(https://i.kickstarter.com/assets/050/048/801/5fee518defc672f004d9c8377d294ea2_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1752597564&width=680&sig=SMeZUSAI%2BCoN6jg1Q9QtoqmKqrL3Th6gYPg5bwYiYUE%3D)
Descripción: Una aventura cooperativa de fantasía primitiva para 1-5 jugadores, con mundo abierto y construcción de mazos.
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/thewilderforge/echoes-of-the-sundering/
Fecha de finalización: sáb, 9 de agosto de 2025 5:59 CEST.
Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO
Fecha estimada de entrega: Julio
2027Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación): Por 89$
Stretch goals (Desbloqueos): -
Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 24€ + IVA
Fotos del juego:(https://i.kickstarter.com/assets/050/032/629/2a3255891f48b66327d5959a80c03ab2_original.jpg?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1752511359&width=680&sig=8ULE0UZAi9CsAPFxi6O3ZbIfCD74Vu3NE9vAwBXks7U%3D)
Sin haber entrado a mirar los vídeos este tiene muy buena pinta, la verdad.
Desgraciadamente parece que no tienen intención de traducir el juego.
Por otro lado lo que no me cuadra mucho es que teniendo todo tan adelantado como parece pongan de fecha de entrega julio de 2027.
PD: Gracias
@Vince por el curro de todos los hilos.
Bueno, lo del spanish no partys es un buen filtro en este caso. Algo con posibilidades, que se queda fuera de mi lista por el idioma.
Pues tengo que darle una vuelta, pero a priori estoy dentrísimo. Una pena lo del inglés, pero todo lo que ofrece mola muchísimo.
Cita de: Iradiel en Julio 25, 2025, 12:02:06 PMPues tengo que darle una vuelta, pero a priori estoy dentrísimo. Una pena lo del inglés, pero todo lo que ofrece mola muchísimo.
A mi me pasa algo parecido, lo que a 2 años vista se me hace muchísimo y no sé si para entonces tendré las mismas ganas.
¿Se supone que si uno pone el euro después puede entrar en el late pledge?
Cita de: Lenko en Julio 25, 2025, 12:31:56 PMA mi me pasa algo parecido, lo que a 2 años vista se me hace muchísimo y no sé si para entonces tendré las mismas ganas.
¿Se supone que si uno pone el euro después puede entrar en el late pledge?
Pues no tengo ni idea, sería mi primer KS, siempre aporté en Gamefound hasta la fecha. La fecha sí que parece lejana para todo lo que han mostrado, pero también, viendo cómo han ido de fechas otros mecenazgos, es realista. Imagino que han preferido dar una fecha real después de cómo vivieron el mecenazgo anterior.
Sobre el juego, lo que puede verse ya me atrae muchísimo: narrativa, libro tanto de mapas como de campaña, distintas entradas para leer en función de lo que hayas hecho hasta el momento, construcción de mazos, incluso un modo rogue-lite. Salvando muchísimo las distancias lo comparaba con un Slay the spire con narrativa, así que dudo que en dos años deje de gustarme. Aún así tendría que mirar más de cerca cómo van las partidas.
Cita de: Lenko en Julio 25, 2025, 12:31:56 PMA mi me pasa algo parecido, lo que a 2 años vista se me hace muchísimo y no sé si para entonces tendré las mismas ganas.
¿Se supone que si uno pone el euro después puede entrar en el late pledge?
Han preguntado esto mismo en comentarios y han respondido que no hace falta ni ese 1$. El pledge manager será por Gamefound y puedes entrar directamente. Lo único que en ese momento el
holofoil pack pasará a ser un addon de 6$ (creo que se refiere a esto):
(https://i.kickstarter.com/assets/050/031/743/6d430e0a21eea9b2823132467a50aaff_original.gif?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&v=1752506799&width=680&sig=NnMdFVlhukmGpbVZehd4htl3bqlx%2B92f8Nc4hvcUvaA%3D)
Aquí os dejo la pregunta-respuesta de los comentarios:
CitarThis looks like an amazing game, but my fun funds have bottomed out this month.
Will the $1 pledge allow access to the full pledge manager when that opens?
You don't even need to do the $1 pledge to access the pledge manager! The only difference is that the holofoil pack will be a $6 paid add-on in the pledge manager.
Tengo que verme los videos aún, antes de que me olvide que este juego existe.
Nada, lo poco que me quise spoilear y vi en el Tabletop Simulator, que no fue mucho, fue suficiente para entrar con el core. Me gusta demasiado todo lo que vi.
