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Pues yo estoy muy indeciso y os leo a todos con atención. Dejaré que avance la campaña a ver qué tal va, pero es una gozada leer todos vuestros puntos de vista.
Estoy dentro con un eurito, esperando que en el pledge manager se meta alguna editorial que lo saque en español y nos ponga un envío más aceptable... si no, habré malgastado un café.
¿Es que tiene que ser novedoso para ser atractivo?
Como lo has mirado por encima y no has visto ningún vídeo, no voy a explicarte el cómo se juega, pero te recomiendo ver los vídeos de One Stop Coop Shop si quieres saber.
No aporta nada a mi ludoteca ni a mi grupo, como el 99% de los dungeon crawlers
Buena pregunta, con una respuesta que debe por fuerza ser solo aplicable a nivel personal. Para mí sí porque ni de coña juego lo suficiente como para tener dos dungeon crawlers en mi vida, a menos que sean MUY diferentes en sus planteamientos (no creo que ni siendo muy diferentes en sus temáticas tuvieran sitio). Si un juego no ofrece algo que me vuele la cabeza, no lo voy a comprar para que le quite horas de juego a Shadows of Brimstone que, en mi caso, es el DC que mejor me funciona con mucha diferencia. Apenas lo saco a mesa, como para comprarle competencia.Me choca que vuestra situación no sea similar, porque quienes llevamos en este foro un tiempecillo tendemos a poseer una ludoteca amplia y repleta de opciones en casi todo ya. El género de los dungeon crawlers está además tan manido y saturado que me extrañaba que un diseño más, sin nada sobresaliente ni sorprendente, causara tanto interés. Pero ha sido un sesgo al 100%, exportar mi situación a todo el mundo es un mal movimiento.He mirado en diagonal por curiosidad al ver que estáis tan interesados, no tengo ningún interés personal. No aporta nada a mi ludoteca ni a mi grupo, como el 99% de los dungeon crawlers
Yo lo casi lo unico que tengo en la ludoteca son dungeon crawlers, porque me encantan.Solamente las mecanicas diferentes me valen para comprarlos.Aunque este.... no se si será que estoy un poco selectivo ultimamente, pero no me llama.
¿Y al S&S le encuentras algo novedoso mas allá de ese "control de áreas"? Lo pregunto porque me pareció un peñazo de juego, con un sistema malo, torpe y tosco,, un diseño feísimo y una historia completamente insípida. ¿La brutalidad de la campaña del GH lo dices por la calidad y originalidad de la historia o por la cantidad de horas que hay que echarle para acabarlo? El sistema de juego si me parece bueno... para un eurogame, para un DC a mi personalmente no me convence en absoluto.La gran cantidad de contenido del SoB imagino que te refieres con las 487 expansiones, porque los core vienen bastante capaditos y no son precisamente baratos...No se, yo creo que es lo que tú dices, que has extrapolado desde tu perspectiva. Porque es que te leo y veo que tenemos experiencias completamente diferentes.
No se, yo creo que es lo que tú dices, que has extrapolado desde tu perspectiva. Porque es que te leo y veo que tenemos experiencias completamente diferentes.
Sigo sin ver qué exactamente destaca este juego frente a los demás, qué os grita para teneros entusiasmados.
En parte es eso, claro, como siempre. Pero en parte es que todos los juegos que he mencionado se venden al jugador a través de algo en concreto. Te puede gustar o no, como es lógico, pero todos ellos resaltan un aspecto que los aleja de la competencia. Shadows of Brimstone se vende a través de su tema atípico (reforzado con la fase de Ciudad), y con los años está adoptando también la postura de lifestyle game y haciendo hincapié en ella. A mucha gente le echará p'atrás, pero para quienes buscan un juego en que bucear y no volver jamás a la superficie... este juego les hace señales. Gloomhaven se posiciona a través de su mecánica exigente y altamente táctica y de ofrecer infinidad de horas. Si no es lo que esperas no te va a gustar, pero lo grita en la cara de quienes sí se pueden ver atraídos por estas cosas.Preguntaba porque no encontraba esa diferencia frente al resto en este diseño. De hecho algo había leído de que su virtud era ser sencillito, rápido, pequeño y barato... y no lo veía en la campaña por ningún lado. Hay ya muchos dungeon crawlers que se venden apelando a estas virtudes, desde Tiny Epic Dungeons a One Deck Dungeon, y todos ellos las resaltan más que este. Sigo sin ver qué exactamente destaca este juego frente a los demás, qué os grita para teneros entusiasmados. Pero igual su gran virtud es caer exactamente en el centro de todo, satisfacer todos los deseos sin necesidad de destacar en ningún aspecto puntual. Convertirse en la opción de centro. A los partidos políticos no les suele funcionar, pero igual aquí es la clave de un éxito.
Preguntaba porque no encontraba esa diferencia frente al resto en este diseño. De hecho algo había leído de que su virtud era ser sencillito, rápido, pequeño y barato... y no lo veía en la campaña por ningún lado. Hay ya muchos dungeon crawlers que se venden apelando a estas virtudes, desde Tiny Epic Dungeons a One Deck Dungeon, y todos ellos las resaltan más que este. Sigo sin ver qué exactamente destaca este juego frente a los demás, qué os grita para teneros entusiasmados. Pero igual su gran virtud es caer exactamente en el centro de todo, satisfacer todos los deseos sin necesidad de destacar en ningún aspecto puntual. Convertirse en la opción de centro. A los partidos políticos no les suele funcionar, pero igual aquí es la clave de un éxito.
Mirate el Agemonia, que creo que ese igual va a ser más de tu gusto.
Yo estoy dentro y no me desagrada nada, lo que tengo que decidir si en minis o standes me quedo
A menos precio y de consolación castellana, siempre os quedará Dunegons Lite: Orcs and Knightshttps://genxgames.es/producto/dungeon-lite-orcs-and-knights/
Pues yo este si que lo veo carísimo, y me jode que siendo una empresa finlandesa vaya a cobrar el IVA en el PM a los europeos.