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Claro que hay gente , pero no creo que se pueda extrapolar como tú dices. España tiene 610 patrocinadores del juego y en este hilo cuantos han intervenido diciendo que les interesa y no solo para despotricar, ¿50 personas a lo sumo?. Ni un 10%.
Genial, me encanta tu respeto por las opiniones de los que han decidido quedarse( yo soy uno de ellos) y ni siento que este tirando el dinero a la basura ni me parece un aborto de juego como para tacharlo de mierda.A lo que digo, si tan malo te parece todo, por que sigues entrando en este tema en concreto de este juego? Tu opinion ya la conocemos, asi que no creo que sea necesario tener que entrar reiteradas veces a exponer lo mismo, por que es tan sencillo como no entrar y oye, alomejor ganas tiempo para dedicarlo a cosas que si que te gusten
Creo que haré lo que yo quiera con mi dinero. No hace falta que creas que lo estoy tirando. Probablemente acabes comprandotelo cuando saque el juego edge y malcomprando a precio de oro los episodios y llorando por los especuladores
Que tal si relajamos un poco el tono? Cada uno compra el juego que quiere y saque a mesa. De
¿Por que tú lo dices, no?. Para mí mansiones no es un buen juego, es muy básico. Los investigadores están muy encorsertados en sus acciones, la historia está muy guiada y no se interactúa de una forma real con ella, hace falta dedicarle tiempo a preparar la partida y en mi caso no puedo jugar en cualquier lado, necesito de buena música y una luz baja para medio meterme si no es imposible.Con todo esto para mí no es un buen juego, pero entiendo que a mucha gente si le cuadre y se lo pase bien con él y por eso no lo voy llamando mierda.¿Tan difícil es aceptar que este juego tiene otro público?.
¿Que tono?, ¿no puedo tener opinión propia?, ¿tengo que bailar el agua a todo lo que se hace?, aquí lo que he hecho es dar mi opinión sin mencionar a nadie y otros son los que me están mencionando a mí porque no les gusta mi opinión. Mi opinión te puede gustar más o te puede gustar menos, y luego te puedes dar por aludido o no por el comentario, pero mencionar sobre el tono de mi comentario me parece ridículo, sin acritud.Por cierto soy culpable de lo que digo, no de lo que la gente entienda.
Ser sinceros, vosotros creéis de verdad que por muy buenos juegos que produzca una editorial va a sacar 4M con cada juego de manera estabilizada??? creéis que si cogéis los 50 primeros juegos de la BGG y sacáis un kickstarter de ellos cada 4 meses, llegaríais a los 4M en cada uno mínimo???
Creéis que CMoN va mal porque miráis con una perspectiva errada.
+1 @Regulus.Una cosa es dar una opinión sobre un algo subjetivo, como el que te guste o no te guste un juego. Y otra bien distinta, hacerlo sobre elementos/hechos que son cuantificables.Eclipse. Puesto 33 de la BGG y juegazo, si se me permite la opinión. Pledge estándar de $100 y otro de $140. Lleva recaudados $669.850 con 4.674 patrocinadores, y una media de gasto de $143/backer.Cthulhu: Death may Die. Ni pongo el puesto en la BGG porque no tendría sentido. Pledge estándar de $100. Recaudados $2.412.286 (3,6x lo de Eclipse) con 15.831 patrocinadores (3,38x lo de Eclipse) y una media de gasto de $152/backer.Lo de que CMoN está "muriendo de éxito", "sus patrocinadores se están hartando", "están agotando la vía KS" y demás catastrofismos y cuñadismos, se lleva escuchando ya un par de años largos. Bastaría con revisar hilos aquí en DS. Sin embargo, 2017 fue su mejor año hasta la fecha y 2018 va camino de convertirse en su segundo mejor, dependiendo de lo que saquen de aquí a diciembre. Esto no es una opinión personal, es lo que dicen las cifras, extraídas solamente de campañas de KS -y que por lo tanto obvian ingresos por late pledges, otras distribuciones que no pasan por KS, ...