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Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

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« Respuesta #630 en: Julio 25, 2018, 09:13:08 am »
Estime 2,7 millones y no me he quedado corto, no es un fracaso, pero siendo quiénes son, y siendo la temática de Cthulhu y los mitos me da la sensación y a muchos que viendo los tramos de sg está gente esperaba mucho más...
 

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« Respuesta #631 en: Julio 25, 2018, 09:22:06 am »
Estime 2,7 millones y no me he quedado corto, no es un fracaso, pero siendo quiénes son, y siendo la temática de Cthulhu y los mitos me da la sensación y a muchos que viendo los tramos de sg está gente esperaba mucho más...

Sin duda pero tambien creo que el hecho de que haya tan pocos addons ha limitado muchisimo a la gente, sobre todo porque el atractivo de esta campaña se ha basado en una figura que ahora mismo tiene 0 gameplay y cuesta 150 dolares, mucha gente prefiere gastarse 150 en diversos addons que en una gigantesco
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #632 en: Julio 25, 2018, 09:25:39 am »
Salud
Hace unos días, cuando en este hilo leí comentarios sobre lo «baja» que era la campaña comparada con otras, y que debían de ir por los 5 millones con esta y quedaban lejos, me entró la curiosidad e hice números (al coger los datos cometí el error de obviar el cuánto pedían para financiar, ahora no me voy a poner con ese dato).

Solo 3 campañas han superado los 4 millones: Zombicide: Black Plague (2015), Rising Sun (2017) y Zombicide: Green Horde (2017). Por recaudación, esta estaría siendo la octava campaña de la empresa. Por número de mecenas, la sexta (uno de los comentarios decía que antes los proyectos exitosos tenían sobre 20 mil, si nos ponemos así, solo han tenido 4 proyectos exitosos, de los cuales dos son de la franquicia del Zombicide, de los 6 que tiene).


Haces una valoración de los datos muy sesgada; no es tan difícil estimar cuanto podía haber recaudado esta campaña si la hubieran gestionado bien, porque tenemos un dato que nos indica la expectación que había generado (y por lo tanto, el número de clientes potenciales que están interesados en el juego) que es el número de mecenas que entran las primeras 24 horas:

Rising Sun -12.960 backers (recaudación total $4,227,859)
Zombicide: Green Horde - 10.855 backers ($5,004,375)
Cthulhu: Death May Die - 8.152 backers ($2,412,286)
Massive Darkness - 7.034 backers ($3,560,643)
Zombicide: Black Plague - 6.085 ( $4,078,955)

Si la campaña hubiera estado bien gestionada, esto es, CMoN haciendo lo que mejor sabe hacer, que es vender plástico, esta campaña habría pasado de largo de los $4.000.000 (sobre todo al existir un pledge de $220-250), pero como viene siendo costumbre (y más desde que cotiza) ese afán de pedir más y dar menos les ha pasado factura... ¿que $2.000.000 sigue siendo una buena recaudación? pues que quieres que te diga, viendo en este foro (que me imagino que es una buena representación, por lo heterogéneo, del comportamiento general) la cantidad de gente que estaba dispuesta a dejarse hasta la camisa y que al final se ha terminado saliendo, yo no estaría muy contento, como me imagino que ellos tienen acceso a esos datos, supongo que alguien tras esta campaña hará alguna una valoración...
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #633 en: Julio 25, 2018, 09:32:32 am »
Si la campaña hubiera estado bien gestionada, esto es, CMoN haciendo lo que mejor sabe hacer, que es vender plástico, esta campaña habría pasado de largo de los $4.000.000 (sobre todo al existir un pledge de $220-250), pero como viene siendo costumbre (y más desde que cotiza) ese afán de pedir más y dar menos les ha pasado factura...

Y digo yo, no se, igual estoy diciendo una tontería, que de finanzas entiendo poco, ¿que si hubiesen regalado muchas mas cosas y hubiesen aumentado la recaudación, al final no hubiese quedado lo comido por lo servido? Aumento la recaudación pero también aumento mis gastos. Que igual el monto final de beneficio que me llevo es algo mas alto que el de ahora, pero posiblemente no mucho mas. Creo que nos cegamos con las cifras finales sin saber muy bien cual es el costo final para CMoN. O no, que como digo no se realmente de lo que hablo xDD
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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #634 en: Julio 25, 2018, 09:43:42 am »
Y digo yo, no se, igual estoy diciendo una tontería, que de finanzas entiendo poco, ¿que si hubiesen regalado muchas mas cosas y hubiesen aumentado la recaudación, al final no hubiese quedado lo comido por lo servido? Aumento la recaudación pero también aumento mis gastos. Que igual el monto final de beneficio que me llevo es algo mas alto que el de ahora, pero posiblemente no mucho mas. Creo que nos cegamos con las cifras finales sin saber muy bien cual es el costo final para CMoN. O no, que como digo no se realmente de lo que hablo xDD

