo, lo vale. Pero creo que necesito mucha información sobre el modo campaña para tirarme de cabeza a por él. (Al final caeré pero necesito tiempo e información, como todos)

Lo de los dos tableros si fuesen de plástico los vería justificados, de cartón, así tb lo considero SG Ghost más, si no modificamos calidades de componentes.
 

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« Respuesta #182 en: Marzo 29, 2017, 01:15:52 am »
Pues me pasa como a vosotros, el addon sin tener las reglas para saber como funciona, cuesta decidirse. 18€ por el juego está bien, 33€ ya pica más. Nunca he sido muy partidario de comprar juego+expansion sin haber probado el base. Esta como parece un juego independiente casi casi, quizá si entre. Pero se agradecería que pusierais las reglas antes de finalizar la campaña  8)
 

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« Respuesta #183 en: Marzo 29, 2017, 01:38:07 am »
 Hola chicos, voy a tratar de complementar la información que os ha dado Piwel para disipar cualquier duda que tengáis:

Yo creo que este addon es... demasiado. No tenemos el juego y vamos a tener una expansión que cuesta casi igual. Madre de Dios...

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Lo siguiente es decir que, aunque soy muy fan del tema "solitario" ya que no tengo muchas oportunidades de sacar juegos de mesa con mis amigos, casi nunca compro juegos sin haberme leído las reglas o al menos haber visto varios gameplays para conocer mejor la mecánica. ¿Vais a subir unas reglas (aunque sean prototipo) o gameplay sobre el modo campaña y el modo campeonato? Sin esto, siento decir que la expansión no la pillaré, ya que hablamos de casi el mismo precio que el juego base y uno de los atractivos de la campaña para mí es que por 23€ lo tengo en casa.
La expansión tiene tanto contenido porque en un principio estaba pensada como dos addons diferentes. El modo liga y el modo cooperativo. El problema es que al final, el packaging y todo el tema de logística hacía que de del precio que costaría uno de ellos por separado un gran porcentaje iba para la caja, el envío, etiqueta de producto, plancha individual etc...Hemos creído que juntándolos iba a salir para los interesados en adquirirlo mucho más rentable. El precio es parecido al de la caja básica pero eso lo determinan los componentes que lo conforman más que el hecho de que sea una expansión.

Lo siguiente es decir que, aunque soy muy fan del tema "solitario" ya que no tengo muchas oportunidades de sacar juegos de mesa con mis amigos, casi nunca compro juegos sin haberme leído las reglas o al menos haber visto varios gameplays para conocer mejor la mecánica. ¿Vais a subir unas reglas (aunque sean prototipo) o gameplay sobre el modo campaña y el modo campeonato? Sin esto, siento decir que la expansión no la pillaré, ya que hablamos de casi el mismo precio que el juego base y uno de los atractivos de la campaña para mí es que por 23€ lo tengo en casa.
Claro, KD, entiendo que el atractivo del juego para muchos sea el precio y por eso la expansión no te interese, de hecho diría que la expansión no está hecha para todos lo públicos. El juego básico es un juego rápido y dinámico que se puede explicar en 10 minutos a cualquier jugador experto o casual. La expansión es solo para aquellos que quieran más profundidad o más mecánicas orientadas a la gestión, también para aquellos jugadores que tengan un grupo de jugones habitual y puedan montarse sus ligas y por otro lado para aquellos que necesiten algún modo para jugar solos. Las reglas esperamos poder colgarlas pero ahora no están ni maquetadas ni redactadas de una manera oficial y necesitan de imágenes para que sean totalmente entendibles (las del básico han generado algunas pequeñas dudas y tienen que ser revisadas también en base a vuestros comentarios para que en su versión final no generen ninguna duda). En cualquier caso aunque sea tras la campaña podrás acceder a la versión maquetada y bonita de ellas y puede que hasta con algún apaño y algún print and play puedas jugar alguna partida en modo solitario sin necesidad de adquirir la expansión.


