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Definitivamente estoy fuera. Es algo que aun no sabía del todo como iba concretamente pero gracias a AP se me han quitado las dudas.Resulta que tu miras con el móvil y las gafas para ver cosas. Luego tienes que cogerte el mazo de objetos y vas de uno en uno para ir encontrando los objetos que que has "visto".
Así contado, no me extraña que te salgas. Pero yo diría que la cosa va mucho más allá. Es como si dices que jugar al Sherlock Holmes es leer y leer y leer hasta que ya te sabes todo...
¿Pero como quieres que lo cuente?, si es que es así . A mí esto me hace salirme porque no le veo mucha lógica al asunto y me parece un engorro. Me explico (ojo que si no es así que alguien me corrija):Me pongo a mirar la localización en el móvil donde veo "muchas cosas". Ahora cojo el mazo de objetos y voy uno a uno hasta encontrar cosas que coincidan con esas "muchas cosas" que he visto. Ahora el segundo jugador y otra vez lo mismo. Ahora el tercer jugador y otra vez lo mismo.... (aunque ojo que creo que este juego es para 2 a lo sumo, a más no lo veo)No le veo lógica ni sentido a esta mecánica entre otras cosas porque puede dar lugar a que cojas objetos no porque los hayas visto, si no porque los lees en las tarjetas y también que cojas objetos que no están porque crees haberlos visto.Y es que a esto se le añade que la única dificultad del asunto es que tienes un tiempo limitado para ver en el móvil esos objetos que luego debes buscar en el mazo. Es decir, este tiempo limitado lo que te dificulta es encontrar que objetos ves en el móvil y cuales de ellos están en el mazo.O al menos así lo veo yo, que la dificultad no esta en la narración o móvil del caso si no en que puedas "encontrar" esas relaciones, lo que implica que con pocos objetos la cosa sera difícil pero si encuentras la mayoría será blanco y en botella. Que por eso mismo esta ese tiempo "limitante" para dificultarte encontrar rapidamente todo esos objetos.
Simplemente no se juega así. La idea es que lo que creas identificar en la escena del crimen, chequeas con las cartas si está. No que te pongas a revisar todo el mazo de cartas a ver si cuela.
Y de cualquier manera, esa no es la chicha del juego. Para mi la chicha son los interrogatorios. En los que tienes la libertad de preguntar sobre cualquier personaje/ lugar/ pista. Y de ahí sacar las deducciones.
¿Pero tu ves la escena del crimen y luego debes buscar en el mazo no?. Para mí lo suyo sería que tu miraras la escena del crimen apuntarás que ves y luego algo te dijera que objetos de todos los vistos y apuntados te sirven. Porque si alguien tiene que encontrar y por ende revisar el mazo de los objetos para cogerlos ocurre lo que explicado.interrogatorios? es la primera vez y mira que me visto vídeos del juego que alguien comenta esta mecánica. ¿Algun lugar donde se pueda ver como funciona la misma?
Simplemente no se juega así. La idea es que lo que creas identificar en la escena del crimen, chequeas con las cartas si está. No que te pongas a revisar todo el mazo de cartas a ver si cuela. Y de cualquier manera, esa no es la chicha del juego. Para mi la chicha son los interrogatorios. En los que tienes la libertad de preguntar sobre cualquier personaje/ lugar/ pista. Y de ahí sacar las deducciones. Creo que tiene bastante más profundidad. Efectivamente, es como decir que el Sherlock consiste en ver si están todos los números (entradas) y leerlosNo se si me explico...
Efectivamente eso es, la gracia está en eso. Con el vr miras la habitación, y ves:Una tarta (comida)Unos papelesUn teléfonoEtc etcCojes esas cartas y las escaneas. Si has acertado y son objetos en la escena del crimen, añades esos objetos como pistas. Ya puedes usarlos con testigos, los posibles sospechosos o tus compañeros de criminología. A mi es que es un juego que me recuerda mucho a las aventuras gráficas antiguas, que de pequeño me encantaban. Este juego lleva ese rollo. Si te gustaban seguramente también os guste
Gracias por la información, compi.Pero, dejando de ser políticamente correcto, te agradeceríamos que nos expresaras tu opinión sincera respecto a:1. ¿Crees que tiene potencial? 2. ¿Las historias están bien hiladas y cómo juego expresan dificultad y un reto? 3. ¿Sientes que juegas a un juego de mesa, a pesar de tener matices de aventura gráfica y la app, o por contra te ofrece lo mismo que cuando lo haces por otro medio, bien sea PC o consola, y no sientes que sea un juego de mesa? 4. Y, por último, ¿Crees que el precio lo vale? ¿Tú lo comprarías?No pretendo comprometerte ni ofenderte siendo tan directo, pues entiendo también la situación en la que te puedes encontrar exponiendo realmente tu opinión de ser contradictoria... Simplemente con no contestar, de ser así, todos los que estemos indecisos podremos sacar conclusiones y te lo agradeceremos enormemente.Enhorabuena por tu canal, sigue así, amigo.Un saludo.
