Kickstarter - Dungeon Degenerates

Iniciado por Vince, Junio 29, 2018, 09:12:37 AM

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Mensaje #105

AlbertoGM

Ya he visto que la gente se exalta un poco en la BGG (en el KS no puedo comentar xD). Pero vaya, desde el 28 de Noviembre el barco en Alemania y aún los juegos en el barco. Claro que sí guapi.

Mensaje #106

Manchi

Bueno, es lo de siempre, que la gente no entiende que haya gente que se atreva a criticar un juego al que aman. Reconozco que yo en mis años adolescentes era así: si criticabas una película o libro que me gustaba y me criticabas a mi. Luego ya maduré (algo) y eso y se me pasó xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #107

Nachimrcorn

Cita de: AlbertoGM en Enero 10, 2019, 09:04:15 PM
Ya he visto que la gente se exalta un poco en la BGG (en el KS no puedo comentar xD). Pero vaya, desde el 28 de Noviembre el barco en Alemania y aún los juegos en el barco. Claro que sí guapi.

Esta buscando una nueva ruta para llegar a las indias.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #108

Manchi

Solo hoy oferta en la megastore de goblinko. Todo descontado un 43% con el código SEAN43. La expansión con envío se queda en 47 dólares, casi lo mismo que pedirla en el KS con un EB. La diferencia aquí es el riesgo de aduanas...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #109

Peepermint

  Ya estan en Europa, asi que la semana que viene empiezan los envios, base, expansiones y addons. Ya queda poquito!!!

Mensaje #110

AlbertoGM

Cita de: Manchi en Junio 07, 2019, 08:25:38 PM
Solo hoy oferta en la megastore de goblinko. Todo descontado un 43% con el código SEAN43. La expansión con envío se queda en 47 dólares, casi lo mismo que pedirla en el KS con un EB. La diferencia aquí es el riesgo de aduanas...
Yo también lo he mirado y lo malo es eso, que te lo pare aduanas. Aunque seguro que nos llegaría antes que el juego xD

Mensaje #111

Kronos

Recibido, abierto, manoseado, holisqueado.. pinta a juegazo. Tiene un curro detrás importante, se le vé un juego complejo, consistente, con muchísimas posibilidades y con un trabajo creativo excelente, independientemente que te encaje su peculiar estética.
Planchas de cartón de un grosor absurdamente exageradas, me encanta!, por otro lado nos encontramos con unas finísimas láminas de personajes.
Ahora como siempre, a sacar tiempo para aprenderme el reglamento y como no para disfrutarlo.

Mensaje #112

Blackwar

A ver si la comunidad se hace una traducción para poder pillármelo  8)

Mensaje #113

AbueleteX

Yo estoy esperando a que me llegue

Paparruchas


Mensaje #114

morannon

Ayer primera partida aprovechando la quedada semanal del club y este fue el resultado:



"Ayer estrenamos este Dungeon Degenerates y las sensaciones fueron muy positivas.
Para poner en contexto el juego creo que juega más en la liga de los runebound/prophecy que los más mastodónticos Gloomhaven/descent y si lo comparamos con los primeros esté, para mi gusto, gana de calle.
Jugamos el escenario introductorio a tres jugadores y la partida se algo un poquillo por estar mirando el manual al principio de la partida pero pasado unas rondas te quedas con las mecánicas principales y el juego se vuelve bastante fluido. Espero que sea por ser el primer escenario pero la verdad es que no tuvimos muchos problemas para ganar.
El juego ofrece lo que parece y le da un giro a los personajes y encuentros típicos de estos juegos, con algunas referencias a libros y personajes clásicos. Por ejemplo  nos encontramos con un "Gandalf" que iba puesto hasta la cejas de fumar... :D"

Estoy convencido que la pega más común va a ser la repetición del juego. Al final se juegan tres subfases cada ronda y como pasa en este tipo de juegos (arkham, runebound...), si no te gusta mucho pasadas 2-3 horas puede llegar a cansar... Pero por aquí creo que eso no va a ser un gran problema :).
Aunque tenga estética y mecánicas "viejunas" se nota que es un juego más moderno y aunque sin tener un aluvión de opciones si es más variado que otros juegos más antiguos por ejemplo tiene más tipo de movimiento, marcha forzada, por río, los puertos en el lago... (importante saber moverte por el mapa).
El combate, una vez que te aprendas las diferentes habilidades que hay un puñao y son la chicha del combate por lo variado, debería durar un suspiro ya que las mecánicas no son nada complicadas pero sí muy efectivas y que encajan con el tono del juego.

A esperar vuestras opiniones. :)

P.D: Es lo mismo que he escrito en la BSK pero por si hay gente que no se pase por allí, lo pongo también por aquí. ;)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #115

AlbertoGM

Yo también loe he estrenado! Y se confirman muy buenas sensaciones.

