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Kickstarter - Bloodborne

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Desconectado Azakelm

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« Respuesta #495 en: Abril 30, 2019, 12:34:58 pm »
Yo sigo por la IP pero el "Gameplay" me ha dejado bastante frío. Es que vaya tela, el tío empieza y juega mal, se mete a lo loco en una loseta, se nota además en el combate que el mazo está trucado para poder ganar, porque si no he visto mal en la ficha del PJ tiene 5 vidas, es que si no llegan a trucar la partida yo creo que veíamos como moría a la primera. No me convence que haya un marcador de tiempo, este juego si tiene que ser como el videojuego hay que jugarlo con tranquilidad y pensando bien lo que haces. La línea de tiempo te va a obligar más de una vez a tener que ir rápido y sin pensar

Al final veo que me puede el fanboyismo con la saga soulsborne, y quiero las minis pero el juego me ha matado bastante después de ver el Gameplay

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Es uno de los problemas de muchos DCs actuales (al menos para los que somos jugones)... su obsesión por controlar la duración de la partida a toda costa. ¿Qué acaba provocando esto?........ La carrerita  :-\

Yo me he salido porque no he jugado al videojuego y por tanto no me duele tanto no tener el material exclusivo. Me esperaré a ver como sale el juego... y si acaba siendo un pelotazo me lo pillaré en español que creo que lo disfrutaría más.
 

Desconectado sergioMB

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« Respuesta #496 en: Abril 30, 2019, 12:44:19 pm »
Lo de que el juego esta "conducido" por una historia...es bastante cuestionable, el juego presenta una narracion fragmentada con hechos que se diluyen en conversaciones/descripciones/elementos repartidos por el escenario. A mi me encanta lo que cuenta y como lo cuenta. En este juego lo han llevado a la historia fragmentada en las cartas y es ahi donde te cuentan lo que sucede, todo previo al videojuego, no lo veo un mal enfoque. Partiendo del hecho se que era imposible hacer con la misma calidad del videojuego y para eso me lo pongo y no le doy al juego de mesa, han sabido hacer algo con la franquicia no basado en dados y mucho azar, viniendo de quien viene es todo un logro xDD
Pero por lo menos podrían haber puesto strech goals y addons con cierto orden,no empezar por el final xD
 

Desconectado Adriangoma

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« Respuesta #497 en: Abril 30, 2019, 12:57:39 pm »
Pues viendo el gameplay, me da la sensación que el efecto reset puede ser un poco pesado... En el videojuego los mapas son grandes y funciona, pero aquí, con tan pocos tiles, creo que quedarán mapas pequeños y no sé si puede crear un sistema monótono y que de palo volver a hacer lo mismo una y otra vez... ¿Alguien ha probado el Dark Souls? Se tiene esa sensación?
 

Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #498 en: Abril 30, 2019, 01:09:19 pm »
Pero por lo menos podrían haber puesto strech goals y addons con cierto orden,no empezar por el final xD

Es que me da que no vamos a ver todo el contenido del juego en el KS. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado juanrs

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« Respuesta #499 en: Abril 30, 2019, 01:21:13 pm »
Bloodborne creo que es mi juego favorito de PS4 y me da lastima por que creo que han desaprovechado una oportunidad de oro.
Tanto costaba hacer un DC, aunque sea un refrito de otro como el Descent, con un tablero como Dios manda, sus daditos, etc...  El tablero creo que es lo que menos me gusta, todas los tiles son jodidamente iguales, no las distingo igual es que soy daltonico...
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #500 en: Abril 30, 2019, 01:28:38 pm »
Bloodborne creo que es mi juego favorito de PS4 y me da lastima por que creo que han desaprovechado una oportunidad de oro.
Tanto costaba hacer un DC, aunque sea un refrito de otro como el Descent, con un tablero como Dios manda, sus daditos, etc...  El tablero creo que es lo que menos me gusta, todas los tiles son jodidamente iguales, no las distingo igual es que soy daltonico...

