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Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

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« Respuesta #225 en: Octubre 27, 2020, 01:45:32 pm »
Los que habláis de que el juego es farragoso, os referís a jugarlo en solitario, o en general, incluso con 4 jugadores???

Si es en solitario, estoy con 1 pie fuera. Si es en general, pues con los 2.
Por mi parte me refiero al solitario, por que este juego me será imposible sacarlo a mesa con más gente por temática y tal.
Y según me han dicho el modo solitario es igual al normal por lo que tiene que ser un buen dolor de cabeza
Aún sigo dándole vueltas y posiblemente dejé un dólar por si acaso, pero ya tengo varios juegos que dedicarles tiempo 😔
Este para solitario lo veo para fans que no les importe llevar tanta cuenta y este acostumbrado a muchas reglas
 
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« Respuesta #226 en: Octubre 27, 2020, 03:47:27 pm »
Yo lo de la complejidad no se, me he visto videos y me he leido el reglamento y no acabo de verlo tan complejo.
Tiene las fases bien diferenciadas, combate sencillo  y todo practicamente en cartas o tableros (actitud , posiciones, habilidades, comportamiento de monstruos, etc...)

Lo mas pesado será el tema de modificadores y estados, pero si cada uno lleva lo suyo.... En solitario si puede ser mas farragoso, pero no complicado, a mi parece.

Creo que esto empezó con una imagen de dungeon crawler y es mas bien uno de combate táctico o uno de construir tu equipo y echarlo a pelear, pq no hay exploración (de habitaciones como tal), no hay un mapa variable o que se vaya descubriendo, etc...

un saludo.
 
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« Respuesta #227 en: Octubre 27, 2020, 04:00:32 pm »
Hay un mapa variable y se va descubriendo. No has visto el primer vídeo
 

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« Respuesta #228 en: Octubre 27, 2020, 04:39:40 pm »
Yo por mi parte no digo que sea difícil o complejo de jugar/entender pero sí me parece farragoso, de esos que dan un poco de pereza....
 

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« Respuesta #229 en: Octubre 27, 2020, 04:40:44 pm »
El mapa q tiene los tokens de habitaciones?  Porque cuando se descubre una es un tile unica con la colocación de unidades segun actitud. Yo me refiero al tipo Dungeons and Dragons, o si me apuras, imperial assault, aunq salga visible el mapa completo.

El mapa de habitaciones q sale si es una trampa, habitación vacia o habitación de monstruos.... no lo considero de ese tipo la verdad, no se si te refieres a otro oero le doy una vuelta al video.
 
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« Respuesta #230 en: Octubre 27, 2020, 05:18:40 pm »
¿Han comentado, o alguien ha podido entender de algún vídeo, cómo van a implementar el 3D al combate 2D del videojuego?.

En el videojuego los personajes tienen posiciones "mejores" que otras, y los ataques también lo son según la posición del enemigo (1º, 2º, etc.).
Esto en el juego de mesa, al ser ya en 3D y las posiciones ser cambiantes imagino que habrá dejado de existir, no?. Es uno de los detalles más a tener en cuenta en el videojuego, y creo que va a ser simplificado o eliminado del de mesa por motivos obvios....
 

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« Respuesta #231 en: Octubre 27, 2020, 05:30:46 pm »
He visto algo de posiciones elevadas q te dan mas precisión. Van indicadas en la loseta, pero escenografía o material,no.

Si te refieres al tema de ir delante o detrás, hay un track de 'actitud' o posición q define donde sales en la loseta, q ataques puedes realizar y si eres prioritario cuando atacan los enemigos.
Creo q puedes estar ofensivo, defensivo, en rango y soporte. El orden no te prometo q sea ese xdxdxd
Una accion de tu turno es cambiar en ese track y tb puedes cambiar como consecuencia de un ataque.
« Última modificación: Octubre 27, 2020, 05:49:18 pm por TheJenAndTheAro »
 

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« Respuesta #232 en: Octubre 27, 2020, 07:35:37 pm »
He visto algo de posiciones elevadas q te dan mas precisión. Van indicadas en la loseta, pero escenografía o material,no.

