Bueno, voy a poner algo de información sobre el modo en solitario, traducido de la actualización de esta madrugada:
De acuerdo con las reglas del modo en modo solitario, se ofrecerán 3 configuraciones de tablero: básicamente se usan para poner todos los elementos del juego disponibles, aunque dejan la libertad de alterar la configuración.
Se deben reemplazar las tarjetas de evento, misiones y evocación con las proporcionadas para este modo de juego, así como los token que afecten a otros jugadores.
Selección de cartas de hechizo
Las reglas explicarán qué cartas mágicas se deben escober de todas las otras escuelas para formar un único tablero de dibujo. Habrá tres versiones, dedicadas a tres estilos de juego diferentes.
Sistema de juego
El juego de solitario sigue el mismo sistema de juego que el competitivo. Habrá la misma secuencia de fases y la mecánica permanecerá sin cambios. Las únicas excepciones son las tarjetas de evento y el Perilium.
Cartas de eventos
Las cartas de eventos ahora están divididas en tres secciones: la primera incluye las criaturas que evocará la Rosa Negra y las salas en las que se colocarán las miniaturas. Si no hay suficientes modelos de un cierto tipo, no sucederá nada especial, simplemente no se tienen en cuenta.
En la segunda sección estarán los efectos que la Rosa Negra jugará en su turno de juego; pueden abarcar desde la activación de algunas evocaciones hasta la ubicación de "inestablidad" en ciertas habitaciones. (No entiendo esta parte de la inestabilidad, sorry por la traducción literal)
Como regla básica, la Rosa Negra ganará puntos de poder cuando un evento entra en juego.
En la tercera sección se explicará una misión secundaria, generalmente vinculada al primer o segundo efecto del evento. Si un mago tiene éxito en completar la misión, por ejemplo, matar a dos muertos vivientes, antes de que la carta salga del tablero del evento, ganará los puntos de poder indicados, de lo contrario, será la Rosa Negra quien los gane.
Perilium
El perilium es un disco en forma de rosa que indica la diferencia de puntos de poder entre la Rosa Negra y el jugador. Si el jugador está por delante de la Rosa Negra, el perilium se moverá hacia la derecha, en la línea roja.
Si el jugador está detrás de la Rosa Negra, el perilium se moverá hacia la izquierda, en la línea verde.
La vida en rojo o verde es también el indicador de peligro utilizado para activar las evocaciones.
Si el Perilium indica -5, la Rosa Negra no generará nuevos eventos durante su fase, si el Perilium indica +5, la Rosa Negra generará 2 eventos en lugar de uno.
Evocaciones
Cuando el juego pida que se activen las evocaciones, se deberá comparar el nivel de amenaza de los elementos en juego con el valor indicado por Perilium. Si el valor es igual o superior, la evocación se activará; de lo contrario, considerando que se está demasiado débil para la Rosa Negra, se detendrá.
Durante la fase de evocación, cualquier evocación en la habitación con el mago, o en una adyacente, tendrá que verificar el perilium para comprobar si se activará o no. Las evocaciones del modo en solitario son un poco más fuertes y todas tienen una habilidad especial. Comentan que pueden desequilibrar el juego si se incluyen en el juego básico, pero puede ser una opción de juego en modo difícil a explorar.