CitarGreat question, and I completely understand your concern. Here is how we have approached this:
1. The game is already fully funded by me personally. My primary job allows me to invest in Echoes of the Sundering without debt. The campaign is not about whether the game gets made. It will. Kickstarter helps us cover manufacturing, freight, and additional sunk costs, but we are not relying on this campaign to pay for the bulk of development.
2. We are taking a long-term approach. Asking people to commit $89 for two years without a physical product is a big ask. We know this. That is why we see this campaign as a chance to build a passionate community to be a part of building the Anwyn Valley rather than just a preorder system.
3. Our funding trajectory is healthy. Without early bird bonuses, campaigns often look slower at first, but we are tracking well. Yesterday was our best day since day 2, with $3,900 raised. At this pace, we expect $80–100k, which is right in line with our needs for production and shipping.
4. We are following the path of other big titles. Many successful campaign games such as Gloomhaven, Isofarian Guard, Earthborn Rangers, and Oathsworn did not profit on their first campaign. They built success by delivering an incredible product that later exploded in popularity. We are taking a similar approach.
5. Regarding the art budget. While we do have 800 unique illustrations, many are items or simpler pieces rather than fully rendered character art. We pay our artists fairly, and we are committed to high-quality, human-made art.
We are deeply invested in making Echoes the best game it can be and are confident in the path we have chosen. Thank you for asking such a thoughtful question. It shows you care about the quality of what you back, and we appreciate that.
Si llego a leer ésto del creador, antes entro. Especialmente con el punto 1. ¿Ya tiene puesta la pasta para el juego y ésto es un extra? Demasiado bonito para ser cierto, pero mira, ojalá. Más que nada, le preguntaron en la BGG cómo iba a hacer casi 800 ilustraciones sin usar IA y con lo recaudado hasta ahora.
¿Se sabe qué tal va de rejugabilidad? No parece un juego diseñado para solitario, ¿verdad? Eso de tener que llevar a varios ayudantes como equipo no parece muy cómodo.
Cita de: Ingwaz en Agosto 07, 2025, 01:57:56 PM¿Se sabe qué tal va de rejugabilidad? No parece un juego diseñado para solitario, ¿verdad? Eso de tener que llevar a varios ayudantes como equipo no parece muy cómodo.
De rejugabilidad dice que va bien por el tema de las combinaciones entre clases, razas y orígenes, y que siempre hay algo que puede cambiar de una campaña u otra según tus elecciones. Y también está el modo rogue-lite que son un par de horitas.
También ha dicho que, si te ves valiente, vayas a 2-3 manos, pero lo normal sería ir en solitario con 2 compis, que tienen bastante menos gestión que un mazo. Pero aquí no he mirado qué cosas tienen para gestionar, la verdad. Y me hará falta, porque seguramente lo juegue a 2 o a 4.
Cita de: Iradiel en Agosto 07, 2025, 02:22:05 PMDe rejugabilidad dice que va bien por el tema de las combinaciones entre clases, razas y orígenes, y que siempre hay algo que puede cambiar de una campaña u otra según tus elecciones. Y también está el modo rogue-lite que son un par de horitas.
También ha dicho que, si te ves valiente, vayas a 2-3 manos, pero lo normal sería ir en solitario con 2 compis, que tienen bastante menos gestión que un mazo. Pero aquí no he mirado qué cosas tienen para gestionar, la verdad. Y me hará falta, porque seguramente lo juegue a 2 o a 4.
Mike en los comentarios de la preview de One Stop Co-op Shop da a entender que estos juegos en las que en solitario tienes que llevar a varios adjuntos para simular un multiplayer no están diseñados o funcionan mejor en solitario (cosa que ya sabía).
Cita de: Ingwaz en Agosto 07, 2025, 03:49:32 PMMike en los comentarios de la preview de One Stop Co-op Shop da a entender que estos juegos en las que en solitario tienes que llevar a varios adjuntos para simular un multiplayer no están diseñados o funcionan mejor en solitario (cosa que ya sabía).
Eso pasa siempre, por eso cuando juego solitario intento que sea "true solo", como suelen decir. En éste caso es peculiar, porque hablan que es para de 3 a 5 jugadores. Si juegas 2, te toca ir con un compi. Si juegas 3, todo bien, pero si juegas 4, tienes que meter compi. Es un equilibrio raro el que han metido.
Pues cerrado con 115k en KS, no entiendo de cantidades, pero para un segundo juego no parece que esté tan mal, ¿no?
Pues nada mal. Y 1.341 backers.
Late pledge abierto en Gamefound para los despistados 😂.