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Kickstarter - Badass Riders

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« Respuesta #1170 en: Noviembre 30, 2018, 07:29:50 pm »
La tarjeta de puntos solo falta en las cajas de los pedidos con minis o en todas las cajas de la expansión?
Solo en los pedidos del Arsenal Box que no tenían recogida en tienda.
 
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« Respuesta #1171 en: Noviembre 30, 2018, 10:05:56 pm »
Acabo de ver que se han vuelto a actualizar las FAQ. Una cosa que estaría bien es resaltar en otro color qué parte se ha cambiado o añadido con respecto a la última versión, para no releerla entera en busca de los últimos añadidos/cambios. El caso es que acabo de leer esto en la parte de puertas del infierno: "Date prisa porque solo hay una versión de cada". ¿Esto implica que el cambio al modo infernal no es solo para el primer vehículo que pase, sino para el primer vehículo de CADA tipo? Pregunto porque se dijo hace ya bastante tiempo que este terreno afectaba solo al primer vehículo que lo activase exclusivamente. Tendría que buscar la cita, pero estoy bastante seguro de que se explicó así, por lo que no entiendo por qué se ha cambiado la regla (si es que se ha cambiado, porque si sigue siendo como digo, esa parte parece indicar lo contrario y yo la quitaría para no liar a la gente).

¡Saludos! :D
 

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« Respuesta #1172 en: Noviembre 30, 2018, 10:12:15 pm »
Acabo de ver que se han vuelto a actualizar las FAQ. Una cosa que estaría bien es resaltar en otro color qué parte se ha cambiado o añadido con respecto a la última versión, para no releerla entera en busca de los últimos añadidos/cambios. El caso es que acabo de leer esto en la parte de puertas del infierno: "Date prisa porque solo hay una versión de cada". ¿Esto implica que el cambio al modo infernal no es solo para el primer vehículo que pase, sino para el primer vehículo de CADA tipo? Pregunto porque se dijo hace ya bastante tiempo que este terreno afectaba solo al primer vehículo que lo activase exclusivamente. Tendría que buscar la cita, pero estoy bastante seguro de que se explicó así, por lo que no entiendo por qué se ha cambiado la regla (si es que se ha cambiado, porque si sigue siendo como digo, esa parte parece indicar lo contrario y yo la quitaría para no liar a la gente).

¡Saludos! :D
Mmmm yo no soy superexperto en las reglas pero si que he jugado muchas veces al juego desde su concepción y juraría que siempre que se usaron las puertas del infierno solo podía transformarse el primer vehículo de cada clase. Ahora, lo que si ya no se es si se dijo en algún lado por aquí que era el primer vehículo y santas pascuas. Pero pondría en el fuego la mano a que siempre ha sido como pone actualmente en las FAQ.

Es una putadilla porque al ser una carta exclusiva no podía añadirse las aclaraciones al libro de reglas original.
« Última modificación: Noviembre 30, 2018, 10:18:28 pm por ynosh »
 

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« Respuesta #1173 en: Noviembre 30, 2018, 10:35:13 pm »
Mmmm yo no soy superexperto en las reglas pero si que he jugado muchas veces al juego desde su concepción y juraría que siempre que se usaron las puertas del infierno solo podía transformarse el primer vehículo de cada clase. Ahora, lo que si ya no se es si se dijo en algún lado por aquí que era el primer vehículo y santas pascuas. Pero pondría en el fuego la mano a que siempre ha sido como pone actualmente en las FAQ.