-:+ 2018 | $7.550.001 ; 49.816 backers| $1.887.500 / proyecto | +Fundados: Zombicide: Invader; Cthulhu: Death May Die# 2017 | $12.097.270 ; 75.430 backers| $3.024.318 / proyecto | +Fundados: Green Horde; Rising Sun# 2016 | $5.872.870 ; 43.415 backers| $1.468.218 / proyecto | +Fundados: Massive Darkness; Masmorra: Dungeons of Arcadia# 2015 | $8.727.438 ; 55.641 backers| $1.745.488 / proyecto | +Fundados: Black Plague; Arcadia Quest: Inferno# 2014 | $4.773.685 ; 27.589 backers| $795.614 / proyecto | +Fundados: Zombicide: Season 3; Rum & Bones# 2013 | $3.912.238 ; 17.112 backers| $978.060 / proyecto | +Fundados: Zombicide: Season 2; Wrath of Kings# 2012 | $2.759.326 ; 15.950 backers| $689.832 / proyecto | +Fundados: Zombicide; Relic KnightsCMoN caerá en algún momento. Y será, o bien por un cambio de paradigma al que no sepa adaptarse -como que de repente los juegos de mesa dejen de tener el atractivo del que gozan ahora, o bien porque aparezca un competidor que sepa hacer lo mismo que ellos... pero mejor-. De momento, siguiendo por ese camino, cada año se aseguran 4 o 5 millones solamente vía Kickstarter... y si además sacan algún pelotazo, doblan o triplican esa cantidad. El año que viene sacarán Zombicide: Weird West, o Zombicide: Hungry Dinosaurs... y volveran a superar la barrera de los $10 millones anuales.Y sí, a base de repetir la misma fórmula y solamente alterar cosas que ya tienen hechas. Es decir, reduciendo sensiblemente los costes de diseño y desarrollo respecto a sus competidores que, para llegar a sus cifras, tienen que desarrollar pelotazos.Si esa es la fórmula del fracaso, que me la den y para mí toda.
Lo de que CMoN está "muriendo de éxito", "sus patrocinadores se están hartando", "están agotando la vía KS" y demás catastrofismos y cuñadismos, se lleva escuchando ya un par de años largos. Bastaría con revisar hilos aquí en DS. Sin embargo, 2017 fue su mejor año hasta la fecha y 2018 va camino de convertirse en su segundo mejor, dependiendo de lo que saquen de aquí a diciembre.
Volvemos a la discusión de siempre: si te fijas, hasta los números que tú mismo pones muestran una gráfica anual de dientes de sierra en facturación de KS los cuatro últimos años, cuando el mercado va constantemente hacia arriba y de manera muy potente. Conformarse con sacar un 7 cuando eres el número uno de la clase se me hace muy poco ambicioso, la verdad.
Realmente no hay picos de sierra, hay una bajada en 2016 el resto va en alza. Este año aún no ha acabado y si no supera al año pasado se va a quedar muy cerca (aún quedan 4 meses, y el Starcadia creo que lo va a hacer muy bien).
2016 fue un año complicado para CMoN, acumulaba un poco de retraso en la entrega de sus proyectos, se comió la crisis del Hanjin y no sacó ningún Zombicide (de hecho, si obviamos el pelotazo del Massive Darkness, el resto de sus KS o fueron proyectos menores, como el Masmorra o el Xenoshift, o de juegos que habían tenido poco calado entre el público, como el R&B).Por otro lado, si tenemos en cuenta que este año aún tiene previsto sacar 2 KS más, habrá aumentado la producción un 50% (el año pasado solo sacó 4, que son los mismos que ha sacado hasta el momento) para recaudar una cifra similar (yo creo que va a ser menor, porque me la impresión de que el Arcadia no va a funcionar muy bien)
Lo recaudado por juego sí que va a ser menor, pero lo veo lógico. La gente ya está saturada de lo mismo. Pero no creo que la solución pase por complicar los juegos, ganaría "jugones", pero perdería a la gente que quiere un entretenimiento sin pensar. Que creo que son más.