KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #180

sbotelloh

Cita de: sbotelloh en Mayo 10, 2018, 03:48:40 PM
Dios, habría sabido gestionar esto muy bien. No sé si habéis pillado nuevos backers o el incremento de recaudación se debe al cambio de pledge pero en cuanto a la información que transmitís me.parece que habéis acertado de lleno.

Esperemos que lo de Tom Vasel ayude al incremento de mecnas extranjeros (y españoles, que tampoco estaría mal).

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Me autocito, parece que el incremento de recaudación responde al cambio en el pladge porque el número de mecenas apenas varía.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Mensaje #181

sbotelloh

Cita de: capitanmanu en Mayo 10, 2018, 05:12:00 PM
No entiendo como un juego con tan buenas críticas en nuestro páis y fuera esté dando tantos "altibajos".
Me parece además de un juego super redondo por ambiente, mecánicas y componentes... un proyecto que está cuidando muchísimo a sus mecenas escuchándoloas cada momento y rebajando las metas para que la gente tenga el máximo de material posible.

Yo creo que hay excesivos productos que compiten entre sí aún siendo diferentes... otra explicación no la veo.
Espero que la campaña siga creciendo y convirtiendo el juego en un éxito.
Comento por aquí un par de cosillas que vienen al caso y que he observado en las campañas españolas y que no sé si se han comentado:

1.- Parece que todas las campañas españolas los autores no se esperan el éxito de los primeros días y siempre les pilla a contrapié. Lo digo porque van como a remolque. Actualizan tarde, no meten SG suficentes yos marcan como Unlocked tarde, tienen que cambiar cosas que los mecenas les dicen que no cuadran (traducciones, tramos, pledges,...). Afortunadamente, en la mayoría de los casos se reacciona, como hemos visto con la gestión que han hecho  los chicos de EXO. ¡No es crítica destructiva, eh! Sino que parece que, aunque confían en su juego, no la tienen preparada para responder rápidamente al éxito de la misma. ¡Y los juegos son muy buenos como para esperarse esos éxitos!

2.- Y, por parte de los mecenas, parece que se es mucho más exquisito y exigente con una campaña nacional que con una extranjera, pidiendo manuales, ilustraciones finales, desbloqueo masivo de SG, actualizaciones cada 100€ que suba la recaudación,... En otras campañas la gente se mete de cabeza y como loca, incluso haciendo All-in sin tener ni siquiera ninlas reglas definitivas ni manuales subidos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Mensaje #182

Evilpan

#182
Tienen un buen producto, pude probar el juego en ZL y nos gustó muchísimo jugándolo a 4: full-coop sencillo tras el primer turno pero complejo para elegir sabiamente las acciones a realizar, minis impresionantes, una IA de cartas para los bichos bien equilibrada, en definitiva, juegazo a la vista.

Sin embargo, desde el primer día de campaña hubo cosillas que chirriaban: tardaron un mundo en actualizar (típica excusa del éxito), los tramos de los SG eran fluctuantes y había upgrades de material muy al principio (puedo entender que como había minis y cartas de por medio no fueran uniformes), social SG cuasi inalcanzables, subir betas/borradores de personajes en los que aparecía la misma habilidad (desconcertó bastante a los mecenas e interesados en el juego), todos esos pequeños fallos crearon incertidumbre, súmale otros proyectos de KS cn plástico y quizás des con los motivos de la sangría (llegaron a sobrepasar los 133k de recaudación).

No obstante, han rectificado y maniobrado bien frenando la sangría, aunque el daño está hecho; a ver si con el "Pick of the Week" de Tom Vassel recuperan adeptos para la causa y logran recuperarse para que se desbloqueen muchas cosas, porque el juego lo merece. Ánimo y suerte.

Mensaje #183

KaroK

#183
Lo del daño está hecho me parece una chominá, ¿que és que si la campaña no inicia totalmente perfecta y tiene fallos ya se le echa la cruz a un producto y se le manda al montón de los KS flojos? Si, al principio se han equivocado poniendo tramos grandes entre SG's, etc. Pero han encauzado la campaña super bien, han dado nuevas minis desbloqueables (que siempre gustan), nuevos escenarios y por tanto más jugabilidad, exclusivos, early bird con mini gratis, han hablado de todo lo que se les ha pedido (reglas, campañas, historia, etc), han dejado una campaña y un producto cojonudísimos para que el backer tenga un gran aliciente para entrar. Yo creo que más no pueden hacer ya...y en cambio siguen las espantadas.

El único problema es que han iniciado un mes en el que había demasiados grandes presentes (no se si entró cuando aún estaba zombicide también), hellboy, black rose (los bombazos actuales), además parece que tiene más peso un producto en inglés que adquiere traducción al castellano (que hay que pagar a parte) que uno directamente en castellano xD. Y por último está la triple coincidencia de producto español. A parte está el factor venazo, porque Skull Tales adolece de algunos de los problemas que este KS tuvo y en cambio subidón de backers en un no parar (hype rules) y sin exclusives, pero la masa manda.