Es una putadilla porque al ser una carta exclusiva no podía añadirse las aclaraciones al libro de reglas original.
Cuando me equivoco lo admito y pido disculpas. Llevas razón, esto se debatió en las páginas 14-15 de este hilo y siempre se dijo que es como me has comentado, el que metió la pata fui yo que decidió que iba a jugar así porque lo veía más justo (por el tema aquel de que los jugadores que no comparten tipo de vehículo no se ven tan presionados por llegar los primeros al portal para que no le roben la forma infernal) y después de tanto tiempo pues se me quedó en la cabeza que era así de serie :-[
Fallo mío, siento la confusión y las molestias >_<
 

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« Respuesta #1174 en: Noviembre 30, 2018, 10:50:04 pm »
Cuando me equivoco lo admito y pido disculpas. Llevas razón, esto se debatió en las páginas 14-15 de este hilo y siempre se dijo que es como me has comentado, el que metió la pata fui yo que decidió que iba a jugar así porque lo veía más justo (por el tema aquel de que los jugadores que no comparten tipo de vehículo no se ven tan presionados por llegar los primeros al portal para que no le roben la forma infernal) y después de tanto tiempo pues se me quedó en la cabeza que era así de serie :-[
Fallo mío, siento la confusión y las molestias >_<
Uy no te disculpes hombre! Además tu razonamiento es bien lógico y si lo ves más justo en tu grupo de amigos seguro que también funciona bien.  Lo único es que también quitas opciones al resto de jugadores en cuanto el primero "consigue" evolucionar. De la otra manera alargas un poquito más la emoción de poder pasar por las puertas.
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #1175 en: Diciembre 01, 2018, 08:17:53 pm »
Un usuario en la BGG ha comentado que en el manual de reglas francés se pone como ejemplo la habilidad de Galatea para hacer específicamente mención de un caso en el que, por ejemplo, podrías dividir tu movimiento usando su habilidad, lo cual es negado en las FAQ, por lo que probablemente sea una errata de la versión francesa.
"The Galatea answer is a bit weird, however, since the rulebook (at least the French one) specifically says the opposite : driver abilities such as Galatea's can negate the "all moves at once" rule. So this one is an official erratum ?"
Lo comento simplemente para hacerlo saber, y ya por salir de la duda, la regla de que no puedes dividir el movimiento no se rompe bajo ningún efecto de juego o carta, ¿cierto? En caso contrario, me gustaría algún ejemplo para entender cuándo se cumple esto y cuándo no :)

¡Saludos!
 

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« Respuesta #1176 en: Diciembre 02, 2018, 03:27:46 am »
Un usuario en la BGG ha comentado que en el manual de reglas francés se pone como ejemplo la habilidad de Galatea para hacer específicamente mención de un caso en el que, por ejemplo, podrías dividir tu movimiento usando su habilidad, lo cual es negado en las FAQ, por lo que probablemente sea una errata de la versión francesa.
"The Galatea answer is a bit weird, however, since the rulebook (at least the French one) specifically says the opposite : driver abilities such as Galatea's can negate the "all moves at once" rule. So this one is an official erratum ?"
Lo comento simplemente para hacerlo saber, y ya por salir de la duda, la regla de que no puedes dividir el movimiento no se rompe bajo ningún efecto de juego o carta, ¿cierto? En caso contrario, me gustaría algún ejemplo para entender cuándo se cumple esto y cuándo no :)

¡Saludos!
Si no recuerdo mal la omisión de la frase (Por ejemplo: Galatea) en las reglas en español fue por tema de maquetación y espacio (mea culpa). No pensaba que fuera a surgir dudas en este aspecto.

Si me baso en mi memoria de las partidas jugadas creo creo creo que Galatea se mueve al hacer daño aunque ya haya movido. Pero estoy apelando a mi memoria xd y yo era más de John Nitro y Dragon Feng :D.

Según pone en las reglas en francés:
Citar
Ces règles s’appliquent en toutes circonstances, sauf si la capacité du pilote indique le
contraire (exemple : Galatea).
Es una frase que habla de toda la sección de Movimiento. En la carta de Galatea no dice nada de que ignore la no división de movimiento si no que mueve +1 cuando hace daño por disparo. Así que diría que se refiere a que un vehículo con Galatea no solo puede moverse la casilla estándar que mueven todos los vehículos si no que además si hace daño movería uno más.