- ¿Nada de jugar 4 o 5 la campaña? No me queda claro a qué hace referencia lo de "core players".[/s] (Aclarado)
- ¿Se pueden jugar los tres circuitos de la campaña como circuitos normales, o son específicos de las campañas por algún motivo particular?
- Si lo he entendido bien, el modo campeonato no está ligado a la campaña en sí, sino que es un mecanismo para enlazar unas partidas con otras usando el juego base, ¿cierto?
- Como comentan el "max core players" se refiere a 6 en caso de que no se desbloquee el SG para 8 o a 8 si se desbloquea.
- Los circuitos de la campaña se podrían jugar independientemente pero perderías uno de los componentes de la complejidad de la propia campaña. Puede que en algún momento prefiráis jugar un solo circuito de la campaña por que es el que más os gusta o por falta de tiempo de jugar el resto. No veo problema en ello salvo que es más sencillo jugar solo un circuito que los tres ya que son continuos (más adelante intentaré explicar el por qué de esto).
- El modo campeonato no está ligado a la campaña, y si bien no está pensado para utilizar la campaña como parte de una liga cualquiera podría apañarlo para sacar un sistema de puntuación y añadirlo a la propia liga. Pero en definitiva no,no está ligado ni hemos puesto reglas para ligarlo.

Otra cosa que quería comentar, y aunque no va a sonar demasiado bien no lo digo con malas intenciones, es el tema de que me ha sorprendido que para aprovechar el empuje de lo que se recaude con lo que se añada por el add-on, el próximo SG que habéis puesto está a otro salto de 3k (esto no lo critico) y se trata de dos tableros mas (que realmente no son necesarios) para hacer el juego automáticamente para hasta 8 jugadores, cuando en realidad ya lo es pues el core trae 8 vehículos y 10 pilotos. Es decir, es lo que yo llamaría un SG "fantasma", el cual ayudará a amortiguar la subida de recaudación sin desbloquear SGs mas interesantes. Repito, esta crítica no va con maldad, pero a mi personalmente no me ha "convencido" el movimiento.
Entiendo tu duda. El juego estaba pensado para seis jugadores porque creíamos que era suficiente y porque los componentes del juego no permiten jugar hasta 8. Al ver que había tanta gente interesada en el modo de 8 jugadores lo planteamos para ver si era posible. Para ello se necesitaban mínimo 16 equipos y 38 puntos de impacto. Además necesitaríamos una plancha nueva para que entraran más tokens ya que las plancha del juego base va llena totalmente. Así que en resumen al haber desbloqueado ya los 16 equipos (4 como SGs), al haber desbloqueado minas y napalm como tokens (ya debíamos meter más tokens en otra plancha con lo que la plancha extra era obligatoria) nos podíamos plantear añadir dos jugadores más al juego base, solo faltaban más tokens y los dos cartones exclusivos de KS. Así que este SG aunque puede parecer "fantasma" era dependiente de muchas cosas que se han ido desbloqueando.

Creo que hay una errata en la imagen del add-on  en la parte 16 bet cards pone mas abajo 10 destruction bet y 10 winner bet ¿es cosa mía o algo falla?xD
Cierto Sulker, gracias. Mea culpa, se me escapó en la imagen. Son 16 bet cards, 2 por cada jugador.

Leo en facebook que es posible elegir sólo el addon sin pillar el core y me surge una duda: es posible jugar al addon de forma individual? porque daba por hecho que se necesitarían como mínimo las cartas de terreno, carrera y equipo, además de los tokens de puntos de salud.
Hola Klein, se lo he comentado a Rubén que es el que lleva el Facebook y eso se lo ha respondido al chico que ha ganado el sorteo (no se si el de facebook o el de twitter) del juego básico. Evidentemente él no necesita comprarse el Core porque ya lo tiene. Pero no, la expansión no puede jugarse por separado, no lleva ni equipos, ni cartas de carrera, ni tokens de impacto etc...



 Y ahora voy a intentar dar más detalles sobre el modo cooperativo y no tengáis apuros para preguntar detalles sobre el mismo.

 Para el Modo cooperativo Four Horsemen os detallo el principio para que veáis un poco de que va el tema y como funciona:

 Se trata de un circuito enorme conformado por tres circuitos. Los jugadores montan el primero de los circuitos. Este escenario comienza con una persecución al Luzifer, el camión de Peste, en el que los jugadores deben detenerlo antes de que llegue al final del circuito para poder equiparse.

