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Kickstarter - Bloodborne

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« Respuesta #285 en: Abril 26, 2019, 07:49:33 pm »
Si veo bien que den Exclusivos a los backer pero normalmente en los KS que he entrado, suelen ser Personajes Extras, Enemigos, Mejoras estetica. Limitar la campaña y la historia si me parece un error y mira que yo estoy dentro y no me salgo, y lo que pintaba un core lo mismo se termina en un All-in  :'(
 

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« Respuesta #286 en: Abril 26, 2019, 07:56:02 pm »
Sí. Me parece un razonamiento muy lógico, pero te voy a dar otro punto de vista.
-Financian el proyecto y establecen la recaudación necesaria para la primera SG.

-Esa recaudación no es para regalar x copias a los mecenas, es para producir un componente del juego, además de sus lógicos beneficios, y la posibilidad de venderlo en tiendas.

-Lo más normal es que no hayan calculado el coste para el número de mecenas de ese momento, habrán calculado para toda la campañay para que le sobren  2 o 3 moldes, porque todo el mundo entiende que esto es un negocio.
 
-De esas 30.000 o 40.000 copias que ya están pagadas nos vas a "regalar" 10.000. Todo lo que sobre es suyo, con todo el derecho del mundo.

-Pasan 24h y resulta que para financiar lo mismo( de lo que ya obtenían sus lógicos beneficios) ya no necesitas 30.000$, quieren 150.000$, es decir, 5 veces más.

-Si a tu casa vienen a ponerte azulejos y te dicen que el primer metro cuadrado son 10€ pero el segundo son 30€ y el tercero 40€, pensaras que el colega te está tomando el pelo.

-Pues esto igual.
Bueno, es lo que comentaba el compañero ModularTerrain, ninguna empresa (ni siquiera CMON) puede saber realmente cómo de bien va a ir una campaña. Pueden estimar, pero de la estimación a la realidad pueden pasar mil cosas diferentes. Hay campañas muy molonas que se ven eclipsadas por otras y terminan cancelando, no financiándose, o financiándose muy por debajo de lo esperado. Si tú vas con total seguridad de que vas a vender 10.000 copias y pones el primer SG pensado para poder producir esas 10.000 y algunas más para tiendas, y luego resulta que solo entran 6.000 personas, quizás consigas llegar al objetivo marcado para el SG, pero la cantidad que vas a producir es mucho mayor que la que realmente vas a necesitar y tener material en almacén mientras se vende y no vale una pasta de mantenimiento. En este caso, la acción a tomar más lógica es producir menos unidades y quedarte con la diferencia, consiguiendo más beneficio para ti, pero es muy importante el "efecto bola": una campaña que solo desbloquea un SG suele ser mucho menos atractiva que otra que desbloquea un puñado, y cuando está cerca de las últimas 48 horas, si la gente ve poco añadido, se terminan saliendo y se puede hasta desfinanciar la campaña. Por eso, lo más lógico es empezar con tramos de SGs cortos, donde el coste está pensado para una cantidad de mecenas X, y si la bola sigue rodando y rodando (que es lo idóneo, pero puede no pasar), pues aumentas las distancias entre SGs para compensar por la falta de pasta que necesitabas para producir los primeros SGs (ya que las metas estaban calculadas para menos mecenas). De todas formas, como ya he comentado, no manejo los números de ninguna campaña de KS y además es importante tener en cuenta el factor "show", así que puede que sea como dices, pero si acaso eso sería en campañas de empresas ya con trayecto como CMON, en otras más nóveles me parecería raro :P

Primero nos dan la caja y luego la llenamos. Me parece curioso que siendo un personaje tan importante en el videojuego lo den como exclusivo.

Falta la caja del laberinto.
Sí, estos son los típicos SGs de "A ver, la expansión te la vamos a dar completa, ¿vale? Pero tú hazte el sueco y déjanos estirar el chicle, que hay que mantener la ilusión en la campaña para que se vayan viendo las cosas de a poco ::)". Porque además, si te ponen todo el contenido de la expansión y dicen "para desbloquearla necesitamos un millón de dólares" (por decir), pues como que se hace eterno, así van de a poco enseñándote qué lleva la expansión y mantienen a la gente entretenida xDDDD

Es que yo no entiendo cómo alguien que entre de primeras no quiere tener algo exclusivo que no van a tener otros que lo compren al año, la verdad si alguien me puede dar una explicación coherente se lo agradecería, pero creo que no la hay.