 Pero en contrapartida si las FAQ están por encima de todo...hay cartas que entran entonces en conflicto como por ejemplo Valeria que se mueve al recibir daño y si el movimiento es indivisible...

 Así que yo mismo me he autonegado  :o. Preguntaré a ver si ha sido un error de las FAQ o una malinterpretación de las reglas.


 Sobre los dados el tema se complica. La fábrica me dice en un correo muy muy confuso que lo de que no podían hacer el test inicial era solo en lo relativo al color. No tiene mucho sentido ¿puedes hacer el molde para los iconos con una tirada pequeña pero no el test de color? ¿Realmente hay un test de color? Pondría la mano en el fuego de que tienen sus montones de modelos de dados de diferentes colores y eligen el color que más se ajusta a lo que tu pides (jamás me enseñaron esta gama de colores para elegir pero vamos, que no creo que coloreen el dado a petición ya que tampoco me pidieron pantones en ningún momento)...

 La verdad es que creo que han hecho un trabajo muy bueno con las miniaturas y estamos contentos en este aspecto a pesar de que hayan ido mucho más lentos de lo que prometieron pero en esto de los dados...mal.
« Última modificación: Diciembre 02, 2018, 03:33:03 am por ynosh »
 

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« Respuesta #1177 en: Diciembre 02, 2018, 01:15:31 pm »
Si no recuerdo mal la omisión de la frase (Por ejemplo: Galatea) en las reglas en español fue por tema de maquetación y espacio (mea culpa). No pensaba que fuera a surgir dudas en este aspecto.

Si me baso en mi memoria de las partidas jugadas creo creo creo que Galatea se mueve al hacer daño aunque ya haya movido. Pero estoy apelando a mi memoria xd y yo era más de John Nitro y Dragon Feng :D.

Según pone en las reglas en francés: Es una frase que habla de toda la sección de Movimiento. En la carta de Galatea no dice nada de que ignore la no división de movimiento si no que mueve +1 cuando hace daño por disparo. Así que diría que se refiere a que un vehículo con Galatea no solo puede moverse la casilla estándar que mueven todos los vehículos si no que además si hace daño movería uno más.

 Pero en contrapartida si las FAQ están por encima de todo...hay cartas que entran entonces en conflicto como por ejemplo Valeria que se mueve al recibir daño y si el movimiento es indivisible...

 Así que yo mismo me he autonegado  :o. Preguntaré a ver si ha sido un error de las FAQ o una malinterpretación de las reglas.
Bueno, también se me ocurre la opción de que la regla de que el movimiento es indivisible se aplica solo durante tu turno. Es decir, si juegas con Galatea y haces daño por disparo a otro jugador, obtienes +1 movimiento para cuando decidas realizar tu acción de mover (y si ya has movido, pues lo pierdes), lo cual sigue teniendo sentido. Por el contrario, Valeria mueve al recibir daño POR DISPARO, lo cual solo puede pasar (salvo que se me esté escapando algún efecto de alguna carta) fuera de tu turno, y lo que ya no sé es si fuera de tu turno el movimiento es divisible, en plan por ejemplo, juego una carta falso camino en un oponente, lo muevo, y luego le disparo con Valeria y le vuelvo a mover, o tendrías que jugar falso camino y antes de decir que vas a mover al jugador, dispararle, lo cual me parece muy enreversado, por lo que creo que lo de movimiento indivisible solo debería aplicarse durante tu propio turno. Lo mismo pasaría con Jimbo Darkstone, podría descartar una carta para mover +1, pero sería un bono acumulable para cuando decidas mover en tu turno, siguiendo el mismo principio que Galatea. Si lo de que fuera de tu turno, el movimiento es divisible, creo que merece mucho la pena aclarar esta diferencia en las FAQ :)

Sobre los dados el tema se complica. La fábrica me dice en un correo muy muy confuso que lo de que no podían hacer el test inicial era solo en lo relativo al color. No tiene mucho sentido ¿puedes hacer el molde para los iconos con una tirada pequeña pero no el test de color? ¿Realmente hay un test de color? Pondría la mano en el fuego de que tienen sus montones de modelos de dados de diferentes colores y eligen el color que más se ajusta a lo que tu pides (jamás me enseñaron esta gama de colores para elegir pero vamos, que no creo que coloreen el dado a petición ya que tampoco me pidieron pantones en ningún momento)...

