KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #240

Mediterráneum

A mí me parece un juego con muchas cosas que lo hacen único. Mecánicas euro en un juego cooperativo, con factores de azar ambientales que cambian de un escenario a otro (la gente que habla de la poca rejugabilidad creo que no se ha parado a analizarlo bien). Parece, además, ser difícil a más no poder. Resumiendo, a mí me parece un juegazo. Original, cuanto menos (que ya es mucho).

Entrar solo por las minis, pues me parece que es quedarse un poco en la superficie.

Yo estoy viendo que al final voy a tener que elegir entre el Skull Tales y éste. Y si no hay desastre al final de la campaña, creo que me decantaré por el Exo de cabeza.

Mensaje #241

Kronos

Para mi es un juego sobresaliente en muchos aspectos, la originalidad de sus mecánicas y su fuerte temática, unido a la calidad de componentes lo hacen una joya de colección.
Creo que @rechicero ha comentado que puede que la gente se espere a tienda para descuentos y tal, yo no he visto en ningún sitio que este juego vaya a ser distribuido posteriormente, por tanto, se puede considerar una exclusividad de Kickstarter, una joya de colección. Puede ser que me equivoque con esto.
Por otro lado yo no lo compararía con Gloomhaven, la verdad no le veo sentido, y lo veo fuera de lugar, por ahí lo comparan con Robinson Crusoe, me parece más cercano.
El goteo o hemorragia posterior al early bird, es completamente lógico, mecenas que una vez se han informado mejor se salen porque el juego no es lo que buscaban o esperaban, además de muchas otras causas, pero para un desconocido EXO, lo que menciono debe haber tenido su peso.
113.000 $ es un éxito de financiación para este proyecto, y para muchos otros, la sensación quizas no es tan rotunda por como ha evolucionado, es como ganar una Champions por 5-4, después de ir 5-0, pero el trofeo te lo llevas a casa..
Para mi el precio se queda algo elevado.
Personalmente hubiera sustituido el sistema de losetas por un mapa bien molón.
El sistema de campaña a simple vista parece algo forzado, y ha creado confusión, primero al aportar muy poca info y después por las dudas que ha generado en cuanto a variedad de misiones, disposición de losetas..no se hasta que punto es necesario introducir una campaña a un juego de este tipo, hay multitud de ejemplos de juegos redondos que no lo necesitan: Dawn of the zeds, Arkham horror, Darkest Night. Yo hubiera optado por escenarios sueltos con diferentes grados de dificultad, contando la historia de EXO, que los pudieras jugar y rejugar con los diferentes personajes, sin necesidad de una continuidad.

Mensaje #242

rechicero

Cita de: Kronos en Mayo 13, 2018, 09:19:02 PM
Creo que @rechicero ha comentado que puede que la gente se espere a tienda para descuentos y tal, yo no he visto en ningún sitio que este juego vaya a ser distribuido posteriormente, por tanto, se puede considerar una exclusividad de Kickstarter, una joya de colección. Puede ser que me equivoque con esto.

Yo creo que esto que cuentas es un poco... imaginativo. En las FAQ hablan de estar en negociaciones con editores franceses y alemanes. No creo que lo vayan a sacar en francés y alemán, pero no en español o en inglés.

Aparte, en la página principal te hablan de que saldrá a retail, de manera implícita

Save money - You will get EXO: Mankind Reborn at a discount on the MSRP by pledging now.
Ahorra dinero - Si contribuyes ahora recibirás EXO con un descuento sobre el PVP

Y de manera explícita:

Early Access - Receive your copy of EXO before it hits retail.
Recibirás tu EXO antes de que llegue a las tiendas.

Pero vamos, que tampoco es tan importante. Yo solo lo señalé como una cosa a tener en cuenta. A mí lo que me gustaría es que el juego recibiera el respaldo que merece. Hay muchos juegos con mucho menos talento detrás que recaudan mucho más.