Por mí que den todo lo que se pueda exclusivo, van a tener 100€, o más con los Addon, míos durante... ¿Dos años? Sin darme nada, por lo menos que cuando me lo den sea algo con recompensa frente a alguien que va a la tienda y suelta su dinero al momento.

El dinero en el tiempo aumenta su valor, esto se ha estudiado toda la vida (soy de económicas), y por ello se exige un interés, que en este caso son los exclusivos que den.

Así que si alguien dice que prefiere que no den exclusivos y entra ahora en la campaña directamente es tonto (y no quiero insultar a nadie sólo es que no lo entiendo de ninguna manera).
El tema de los exclusivos es un arma de doble filo. Si los exclusivos son SGs puedes pensar que qué guay, porque por adelantar el dinero te estás llevando material que otros no podrán adquirir luego en tienda, pero si son add-ons como el que acaban de sacar pues ya puede que no mole tanto la idea, porque estás obligado a pillarlo ahora (me refiero durante el KS o en el backerkit) si quieres tenerlo en vez de poder coger aquí solo lo que te guste y, si al final le das mucha caña al juego, pues ya te vas pillando más material en tiendas. Yo personalmente no soy fan de los exclusivos, salvo aquellos que son para cosas que no afectan en el gameplay (componentes de mayor calidad, diseños alternativos, merchandising o cosas así). Hay más motivos para querer apoyar una campaña vs comprar en tienda, entre ellos:
  • Conseguir más material por menos dinero en comparación con lo que te costaría en tienda (suele ser el principal de la mayoría de gente).
  • Que luego el juego no vaya a salir a tiendas, por lo que en realidad se convierte en su totalidad en "exclusivo" y es ahora o nunca.
  • El más importante y por lo que se hizo originalmente KS: que la idea te guste y sepas que sin la campaña de crowdfunding, el juego simplemente no se podría producir. Si todo el mundo se espera a tiendas, al final nadie tiene el juego.
De todas formas no es más que mi opinión, cada uno entra en las campañas por lo que prefiera, pero no creo que esté bien llamar tontos a los que entran en campañas sin buscar exclusivos porque como comento hay muchos más motivos para querer hacerlo ;D
Espero que te pilles la expansión que han publicado, porque como luego vayas a querer conseguirla por el motivo que sea vas a ver el otro lado del cristal de los exclusivos :P

¡Saludos! ;D
 
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« Respuesta #287 en: Abril 26, 2019, 08:03:51 pm »
Yo es que lo tengo clarísimo: si entro en una campaña obviamente quiero exclusivos, no vas a pagar algo uno o dos años antes para luego encontrarte todo eso en las tiendas y mucho antes de que te lo envíen. Anda que no pasa eso veces. Con los exclusivos, si ves el juego base en tienda antes que te llegue el ks, al menos sabes que cuando llegue tendrás cosas que el que ha comprado en tienda no va a tener. Así al menos la espera ha merecido la pena

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Si, si, ya os he entendido a todos, hh, si hay que entrar aunque no haya (o casi) exclusivas, pues se entra, pero si hay exclusivas a cholón pues mejor  :D
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« Respuesta #288 en: Abril 26, 2019, 08:04:06 pm »
Para mi gusto es un patinazo en la campaña que saquen contenido jugable exclusivo de la campaña, limitando un producto que podría salir en tiendas perfectamente y tendría sus beneficios.

A todo esto, van a trocear la expansión con los sg y es llegando a los 2 millones cuando "empieza" a meter contenido en ella. Calculando que llegue a los 4 millones (especulación total mía), meterían a todo reventar 2 expansiones mas, con lo cual, de ver el juego entero ni de coña. O te fríen a addons o se sacan un "Bloodborne Season 2" si les renta la jugada, como comente hace tiempo.
 

