KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

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Mensaje #75

rgnrk

No ha quedado estancado.
Ha perdido casi 2500€ en su tercer día.
Que ya parece un standard cuando hay muchos backers españolas involucrados. Jamás había visto yo estos comportamientos tan caóticos anteriormente en kickstarters.

Mensaje #76

Kronos

Esto que se ha visto en MMC y ahora en EXO, intuyo que es el efecto secundario del eb, veo una nueva campaña y me salgo para meterme en ella, ir de flor en flor con eb preventivos..siempre habrá un porcentaje de abandonos de los mecenas que han entrado principalmente para asegurarse la opción del descuento de las primeras 24-48h, independientemente de su pais de origen, si que es verdad que en los proyectos españoles como vamos en masa se notan mas nuestros abandonos.

Mensaje #77

Triple6

Pues yo pienso que el bajón precisamente se debe a una mala gestión del proyecto.
Ahora mismo estoy dentro, y viendo la campaña la sensación que me transmite es han empezado bien, pero al ver tanto dinero entrar de golpe han puesto unos tramos en los SG muy altos y creo que ha sido un error que les está pasando factura y les va a pasar factura.
Hay mucha competencia dentro de la plataforma y tienes que ir con pies de plomo y pasito a pasito.

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Mensaje #78

Eärnil

#78
Buenos días compañeros,

Yo también he entrado en el proyecto con una contribución Early Bird- First Explorer, y en principio espero quedarme.
He visto que escuchan a la comunidad, y como me gustaría dar mi opinión, prefiero darla por este canal si lo reciben, pues algo más extensa que para un comentario en el proyecto. @Albreck

Me gustaría comentar esta pregunta frecuente:
CitarWhy are there 20 larva tokens and 4 Hive tiles in the add-on while there are 40 larva and 6 Hive in the core box? What is the utility of Bugs Swarm Pack?

Terrain and drones pack is purely cosmetic to make your games look even cooler when displayed with tokens represented with miniatures.
Regarding Bug Swarm pack, there are bugs enough in the core game, but it can happen that you may need a larva token to represent a bug. This pack has been created to make it easier and nicer to be displayed on the table.

Creo que esta respuesta no es las más adecuada si quieres fomentar que llevas a muy preparado el proyecto (que creo que si), y desanimas (al menos en mi caso) a contribuir a los add-ons.

Sugerencia y preguntas en este caso:

Terrain and Drone Pack: "El pack de Terreno y drones permitirá que todos elementos desplegados en token tengan su versión en 3D, aumentando la sensación iniciada por las miniaturas." (todavía no se ha contestado a la verdadera pregunta sobre el número). "Los elementos 3D de las larvas y los nidos son contenedores de los token, no elementos por si solo, por lo que esta testeado/comprobado que en el 99% de las ocasiones con el número presentado será suficiente". Lo escribo por que creo que las larvas es así aunque en el caso del nido no estoy seguro, pero si que lo transformaría en ello de forma que pudiera seguir poniendo los token encima de la miniatura. Es decir un objeto 3D que incrementa la sensaciones en el juego y es util... Lo de solo cosmético no lo pondría...
También añadiría que los drones podrán ser reconocidos por a) son diferentes en el apéndice frontal (o eso me parece en las ilustraciones) b) tendrán una base o circulo de color añadido con el cual poder reconocerlos.

Bug Swarm Pack:" Con las miniaturas incluidas en el juego tendrás suficiente para la sensación 3D en tu juego para la mayoría de las ocasiones. En nuestros testeos no han sido necesarios más de cuatro "bugs" de un tipo o un "alfa" al mismo tiempo. Sin embargo con este pack tendrás un elemento para cada uno de los token incluidos en el juego" Esto ultimo no se si es veraz, pero deberías asegurar que has medido las ocasiones en que hay que utilizar un token como una miniatura, y le das un motivo para el incremento de miniaturas en 3D... o quizás que hay una regla que si están desplegados todos los bugs de un tipo a continuación se despliega el de otro tipo, o otro tipo de Alfa, ect... Pero la respuesta de mantener el bug cuando esta poniendo en valor los efectos de una miniatura en el juego no lo veo como la opción más adecuada.
Ya he leido esta respuesta en el proyecto
Citar"We have been testing EXO for a long time and this is a remote situation but we have received also feedback from players that even the fact that you will not need them, they are great miniatures so it is good to give that option too. You do not actually need to increase your pledge about 35%."

Lo meditado anteriormente es realmente por que quiero justificarme que pase a añadir ambos packs, pero quizás no sentirme "tonto" por ser solo algo "cosmetico"...