Como se nota que no conoces a CMON   ::)
 

Desconectado sergioMB

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« Respuesta #501 en: Abril 30, 2019, 01:42:40 pm »
Es que me da que no vamos a ver todo el contenido del juego en el KS. xD
Si eso está claro,pero al menos para mí es preferible tener todo ordenado aunque incompleto que no un mix
 

Desconectado blackmore_dark

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« Respuesta #502 en: Abril 30, 2019, 01:42:45 pm »
Pues visto el gameplay, no me parece mal del todo lo que han hecho, aunque sea muy sencillo. Los dos problemas que le veo son, el ya comentado uso repetido de losetas y el segundo, que el respawn de enemigos se de por un track, en vez de por una vuelta a descansar por si mismo.

Estaría bien ver una partida completa, pero me da que se van a conformar con ese gameplay solamente. Me quedo de momento, a ver como se desarrolla la campaña.Total, aun hay tiempo para salirse.
 

Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #503 en: Abril 30, 2019, 01:55:56 pm »
Si eso está claro,pero al menos para mí es preferible tener todo ordenado aunque incompleto que no un mix

A Yahargul se puede ir despues de derrotar a la bestia sedienta de sangre, aunque no puedes enfrentarte al renacido si a Paarl, a lo mejor no van tan a lo loco xD
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Desconectado oblivion

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« Respuesta #504 en: Abril 30, 2019, 02:14:30 pm »
A ver si tengo tiempo y me miro el vídeo, lo he pasado de 3 o 4 saltos y no he visto un combate con un boss,  que imagino, son los que tienen algo más de chicha al tener sus cartas de IA. Los combates con los minions si que más o menos se intuían sencillos.
 Aunque miedo me da verlo por los comentarios que hacéis xD.
« Última modificación: Abril 30, 2019, 02:19:10 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado KD.

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« Respuesta #505 en: Abril 30, 2019, 02:31:25 pm »
Por intentar ir un poco a contra corriente de lo que se comenta, a mi personalmente el gameplay sí me parece interesante. Antes de profundizar, quiero dejar claro que a mi la IP de Bloodborne ni me va ni me viene porque solo he jugado menos de una hora al videojuego en casa de un amigo, y CMON me es completamente indiferente como empresa, por lo que no es un intento de convencer a nadie xDD

Para empezar, lo que me ha quedado claro es que el juego es de mecánicas sencillas, es bastante directo y tiene pocas reglas "raras", prácticamente todo es bastante intuitivo. Esto en general suele ser algo bueno, siempre y cuando el hecho de que tenga mecánicas sencillas no signifique que el juego es demasiado simple y aburrido, cosa que en este caso no me lo parece. Si estás aquí esperando un juego super profundo y con una variedad enorme de posibilidades, dudo que te termine convenciendo. El juego tiene táctica y puede incluso llegar a producir un poco de AP, pero sin pasarse. Por tratar diferentes temas que he ido leyendo, voy paso por paso:

En el tema narrativo, a mi el sistema me parece bueno, pero con algunos matices. Por una parte, me parece que encaja bien el sistema de cartas donde tienes que tomar una decisión y luego ver qué sucede leyendo otra carta. Es simple y directo, encaja con la idea general del juego (de mesa). El primer problema evidente es como le pasa a todos los juegos dirigidos por narrativas: una vez sabes las opciones "buenas" se acabó la magia del sistema. Pero esto es que básicamente es inevitable, tanto en juegos de mesa como videojuegos, todo lo que sea por narrativa llega un punto que se acaba. El segundo problema es que dependiendo de cómo de interesante sea la situación planteada en cada escenario y las opciones, puede ser algo muy chulo o un coñazo. Hay un ejemplo que comentan de que te encuentras a una niña que está infectada y te dan a elegir entre dejarla marchar o cargártela. Vamos a ver, la opción lógica es cargártela, porque se ve a leguas que se va a transformar, la va a liar y luego te vas a tener que pelear con ella. PERO si se hace bien, una decisión obvia podría ser la peor de todas. Por ejemplo: supongamos que te cargas a la niña, y eso hace que se active un evento de que aparece un cazador "bondadoso" (por decir algo, no me sé la historia del Bloodborne) y te hace su enemigo para el resto de campaña y tienes que estar constantemente enfrentándote a él; sin embargo, si la hubieras dejado marchar se habría encontrado con este cazador, la habría curado con un antídoto y ahora ese cazador es un aliado que te puede echar un cable de vez en cuando en algunos combates, o cuando aparece te va regalando objetos. Es decir, el sistema en sí no me parece mal, porque como ya digo es simple, rápido y bastante fácil de gestionar, lo que decidirá si es algo interesante o una pesadez es la auténtica incertidumbre de realmente no saber qué es lo mejor que podrías escoger hacer. Quizás en algunos casos no hay opciones buenas, solo malas y peores, y eso lo haría también interesante.