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« Respuesta #289 en: Abril 26, 2019, 08:06:50 pm »
Para mi gusto es un patinazo en la campaña que saquen contenido jugable exclusivo de la campaña, limitando un producto que podría salir en tiendas perfectamente y tendría sus beneficios.

A todo esto, van a trocear la expansión con los sg y es llegando a los 2 millones cuando "empieza" a meter contenido en ella. Calculando que llegue a los 4 millones (especulación total mía), meterían a todo reventar 2 expansiones mas, con lo cual, de ver el juego entero ni de coña. O te fríen a addons o se sacan un "Bloodborne Season 2" si les renta la jugada, como comente hace tiempo.

Si sacan 4 millones yo creo que les rentará, y mas con todas las expansiones KS exclusive, que o entras ahora o te van a sacar hasta los higadillos en ebay mas tarde.
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« Respuesta #290 en: Abril 26, 2019, 08:10:37 pm »
Para mi gusto es un patinazo en la campaña que saquen contenido jugable exclusivo de la campaña, limitando un producto que podría salir en tiendas perfectamente y tendría sus beneficios.

A todo esto, van a trocear la expansión con los sg y es llegando a los 2 millones cuando "empieza" a meter contenido en ella. Calculando que llegue a los 4 millones (especulación total mía), meterían a todo reventar 2 expansiones mas, con lo cual, de ver el juego entero ni de coña. O te fríen a addons o se sacan un "Bloodborne Season 2" si les renta la jugada, como comente hace tiempo.

Yo espero que no la saquen entera y la dividan en dos season o mi cartera va a llorar.
 

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« Respuesta #291 en: Abril 26, 2019, 08:13:31 pm »
¿? A CMoN nunca le ha preocupado la explotación de sus productos en retail (vamos, diría que para la empresa es más bien un inconveniente) y siempre ha apostado por los KSE para "incentivar" a los potenciales compradores a soltar la pasta durante la campaña

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Teniendo en cuenta que tienen bastantes juegos que salen solo a tienda y que sus éxitos han vendido más en tienda que en KS... va a ser que no, que prestan alguna atención al retail y todo, de vez en cuando :-P. El KS es una manera de financiar gratis los moldes y esas cosas, solo arriesgan el trabajo de diseño y el arte.
 

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« Respuesta #292 en: Abril 26, 2019, 08:16:14 pm »
Que por cierto, el primer addon, solo trae una loseta a doble cara mas grande (para el combate con el jefe seguro), pero, se usaran otras losetas para llegar hasta esa? Que losetas? Por que quedaría feisimo usar las del core que son de Yharnam para llegar hasta esa, que es de Yahar'gul y el arte de las losetas debería de ser diferente.

Edito: Que encima en la descripción de la campaña dice de explorar la aldea perdida de Yahar'gul, que como digo, sea con las losetas del core, ríete tu de la "gran inmersión" que vas a tener explorando algo que su arte es de Yharnam y lo ves en la campaña del core.

Spoiler: mostrar
Y si, esta aldea es una parte profunda de Yharnam, al igual que lo es o fue la vieja Yharnam, pero que menos que currarse un par de tiles con arte nuevo, digo yo.
« Última modificación: Abril 26, 2019, 08:27:40 pm por blackmore_dark »
 

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« Respuesta #293 en: Abril 26, 2019, 08:22:25 pm »
A mí personalmente lo de cosas exclusivas como que... O sea, ¿a mí qué más me dará que lo que me dan "extra" luego salga a tienda?

¿Acaso me voy a divertir más jugando si sé que otros no pueden usar ese componente? En realidad es más probable que sea todo lo contrario, al ser exclusivo y no tener recorrido comercial, estará menos probado y tiene más números para "romper" el juego y que te lo pases peor.

Lo exclusivo solo tiene sentido si pretendes especular y ordeñar a los que no pudieron entrar en el KS. Yo, como me parece un poco miserias, pues me da igual.

¿Que haya material extra y de calidad? Cuanto más, mejor. ¿Que sea exclusivo? Casi mejor que no.