 La verdad es que creo que han hecho un trabajo muy bueno con las miniaturas y estamos contentos en este aspecto a pesar de que hayan ido mucho más lentos de lo que prometieron pero en esto de los dados...mal.
Gracias por mantenernos informados sobre cómo avanza el tema de los dados. Tiene toda la pinta de que la empresa quiere lavarse las manos, se me ocurre que quizás podáis negociar con el tema de que en las fotos de muestra no se veían todas las caras del dado, por lo que no teníais forma de saber que se podría cometer ese error, aunque también os pueden decir que entonces tendríais que haber pedido fotos adicionales con más perspectiva, que los chinos son muy listos xD En fin, a ver cómo termina la cosa, aunque no tengo muchas esperanzas en que os den la razón, por desgracia :-\

¡Saludos!
 

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« Respuesta #1178 en: Diciembre 04, 2018, 10:50:39 am »
Que sabemos de los dados ??? Tenemos que esperar a que se arregle o sera otro fallo irreparable a la lista mas larga de este despropósito de juego?
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯
 

Desconectado Arendal

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« Respuesta #1179 en: Diciembre 04, 2018, 11:06:20 am »
Que sabemos de los dados ??? Tenemos que esperar a que se arregle o sera otro fallo irreparable a la lista mas larga de este despropósito de juego?
Qué otros fallos incluye esa larga lista?

Yo, quitando los dados, me he encontrado con un juego muy divertido y con unos materiales estupendos...

« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 01:12:21 pm por Arendal »
 

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« Respuesta #1180 en: Diciembre 04, 2018, 11:09:07 am »
Se refiere a los fallos en el retraso, comunicacion,... no a que haya otros fallos en el juego.
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« Respuesta #1181 en: Diciembre 04, 2018, 11:52:39 am »
Que sabemos de los dados ??? Tenemos que esperar a que se arregle o sera otro fallo irreparable a la lista mas larga de este despropósito de juego?
He estado informando sobre cada una de las contestaciones que me han ido dando de fábrica. Un par de post por encima del tuyo tienes lo último. Les volví a escribir y estoy a la espera de su nuevo regateo pero tiene toda la pinta de que tengas que añadirlo a la larga lista de fallos irreparables.

Citar
Bueno, también se me ocurre la opción de que la regla de que el movimiento es indivisible se aplica solo durante tu turno. Es decir, si juegas con Galatea y haces daño por disparo a otro jugador, obtienes +1 movimiento para cuando decidas realizar tu acción de mover (y si ya has movido, pues lo pierdes), lo cual sigue teniendo sentido. Por el contrario, Valeria mueve al recibir daño POR DISPARO, lo cual solo puede pasar (salvo que se me esté escapando algún efecto de alguna carta) fuera de tu turno, y lo que ya no sé es si fuera de tu turno el movimiento es divisible, en plan por ejemplo, juego una carta falso camino en un oponente, lo muevo, y luego le disparo con Valeria y le vuelvo a mover, o tendrías que jugar falso camino y antes de decir que vas a mover al jugador, dispararle, lo cual me parece muy enreversado, por lo que creo que lo de movimiento indivisible solo debería aplicarse durante tu propio turno. Lo mismo pasaría con Jimbo Darkstone, podría descartar una carta para mover +1, pero sería un bono acumulable para cuando decidas mover en tu turno, siguiendo el mismo principio que Galatea. Si lo de que fuera de tu turno, el movimiento es divisible, creo que merece mucho la pena aclarar esta diferencia en las FAQ :)
Ok, ya queda claro. Galatea puede usar su habilidad incluso si ya ha movido o aún no ha movido. Es decir su habilidad no se ve influenciada por la regla de "movimiento indivisible" ya que es dependiente de su disparo y no de su "fase" de movimiento. En resumen: puede ignorar con su habilidad la "indivisibilidad" del movimiento. Valeria no se ve afectada por esto por ser out-of-turn como bien comentas. Se han publicado las FAQ (en inglés) en el update de hoy.


