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¿Dungeon Crawler?Meterse en un dungeon, matar bichos, conseguir tesoros. ¿A eso te refieres?Pues no conozco ninguno, creo.
Con Medieval me refería a no futurista. Espadas, armaduras y algún arma de fuego arcaica. ¿Dungeon Crawler?Meterse en un dungeon, matar bichos, conseguir tesoros. ¿A eso te refieres?Pues no conozco ninguno, creo.
Si te gusta Star Wars el Imperial Assault es muy buen dungeon, si prefieres medieval fantastico el Descent.A solo 2.500$ de desbloquear SG. Espero que el siguiente este relacionado con una nueva campaña, o mas tiles para el caliz ya que el juego parece centrado en eso...
En este asunto, yo con los años me he dado cuenta que para todo aprendizaje es mejor empezar por la práctica, y si después hay interés suficiente en los temas que se requieran explicar la teoría.Para el tema de los juegos de mesa, creo que para una introducción lo mejor es sacar el juego, desplegarlo, no explicar absolutamente nada, que cada jugador elija su personaje por la foto que más le guste o al azar (nada de perder el tiempo en explicar la caracteristicas, y que luego empiecen mirar con lupa todos los personajes y a preguntarte si uno es mejor que otro) y después en el turno de cada uno dar a elegir las opciones que se tienen, en plan "puedes moverte hasta 5 casillas y atacar, o atacar dos veces, o atacar y mover 5 casillas" y que sobre eso decidan... ahí ya empezará a haber preguntas del tipo "puedo mover en diagonal?" "puedo mover 2 casillas, atacar y luego mover las 3 que me faltan?", y así, poco a poco y habiendo captado todo el interés del jugador irá aprendiendo las reglas, y después si ya está totalmente enganchado y quiere saber todo sobre el reglamento será mucho más fácil que cada uno se lo lea cuando ya sabe jugar al juego.Esto lo digo por una razón, cuando he jugado de esta manera, con grupos de jugadores casuales (no los que estamos aquí en el foro) siempre han quedado más enganchados a los juegos que son más complejos que con los simplones, así que el problema no está en que un reglamento sean tan denso que aburra explicandolo, si ese es el caso, simplemente juega y no lo expliques. Yo lo he dicho muchas veces y lo tengo comprobado, no he visto a nadie que se enganche más a un juego complejo, y he vivido muchos casos (digamos un Kingdom Death o un Gloomhaven) que la gente casual que no está metida en este mundillo, mientras que los que estamos acostumbrados ya no nos sorprendemos tanto con estas cosas y tendemos a ser más críticos (a veces demasiado).Dicho esto yo siempre voy a preferir un juego cuanto más complejo mejor, y para mi creo que este no lo es... solo hace falta preguntarme si el mismo juego con un nombre desconocido y unas minis que no me importen un carajo llamaría mi atención, y la verdad es que no tengo que pensarmelo mucho para responder que ni por asomo... mucho me temo que soltaré mi EB el último día porque estoy viendo que este juego correrá la misma suerte que el Dark Souls, y es la de coger polvo en una estantería
Siento que me he perdido algo en la descripción de las reglas o qué sé yo, ¿por qué dices que es tan predecible? La verdad es que lo veo «igual» que los pocos del estilo que conozco, pero seguramente es por poca experiencia con estas cosas .
Totalmente de acuerdo. Cuando he explicado los juegos asi, sobre la marcha, me ha ido bastante mejor que tener a la gente en silencio durante 15 minutos
Pero solo vale para jugar temáticos. No puedes explicar un eurogame sobre la marcha, porque o tienes toda la información durante un primer momento o cometerás errores que pueden desde arruinar la partida hasta hacer imposible que te recuperes para ser competitivo en la misma.Sobre Bloodborne, y especialmente para @Haplocasado, a mí me parece que la aportación básica está quedando estupenda. No es un juego complejo, eso hay que tenerlo claro: las opciones no son muchas y en general es realmente fácil de entender y jugar. Sobre el papel, yo diría que tiene profundidad suficiente para resultar divertido: qué cartas usar y para qué usarlas parece interesante. En algunos casos será más fácil tomar esa decisión, en otros será más complicado. Tiene además un punto de decisión adicional a la hora de volver al Sueño del Cazador y gastar los puntos de sangre, porque cada retorno te acerca al final de la partida.Para mí, tiene la profundidad justa para no aburrirme mientras lo juego, siendo algo que puedo sacar a casi cualquiera porque lo van a entender sin problema. Como el juego es algo social para mí, prefiero un juego que va a divertir a más gente que otro que me encante a mí y solo pueda jugar con uno o dos elegidos de entre mis amistades.Sobre contenido, el base está brutal. Si te gustan las campañas y tienes grupo para jugarla, hay 5 en el juego base (y cada una de ellas tiene profundidad para jugarla más de una vez). Si prefieres las partidas sueltas, o no tienes un grupo que quiera echar todo el sábado jugando una campaña entera, las Mazmorras del Cáliz te dan la posibilidad de hacer eso con un modo de juego dedicado y varias decenas de posibles enemigos. Incluso puedes jugar PvP si la gente se te niega a cooperar. No creo que necesites nada más para disfrutarlo, y las expansiones de 40$ me parecen un robo. Si te gusta mucho el juego, siempre podrás pillar la(s) de 60$ en tienda después: el cazador exclusivo no te hace ninguna falta con todos los que vienen ya.
Lo que dices sobre el eurogame, también se puede hacer sobre la marcha, pero siempre teniendo en cuenta que la partida de prueba no cuenta como si jugaras con tu sobrino de 5 años, como cuando explicas un juego de baraja española con las cartas al descubierto y luego ya te pones a la faena en serio y apostando la casa
Sobre Bloodborne, y especialmente para @Haplocasado, a mí me parece que la aportación básica está quedando estupenda.
De verdad van a poder haber 8 cofres simultaneos en el tablero?