Si te refieres al tema de ir delante o detrás, hay un track de 'actitud' o posición q define donde sales en la loseta, q ataques puedes realizar y si eres prioritario cuando atacan los enemigos.
Creo q puedes estar ofensivo, defensivo, en rango y soporte. El orden no te prometo q sea ese xdxdxd
Una accion de tu turno es cambiar en ese track y tb puedes cambiar como consecuencia de un ataque.
Ok, entonces han tratado trasladar eso del videojuego al juego de mesa. Para mi es algo fundamental y lo que realmente le da la chicha, al menos al videojuego, ver a quién traes a tu grupo, en qué posición lo pones, con qué lo equipas para que te bonifique más.......
 
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« Respuesta #233 en: Octubre 27, 2020, 07:49:14 pm »
Yo me he visto uno de los videos, y me he leído el manual por encima, y no lo veo nada complicado, mecánicas bastante simples y muy intuitivas. Además viniendo del videojuego ya sabes de que el va tema, igual para alguien nuevo, pero aun así son 2-3 track que me parecen bastante simples de entender (seguramente sobre la mesa se vea todo mas simple que solo leyéndolo)

Otro cosa es el tema de que tienes que controlar los estados, pero tampoco me parece para tanto, no hay infinitos estados son unos pocos, y los ponen solo ciertos enemigos, en cuanto juegues un poco supongo que ira rápido.

También he de decir que vengo del videojuego y me ha parecido bastante curioso a la vez que acertado como han trasladado el tema de los combates (antes del KS, y sobre todo al ver los dioramas, pensaba que harían 4 vs 4 y listo, pero me mola el tema de que haya una mini partida en un mapa por encuentro)

El primer día del KS entre con el pledge junto a la expansión, pero creo que voy a bajarme al pledge básico de 100€ y luego ya tengo tiempo para ver que expansión cojo, porque me molan muchísimo mas la de The Cove o la nueva de The Warren y seguramente coja una de esas. Puede que este influido porque le metí mas de 60 horas al juego base, y la expansión de Crimson Court no la jugue tanto, además de que no me gusta tanto su temática como las la de las otras
 
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« Respuesta #234 en: Octubre 27, 2020, 07:57:49 pm »
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
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« Respuesta #235 en: Octubre 27, 2020, 08:24:06 pm »
Lo que me da miedo de esta compañía es que dan los juegos inacabados , siempre con reglas 1.5 , parches en los escenarios y con el solomon por entregar .
 
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« Respuesta #236 en: Octubre 27, 2020, 08:35:38 pm »

Saca cartas, tira dados para ver qué ataque te hacen, tira dados para ver cuánto te pegan, tira dados para defenderte, saca carta, tira dados para ver cuánto pegas, salvo que un dado te esquive, calcula los modificadores de armaduras y vainas locas, ponle estados a todo el mundo, la fiesta de los tokens, saca más cartas, tira dados no sea que te aburras.

Pensé que no habría nada más tiradados que Shadows of Brimstone y me equivocaba. Y por lo menos allí son consistentes y solo tiras dados todo el tiempo, que aquí entra dados y cartitas tienes el azar repartido. DD no me promete ni una migaja de la inmersión, la evolución ni el ambiente cinematográfico de SoB. No veo por qué debería someterme a semejante tortura de tiradas... será que no hay dungeon crawlers buenos en el mercado. No tendrán esta licencia, pero igual tienen un sistema con un pelín de elegancia, aunque sea solo un pelín.

Creo que ya he hateado suficiente por aquí, voy a pasar de seguir leyendo el hilo :D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
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« Respuesta #237 en: Octubre 27, 2020, 09:10:03 pm »
Directo ahora mismo...
 

Desconectado dover157

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« Respuesta #238 en: Octubre 28, 2020, 08:00:58 am »


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« Respuesta #239 en: Octubre 28, 2020, 08:16:55 am »
La mala costumbre de esta empresa es sacar los juegos con un monton de expansiones y encima luego tienen que reajustar las reglas., con lo que se acaban poniendo en 300€ si te interesa completo y sin saber si el juego va a funcionar en cuanto a mecanicas.
Y los retrasos que acumulan en la entrega de los juegos encima.
Podian dejar laa expansiones para una segunda campaña cuando esten ajustadas las reglas del juego.
 
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