 
 

Desconectado Azreuf

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« Respuesta #1182 en: Diciembre 04, 2018, 12:52:11 pm »
Cuidado! No digo para nada! Que el juego no se divertido y muy chulo, me refiero a fallo generales como los dados, retraso, el problema que se esta solucionando de no haber incluido una tabla en la arsenal box, falta de comunicación por parte de la empresa (no el creador).... Ese tipo de cosas.
Lo de los dados me parece la gota que que colma el vaso, porque aunque fuera un SG habrá gente que se metió por los mismo, no se...
Me da pena porque es un juego que esta bien pensado pero muy mal producido y con una aparente falta de supervisión (y no el súper poder) por falta de alguien.
La gente de quejaba que si las minis eran las causantes del retraso, que tenían que haberse centrado en las cartas y resulta que la CAGADA son los dados que llegan con el juego tarde y mal.
He sido crítico con Abba games  por su pésima gestión del Feudalia, pero tuvieron buena comunicación y solventaron todos los fallos (cierto que fue porque la gente protestamos), pero me da que en este caso aunque sea una "minucia" los dados nos los comemos mal. Muchos diréis que se pueden usar para los duelos y que para el resto están las cartas como la idea principal, pero NO, los dados se sacaron y se sacaron con un objetivo que ya no cumplen. Todos pagamos por algo que ahora mismo ya no esta al 100% y es muy probable que nunca lo esté.
Lo he dicho más veces aquí solo somos críticos con los KS de fuera y con los de dentro parece que hay cierta tolerancia al error cuando no debería de ser así.
No todo vale ni todo se debería de aceptar. Somos consumidores de un producto y debemos reclamar lo que nos pertenece y las deficiencias que encontremos.  Es nuestro derecho como consumidores y su obligación como proveedores.
Me ha salido mas que un concepto, un discurso. Pero el que sea buen entendedor sabrá a lo que voy, otros me pondréis verde pero... This is spain!
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« Respuesta #1183 en: Diciembre 04, 2018, 01:12:05 pm »
Nada, nada. Muy bien explicado todo.
Tienes razón en que ha habido muchos fallos durante la campaña y que algunas cosas se han acabado resolviendo mal, como es el tema de los dados.

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« Respuesta #1184 en: Diciembre 04, 2018, 01:48:43 pm »
@ynosh, solo por ayudar, pero echándole un vistazo muy breve y por encima a las FAQ ya he encontrado algunas erratas en la traducción. Por poner algunos ejemplos (no me las he leído todas, así que es posible que haya más):
- "armor" en vez de "ammo" (munición)
- Death es mujer, por tanto sería "her turn" y no "his turn".
- En la explicación de Death, "(if there are)" debería ser "(if there are any)", y luego "race pile" debería ser "race deck", por consistencia con los otros párrafos.
- La tercera pregunta en "Terrains" pone "race car" en vez de "race card".
- El "to" de la cuarta pregunta en "Terrains" estoy bastante convencido de que sobra, pero no 100% seguro.
- La sexta pregunta en "Terrains" dice "Can be swap..." cuando debería ser "Can I swap..." o "Can be swapped...".

Y bueno, no he seguido leyendo, pero deberíais de darle un repaso cuando podáis :)

¡Saludos!