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Como sigan desbloqueando strechgoals (de la versión deluxe), va a ser difícil esquivar esta bala!
A mí es que la bala me hizo un crítico nada más salir la campaña.
Otro que está dentro.Yo jugué la versión original y me parece un juego muy divertido que ha pasado injustamente desapercibido. Es una especie de Ticket to Ride (haces set collection de cartas) pero en lugar de poner trenes sobre un mapa, vas montando un edificio. Me encanta la mecánica de las cartas de recursos tochas pero que te hacen comer corrupción, que insertas dentro de tu pirámide. Es el precio a pagar por querer "hacer trampa". Al final de la partida, el jugador con más corrupción va a los cocodrilos y no puede ganar, aunque tuviera más puntos que nadie XDNo es un juego megatop, ni mucho menos, pero es sencillo y entretenido y, además, bonito como él solo. Y esta nueva versión es de quitar el hipo.
Viendo las nuevas reglas, veo que hay algunos cambios que no me acabn de cuadrar. Primero, ahora los edificios sólo piden materiales distintos, pero no unos concretos. Antes tenías que basar todo tu juego en buscar algún material concreto. O arriesgarte a tener corrupción para suplirlo. Me da la impresión que ahora prima conseguir cuantas más cartas mejor. Y me parece una pérdida. No es que el juego tuviera mucha estrategia, pero si encima lee quitas algo... Vaya, que no me gusta el cambio. El otro cambio que veo que no me gusta: el jugador más corrupto no va directo a los cocodrilos. Ahora te descuenta puntos. Y si superas cierto número de corrupción eres eliminado. Precisamente la gracia del juego era ir calculando cuánto tenías y cuanto llevan los demás. Muy mal este cambio también.
Los cambios están orientados a los ofendiditos por quedar eliminados y a a esos que no se quieren molestar ni un mínimo en pensar un poco. Es algo que ha sucedido por ejemplo con el Dungeon Raiders, una de las mejores cosas del juego era que tenías que calcular muy bien (y por tanto la sensación de tener huevos era muy real) porque por el camino de la mazmorra podías morir y luego siempre al final uno moría y por tanto tenias que tener un ten con ten.En la nueva version no puedes morir en toda la mazmorra y al final nadie queda eliminado, quitando las dos cosas basicas que hacian grande al juego.Comento esto porque al leer lo que han cambiado, creo que se da exactamente el mismo caso.
Buenas!Yo tengo el juego original y me parece muy buen juego. Pese a tener un grupo de jugones medio- duro, este juego familiar ve bastante mesa cuando no tenemos mucho tiempo o buscamos algo relajado - casual. Efectivamente, como comenta un compañero, es una especie de Ticket to Ride en el que vas coleccionando cartas para construir partes del edificio. Con el gran acierto de la corrupción, el que más acumula se queda fuera de la partida. Viendo las nuevas reglas, veo que hay algunos cambios que no me acabn de cuadrar. Primero, ahora los edificios sólo piden materiales distintos, pero no unos concretos. Antes tenías que basar todo tu juego en buscar algún material concreto. O arriesgarte a tener corrupción para suplirlo. Me da la impresión que ahora prima conseguir cuantas más cartas mejor. Y me parece una pérdida. No es que el juego tuviera mucha estrategia, pero si encima lee quitas algo... Vaya, que no me gusta el cambio. El otro cambio que veo que no me gusta: el jugador más corrupto no va directo a los cocodrilos. Ahora te descuenta puntos. Y si superas cierto número de corrupción eres eliminado. Precisamente la gracia del juego era ir calculando cuánto tenías y cuanto llevan los demás. Muy mal este cambio también. Visualmente está claro que esta versión es una pasada. Y seguro que las expansiones son divertidas. Pero creo que las reglas antiguas eran más interesantes. Si jugara esta nueva versión, lo haré con las reglas viejas