La siguiente sugerencia no la tengo tan pensada, pero añadir una idea respetuosamente no es mala opción: En los strech goals sociales habéis incluido como primer premio archivos digitales para los mecenas... Puede ser una opción el liberarlos lo antes posible, entre los mecenas, o para todos, como forma de publicidad para que se difunda vuestro producto entre los usuarios cuando la campaña aún esta activa. Otra campaña, antes de salir ya ha creado avatares libres para que los futuros mecenas los puedan utilizar, y así, mostrar y difundir su apoyo...

De verdad nos deseo lo mejor. Es cierto que algunos mecenas han bajado su contribución o se han salido del proyecto, pero estoy seguro que entre todos seremos capaces de incrementar el proyecto.... que por ahora solo hay 6 heroes y 6 exo-animales... y hay que llegar a 8 al menos para que todos puedan elegir entre 4 clanes, 2 heroes y 2 animales, haciendo que la rejugabilidad sea exponencialmente más alta!

Un saludo!


Mensaje #79

Nemo

Cita de: rgnrk en Mayo 04, 2018, 10:42:54 PM
No ha quedado estancado.
Ha perdido casi 2500€ en su tercer día.
Que ya parece un standard cuando hay muchos backers españolas involucrados. Jamás había visto yo estos comportamientos tan caóticos anteriormente en kickstarters.

Pues es de lo más habitual, y nada que ver con mecenas españoles.

Esto pasa en todos los proyectos, especialmente cuando se recauda mucho el primer dia, y el resto deja de recaudarse tanto y se desinfla el efecto SG
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #80

Vengerboardgames

Totalmente de acuerdo en cuanto a los saltos de SG. Pero es lo que hablamos el juego es el que es y una vez que se de todo se acabó, no hay más, no se si tienen una expansión preparada como add que supongo o lo que sea para los días finales de campaña.

Pero en mi opinión haber ido dando el plástico de drones, de las colmenas poco a poco hubiese ayudado a tener a la peña expectante.Que no un salto de 22k para que el tablero esté impreso a dos caras... y eso la gente se da cuenta.

En cuanto a la mecánica bueno no esta mal pero no es de mis juegos. Suerte en la campaña.

Mensaje #81

Uninvited_guest

Cita de: Nemo en Mayo 05, 2018, 09:07:06 AM
Pues es de lo más habitual, y nada que ver con mecenas españoles.

Esto pasa en todos los proyectos, especialmente cuando se recauda mucho el primer dia, y el resto deja de recaudarse tanto y se desinfla el efecto SG

No es nada habitual que a los tres días de campaña empiecen a bajar los backers de ese modo con el juego requetefundado. De hecho, es algo excepcional, por lo extraño.

Mensaje #82

Kronos

Cita de: Vengerboardgames en Mayo 05, 2018, 10:03:21 AM
Totalmente de acuerdo en cuanto a los saltos de SG. Pero es lo que hablamos el juego es el que es y una vez que se de todo se acabó, no hay más, no se si tienen una expansión preparada como add que supongo o lo que sea para los días finales de campaña.
Es algo que escucho con frecuencia y no entiendo porque se expone como algo negativo, como que al juego le falta contenido y sea necesario expandirlo ya de primeras ¿Tantos cientos de horas le echáis a cada uno de vuestros juegos?, yo al arkham, runebound juego, vuelvo a jugar y disfruto sin necesidad de ampliaciones. Pienso que a veces nos pasamos con el nivel de exigencia en los KS.

Mensaje #83

Nemo

#83
Cita de: Uninvited_guest en Mayo 05, 2018, 10:27:14 AM
No es nada habitual que a los tres días de campaña empiecen a bajar los backers de ese modo con el juego requetefundado. De hecho, es algo excepcional, por lo extraño.

A ver. Llevo ya unas cuantas campañas a mis espaldas, y te puedo asegurar que no es la primera vez que lo veo. Especialmente cuando hay EB de 24h.

La gente se mete para no perder el EB, y luego se miran si les gusta el juego. No hay más misterio.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #84

KaroK

Cada vez tengo más claro que estas espantadas y bajadas de recaudación ya no es problema de lo mejor o peor que se lleve una campaña de mecenazgo. Es de lo que se ha desvirtuado el tema de los cf en general y por culpa de la gente, como siempre. Cuando algo es muy bueno, una gran idea, etc, el ser humano tiende a explotarlo y desvirtuarlo de una forma brutal y eso es lo que tenemos aquí.