¿Eh? Creo que no me has entendido.

Digo que no entiendo cómo hay gente que no quiere nada exclusivo, yo quiero que den todo lo exclusivo que se pueda, y tenerlo yo por haberles financiado que alguien que se lo compra en tienda.

Luego entrar o no depende de muchos factores, pero si estoy hablando de lo opinión de tener algo exclusivo no sé por qué mezclas de por qué entro o no

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« Respuesta #294 en: Abril 26, 2019, 08:27:05 pm »
Si veo bien que den Exclusivos a los backer pero normalmente en los KS que he entrado, suelen ser Personajes Extras, Enemigos, Mejoras estetica. Limitar la campaña y la historia si me parece un error y mira que yo estoy dentro y no me salgo, y lo que pintaba un core lo mismo se termina en un All-in  :'(
Es que ese es el truco de la empresa, y claro, en este caso con la IP que es, pues picamos jajaja
Si, si, ya os he entendido a todos, hh, si hay que entrar aunque no haya (o casi) exclusivas, pues se entra, pero si hay exclusivas a cholón pues mejor  :D
Ya ya, si tú tienes 40 de insight mínimo, sabía que lo veías todo claro ;) oh amigdala oh amigdala...

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« Respuesta #295 en: Abril 26, 2019, 08:28:23 pm »
Ya ya, si tú tienes 40 de insight mínimo, sabía que lo veías todo claro ;) oh amigdala oh amigdala...

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Prefiero que me llames campanilla xDD
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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #296 en: Abril 26, 2019, 08:47:35 pm »
Yo es que lo tengo clarísimo: si entro en una campaña obviamente quiero exclusivos, no vas a pagar algo uno o dos años antes para luego encontrarte todo eso en las tiendas y mucho antes de que te lo envíen. Anda que no pasa eso veces. Con los exclusivos, si ves el juego base en tienda antes que te llegue el ks, al menos sabes que cuando llegue tendrás cosas que el que ha comprado en tienda no va a tener. Así al menos la espera ha merecido la pena

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TE voy a poner un ejemplo de una campaña de CMON. Miremos el Black Plague.
¿Qué aporta más al juego?

¿Los arqueros, abos y NPCs (no exclusivos)?

¿o unos cuantos supervivientes más?

Si el juego te gusta y te lo quedas, los exclusivos en realidad son negativos:

* No se usarán en misiones adicionales de las que se cuelgan en PDF y muchas veces, en las que hace la comunidad porque, como la mayoría no las tienen...
* Están menos probados, luego tienden a funcionan peor
* Si te dan exclusivos en lugar de addons... eso significa que no te dan el material realmente interesante (en el ejemplo anterior, solo los arqueros ya son más útiles para el juego que 20 supervivientes más!).

Los exclusivos solo tienen sentido si no te quedas el juego. Y si no te vas a quedar el juego, ¿para qué entras? El dinero que vas a ganar por hora invertida es una mierda y encima tienes que poner la pasta por delante! Sinceramente, no me convence.

La "ventaja" de pagar uno o dos años antes es que te llevas muuucho más material que en tienda. Pero, ¿qué más da que luego ese material se venda o no?
 

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« Respuesta #297 en: Abril 26, 2019, 09:34:16 pm »
Prefiero que me llames campanilla xDD

Eso eso, hasta la campani...oups perdón, leí muy rápido, con la emoción...

TE voy a poner un ejemplo de una campaña de CMON. Miremos el Black Plague.
¿Qué aporta más al juego?

¿Los arqueros, abos y NPCs (no exclusivos)?

¿o unos cuantos supervivientes más?

Si el juego te gusta y te lo quedas, los exclusivos en realidad son negativos:

* No se usarán en misiones adicionales de las que se cuelgan en PDF y muchas veces, en las que hace la comunidad porque, como la mayoría no las tienen...
* Están menos probados, luego tienden a funcionan peor
* Si te dan exclusivos en lugar de addons... eso significa que no te dan el material realmente interesante (en el ejemplo anterior, solo los arqueros ya son más útiles para el juego que 20 supervivientes más!).

