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Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

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Desconectado Lotario

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« Respuesta #465 en: Julio 21, 2018, 08:55:56 pm »
Dirías q de momento la campaña es un éxito tratándose de CMON y de temática cthulhu?

Yo no lo creo.

la temática estilo cthulhu ya de por si es un marketing brutal con muchos seguidores q va a atraer a backers...

Y CMON atrae a muchos seguidores y público fiel...

Es una combinación q ellos mismo estimaban q lo iban a reventar, de ahí esos tramos inmensos entre sg del principio, ya q esperaban q la recaudación iba a ser impresionante.

Q igual en las últimas 48 horas nos llevamos una sorpresa y se revoluciona la campaña, pero de momento no es así, de hecho llevan recaudado un 25% más q en el HATE, y sus temáticas no se pueden comparar.

Y hablo de temáticas xq a mí me interesan las miniaturas,veo juego en sí me da igual, de hecho ojalá diesen la opción de solo miniaturas ahorrándole 20€, pero ya q viene lo probaría.
Yo quería decir que soy friki, he leído lovecraft y jugado a rol con La Llamada, y no siento que esta ambientación sea tan popular como muchos creen. A mí no me llama nada la ambientación, pero como soy un poco CMONfílico he seguido de cerca la campaña porsiaca. Pero ya te digo que si no son zombis, superheroes o fantasía épica, la gente no se tira tanto a estas ambientaciones. Aunque reconozco que Cthulhu es de las que más negocio genera.

Además, corregidme si me equivoco, pero todo lo que hable de los Mitos no requiere pagar licencia porque ya es abierta. No?
 
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« Respuesta #466 en: Julio 21, 2018, 08:56:31 pm »
La campaña se termina, según KS, el 25 de julio de 2018 , 4:00 CEST, con lo que si meten algo sera el lunes, y supongo yo que tendrán guardado lo mejor para el final, así que no se hasta cuanto podrá llegar, pero me da que a 3 millones no llegan, salvo que saquen algo potente.
 

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« Respuesta #467 en: Julio 22, 2018, 01:59:21 am »



Además, corregidme si me equivoco, pero todo lo que hable de los Mitos no requiere pagar licencia porque ya es abierta. No?

Eso creo yo, Lotario. D hecho es así como me explico el que de repente en pocos años haya tantas obras (juegos, comics etc) basadas en los Mitos.
 

Desconectado Jomra

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« Respuesta #468 en: Julio 22, 2018, 10:25:29 am »
Salud

Dirías q de momento la campaña es un éxito tratándose de CMON y de temática cthulhu?

Yo no lo creo.
No diría que es un exitazo pero tampoco haría afirmaciones como las que he intentado rebatir (que solo desde 20 mil es un éxito o que las campañas buenas se han llevado más de 4 millones, ambos extremos absolutamente excepcionales; de hecho, de más de 2 millones solo hay 8 campañas, de las cuales 2 son de este año, igual número que en 2017). O que ha estado parada (esto lo leí el tercer día, cuando estaban metiendo más de 700 personas nuevas), que iban a perder dinero algún día (se dijo cuando era cierto, metieron la expansión y ha sido uno de los días con más recaudación)... hasta ahora, el día que menos gente metieron tuvo un saldo de +146, el día que menos dinero ingresaron, 17 mil dólares; en fin, tampoco está tan mal. Ahí tiene más que ver con las expectativas (5 millones y 30 mil ventas) que con cómo está yendo la campaña en sí misma (¿decepcionante? quizá). Tal vez por la propia precampaña, muy buena que se saldó con 8 mil personas adquiriendo el producto.

Sobre la temática, en parte tienes razón, en parte estoy con @Lotario. Tiene un buen público, pero tampoco tantísimo como a veces creemos. Además, como ya dije, es una temática donde ya hay muy buen material (al punto que tú mismo dices que no te importa el juego, sino las minis; seguro que hay muchos así y, en ese apartado, esta campaña ha defraudado por las minis que da). Material variado y profundo, algunas cosas para muy jugones y sacacuartos (los LCG lo son, aunque sea muy bueno, te dejas un dinero de forma constante) y cosas sencillas y para andar por casa.

Y CMON atrae a muchos seguidores y público fiel...
Y ya hay más gente que mira con lupa los juegos, sobre todo tras MD (por lo visto). Esa misma gente, si les gustó Zombicide, es posible que suelten dinero con más facilidad en esa franquicia que en otro juego de la misma compañía (porque, en el fondo, para tener lo mismo, vas a lo seguro, que te gusta y ya tienes; y eso es un hecho viendo sus campañas, hay franquicias que están muy por debajo del Zombicide en recaudación). Y no a todo el público de CMON le gustará la temática de los Mitos. Y otra buena parte dirá que este año ya se gastó sus posibles en otras campañas de esa misma compañía (en mayo terminó una con 18 mil compradores y venimos de un 2017 que rompió récords) y está esperando otros juegos de la misma empresa en que puso su dinero también. En fin, no conozco tanto ni al mercado ni los entresijos de CMON como para hacer algo más que especular.

