KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #285

Kronos

Cita de: rechicero en Mayo 15, 2018, 11:35:15 PM
Pues yo creo que hicieron lo más complicado: ponerse en el mapa. Después, si todos los días se les ha escapado gente no es culpa de la comunidad, es (y como nos leéis, de verdad que lamento decirlo) culpa suya: no han manejado bien la campaña.

Y me jode decirlo, y me jode que pase, porque me pongo en su piel y tiene que ser desesperante. ¿Cuántos hemos leído aquí diciendo que les parece un juegazo pero se van? Y al final yo me he sumado. No me extraña que no digan nada porque yo tampoco sabría que decir. Porque quizá han cometido algún error, pero lo están pagando demasiado... En realidad no es justo.

Les deseo lo mejor porque se lo merecen y coño, es EXO, que ellos no lo saben pero para mí esas tres letras les daban un plus. Pero... Pero todo lo que va antes de un pero no importa demasiado.  :(
Sigo pensando que la extrema volatilidad de esta campaña se debe en buena parte a no tener una base de mecenas fieles (ver Skull Tales), se hubiera evitado el efecto bola de nieve . La gente no conocía ni el producto ni a la compañia, y a las primeras de cambio hubo abandono, es más fácil despedirse para siempre de un recien conocido que de un amigo de toda la vida  ???

Mensaje #286

Albreck

Saludos,

Como muchos comentáis, no hemos podido pasar por aquí a prestar atención a vuestros comentarios, ya que estamos viviendo una campaña de lo más atípica, confirmado por muchísima gente ajena a nosotros.

El planteamiento inicial de la campaña pudo resultar confuso, y el inesperado éxito de la misma durante el primer día superó todas nuestras expectativas. Creemos que hemos rectificado y subsanado los errores, pero ni mucho menos se debe afirmar que ibamos haciendo la campaña sobre la marcha y que no estaba planificada. Hay un trabajo detrás que nadie ve.

Respecto a todos aquellos que opináis al respecto de una cancelación y relanzamiento de la campaña, os traslado las palabras del equipo:

Gracias por vuestro apoyo. Apreciamos vuestra preocupación sobre la situación del proyecto. Como ya sabéis, somos una empresa nueva en la industria de juegos de mesa, pero somos una compañía ya establecida. Hemos barajado muchas opciones, estudiado muchas campañas y esta no es una decisión simple como podría parecer. Estamos evaluando muchas variables que vosotros no podéis ver. Entendemos vuestro punto de vista y apreciamos vuestros esfuerzos para buscar soluciones, pero al final haremos lo que creemos que será lo mejor para nuestro juego, nuestros mecenas, nuestra compañía, y empleados.

Saludos,

Mensaje #287

xabiron

saludos @albreck. Me alegro por vuestro comunicado y espero que acertéis con la decisión que toméis. Mientras yo sigo dentro y espero que todo se reconduzca y acabe bien.
Para empezar, con el crossover ya tenemos mas opciones para ambos proyectos. Mucha suerte.

Mensaje #288

rechicero

Vosotros sois los únicos que conocéis la letra pequeña de la decisión y aunque está claro que con un conocimiento superficial la campaña pide a gritos un relanzamiento tomando nota de los errores (los ejemplos de petarlo a la segunda son numerosos y seguro que los conocéis mejor que yo), luego igual lo que no sabemos dice otra cosa.



Mensaje #289

Mediterráneum

Se comenta mucho la cantidad de ejemplos que hay de juegos que lo petaron en su segunda campaña, tras su relanzamiento. Y yo pregunto, ¿no hay juegos que fracasaran estrepitósamente al relanzarse?

Opino que tienen que hacer lo que consideren, ni más ni menos. Y nosotros, pues sí, opinar y eso. Pero quizás opinar sin saber lo que hay detrás resulte más un incordio que una ayuda. Y lo suyo es ayudar, digo yo.

Mensaje #290

Mediterráneum

En cuanto a la concierne a la campaña, puede que cometieran errores al comienzo, pero también considero que han intentado reconducirla de una manera loable. Es más, creo que poniendo errores y aciertos en una balanza, se concluye que la campaña está siendo muy, muy maltratada.

A mí cada actualización me parece simplemente bestial. Son updates que aportan y que hacen mejor al juego. No sé. Creo que se lo están currando mucho, que el juego merece mucho la pena y que se les está castigando de sobremanera. 

Mensaje #291

Kronos

Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 08:42:54 PM
Se comenta mucho la cantidad de ejemplos que hay de juegos que lo petaron en su segunda campaña, tras su relanzamiento. Y yo pregunto, ¿no hay juegos que fracasaran estrepitósamente al relanzarse?

Opino que tienen que hacer lo que consideren, ni más ni menos. Y nosotros, pues sí, opinar y eso. Pero quizás opinar sin saber lo que hay detrás resulte más un incordio que una ayuda. Y lo suyo es ayudar, digo yo.
La información que te dá un cliente, o cliente potencial, tiene mucho valor y las empresas pagan para posicionar su producto, aqui es gratis. 😉

Mensaje #292

Mediterráneum

Mmm... Entiendo que cuando hablamos de la opinión de un cliente estamos hablando de la opinión del cliente sobre el producto, no? Claro que es valiosa, y hay que escucharla, y creo que lo han hecho.

