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Este es el problema, que muchas veces nos creemos el ombligo del mundo por estar en foros y demás y la inmensa mayoría de compradores de juegos no se asoman por un foro en toda su vida, y esto se ha agravado con el paso de los años y el crecimiento de la afición.Yo estoy en un club de juegos en Granada (Alcazaba) y de unos 40 solo 4-5 publican en la BSK y con muy pocos mensajes, no son tan activos y en este otro foro no serán más, de hecho sé seguro de uno más. Y ya te digo que en el club hay gente que compra bastante, los foros no son ni de lejos una representación real.
De hecho en el club sé que hay dos personas ajenas a foros que sí que están dentro esperando adoptar al niño-cthulhu.
Perder, nunca pierden pasta, porque los SG's se desbloquean cuando has atraído a los mecenas que lo hacen viable y no al revés :p
Y digo yo, no se, igual estoy diciendo una tontería, que de finanzas entiendo poco, ¿que si hubiesen regalado muchas mas cosas y hubiesen aumentado la recaudación, al final no hubiese quedado lo comido por lo servido? Aumento la recaudación pero también aumento mis gastos. Que igual el monto final de beneficio que me llevo es algo mas alto que el de ahora, pero posiblemente no mucho mas. Creo que nos cegamos con las cifras finales sin saber muy bien cual es el costo final para CMoN. O no, que como digo no se realmente de lo que hablo xDD
Sacar $2,5M a un juego de Cthulhu, teniendo en cuenta que es una IP gratuita pero además explotada hasta la saciedad... A mí me parece un éxito -como mínimo- moderado. A eso habrá que sumar lo que luego obtengan al localizar el juego en distintos países y el alpiste del canario, que serán los late pledge. Eso, regalando "lo mínimo".Yo, que queréis que os diga... CMoN sigue en muy buena forma a pesar de las quejas. Si yo fuera uno de los responsables de la compañía, no vería motivo alguno para tener que cambiar la manera de actuar. ¿Que igual nos han hecho aquello de la de "la primera es gratis"? Puede ser. Y les funciona.
Llega un momento en el que el coste unitario apenas se reduce, así que quizás la estrategia que siguen no esté siendo tan mala.
Yo os comento lo de siempre, hace años el coste del producto no llegaba ni al 30% del precio de venta. Ahora supongo que será aún menor porque distribuyen muchas más copias. Esto es información, no opinión. Como información es que no se hs recibido la campaña como fracaso porque después de los fracasos, estos si, de hate y cancion de hielo y fuego, habian bajado las expectativas con este Chulhu.Y ahora mi opinión, se va liar una buena para producir el chulhu gigante. Tenemos debate para años
Creo recordar, de un par de asignaturas de economía que tuve en su día, que podía darse la siguiente situación:Imagina que produces algo cuya demanda es elástica -es decir, sensible a los cambios de precio, como suelen ser los productos que no son de primera necesidad- y de repente te encuentras con que la demanda es muy superior que tu capacidad de producción. Frente a esta situación, muchas empresas optan por invertir en un aumento de sus medios de producción, lo que suele ser contraproducente porque son inversiones importantes y si la demanda cambia por cualquier motivo -aparición de un nuevo competidor, un bien sustitutivo, ...- te vas a la ruina porque no llegas a amortizar la inversión.Es mucho más recomendable aumentar el precio de tu producto, para que la demanda -que es elástica- se modere para ajustarse al nuevo precio. Encontrando el equilibrio, seguirás produciendo a tu ritmo óptimo pero además recibirás mayores ingresos por producto... de manera que realmente estás ganando dinero aunque hayas perdido "ventas potenciales". Posteriormente puedes acabar invirtiendo en aumentar la producción si la demanda continúa en el futuro.NOTA: Si alguien me puede corregir las burradas que haya dicho, o ampliar la información, agradecido.
...Como he dicho alguna vez, la cifra de pasta real recaudada por el juego no es la de la campaña, el late predge y el PM puede disparar la cifra real en un 50% o más...
Mirando patrocinadores y las recompensas, hay 2903 personas que no han cogido recompensa. Entiendo que es gente que ha puesto 1$.Haced números pero yo creo que CMON debe vivir mucho del PM.En el PM entre gente que sube su recompensa y loa 2903 que han puesto 1$ al mejor recaudan 2 millones más tranquilamente. Toda esta recaudación está exenta de dar más SG.
Lo dices como si en DS nadie hubiera entrado en el KS XD