En fin, otro proyecto que tenía muchas posibilidades de haber sido un bombazo y se va a quedar en un ks decente sin más.

Mensaje #184

sbotelloh



Cita de: KaroK en Mayo 10, 2018, 08:00:16 PM

En fin, otro proyecto que tenía muchas posibilidades de haber sido un bombazo y se va a quedar en un ks decente sin más.

Más que decente, diría yo. Yo solo echo en falta el tema de que los drones en el base estén en cartón pero, por lo demás, la campaña.me parece muy bien encaminada.

Además, todavía quedan dos semanas. Esperemos que se remonte.



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Mensaje #185

KaroK

#185
Si si, si han recaudado más del doble que ya es una pasada. Lo que me quiero referir es que como backers obviamente siempre esperamos más, como dije que al menos se desbloqueasen todos los personajes y los titanes y que aunque no suba a un ritmo vertiginoso, que al menos no pierda fuelle y backers por el camino...es que hemos pasado de 114.100$ a 113.400$, unos 700$ en una o 2 horas, no tiene sentido vaya, o a la gente le gusta trollear mucho o no se por qué estas fluctuaciones tan tremendas.

Y por otro lado remarcar que no creo que hayan hecho nada tan mal o peor que otras campañas, como para comparar tal campaña exitosa con esta que no lo es tanto y decir que esta quizás vaya mejor o peor por tal o cual cosa. Sigo pensando que aquí los factores más importantes han sido las coincidencias con productos potentes (y 3 nacionales al mismo tiempo)y luego los factores suerte y venazo de la peña, nada más.

Mensaje #186

sbotelloh

Hombre, el único fallo gordo que veo fueron los saltos entre SG y, sobre todo, que los SG sociales no eran atractivos (wallpapers) y que las metas para ello eran muy elevadas. Sin embargo son cosas que han arreglado aunque muchos backers ya habían abandonado el barco.

Por todo lo demás, el giro de timón ha sido muy bueno y han sabido reaccionar.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Mensaje #187

elrostroimpenetrable

El giro de timón ha sido bueno, la pena es no haber planteado la campaña así de inicio. Creo que lo hubieran petado

Mensaje #188

GodHand

Es cierto que con ese movimiento han logrado ralentizar la sangría de gente, pero aún está por ver si es un parche temporal o si consiguen revertir la tendencia. Lo único malo que le veo es que puede que haya quien se plantee que, si ahora pueden ofrecer esas SGs con unas distancias tan pequeñas, por qué no lo hicieron desde el principio... quedan aún muchos días, a ver si revierten esta semana negra.

Mensaje #189

Triple6

Me da la sensación que no termina de despegar, es más creo que ha bajado la recaudación, si bien es cierto que el dinero conseguido hasta ahora mismo es un auténtico triunfo.
Pero por otro lado creo que tanto lo bien que va la campaña del Scull tales, como lo último mostrado por Black Rose Wars les va ha hacer muy difícil lo que resta de campaña.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mensaje #190

KaroK

#190
En efecto, básicamente la financiación llegó a 114.100$ que fue cuando se desbloqueó la misión del exo titan. Ahora estamos en 113.100$, una bajada de 1k. Es muy frustrante ver que se desbloquea un SG y la recaudación baja a tal punto que hay que volver a conseguir otros mil dólares para volver a desbloquear algo que ya se había desbloqueado...

Editado: eso 1k, no 10 xD

Mensaje #191

Nixitro

Cita de: KaroK en Mayo 11, 2018, 10:34:01 AM
En efecto, básicamente la financiación llegó a 114.100$ que fue cuando se desbloqueó la misión del exo titan. Ahora estamos en 113.100$, una bajada de 10k. Es muy frustrante ver que se desbloquea un SG y la recaudación baja a tal punto que hay que volver a conseguir otros mil dólares para volver a desbloquear algo que ya se había desbloqueado...

10k no, 1k XD

Mensaje #192

Mediterráneum

Yo creo que va a pegar un subidón importante en los últimos días y se desbloquerán más SG. Me parece muy, muy exagerado que la gente esté hablando de cancelar la campaña y relanzar cuando el juego ha recaudado más del 200%.

Mensaje #193

KaroK

la gente quiere desbloquear la mayor cantidad de SG's que se pueda, en cuanto ven que una campaña que podría haber dado más de sí se estanca, se empieza a hablar de cancelar, etc. Todo con el objetivo de ver si en el relanzamiento se desbloquea una lluvia de SG's.

Yo también veo exageradísimo cancelar, cuando no creo que este juego se desfinancie por mucho que bajen los backers. Lo que sí que es verdad es que habiendo desbloqueado solo 2 personajes y sus respectivos animales y 1 exotitan...se me queda cojo el juego. No porque no esté completo, pero sabiendo que hay más cosas y no se han conseguido pues....da la sensación de quedarse a medias y no mola. Habrá que esperar a ver para el final de la campaña si remonta o que

Mensaje #194

Mediterráneum

Ya, pero es que no tiene mucho sentido querer que se desbloqueen más cosas y dejar de apoyar la campaña. No sé hasta qué punto la gente se percata de eso.