Si regalan muchas cosas y eso se traduce en la llegada de más backers por miles, aunque dejen de ganar un dolar por unidad, y donde digo un dolar, digo diez, (debido a los costes de producción, que si, son mayores, pero por otro lado es menor el coste unitario y los gastos fijos, que se dividen entre el número total de mecenas), el beneficio global es incomparable; por otro lado, en casos como los del Z:BP, que probablemente sea una de las campañas en las que han sido más dadivosos, no creo que el coste real llegase al 40% del valor del pledge.
« Última modificación: Julio 25, 2018, 09:45:24 am por Cannonball »
 
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« Respuesta #635 en: Julio 25, 2018, 09:48:41 am »
Sacar $2,5M a un juego de Cthulhu, teniendo en cuenta que es una IP gratuita pero además explotada hasta la saciedad... A mí me parece un éxito -como mínimo- moderado. A eso habrá que sumar lo que luego obtengan al localizar el juego en distintos países y el alpiste del canario, que serán los late pledge. Eso, regalando "lo mínimo".

Yo, que queréis que os diga... CMoN sigue en muy buena forma a pesar de las quejas. Si yo fuera uno de los responsables de la compañía, no vería motivo alguno para tener que cambiar la manera de actuar. ¿Que igual nos han hecho aquello de la de "la primera es gratis"? Puede ser. Y les funciona.

Si regalan muchas cosas y eso se traduce en la llegada de más backers por miles, aunque dejen de ganar un dolar por unidad, y donde digo un dolar, digo diez, (debido a los costes de producción, que si, son mayores, pero por otro lado es menor el coste unitario y los gastos fijos, que se dividen entre el número total de mecenas), el beneficio global es incomparable; por otro lado, en casos como los del Z:BP, que probablemente sea una de las campañas en las que han sido más dadivosos, no creo que el coste real llegase al 40% del valor del pledge.
Llega un momento en el que el coste unitario apenas se reduce, así que quizás la estrategia que siguen no esté siendo tan mala.
« Última modificación: Julio 25, 2018, 09:51:22 am por sanyudo »
 

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« Respuesta #636 en: Julio 25, 2018, 09:55:20 am »
Hombre claro que es un éxito con 2 millones largos y cualquier cosa que se financie por el echo de financiarse es un éxito, otra cosa es la opinión de cada uno yo a este juego lo llamaría Cthulhu:Vs the army of investigator´s  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #637 en: Julio 25, 2018, 10:01:12 am »
Llega un momento en el que el coste unitario apenas se reduce, así que quizás la estrategia que siguen no esté siendo tan mala.

Ya, pero es que los costes unitarios por encima de las 8.000 copias son insignificantes, y me imagino que en el caso de CMoN, que es un cliente preferente, los costes serán incluso menores... ¿que les sale rentable dar menos SG's? todo lo que se puedan ahorrar suma, pero si debido a eso no consiguen generar el efecto de bola de nieve, no creo que les compense.
 

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« Respuesta #638 en: Julio 25, 2018, 10:07:24 am »
Ya, pero es que los costes unitarios por encima de las 8.000 copias son insignificantes, y me imagino que en el caso de CMoN, que es un cliente preferente, los costes serán incluso menores... ¿que les sale rentable dar menos SG's? todo lo que se puedan ahorrar suma, pero si debido a eso no consiguen generar el efecto de bola de nieve, no creo que les compense.

Es comparar el incremento de coste unitario de cada SG adicional con el número de mecenas que consigues atraer x el margen unitario que contribuye cada mecenas.

A lo burro, si tengo que fabricar 10.000 copias y meter un SG más me cuesta 1 euro, el coste de producción se me encarece en 10.000 euros. Si tengo un 50% de margen en cada unidad que vendo de 100 euros, necesito que mi SG genere 10.000/50= 200 mecenas nuevos para empatar. Si atraigo a más de 200, ganaré pasta. Si a menos, pierdo. Ese es el cálculo básico que supongo que harán a la hora de ver qué meter. O dicho de otra forma, cada cosa nueva que metes en el juego por la patilla se te come el margen...

 
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« Respuesta #639 en: Julio 25, 2018, 10:15:46 am »
A lo burro, si tengo que fabricar 10.000 copias y meter un SG más me cuesta 1 euro, el coste de producción se me encarece en 10.000 euros. Si tengo un 50% de margen en cada unidad que vendo de 100 euros, necesito que mi SG genere 10.000/50= 200 mecenas nuevos para empatar. Si atraigo a más de 200, ganaré pasta. Si a menos, pierdo. Ese es el cálculo básico que supongo que harán a la hora de ver qué meter. O dicho de otra forma, cada cosa nueva que metes en el juego por la patilla se te come el margen...

Perder, nunca pierden pasta, porque los SG's se desbloquean cuando has atraído a los mecenas que lo hacen viable y no al revés :p
 
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« Respuesta #640 en: Julio 25, 2018, 10:19:11 am »
Yo os comento lo de siempre, hace años el coste del producto no llegaba ni al 30% del precio de venta. Ahora supongo que será aún menor porque distribuyen muchas más copias. Esto es información, no opinión. Como información es que no se hs recibido la campaña como fracaso porque después de los fracasos, estos si, de hate y cancion de hielo y fuego, habian bajado las expectativas con este Chulhu.