Sí estoy de acuerdo contigo en que no es "otro juego". Es un juego especial y, además, bueno (que podría especial y una chusta). A mí me parece destacable desde cualquier punto de vista y le puedo sacar pocas pegas (quizá más variedad de enemigos y desde un punto de vista muy personal, una campaña mucho más potente (largA) combinada con la posibilidad de jugar partidas sueltas fuera de ninguna historia. Sencillamente porque es una idea que merece desarrollarse más).

Quizá porque me gusta tanto me da pena ver que hoy, al final, acaba otra vez en negativos y que la sangría vuelve a las 4 cifras. Y los mecenas siguen volando: hoy 27.

Por suerte empezaron fuertes, pero no puedo evitar asustarme viendo las tendencias.

Una buena piedra de toque podría ser Confrontation, que tiene una dinámica similar (aunque quizá no tanto al ser una marca potente y no haber perdido backers de una manera tan constante. Pero ahora que le quedan 3 días, si se produce un desplome, sería una mala señal para cualquier juego con esa dinámica negativa.

Mensaje #243

Mediterráneum

Me parece muy interesante la nueva actualización. El juego mejora cada vez más. Espero que la gente sepa verlo.

Mensaje #244

estertor

Desgraciadamente no hay actualización que pueda cambiar la situación. El proyecto, y es una pena, está camino de ser cancelado o de financiarse por la puerta de atrás con una recaudación a años luz de la que se consiguió el primer día.

Ayer se fueron 34 y hoy ya van 28 y lo que queda de día... la pérdida económica hoy es incluso mayor y, estos dos días suma más de 4500 dólares. El juego acumula 11 días de pérdida de mecenas (bastantes más de 300) y 10 de dinero (25000$).

Mi modesta opinión es que es mejor cancelar. Se ha visto que hay una masa que suma fácilmente 120000 dólares que está interesada en el juego (pongamos que los 13000 restantes fueron de gente poco o nada convencida) y que el gran fallo fue poner esos SG a cantidades estratosféricas. Si podían, como se ha visto después con esos tramos de 1000$, haber apurado a menos los SG (no digo 1000 pero sí a 5 mil), se habrían desbloqueado mínimo media docena de cosas más con los 133 mil del tope y se vería muy cerca conseguir más cosas.

Mensaje #245

nitromortyr

Los gastos de envio a las islas también han echado a mucha gente para atrás. El juego esta más que fundado pero es cierto que mucha parte de los jugosos SG se van desangrando con la huida diaria de mecenas. Y queda bastante tiempo todavía para remontar como para que vaya a peor.

Mensaje #246

Nachimrcorn

Cita de: nitromortyr en Mayo 14, 2018, 06:52:55 PM
Los gastos de envio a las islas también han echado a mucha gente para atrás. El juego esta más que fundado pero es cierto que mucha parte de los jugosos SG se van desangrando con la huida diaria de mecenas. Y queda bastante tiempo todavía para remontar como para que vaya a peor.

Quedan 9 dias de campaña, como esto siga asi...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #247

Morbidus

Mucho más yo creo que no pueden hacer para que alce el vuelo, en mi opinión fue un comienzo con fallos pero maniobrado de una forma estupenda, el por qué este se queda ahí e incluso va bajando y otros juegos, aparentemente más mediocres, lo petan pues ya se escapa a mi entendimiento.
Personalmente me queda un sabor agridulce. Dulce porque tiene toda la pinta qu eel juego me va a gustar y va a funcionar en mi grupo a las mil maravillas y parece que financiarse se va a financiar, pero también sabor agrio porque esto podría haber sido un pepinaco con un montón de material desbloqueado que, quién sabe por qué, se ha quedado a medio gas. En fin...

