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Ya digo que no manejo precios ni sé cuánto dura un molde de esos (tampoco sabía que CMON tiene su propia fábrica, lo cual evidentemente hace que los costes de producción sean menores). Y ojo, soy completamente consciente de que regalar no regalan nada, es todo parte de la ilusión de KS (en esta y en prácticamente todas las campañas, que no soy nuevo en esto xD). De todas formas a lo que me refiero es lo siguiente, poniendo un ejemplo con números inventados, simplemente para explicar mi razonamiento:Pongamos que cada copia del core te la venden a 90-100$, y a ellos fabricar 10.000 copias les cuesta 20$ la copia (por decir). Eso significa que su margen de beneficios es de 70-80$ por copia. Si en vez de darte el core a pelo te dan el core + X, ahí te estás comiendo un poco el margen de beneficio, pero a cambio vendes más copias, que es lo que realmente les interesa. Llega un punto en el que necesitas vender mayor cantidad de copias para que no te repercuta tan ""drásticamente"" en el margen de beneficios. Comentas que el molde te da para miles de copias, pongamos 10.000; si al final de la campaña fuésemos 30.000 mecenas, significa que tienes que producir 3 moldes de cada en vez de uno, y el dinero que te llevas por core sigue siendo el mismo, por lo que estás perdiendo beneficio ya que al inicio de la campaña los saltos estaban pensados con el objetivo de que ibas a necesitar un solo molde, pero ahora necesitas 3 (que repito, son números inventados). De donde sacan mayor beneficio siempre son los add-ons, que es donde la diferencia entre el coste de producción vs el de venta es realmente grande, por lo que ahí están aumentando el margen de beneficio por copia en aquellas personas que pillen también el add-on, pero como no lo pilla todo el mundo a diferencia del core, por eso requieren venderlo más caro, para compensar esa falta.En resumen, al final es una cuestión de números, ellos tienen claro que su beneficio mínimo por copia vendida debe ser X, y en el momento en que ya se vayan a pasar de ahí no te van a "regalar" más nada. Que ojo, no justifico los saltos de esta campaña, de lo que hablo todo el tiempo es de que tiene sentido que progresivamente aumente las distancias entre cada SG. Aquí también entra en juego evidentemente que si usan los números reales, probablemente en la primera semana de campaña nos habríamos fundido todo el material que tienen pensado "regalar" y la gente se molestaría porque queda mucho tiempo y no están "regalando" cosas nuevas a pesar de seguir ganando dinero, es todo parte del show xDD Y por cierto, esto lo respondo también sin malas intenciones ni nada, lo que quiero es intentar explicar mi punto de vista, que no es más que "creo lógico que las distancias entre los SGs aumenten a medida que hay más mecenas en campaña" y no "veo lógico que haya tanta diferencia en los saltos" De todas formas. ese último salto de 150k se ha ido un poco de madre Probablemente nos lleve casi todo el día de hoy alcanzarlo.¡Saludos!
Sí. Me parece un razonamiento muy lógico, pero te voy a dar otro punto de vista.-Financian el proyecto y establecen la recaudación necesaria para la primera SG.-Esa recaudación no es para regalar x copias a los mecenas, es para producir un componente del juego, además de sus lógicos beneficios, y la posibilidad de venderlo en tiendas.-Lo más normal es que no hayan calculado el coste para el número de mecenas de ese momento, habrán calculado para toda la campañay para que le sobren 2 o 3 moldes, porque todo el mundo entiende que esto es un negocio. -De esas 30.000 o 40.000 copias que ya están pagadas nos vas a "regalar" 10.000. Todo lo que sobre es suyo, con todo el derecho del mundo.-Pasan 24h y resulta que para financiar lo mismo( de lo que ya obtenían sus lógicos beneficios) ya no necesitas 30.000$, quieren 150.000$, es decir, 5 veces más.-Si a tu casa vienen a ponerte azulejos y te dicen que el primer metro cuadrado son 10€ pero el segundo son 30€ y el tercero 40€, pensaras que el colega te está tomando el pelo.-Pues esto igual.
Hay que ser previsor. Para Cmon, que puede calcular cuanto venderá, es más fácil que para otros que no tienen ni idea de lo que venderán.Lo que no me ha quedado claro es si los azulejos son del Bloodborne o no.
A mi lo que me ha dejado loco de los azulejos es que no he entendido como se compara con un pledge del BloodBorne. ¿Me van subiendo el precio de mi copia de BloodBorne a medida que le añaden azulejos?
Bueno, les sube a ellos, tu sigues pagando lo mismo, igual está ahí el detalle. Tienen que fabricar más pero cobrarán lo mismo.Sobre todo te sube el envío, los azulejos pesan lo suyo.
Que estais diciendo de azulejos? Ahora el juego vale para alicatar el cuarto de baño? Que completo.
Pues, quitando los exclusivos, como ha dicho Nachimrcorn, el pack del laberinto contendría esto:¿Seguirán el mismo camino los add-ons?
Yo veo facil eso en tienda por 30/40€...o mas. Realmente mas xD
Calla, que no te escuchen los de CMoN xDD
A lo mejor sacan un addon con un crossover para Azul: los cristales oscuros de Bloodborne Yo creo que lo de los SGs podría tener sentido en un KS de los de antes. Ahora me parece más una herramienta de marketing para que la gente se crea que el juego se "estira" gracias a que hay más mecenas. Yo creo que el contenido (salvo hecatombe) lo tienen cerrado antes de empezar y simplemente van repartiendo los tramos en función de cómo evoluciona la recaudación. Vamos, que saben de sobra el margen por juego que van a sacar y lo que les va a reportar cada timo add-on que nos cuelen extra, y seguro que tienen estimado el número de mecenas que van con todo, los que sólo al juego base y los mediopensionistas. Pero por algo parece que se están dejando mucha artillería en el polvorín de momento, y eso que no puedo opinar demasiado porque no conozco el videojuego, pero por lo que contáis, faltan un montón de cosas de las que son más representativas, ¿no?
Falta todo, te dejo aqui un comentario de KS que lo resume muy bien: