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Pues debo ser muy cenizo porque son los dos únicos juegos que me han interesado de esta editorial y que he estado apoyando desde sus inicios. Y los dos me han explotado en las narices.
Creo que cuando me llegue el cajote voy a necesitar mucha ayuda, porque no voy a saber qué es cada cosa, ni que sustituye a cual, ni si es extra o complementa o que cojone....
Devastation seguirá siendo jugable y equilibrado pero tras el reworking se habrá convertido en un chorrijuego para jugar con la novia. Si alguna vez encuentras a otro entusiasta de BattleCON, si surge un grupo en tu librería especializada que se atreva a probarlo, o si sale un videojuego de BattleCON online... tu Devastation no te sirve. Tienes una versión incompatible, estás fuera, por favor pase por caja para continuar.
Y con este cambio, lo que yo tendré será un juego mejor, así que por mí estupendo. De todas formas entiendo el concepto de que el diseño iterativo debe tener un final (y tiende a no tenerlo), pero vivimos en una época en la que todo se expande sin fin continuamente. Creo que es importante que cada cual marque su límite donde sus circunstancias y gustos le indiquen, porque la tendencia es global.
Un diseño iterativo (¿esto no es para web?) no tiene porque ser malo, ahí está Magic (no tengo muy claro si se le podría definir como iterativo) que si no se expandiera continuamente y se ajustara llevaría mucho tiempo muerto y a día de hoy sigue y con mucha diferencia siendo el mayor juego de cartas.
El caso de Battlecon y Magic no son en absoluto comparables.Básicamente porque nunca verás una reimpresión de una carta de Magic con reglas cambiadas que invalidan las anteriores versiones de esa misma carta. Lo que se hace en Magic cuando una carta es demasiado poderosa es banearla en un formato y aún así los baneos no son definitivos, cada x tiempo se hace una revisión y se mira si es viable reintroducir esas cartas, por no decir que al haber varios formatos que una carta se prohiba en uno determinado no lo impide en otros.En Battlecon lo que ha pasado es que el cartón de las cartas que compraste ahora con la nueva versión vale 0, en Magic sería impensable esto, se desmoronaría el chiringito.
La inversión/desembolso en ambos casos es también bastante diferente. Coincido en que no son casos comparables.
Cierto, con Magic puedes ganar dinero. Con Battlecon seguro que vas a perder por sus políticas.
Bueno, acabo de leer un comentario de Brad en el proyecto que me parece un notición.Level99 está hablando con una editorial española para licenciar el juego en castellano.
Depende de qué editorial española sea, la noticia puede pasar de ser genial a ser pésima.Por favor que sea con Maldito Games.
Bueno, acabo de leer un comentario de Brad en el proyecto que me parece un notición.Level99 está hablando con una editorial española para licenciar el juego en castellano. Y, según comenta, si esto llegara a buen término permitirían a los mecenas del proyecto convertir la pasta de su pledge en crédito para adquirir el juego en su idioma. Así que, si he entendido bien, podría ser que tuviéramos esta 4ª edición de BattleCON en castellano Por si acaso no he entendido bien, el comentario original es ahora mismo el 4º en este enlace.Más allá del tema de incompatibilidad entre ediciones y demás, ya comenté que todos los cambios que estaban haciendo me parecían estupendos. El nuevo diseño es mucho más claro: el otro día enseñé a jugar a una persona nueva y al enseñarle las cartas de la 4ª edición me dijo que con ellas hubiera sido más intuitivo empezar. Pero nada puede hacer el juego más accesible que tenerlo en castellano. La cantidad de información que se maneja en BattleCON es muy alta, y poder leerla en tu idioma agiliza infinitamente cada toma de decisiones. Sería una noticia maravillosa que esto se concretara