Hablando sobre el sistema de gestión de acciones por cartas, la idea me convence y no es tan "directo" y "mata mata" como algunos comentan. Hay que tener en cuenta que tienes 3 cartas en mano, y estas se utilizan para todas las acciones. Si vas a mover, se descarta una carta, pero claro, dependiendo de si vas a entrar en combate luego o no, saber qué carta descartarte para realizar la acción de mover es importante, porque tienes una opción menos a la hora de elegir luego cómo combatir (el efecto de las cartas en mano solo aplica cuando se usan para combatir). También hay que tener muy en cuenta un aspecto super importante: las cartas se recargan al final de tu turno. Es decir, acabas tu turno, recargas hasta tener 3, y ahora es el turno de los enemigos. Si entran en combate contigo tienes que decidir si vas a usar cartas para "contraatacar" o te vas a comer los tortazos a pelo. Puede parecer estúpido no usar cartas para contraatacar, pero es que las que gastes ahora no se recargan hasta EL FINAL de tu próximo turno, por lo que cuando te vuelva a tocar tendrás menos acciones que antes. Si gastas las 3 cartas en el turno de los enemigos, estás literalmente sin acciones en tu próximo turno y volverían a activarse los enemigos. Digamos que la táctica del juego está más en el limitado número de acciones que puedes ejecutar por "ronda", por lo que tienes que saber muy bien qué cartas descartar para realizar acciones y qué cartas deberías usar con qué ataques para defenderte en el turno de los enemigos.

En cuanto a la IA, pues es bastante básica. Las cartas son siempre "ataque básico" o "ataque especial", lo que pasa que cada campaña tiene su propia baraja de cartas de IA, por lo que en algunas campañas puede que los enemigos activen más veces el especial que el básico, por ejemplo. Adicionalmente, cada campaña tiene mecánicas añadidas, como la de "enfurecido", que hace que si una carta de IA es "ataque básico (enfurecido)" o "ataque especial (enfurecido)", el ataque del monstruo tiene unos bonos añadidos dependiendo de cada uno. Es por eso que no le veo sentido cambiarlo a un sistema de tirada de dados, porque además la baraja no se "recarga" hasta acabarse y mezclar el descarte, por lo que una vez te aprendes las 6 o 7 cartas de IA de cada campaña, cuando van quedando menos cartas en el mazo puedes saber qué ataques van a hacer los monstruos y anticiparte mejor (lo cual puede ser algo bueno o malo dependiendo de la dificultad que quieras, a mi personalmente me gustaría no ir descartando opciones y así nunca sé qué ataque va a salir, lo cual se puede conseguir rebarajando cada vez que haya que activar a un enemigo, pero sería un coñazo tremendo). Y luego están los bosses, que a parte de sacar su correspondiente carta de IA tienen otra baraja que altera aún más el comportamiento del monstruo como ya explicaron en una actualización. Este sistema puede ser más o menos interesante dependiendo de lo que hagan esas cartas, como todo xD

Por último, el tema de que haya límite de tiempo creo que es una mecánica que no está puesta al tuntún y tiene bastante sentido. Generalmente, el Game Over de un juego es cuando tu personaje o todo el equipo muere, pero aquí lo único que hace es mandarte al sueño del cazador y volver a empezar. Si no hubiese un contador de tiempo, podrías estar literalmente hasta que te aburras de intentarlo, por lo que creo que jugar también con que cada vez te va quedando menos tiempo fomenta a que no te dediques a ir totalmente de "seguro" por la partida y grindear lentamente, además de ponerle un fin a lo que podría ser una partida interminable. Lo que a mi personalmente no me gusta es el hecho de que los monstruos y objetos del mapa se reseteen cada X rondas. Que se resetee me parece bien, pero lo lógico sería cada vez que vayas al sueño del cazador: ¿sigo adelante y me la juego a morir, o reseteo todo y gasto mis puntos de sangre para mejorar al personaje? Si me termino quedando con el juego, probaré primero con la mecánica oficial, pero probablemente le daré un tiento a esta variante, que me parece más lógica (porque además eso de que se reseteen en tus narices mientras vas jugando me parece anti natural y queda muy raro).