CMON no es cualquiera que se presenta en un crowdfunding y lo peta. Con su trayectoria, deberían ser los putos amos de KS y hacer campañas cada vez mejores y de más recaudación. Pero no.
Ahí estamos pidiendo que tengan un aumento lineal y eso no es posible. Sobre otros elementos (como llevar mejor el tema de los objetivos extras, elegir con más cuidado el contenido que regalan o lo que sea KS exclusivo y esas cosas) comparto con que deberían ir haciendo cada vez mejores campañas y esta no parece ser mejor que las anteriores en esos sentidos; aún así, se puede hacer un gran juego y una campaña buena y ver cómo dan la espalda los compradores, recaudando menos de lo esperado. O lo que se piensa que va a ser un producto con buen público y acogimiento, luego no lo tiene (vamos, eso le pasa a todas las editoriales, que esto está lejos de ser una ciencia exacta). A veces es lo contrario, algo sencillito y sin pretensiones toca la tecla adecuada y rompe todas las marcas (Exploding Kittens, cof cof, Virus, cof cof).

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, @Artschool (como con: «El mercado es cada vez más exigente. Hay tantas cosas, que un juego que hace cinco años nos podía parecer "bueno", ahora puede estar completamente superado» y sobre que los juegos de esta compañía tal vez no sean «buenos» en general), pero matizaría algunas cosas: hablamos de recaudación por KS, no de facturación anual (y esto me sirve como respuesta también para @vampire88), teniendo en cuenta que muchos de los juegos del año pasado se venden en tiendas recién desde este, habría que estar a cuánto facturan «de verdad» en el presente ejercicio. Tampoco sabemos qué margen de beneficio les deja cada campaña (parece una tontería, pero se puede facturar más y ganar menos).

Hay que tener en cuenta, como extra, que muchas de esas franquicias (y pasa lo mismo con esta) pueden comportarse distinto en KS y en las tiendas. A veces creemos que algo porque salga por televisión va a vender en cualquier mercado y de cualquier forma, pero tampoco funciona así (sino serían negocios seguros y no tendríamos juegos de otras temáticas). Hay juegos (productos en general) que funcionan mejor en tienda, en parte porque tienen mayor distribución, con acceso a tiendas generalistas en las que otros juegos no verás.

Una pequeña anécdota con Canción de hielo y fuego; en la tienda de cómics que frecuento ya no los tienen (los libros, todo lo demás sí). Un día le pregunté la razón al tendero y dueño, me contó que antes de la serie eran libros que vendían bien, pero cuando salió la serie, los libros aparecieron en los grandes supermercados y todas las librerías generalistas los tenían, así que él pasó de vender varios ejemplares al mes a un par por año. Determinados juegos se distribuyen por círculos especializados donde pueden vender mejor o peor, mientras que otros están dirigidos a otro público, van por otros canales y venden sorprendentemente bien. No sé si será el caso del juego de CMON o quedará en un intento fallido.
Nuevamente, muchas de esas franquicias tienen un riesgo que otros juegos no corren: competencia con el mismo sello puro y duro (no en temática en general, sino los mismos personajes y todo lo demás).

Ya que menciono a @vampire88, la razón por la que hacen tanto Zombicide es porque es su vaca lechera, pero en algún momento se agotará (y ya han intentado un «spinoff» con temática distinta que ha funcionado bien, pero no tan bien, hay un cambio de temática que no a todo mundo gusta). Todo negocio se debe sustentar en varias líneas y hay que ir probando, mientras se mantienen las franquicias que funcionan o parecen funcionar (las segundas campañas sobre juegos previos les han ido bien).

Vuelvo al tema y a lo que comenta @Artschool, para mí también es significativo el éxito que está teniendo la mini gigante, también por eso tienen sentido muchas de las críticas que van por el excesivo número de investigadores y los pocos monstruos (y esas bromas de usarlos para un «wargame», además de divertidas suenan plausibles, jajaja; igual que eso de «todos contra la minigigante»).

Para @Lotario y otros: sin ningún género de dudas, las obras anteriores a 1923 están en Dominio Público; las posteriores, pues depende (desde la «Mickey Mouse Protection Act» tienen un cacao interesante). Existe un estudio muy interesante sobre qué está y no está en DP, pueden encontrarlo acá. En general se puede decir que casi todo está en DP.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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« Respuesta #469 en: Julio 22, 2018, 11:13:03 am »
A mi lo que me pasa es que a diferencia de que el juego te guste mas o menos, veo por primera vez que es una campaña que ahora mismo, por lo que te dan, prefiero a esperar al retail. Por ejemplo en los zombicides aunque no quieras tanto heroes la variedad de abominaciones es muy tentadora. Aquí quitado el Dagon poco mas interesante hay.
 