El juego es de lo más temático que he visto, aunque no quieras y vayas solo a "jugar", mirar números y optimizar... Pues como que no. El combate es rápido (las rondas son una tirada con 5 dados en el que atacas, defiendes y tienes un dado para ayudarte a uno u otro lado según si has elegido una pose agresiva o defensiva), no tiene una carga táctica brutal (elegir la pose y a quien atacas, supongo que más adelante a más objetos y habilidades más opciones, pero no creo que busque nada de eso) pero cumple de sobras. Y al terminar la partida me he dado cuenta que el tiempo juega en tu contra también. En esta primera partida no me ha afectado, pero ahora que voy a seguir la campaña voy viendo como los turnos que he "perdido" por ir tranquilo y seguro se me van a echar encima después. Las localizaciones van subiendo de nivel de peligro y cuando llegan a un punto se invoca la Mano de la Condenación xD (Hand of Doom) que se va moviendo y si te topas con ella pasan cosas malas. Además el tema de subir de nivel de peligro, aunque no deja de ser coger una carta que te dice aleatoriamente donde subes un numerito, mola porque con un par de líneas te explica lo que pasa (los bandidos se reúnen, hay brumas místicas allá, etc) y te da una ligera sensación de que están pasando cosas.


Aquí empezamos, el setup es de barajar mucho mazo, pero después se ponen 7 u 8 tokens, se sacan una o dos cartas y listo

Al lío. Estaban mis dos personajes (una luchadora sacada de Glow y una especie de mago salvaje, con unas pintas ambos que pa qué xD) tranquilamente en la cárcel (por no declarar algún bien o servicio prestado, imagino) cuando el carcelero se les acerca y les propone que le hagan un envío, que no se fía de Puntopack. La cosa es que hay que ir por una cabeza enterrada y llevársela a su primo, que nos de un dinerito y hasta luego. Aceptamos (ojo que también puedes no aceptar y te lleva la misión por otros derroteros xD) y salimos zumbando de los alrededores de la prisión. Llegamos a la cabeza sin problemas, nos llegan rumores de algún que otro disturbio pero nosotros cabeza baja y llegamos al cruce de caminos donde estaba la cabeza. Cavamos donde nos había dicho y pillamos la cabeza. El caso es que la cabeza habla y nos dice que por favor que la llevamos con sus amigos druidas y tal, que seguro que nos dan también ninerito. Así que le echamos cuenta, y pallá que vamos.


El mago al final de la partida (que ha resultado ser un killer)

Para no ir por East Brigde que es el camino más corto pero estaba hasta arriba de patrullas (quieras que no nos habíamos fugado de la cárcel) decidimos bajar por el lago, que hay siempre barquitas y son gratis, cruzar el pantano y subir hasta el Stone Circle (lugar apropiado de reunión de los druidas). Hasta coger la barca ha sido un paseo. Pero ha sido poner pie en el otro lado del lago y se ve que los "fishoides" no son muy amigos de los visitantes xD Hemos encontrado hasta una bruja por el camino, que cuando hemos ido a hablar con ella nos ha echado un conjuro y se ha pirado la muy ******, si la encontramos otra vez le daremos candela. Después de un pequeño bucle de pelea, descanso para curarnos, pelea, descanso para curarnos... Hemos decidido que íbamos a jugárnosla y nos ha salido bien la cosa. Hemos llegado al círculo de piedras y todos felices y tal por llevarles a su colega cabeza. Dinero no nos han dado pero ha sido una experiencia gratificante ;D


Aquí hemos llegado, ya había quitado los tokens alrededor de East Brigde que representaban las patrullas

Al final, tanto nos ha comido la cabeza la cabeza ( ::) ) contándonos historias de un hombre pájaro mágico que vive en las montañas que hemos decidido ir a verlo, no sabemos muy bien para qué.

P.D: En conclusión, ganas de seguir, que se complique la cosa y de ver pa dónde va cada historia, que hay bastantes caminos distintos que seguir (además siempre puedes jugar cada escenario por separado, o usarlo de punto de inicio si no es un final final, que imagino que alguno habrá).

Mensaje #116

AbueleteX

Que ganas de extrenarlo!!! Ya tengo la primera expansión, si es tan bueno, igual me pillo las que vayan saliendo

Paparruchas


Mensaje #117

JokerLAn

Y de Rejugabilidad? Por que según parece unavez jugados todos Escenarios qué? Hay más vida?
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #118

Kronos

@morannon  @AlbertoGM jugásteis con las dos cartas iniciales de weakness por cada héroe, según entiendo del reglamento es opcional durante el setup, ¿me lo podéis confirmar?.
Me he leido el reglamento y parece sencilla la mecánica de turno, pero hay varias puntualizaciones según se den ciertas condiciones en la partida, que hacen necesario tener el manual a mano, me temo. Sencillo el turno conplejo en su conjunto.

Mensaje #119

AlbertoGM

Cita de: Kronos en Agosto 10, 2019, 12:06:38 AM
@morannon  @AlbertoGM jugásteis con las dos cartas iniciales de weakness por cada héroe, según entiendo del reglamento es opcional durante el setup, ¿me lo podéis confirmar?.
Me he leido el reglamento y parece sencilla la mecánica de turno, pero hay varias puntualizaciones según se den ciertas condiciones en la partida, que hacen necesario tener el manual a mano, me temo. Sencillo el turno conplejo en su conjunto.
Las cartas de Weakness eran opcionales, simplemente por cada una ganas X experiencia más. Yo jugué sin ellas.