Como punto "negativo", creo que el mayor problema del juego es que está diseñado para ser a "pequeña escala". Me explico: si te fijas, entre el número limitado de acciones por turno, la cantidad de "casillas" por loseta, y el número de enemigos que aparecen se puede apreciar que es pequeña escala, porque no vas moviendo por un tablero de casillas cuadriculadas/hexagonales a lo DC, ni aparecen 4 o 5 monstruos por loseta y demás, sino que está todo muy encapsulado en pequeñas cantidades, distancias y acciones, dando el efecto de que el juego es muy "pequeño". Esto es simplemente como se ha decidido enfocar y diseñar el juego, no es que sea algo malo en sí, pero en los juegos como Bloodborne y Dark Souls es muy importante el moverte y atacar alrededor de los monstruos, buscando sus puntos débiles y teniendo cuidado con los patrones de ataque por el área que abarcan, y aquí eso está muy simplificado (cosa que por ejemplo, en el juego de mesa de Dark Souls está "muy conseguido" con los combates de los bosses y sus patrones). Este es el aspecto que menos me gusta del juego porque en mi opinión desentona bastante con una de las mecánicas básicas de la IP, pero entiendo que es una decisión de diseño y no hay más historia.

Y aquí lo dejo, me ha quedado muy tochopost pero si a alguien le sirve mi punto de vista ya me ha merecido la pena :P Como ya comento, no es un intento de defender el juego ni nada, simplemente lo que me ha parecido a mi tras ver gameplay, leer manual y actualizaciones.

¡Saludos! ;D
 
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« Respuesta #506 en: Abril 30, 2019, 03:09:48 pm »
Salud

Molaría que @Jomra nos hiciese uno de sus análisis, a ver como han evolucionado las cosas desde el último.
Usté manda, jefe :D.
Pensé que había comentado recientemente (porque sí me han llamado la atención algunas cosas que se han ido diciendo por acá), pero veo que al final no le daba al botón de «publicar». Casi mejor, para generar más ruido... ahora al lío: desde la última vez se han sumado unas 700 personas (que suena a poco, visto el comienzo) y unos 81 mil dólares. Los «rápidos» siguen cayendo, así que ya son más del 5,7% los que abandonan el barco. La contribución media, por otro lado, está en 100,5$ (la última vez eran unos 97); esto se debe, sin dudas, a la expansión y la bajada de los «rápidos».

Sobre si la expansión ha servido o no o cómo ha afectado, una pregunta seria: ¿cuánto se consideraría un fracaso? Quiero decir, un «éxito total» sería, sin dudas, el que todos los compradores también la adquirieran (828320$ extras), pero es que ni siquiera todos los mecenas adquieren el juego (hay unos 458 que van con 1 o más dólares, pero van sin copia del juego, en principio).

Para no enrollarme más de la cuenta: en este momento, asumiendo lo siguiente: a) que los aportes sin recompensa solo ponen 1 dólar; b) que nadie ha apostado por más de una copia del juego; c) que nadie ha apostado por más de una copia de la expansión; tendríamos unos 5400 compradores de la expansión que, de esta forma, dan unos 216051$ extras a la campaña.

Sobre el número de mecenas, la campaña sigue en quinto lugar dentro de las de CMON, pero a Zombicide: Black Plague, salvo apocalipsis raro, le pasará con sobra (está a 207 compradores; en tres días debería pasarlo); la de Z:BP ha sido una de las mejores de esta compañía, que, como recuerdo, superó los 4 millones (gasto medio de 195$). De Massive Darkness, en cambio, siguen estando a un pequeño pico: 1653 compradores (recordemos que fueron 3,56 millones y un gasto medio de 159,23$).