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« Respuesta #470 en: Julio 22, 2018, 01:11:49 pm »
Ahora mismo si quieres todo lo jugable, suelta 100$+50$+25$+50$ de envio = 225$ es que me parece abusivo no os voy a engañar x'D

Y...¿37 investigadores?
« Última modificación: Julio 22, 2018, 01:16:00 pm por vampire88 »
 

guest4892

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« Respuesta #471 en: Julio 22, 2018, 02:40:38 pm »
Pues han cambiado el nombre del Horror de Dunwich a Wilbur Watheley, lo cual quiere decir seguramente que han despedido al becario que hizo la actualización

Por otra parte seguramente sea muestra de que la mini es parte de un escenario/caja basado en El Horror de Dunwich, así que fijo que vemos a su hermano también.

Yo me quedo dentro, me gusta que cada escenario plantee reglas y acciones propias y es un juego ligero que en mi casa suelen ver mesa cuando viene gente menos jugona.

Enviado desde R'lyeh

 

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« Respuesta #472 en: Julio 22, 2018, 02:56:21 pm »

Yo me quedo dentro, me gusta que cada escenario plantee reglas y acciones propias y es un juego ligero que en mi casa suelen ver mesa cuando viene gente menos jugona.

Me pasa igual que a ti, en casa suelen salir a mesa juegos mas sencillos cuando vienen visitas o gente menos jugona y este me gusta para ese tipo de situaciones, aparte de usar las minis para otros juegos/rol. Yo me quedare por el core, libro de arte y SG, salvo que saquen algo mañana que sea KSE, tipo season 3 o similar.
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #473 en: Julio 22, 2018, 02:59:53 pm »
Me pasa igual que a ti, en casa suelen salir a mesa juegos mas sencillos cuando vienen visitas o gente menos jugona y este me gusta para ese tipo de situaciones, aparte de usar las minis para otros juegos/rol. Yo me quedare por el core, libro de arte y SG, salvo que saquen algo mañana que sea KSE, tipo season 3 o similar.
Y por esos mismos motivos, no os interesa más esperar al español? Pura curiosidad
 

guest4892

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« Respuesta #474 en: Julio 22, 2018, 03:21:56 pm »
Y por esos mismos motivos, no os interesa más esperar al español? Pura curiosidad

En mi caso al menos la mayoría de personas con las que juego controlan bien el inglés, y personalmente me compensan los extras que me pueda llevar en la campaña. Pero vamos, es mi caso personal, entiendo que mucha gente prefiera esperarse a la edición en castellano.
 

Conectado Nachimrcorn

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« Respuesta #475 en: Julio 22, 2018, 03:54:02 pm »
Yo me quedo, ingles sencillo que solo se usa al leer las cartas de mitos y poco mas...el resto se explica una vez y listo, me gustan las minis y los juegos sencillos van a triunfar mas en mi grupo, tampoco es que yo sea alguien de juegos muy sesudos, a ver que tienen para mañana...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #476 en: Julio 22, 2018, 04:01:15 pm »
Yo prefiero la versión de tiendas, en español, puede que el core sean 100 pavos, pero por lo que te van a sajar con los gastos de envío eso que te ahorras para la season 2 o algún addon que de momento no son exclusivos de ks.

Además no hay nada que de el ks que digas «joder lo quiero si o si» todo investigadores ...

Además en este mejor esperar y ver como van las reviews cuándo salga en mi opinión
 

Desconectado blackmore_dark

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« Respuesta #477 en: Julio 22, 2018, 04:26:06 pm »
Y por esos mismos motivos, no os interesa más esperar al español? Pura curiosidad

En mi caso es que me interesan el libro de arte y los SG que se han desbloqueado, por eso solo entro con el core, para luego pillar en Español cuando salga todo lo que no sea KSE.
 

Desconectado tereydavi

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« Respuesta #478 en: Julio 22, 2018, 04:54:54 pm »
Y por esos mismos motivos, no os interesa más esperar al español? Pura curiosidad

En mi caso tienen q mejorar los sg, si no me espero a tiendas.

En tienda valdrá 90€ aproximadamente, son 30-40€ menos, y ahora mismo los sg q ofrecen no me compensan esos 30-40€.

Por cierto, nadie nota un toque hentai en wilbur watheley?
 

Desconectado tereydavi

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« Respuesta #479 en: Julio 22, 2018, 05:14:25 pm »
Y otro investigador más...

De verdad q no lo entiendo, son ganas de desanimar a los backers