Otra cosa es cuando el cliente entra a opinar sobre temas los cuales desconoce. Por ejemplo, ¿conocemos alguno de aquí la necesidad que tiene una empresa de sacar adelante un producto y dar trabajo a sus empleados? Sinceramente, no creo que sea algo que se tiene en cuenta a la hora de recomendar a una editorial que relance. Diría que nadie piensa en eso, y que la mayoría piensa en que quiere que el juego salga con más con más cosas. Respetable, por supuesto, porque es nuestro dinero. 

Mensaje #293

Kronos

Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 08:56:02 PM
Mmm... Entiendo que cuando hablamos de la opinión de un cliente estamos hablando de la opinión del cliente sobre el producto, no? Claro que es valiosa, y hay que escucharla, y creo que lo han hecho.

Otra cosa es cuando el cliente entra a opinar sobre temas los cuales desconoce. Por ejemplo, ¿conocemos alguno de aquí la necesidad que tiene una empresa de sacar adelante un producto y dar trabajo a sus empleados? Sinceramente, no creo que sea algo que se tiene en cuenta a la hora de recomendar a una editorial que relance. Diría que nadie piensa en eso, y que la mayoría piensa en que quiere que el juego salga con más con más cosas. Respetable, por supuesto, porque es nuestro dinero.
Sobre un addon, sobre el tramo de SG, sobre el SG social, sobre actualizaciones, sobre videos de gameplay, sobre idiomas, es decir, escuchar y tomar nota, luego las decisiones las toma la compañía en función de sus intenciones posibilidades. A mi modo de ver. No hay peor situación que un cliente insatisfecho no exprese su queja porque pierdes la oportunidad de corregir.

Mensaje #294

Mediterráneum

No estoy negando eso, en ningún momento. Pero mantengo que en esta campaña han tenido más peso los errores iniciales que los aciertos (muchos aciertos) que se han producido desde entonces. Y en eso también ha influido mucho la negatividad de los clientes.

No estoy diciendo que los clientes no tengan derecho a opinar,  hombre, (yo soy cliente y opino sin parar), solo estoy haciendo un ejercicio de autocrítica.

Mensaje #295

Cannonball



Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 08:42:54 PM
Se comenta mucho la cantidad de ejemplos que hay de juegos que lo petaron en su segunda campaña, tras su relanzamiento. Y yo pregunto, ¿no hay juegos que fracasaran estrepitósamente al relanzarse?

Los hay, algunos incluso que han necesitado hasta una tercera campaña y para terminar financiándose por los pelos. Cancelar para relanzar no es garantía de nada.


Mensaje #296

Mediterráneum

Cita de: Cannonball en Mayo 16, 2018, 09:17:26 PM

Los hay, algunos incluso que han necesitado hasta una tercera campaña y para terminar financiándose por los pelos. Cancelar para relanzar no es garantía de nada.

Gracias. A eso iba. Leyendo algunos comentarios da la sensación de que algunos tienen el manual de la perfecta campaña, y que llegados a un punto, o relanza o muere. Es más, parece que el hecho de no relanzar y que la empresa tome sus decisiones supone para algunos una afrenta a su opinión como cliente. Me parece sacar las cosas un poco de quicio.

Mensaje #297

elrostroimpenetrable

Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 08:47:18 PM
En cuanto a la concierne a la campaña, puede que cometieran errores al comienzo, pero también considero que han intentado reconducirla de una manera loable. Es más, creo que poniendo errores y aciertos en una balanza, se concluye que la campaña está siendo muy, muy maltratada.

A mí cada actualización me parece simplemente bestial. Son updates que aportan y que hacen mejor al juego. No sé. Creo que se lo están currando mucho, que el juego merece mucho la pena y que se les está castigando de sobremanera.
Opino exactamente como tú. Están reconduciendo muy bien la campaña, la pena es que no remonte. Desde luego, solo ellos conocen todos los aspectos de la campaña, pero mi opinión de barra de bar y desde fuera, es que relanzando lo podrían petar.
De todas formas, yo sigo dentro.

Mensaje #298

sbotelloh

Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 08:42:54 PM
Se comenta mucho la cantidad de ejemplos que hay de juegos que lo petaron en su segunda campaña, tras su relanzamiento. Y yo pregunto, ¿no hay juegos que fracasaran estrepitósamente al relanzarse?

Opino que tienen que hacer lo que consideren, ni más ni menos. Y nosotros, pues sí, opinar y eso. Pero quizás opinar sin saber lo que hay detrás resulte más un incordio que una ayuda. Y lo suyo es ayudar, digo yo.
Yo creo que el clima de este hilo no es malo. Es decir, se opina para que todo salga mejor para todos. Está claro que lo conocemos los entresijos del proyecto pero por eso solo podemos opinar por lo que apreciamos como meros observadores. Sin embargo, creo que todo se hace de forma constructiva, sobre todo si se compara con otros hilos de otras campañas.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Mensaje #299

Cannonball

Cita de: Mediterráneum en Mayo 16, 2018, 09:20:12 PM
Gracias. A eso iba. Leyendo algunos comentarios da la sensación de que algunos tienen el manual de la perfecta campaña, y que llegados a un punto, o relanza o muere. Es más, parece que el hecho de no relanzar y que la empresa tome sus decisiones supone para algunos una afrenta a su opinión como cliente. Me parece sacar las cosas un poco de quicio.
No hay manual de la campaña perfecta y el que diga lo contrario se engaña. Puedes llegar a la campaña con todos los deberes hechos (vídeos, SG's preparados, difusión en canales internacionales, etc...) y eso no es garantía de que vayas a conseguir financiarla (aunque ayuda, claro está)