En cuanto a la recaudación, de la apuesta de los 3 millones, estamos a menos de un millón (en concreto, 918811$), encontrándonos al 69,37 % del camino.
Los dos proyectos más cercanos para ser «pillados» por esta campaña son Zombicide: Season 2 (a 173829$, siendo la actual campaña un 92,29 % de esa otra) y Cthulhu: Death May Die (a 331097$, estando a un 86,27 %). Con otra expansión de similar éxito que la actual, se podría sobrepasar a Z:S2 y quedarse a tiro de piedra del Niño-Figura que venía con un juego.

Esos son los datos que tengo.

Sobre la campaña, yo he seguido muy pocas de esta compañía, básicamente desde que pululo por este foro y saltándome alguna (creo). Teniendo en cuenta eso, a mí sí me parece que llevan mejor la campaña que otras, pero no tengo mucho criterio sobre esto. Tampoco sé si la llevan «bien», es una comparación «interna».

El combate que mostraron casi fijo que estaba amañado, como dice @hardhead, pero tal vez no solo para que gane, sino para que se vea la importancia de la iniciativa o de las velocidades de los ataques y las diferencias entre los mismos; vamos, que no solo es «golpeo-me golpeas» y a ver quién genera más daño por puro músculo, sino que con un pavo algo debilucho te puedes salvar de la muerte gracias a que es más rápido que Speedy González y te cargas al rival justo antes de que este te haga daño.

Hasta luego ;)

PD: mientras escribo esto veo que hay otros mensajes nuevos... ahora los reviso.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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Desconectado Nachimrcorn

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« Respuesta #507 en: Abril 30, 2019, 03:17:09 pm »
Da gusto leer estadisticas, me encanta jajaja. Muchas gracias por los datos. Tambien es la campaña mas financiada de 2019 en juegos de mesa.

Yo creo que pueden llegar a los 4 millones aun, la verdad. a base de 5000 personas pillandolo todo (el nucleo duro de CMON) no habria problema xD

Zombicide green horde a dia de ayer:
2.167.572 (con una subida brutal ultimo dia debido a addon)
16433 patrocinadores.

Pledge basico mas caro, eso si.

« Última modificación: Abril 30, 2019, 03:22:12 pm por Nachimrcorn »
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« Respuesta #508 en: Abril 30, 2019, 03:55:15 pm »
Bueno, después de esta ultima actu yo me retiro.
Han cogido dos sistemas que pueden dar para mucho: IA controlada por un mazo de cartas y personaje gestionado por un mazo de cartas, pero se les ha olvidado lo del mazo.
-Para la IA solo hay 3 opcioes: básico, avanzado y especial(que les había dado lo mismo usar un 1D6 con dos caras para cada cosa.)
-Las 67+ mejoras que anuncian en el ks tiene toda la pinta de ser 67+ cartas. Siendo para 4 jugadores y suponiendo que mínimo tiene que haber una copia para cada jugador eso son menos de 18 cartas dístintas (podría equivocarme pero dado que en todas las actus enseñan las mismas cartas me extrañaría).

Total, que han pervertido el sistema indecentemente.
Me pasaré el último día a ver si a base de plástico compensa.

No se cuan de diferentes seran las mejoras, pero no tienen que ser obligatoria  copias de cada por que realmente las mejoras las comparten todos eligen del mismo deck estilo a un deckbuilding.

Yo estaba muy decidido a tirar All-in por que me gustaba la franquicia pero por ahora me metere con el EB Core que por unos 110-120 Euros tendra bastante contenido. Y lo bueno de los juegos de CMON que tienen muy buena segunda mano, asi que si el juego no convence siempre se puede recuperar. Joder que a dia de hoy gente sigue comprando Massive Darkness de segunda mano y mira que se sabe que esta roto por todos los lados
 

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« Respuesta #509 en: Abril 30, 2019, 04:04:24 pm »
Da gusto leer estadisticas, me encanta jajaja. Muchas gracias por los datos. Tambien es la campaña mas financiada de 2019 en juegos de mesa.

Bueno hasta que llegue awaken realms...