 El camión empieza más avanzado del grupo de jugadores y cada turno el camión avanzará hacia la meta del circuito.  Además se sacará una carta de carrera para ver que símbolo aparece (piedra, papel, tijeras o comodín). Según lo que se saque, el camión realizará una acción, entre ellas: lanzar un misil, mover más casillas, colocar minas navales...
 Además el camión posee habilidades únicas como por ejemplo inmunidad a ciertas cartas, que puede esquivar disparos o puede "embestir" a los vehículos que lo adelanten.
 Si los jugadores lo paran al llegar al final del primer circuito entraran al siguiente circuito. Si no logran pararlo, el camión, seguirá también en el siguiente circuito, complicando aún más las cosas.

 En siguiente circuito la estrella invitada es el Yaganatha, la apisonadora de Hambre. En él, Yaganatha, será el que persiga a los jugadores y tiene habilidades y acciones únicas como sucede con Luzifer. Además, el circuito está "decorado" con torretas defensivas del jinete de la Guerra en un circuito ramificado en dos calles. Como sucede con el camión, el Yaganatha continuará hasta el siguiente circuito si los jugadores no logran acabar con él.

 Por último los jugadores se deberán enfrentar a los cuatro vehículos de los jinetes, sus corceles de hierro, que viajarán por el terreno en dirección contraria en un circuito en forma de O. Si los jugadores logran acabar con ellos habrán acabado la campaña victoriosos.

 Estos circuitos en vez de terreno normal tendrán los terrenos apocalípticos que se dividen en 4 tipos de terreno, uno por cada jinete, en el que los jugadores deben atenerse a reglas especiales según en el terreno en el que estén. Estos terrenos, respondiendo a alguna de las preguntas que exponéis, se pueden utilizar sin problemas en el modo básico haciendo los circuitos más peligrosos.

 Luzifer, el Yaganatha y los Corceles de hierro varían en cuanto a características según el número de jugadores para que sean compatibles y jugables tanto por 1 como por 8 jugadores.

 Como veis, y respondiendo a alguna de las dudas que planteais, los circuitos son jugables individualmente pero así quitas la complejidad extra que hay de que el enemigo te persiga hasta el siguiente circuito (no se si me explico).

 Creo que con este adelanto os podéis hacer una mayor idea sobre como se desarrolla el modo campaña.

 Si os ha servido y queréis, mañana os doy detalles del modo Competición que también está muy guay.
 
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 08:41:41 am por ynosh »
 
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« Respuesta #184 en: Marzo 29, 2017, 01:40:17 am »
A mi me ha dejado frío, esperaba otro tipo de addon, no digo que sea malo, me parece interesante, pero lo hubiera dejado para un poco más adelante y me hubiera centrado en algún addon de mejora de componentes...el caso es que entré pensando gastarme eso, 18-20 euros, 23 con envío y ahora me encuentro con esta expansión que es otro pico y no la esperaba para nada, además no digo que no lo valg, pero no es atrayente en el sentido de que son 15 euros, no 7 u 8 que todavía te deja el juego en un precio comedido, quizás hubiera sacado el modo campaña por un lado y el de apuestas por otro separando el precio, que no fueran indispensables pero que te dejaran elegir y no forzarte al todo o nada. (forzar es un decir).

De todas formas tiene una pinta buenisima, aunque el impacto supongo que por el precio no ha sido excesivo y al aumento de recaudación me remito...
 

Desconectado ynosh

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« Respuesta #185 en: Marzo 29, 2017, 02:31:11 am »
Claro Vampire, mi consejo es que si solo querías gastarte 20€ entonces no cojas la expansión. No tener la expansión no hace peor al juego. El juego básico sigue siendo igual de bueno hoy que ayer que no había salido la expansión. La expansión solo añade más mecánicas para jugar de manera cooperativa o para montar ligas prolongadas y es para el que le interese ese tipo de partidas. Si bien es cierto que tiene 4 pilotos nuevos o 4 vehículos nuevos por ejemplo, con los SGs que se están desbloqueando ya suples esto de sobra.
 

Desconectado vampire88

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« Respuesta #186 en: Marzo 29, 2017, 09:18:05 am »
Pero la expansión no es kickstarter exclusive no? Si se edita en tienda saldría imagino ¿no?
 

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« Respuesta #187 en: Marzo 29, 2017, 11:59:48 am »
Pero la expansión no es kickstarter exclusive no? Si se edita en tienda saldría imagino ¿no?
Correcto, pero si que tenemos intención  de sacar algo exclusivo para la expansión...
Dormir no da experiencia...
 