Y ahora mi opinión, se va liar una buena para producir el chulhu gigante. Tenemos debate para años :)
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Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

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Desconectado sanyudo

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« Respuesta #641 en: Julio 25, 2018, 10:48:17 am »
Creo recordar, de un par de asignaturas de economía que tuve en su día, que podía darse la siguiente situación:

Imagina que produces algo cuya demanda es elástica -es decir, sensible a los cambios de precio, como suelen ser los productos que no son de primera necesidad- y de repente te encuentras con que la demanda es muy superior que tu capacidad de producción.  Frente a esta situación, muchas empresas optan por invertir en un aumento de sus medios de producción, lo que suele ser contraproducente porque son inversiones importantes y si la demanda cambia por cualquier motivo -aparición de un nuevo competidor, un bien sustitutivo, ...- te vas a la ruina porque no llegas a amortizar la inversión.

Es mucho más recomendable aumentar el precio de tu producto, para que la demanda -que es elástica- se modere para ajustarse al nuevo precio. Encontrando el equilibrio, seguirás produciendo a tu ritmo óptimo pero además recibirás mayores ingresos por producto... de manera que realmente estás ganando dinero aunque hayas perdido "ventas potenciales". Posteriormente puedes acabar invirtiendo en aumentar la producción si la demanda continúa en el futuro.

NOTA: Si alguien me puede corregir las burradas que haya dicho, o ampliar la información, agradecido.
 

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« Respuesta #642 en: Julio 25, 2018, 11:03:37 am »
Alguien sabe cuanto dura el late pledge? Y me imagino que dan lo mismo no? Todos los stretch goals desbloqueados. He visto que el sg episode 3 dice algo asi como pledge retail, no se que quiere decir, ademas de una exclusiva para china, estas ultimas no entrarian en el pldge de 100$?  Gracias de antemano y un saludo!
 

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« Respuesta #643 en: Julio 25, 2018, 11:06:16 am »
Alguien sabe cuanto dura el late pledge? Y me imagino que dan lo mismo no? Todos los stretch goals desbloqueados. He visto que el sg episode 3 dice algo asi como pledge retail, no se que quiere decir, ademas de una exclusiva para china, estas ultimas no entrarian en el pldge de 100$?  Gracias de antemano y un saludo!

El Episodio 3 lo han desbloqueado con el dinero que ha entrado con los pledges de tienda y la la última mini con el dinero que ha entrado desde China. Las dos cosas serán para todos los mecenas, no solo las tiendas o los chinos.
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« Respuesta #644 en: Julio 25, 2018, 12:31:41 pm »

Si la campaña hubiera estado bien gestionada, esto es, CMoN haciendo lo que mejor sabe hacer, que es vender plástico, esta campaña habría pasado de largo de los $4.000.000 (sobre todo al existir un pledge de $220-250), pero como viene siendo costumbre (y más desde que cotiza) ese afán de pedir más y dar menos les ha pasado factura... ¿que $2.000.000 sigue siendo una buena recaudación? pues que quieres que te diga, viendo en este foro (que me imagino que es una buena representación, por lo heterogéneo, del comportamiento general) la cantidad de gente que estaba dispuesta a dejarse hasta la camisa y que al final se ha terminado saliendo, yo no estaría muy contento, como me imagino que ellos tienen acceso a esos datos, supongo que alguien tras esta campaña hará alguna una valoración...

Este es el problema, que muchas veces nos creemos el ombligo del mundo por estar en foros y demás y la inmensa mayoría de compradores de juegos no se asoman por un foro en toda su vida, y esto se ha agravado con el paso de los años y el crecimiento de la afición.
Yo estoy en un club de juegos en Granada (Alcazaba) y de unos 40 solo 4-5 publican en la BSK y con muy pocos mensajes, no son tan activos y en este otro foro no serán más, de hecho sé seguro de uno más. Y ya te digo que en el club hay gente que compra bastante, los foros no son ni de lejos una representación real.


No es lo mismo, porque las mansiones te gustará o no pero es un buen juego.

CMON ha hecho una mierda de juego, con una mierda de miniaturas y una mierda de campaña.

Que el que se meta por cualquier razón sólo me queda felicitarle por que le sobre la pasta para tirarla a la basura.

Saludos!

¿Por que tú lo dices, no?.
Para mí mansiones no es un buen juego, es muy básico. Los investigadores están muy encorsertados en sus acciones, la historia está muy guiada y no se interactúa de una forma real con ella, hace falta dedicarle tiempo a preparar la partida y en mi caso no puedo jugar en cualquier lado, necesito de buena música y una luz baja para medio meterme si no es imposible.
Con todo esto para mí no es un buen juego, pero entiendo que a mucha gente si le cuadre y se lo pase bien con él y por eso no lo voy llamando mierda.
¿Tan difícil es aceptar que este juego tiene otro público?.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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