Los KS son ya el feudo de unas pocas compañías (que solo suben y suben en recaudación y llegan a cifras astronómicas) y de algún proyecto que sorpresivamente cale en mucha gente. Se me hace raro que no se desbloqueen más sg's sociales con la cantidad de backers que hay, en fin.

Los cf tendrían que tener limitada a 1 vez la cantidad de veces que puedes entrar a un proyecto, así la gente no estaría saliendo y entrando a cada proyecto que ve por la plataforma xD

A parte de todo esto, se me hace muy raro que nadie comente el Sg del sangrado de las cartas, ¿en serio era necesario un sg de 5k para ponerle sangre a las cartas? lo flipo xD

Saludos!

Mensaje #85

Uninvited_guest

Cita de: Nemo en Mayo 05, 2018, 10:37:08 AM
A ver. Llevo ya unas cuantas campañas a mis espaldas, y te puedo asegurar que no es la primera vez que lo veo. Especialmente cuando hay EB de 24h.

La gente se mete para no perder el EB, y luego se miran si les gusta el juego. No hay más misterio.

Llevo siguiendo KS desde hace más de seis años que por primera vez fui backer de uno (broken age, aún me arrepiento). Me gusta el tema números (curiosidad personal). No es lo habitual, y menos tal y como está pasando en esta campaña.

Mensaje #86

Triple6

Yo la verdad es que llevo poco en esto de los Kickstarter, si sigo con este sería el tercero que financiará a través de esta plataforma (el cuarto Black Rose Wars es el tercero, eso si esta siendo una campaña bien llevada y entretenida) y estoy financiando uno a través de verkami (que ahora mismo también está en la cuerda floja por la parsimonia de el/los creadores del proyecto) pero a fecha de hoy la sensación es la falta de comunicación y con 4 días de campaña que llevamos ahora mismo me parece aburrida y parece que no, pero tener a los mecenas entretenidos es muy importante.
Ojo que todo está crítica lo digo en todo momento sin mala fe, pero me gusta bastante el juego y me da pena la dirección que está tomando

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Mensaje #87

Kronos

#87
Cita de: Triple6 en Mayo 05, 2018, 11:34:12 AM
Yo la verdad es que llevo poco en esto de los Kickstarter, si sigo con este sería el tercero que financiará a través de esta plataforma (el cuarto Black Rose Wars es el tercero, eso si esta siendo una campaña bien llevada y entretenida) y estoy financiando uno a través de verkami (que ahora mismo también está en la cuerda floja por la parsimonia de el/los creadores del proyecto) pero a fecha de hoy la sensación es la falta de comunicación y con 4 días de campaña que llevamos ahora mismo me parece aburrida y parece que no, pero tener a los mecenas entretenidos es muy importante.
Ojo que todo está crítica lo digo en todo momento sin mala fe, pero me gusta bastante el juego y me da pena la dirección que está tomando

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Pues toda la razón, los tiempos cambian y KS evoluciona, ya no basta con presentar un super proto, con calidad final y traducido a idiomas, ya no basta con un seguimiento de comentarios dando respuestas a los mecenas, ahora una campaña de KS es algo más complejo, fácil a simple vista pero con una puesta en práctica llena de detalles. Una campaña de KS tiene que ser dinámica, dispuesta a involucrar a los mecenas, hacerles entrar a diario a mirar, a saber, a participar.. cada vez lo veo mas como un producto en si mismo, como una película que debe mantenerte atento a la pantalla y evitar el cambio de canal.

Por otro lado, otra cosa que percibo es que si tu juego va a incluir miniaturas, estas casi obligado a entregar decenas de ellas o sino tu proyecto será visto como que no crece, como carente de éxito, cosa que no comparto pero es asin.
Mucho ánimo EXOdianos.

Mensaje #88

Azakelm

#88
Pues hay muchos más casos de campañas fundadas que empiezan a perder backers, sin irme atrás en el tiempo y cogiendo uno actual de la hotlist de kicktraq, podéis ver la campaña de Confrontation.

Espero que nadie le eche la culpa también de este a los backers españoles.

Enlace al juego en kicktraq: https://www.kicktraq.com/projects/996665814/confrontation-classic-the-legendary-skirmish-game/#chart-daily

Mensaje #89

Evilpan

Sigue en caída libre, a punto de volverse a bloquear el SG de 128K (nueva escultura de un escarabajo); no es una gran pérdida, pero da qué pensar. Es necesario una reacción ya para detener la sangría, o el resto de personajes y las losetas a doble cara (que tampoco es relevante porque lo único que cambiaría es el arte de las mismas, según tengo entendido). Mala pinta. Ánimo y al lío Plast Craft Games, el producto es bueno solo hace falta saber gestionarlo adecuadamente.