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« Respuesta #188 en: Marzo 29, 2017, 02:25:45 pm »
Correcto, pero si que tenemos intención  de sacar algo exclusivo para la expansión...
Efectivamente, no será exclusivo aunque necesitamos que se venda un mínimo de copias para su producción en tiendas. Si no llegamos al mínimo produciremos solo las necesarias para KS y alguna más para redondear.
 

Desconectado Micheloncio

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« Respuesta #189 en: Marzo 29, 2017, 02:52:02 pm »
A mi me ha convencido la explicación por encima del modo campaña que ha dado [member=1226]ynosh[/member]. De momento estoy dentro de la expansión  8). Tengo una duda. Si en el primer circuito no destruyes al malo, has dicho que pasa al segundo, pero si no lo destruyes tampoco en el segundo, ¿pueden pasar el primer malo y el segundo malo al tercer circuito?
 

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« Respuesta #190 en: Marzo 29, 2017, 03:37:47 pm »
A mi me ha convencido la explicación por encima del modo campaña que ha dado [member=1226]ynosh[/member]. De momento estoy dentro de la expansión  8). Tengo una duda. Si en el primer circuito no destruyes al malo, has dicho que pasa al segundo, pero si no lo destruyes tampoco en el segundo, ¿pueden pasar el primer malo y el segundo malo al tercer circuito?

Yo creo que la mecánica es esa exactamente que seguro haga que si no matas a ninguno el 3º escenario sea imposible
 

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« Respuesta #191 en: Marzo 29, 2017, 03:57:55 pm »
Yo me quedo expectante de momento a la expansión, me tienta pero necesito deliverar si quiero llegar a ese gasto.

De todas maneras sería idóneo si llegáseis a acuerdos con algunos sitios como punto de envio y recogida en ciertas ciudades que abaratase el coste del envío, en plan por ejemplo el caso de mi ciudad y poniendo de ejemplo un verkami reciente:

El creador de dicha campaña ha llegado a un acuerdo en Sevilla con el KameHouse Bar para enviar allí los juegos y que los recoja la gente y a cambio se han ahorrado los backers parte del coste del envío, es una proposición por si lo veis viable!
 

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« Respuesta #192 en: Marzo 29, 2017, 04:57:14 pm »
A mi me ha convencido la explicación por encima del modo campaña que ha dado [member=1226]ynosh[/member]. De momento estoy dentro de la expansión  8). Tengo una duda. Si en el primer circuito no destruyes al malo, has dicho que pasa al segundo, pero si no lo destruyes tampoco en el segundo, ¿pueden pasar el primer malo y el segundo malo al tercer circuito?
En efecto, si no destruyes a los enemigos, estos se acumulan. Es una de las cualidades que lo hacen tan emocionante. Disfrutaréis mucho con este modo cooperativo en el que tu y tus amigos deberéis idear una estrategia para conseguir los objetivos de cada etapa. Al cumplir objetivo recibiréis una recompensa que os facilitará las cosas en la siguiente etapa.
Dormir no da experiencia...
 

Desconectado Piwel

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« Respuesta #193 en: Marzo 29, 2017, 05:01:56 pm »
Yo me quedo expectante de momento a la expansión, me tienta pero necesito deliverar si quiero llegar a ese gasto.

De todas maneras sería idóneo si llegáseis a acuerdos con algunos sitios como punto de envio y recogida en ciertas ciudades que abaratase el coste del envío, en plan por ejemplo el caso de mi ciudad y poniendo de ejemplo un verkami reciente:

El creador de dicha campaña ha llegado a un acuerdo en Sevilla con el KameHouse Bar para enviar allí los juegos y que los recoja la gente y a cambio se han ahorrado los backers parte del coste del envío, es una proposición por si lo veis viable!

Nosotros hemos llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas Goblin Trader, para que podáis recoger vuestro pedido en sus tiendas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Mallorca. Y como yo soy de Valencia, me he comprometido a hacer entrega en mano a todos los que residan en Valencia. Ninguno tendría gastos de envío. Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
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« Respuesta #194 en: Marzo 29, 2017, 05:23:48 pm »
Nosotros hemos llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas Goblin Trader, para que podáis recoger vuestro pedido en sus tiendas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Mallorca. Y como yo soy de Valencia, me he comprometido a hacer entrega en mano a todos los que residan en Valencia. Ninguno tendría gastos de envío. Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

Y si por ejemplo monto un pedido conjunto de gente de Sevilla,  podría salir más barato el envío?