Tranquilo si no me gustase habría hecho el vídeo y no estaría aquí diciéndoos que me ha gustado. Una cosa que quiero que quede clara es que cada uno tiene sus gustos. Lo que para mi es un juegazo, para otro es un mojón. Es importante matizarlo porque los gustos son algo muy subjetivo.Paso a respondernder tus preguntas 1 para mi tiene mucho potencial. Muchas cartas son neutras, por ejemplo está la carta comida, que te vale para todo de ese tipo q encuentres, otra de elementos de comunicación etc. El que sean objetos genéricos le da mucho potencial, ya que se pueden desarrollar un montón de aventuras que utilizarán las cartas, generando una cantidad de futuras misiones bastante grande.2 las dos que hay en la beta de la app las he visto muy completas. Hay giros y no es todo lo que parece. No quiero entrar más en detalle para no haceros spoiler, pero a mí me han gustado y en el tutorial, que tendría que ser lo más simple, a mi me engañó con respecto a una cosa, y eso mola en algo de esto, que no sea obvio sino que el juego te obligue a investigar y currartelo un poco.3 si, totalmente. A ver, yo no había usado un código QR en mi vida. Al principio me liaba, no sabía escanear bien. Una vez le pillé el truco, me pareció que complementaba muy bien el juego, sin ensombrecerlo. Al principio pensaba que sería un coñazo estar escaneando todo, pero no, estas deseando escanear tal o cual cosa para ver si tus sospechas son ciertas. 4 en cuanto al precio, también es relativo. Hay gente que disfruta de un pandemic legacy o un time stories una tarde. Este juego va por ese camino. No es legacy, pero una vez has jugado una aventura sabes cómo acaba, y salvo que en la app se añadan diferentes finales eso hace que se resienta la rejugabilidad. Ahora, las gafas son accesorias, mola más jugar con ellas pero no hacen falta, lo cual es todo un detalle. Yo he hecho pruebas con y sin las gafas y la jugabilidad no se resiente en absoluto sin ellas. Con lo que por 39$ me parece un buen precio... Si no te importa que una vez has jugado una aventura ya no puedas volver a jugarla salvo que tengas mala memoria o pase bastante tiempo.Y no ofendes, para nada haces bien en pedir una respuesta directa. Yo si el juego no me hubiese gustado no diría nada de lo que te digo. Cuando tienes un canal pocas veces un juego te sorprende de la manera que lo ha hecho este. Pero lo dicho, es mi opinión y mis gustos, hay gente que puede no gustarles este tipo de juegos
...Respecto a la escena y lo que te sirve o no, es exactamente lo que pides... Me explico:Respecto a la escena del crimen, el que lo está viendo va cantando qué cree ver. Por ejemplo, "comida", "sangre", "juguetes". Se sacan esas tres cartas y se chequea con el QR. Y te va diciendo de cada una. En algunos casos, sacarás cartas que realmente no aportarán nada. Y así te lo dirá la aplicación. No consiste en chequear todo el mazo. Tu seleccionas lo que crees importante y luego compruebas si es correcto.
Efectivamente eso es, la gracia está en eso. Con el vr miras la habitación, y ves:Una tarta (comida)Unos papelesUn teléfonoEtc etcCojes esas cartas y las escaneas.
Cojes esas cartas y las escaneas. Si has acertado y son objetos en la escena del crimen, añades esos objetos como pistas.
Yo sinceramente no le veo la gracia a cantar todo lo que veo y luego cotejar que de todo eso es una carta y por tanto puedo escanear.
Es que cuando escaneas algo no es solo toma, una carta. Cada carta te da información sobre el caso, que luego si la usas con lo que tiene relación, como por ejemplo un ordenador con el hacker de la policía, te da nueva información etc, y así vas avanzando. Además unos objetos al escanearlos descubres otros, que podrían estar dentro de estos o relacionados, con lo que vas avanzandoA ver no te gusta el juego, lo veo normal, cada cual tiene sus gustos, no te llama, a mi si me ha gustado, que es lo bueno de esto, si todos coincidiéramos sería un mundo muy aburrido
Creo que no me he explicado bien porque lo que ambos comentáis ya lo se, pero es precisamente donde yo veo el problema:Partimos de la base que estamos jugando a dos o más jugadores porque a uno esto no se puede hacer. Uno va cantando las cosas que ve y otro u otros van buscando en el mazo, porque para sacar esas 3 cartas tienes que buscarlas en el mazo. No me refiero a que cojas el mazo y chequees todo, si no que tu dices sin ton ni son todo lo que ves y luego ya contra el mazo vas viendo que es una prueba y que no. Y tras escanear cual de esas pruebas sirve de algo o no.Es decir, la cosa consiste en que en un tiempo (pongamos de 1 minuto) cantar la mayor cantidad de cosas que veas, porque obviamente vas a cantar todo puesto que cuanto más cantes más cosas habrá en ese mazo de objetos. Objetos que luego van a ser pistas sean validas o no (esto ahora me da igual).No es mirar un escenario del crimen y pensar esto es una pista, esto no...... es mirar un escenario cantar absolutamente todo lo que existe en el escenario y ya luego cogiendo el mazo de objetos vemos que es una pista o no. En resumen, una mecánica simple y plana para la cual no tienes que pensar ni darle vueltas a la cabeza para nada.Yo sinceramente no le veo la gracia a cantar todo lo que veo y luego cotejar que de todo eso es una carta y por tanto puedo escanear. ¿A que te refieres con que si he acertado y si son objetos de la escena del crimen? No veo forma posible de fallar. Si veo una cosa y es un objeto va tener su carta si no no la va tener, o al menos así lo entiendo yo.En caso de que lo que quieras decir es que existen cosas en los escenarios que aunque tengan su carta de objeto no te aporta nada, esto no podrás saberlo hasta que lo escanees. Por lo que el asunto se limita a he visto todo esto, vamos a escanear que es o que no es una pista.
Por algo me gusta se critico o debatir y que la cuestión no se quede eres un hater del juego y ya esta. Esto que acabas de decir yo (como no he jugado) no lo veía de esta manera y cambia el asunto bastante.Porque a esa mecánica plana de la que hablaba se le tiene que sumar esta capa de yo desconocía.