Los exclusivos solo tienen sentido si no te quedas el juego. Y si no te vas a quedar el juego, ¿para qué entras? El dinero que vas a ganar por hora invertida es una mierda y encima tienes que poner la pasta por delante! Sinceramente, no me convence.

La "ventaja" de pagar uno o dos años antes es que te llevas muuucho más material que en tienda. Pero, ¿qué más da que luego ese material se venda o no?

Pero si es que no suelo jugar ni todas las misiones del juego básico, para que quiero jugar una misión fanmade? Que además al no ser los diseñadores originales del juego muchas veces no me acaban de gustar, o están desequilibradas.

Y eso de que están menos testeados por ser exclusivos, pues que quieres que te diga, sean exclusivos o no, muchas veces hay SGS sin testear, sean para todo el mundo o para solo los que entran al ks.

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« Respuesta #298 en: Abril 26, 2019, 09:43:46 pm »
Hola, que de tiempo sin comentar y sacan un addon y encima mas caro de lo que predije D:

Respecto a los exclusivos, lo tengo claro, alguna tonteria me gusta llevarme, pero en general con llevarme mas por menos, sea exclusivo o no, voy satisfecho.

Respecto a posibles expansiones, ojito a mis ideas:

Antes del anuncio de los SG y de la expansion, quedaban 13 jefes por enseñar la patita. Ahora 11, (-Renacido -Mergo)
Quedan 11.

a 40 dolares por expansion. Facil te meten 5 en total, haciendo un montante de 200 dolares.

(Ebrietas, Amygdala, Rom y Logarius)

Quedarian entonces 7 jefes.

Yo veria posible que sacaran como minimo dos/tres expansiones mas de estas como SG.

(Emisario celestial, Paarl y Micolash (?))

Quedando 4/5.

En los cuatro/cinco restantes...hay algunos (2/3) jefes que tienen muy poca chicha en el juego en general: brujas, sombras y micolash. (Podrian sudar de meterlos)

Respecto a los restantes serian Gherman y la presencia lunar. (Ni idea de si piensan meterlos o que.) Pero no dan para expansion. O quizas si ellos dos solos. Sin jefes ni nada. No aparecen en zona con enemigos.

Me responde el creador cuando le he preguntado que como vamos a jugar la campaña en una sola loseta...

You don't play the Campaign solely on the tile... It's a element that is incorporated into the Chapters. Think of it as a big special location (well, since that's what it actually is :D )
« Última modificación: Abril 26, 2019, 09:56:36 pm por Nachimrcorn »
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
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« Respuesta #299 en: Abril 26, 2019, 10:26:38 pm »
 El tema exclusivos, yo prefiero que salga todo a retail, cuando me meto en un KS es por ahorrarme pasta o por pillar un juego que a saber si sale a tiendas. Las exclusivas solo sirven para potenciar-perpetuar el modelo de negocio KS y para que la gente especule después con los precios, ojo, no veo mal ni lo uno ni lo otro, pero prefiero que el material jugable pueda pillarlo luego en tienda, simplemente porque si resulta que luego el juego me encanta y no he pillado las KS exclusive (como la expansión que han puesto de Add-on) la voy a querer conseguir y me van a apuñalar con el precio. Por otro lado y como estamos viendo son una manera de sangrar al mecenas, sale la expansión casi por la mitad que estoy pagando del core + SG (pillé un EB a 90, la expansión 40...). Tal como comentó Cannonball unas páginas atrás, a CMON lo que le interesa es el negocio mediante KS, eso para alguien que busca un juego decente y no solo un montón de minis es un peligro.


Me responde el creador cuando le he preguntado que como vamos a jugar la campaña en una sola loseta...

You don't play the Campaign solely on the tile... It's a element that is incorporated into the Chapters. Think of it as a big special location (well, since that's what it actually is :D )

 Vamos que viene a ser lo que comentaba blackmore_dark, juegas en las losetas la zona Yharnam y de tanto en tanto usas la de Yahar'gul... con ese nombre parece esto Batman  ;D
« Última modificación: Abril 26, 2019, 10:43:03 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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