Mensaje #248

Nachimrcorn

Cita de: Morbidus en Mayo 14, 2018, 07:12:52 PM
Mucho más yo creo que no pueden hacer para que alce el vuelo, en mi opinión fue un comienzo con fallos pero maniobrado de una forma estupenda, el por qué este se queda ahí e incluso va bajando y otros juegos, aparentemente más mediocres, lo petan pues ya se escapa a mi entendimiento.
Personalmente me queda un sabor agridulce. Dulce porque tiene toda la pinta qu eel juego me va a gustar y va a funcionar en mi grupo a las mil maravillas y parece que financiarse se va a financiar, pero también sabor agrio porque esto podría haber sido un pepinaco con un montón de material desbloqueado que, quién sabe por qué, se ha quedado a medio gas. En fin...

Bueno, yo creo que ya de por si hay que estar contento porque el juego se ha financiado y tal pero es cierto que todos queremos siempre un poco mas xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #249

KaroK

Yo me bajo del barco chicos. Esto tiene pinta de seguir con la sangría de mecenas y pasta y que no va a parar. Como dicen, este proyecto se merece una financiación mucho mejor, porque creo que lo vale y mucho, y no esta sangría retrocediendo sin parar.

Me hubiera encantado seguir, porque el juego tiene pintaza, la gente que lo ha probado habla maravillas de él, pero los desbloqueos se me antojan algo escasos, ese pico de pasta solo para añadir sangre a las cartas no mola y no tiene pinta de que se vayan a desbloquear más cosas, ojalá me equivoque. A parte, por aquí nos vamos a meter en Necromunda y es un gasto más añadido que no puedo compaginar con este KS.

Suerte a los que quedáis y a los chicos de plastcraft games. Si el juego sale en tienda lo buscaré sin duda, sino pues habrá que tirar por otros medios.

un saludo!

Mensaje #250

elrostroimpenetrable

La verdad es que es una pena. El juego se financiará sin problemas, o al menos eso creo, pero da la sensación que si la campaña inicial fuera como la actual, la recaudación sería mucho mayor

Mensaje #251

Kronos

Cita de: Morbidus en Mayo 14, 2018, 07:12:52 PM
Mucho más yo creo que no pueden hacer para que alce el vuelo, en mi opinión fue un comienzo con fallos pero maniobrado de una forma estupenda, el por qué este se queda ahí e incluso va bajando y otros juegos, aparentemente más mediocres, lo petan pues ya se escapa a mi entendimiento.
Personalmente me queda un sabor agridulce. Dulce porque tiene toda la pinta qu eel juego me va a gustar y va a funcionar en mi grupo a las mil maravillas y parece que financiarse se va a financiar, pero también sabor agrio porque esto podría haber sido un pepinaco con un montón de material desbloqueado que, quién sabe por qué, se ha quedado a medio gas. En fin...
Para mi, la entrada masiva de mecenas al principio de campaña les pilló por sorpresa, ni los más optimistas esperaban esa entrada de dinero inicial, quizás el error cometido fue adaptar los tramos al dinero que entraba, por lo que no hubo un desbloqueo masivo de SGs. Claro, todo es muy fácil de ver a toro pasado. Empiezo a ver un relanzamiento de campaña, me temo.

Mensaje #252

sbotelloh

#252
Cita de: Morbidus en Mayo 14, 2018, 07:12:52 PM
Mucho más yo creo que no pueden hacer para que alce el vuelo, en mi opinión fue un comienzo con fallos pero maniobrado de una forma estupenda, el por qué este se queda ahí e incluso va bajando y otros juegos, aparentemente más mediocres, lo petan pues ya se escapa a mi entendimiento.
Personalmente me queda un sabor agridulce. Dulce porque tiene toda la pinta qu eel juego me va a gustar y va a funcionar en mi grupo a las mil maravillas y parece que financiarse se va a financiar, pero también sabor agrio porque esto podría haber sido un pepinaco con un montón de material desbloqueado que, quién sabe por qué, se ha quedado a medio gas. En fin...
Mi sensación es la misma. Es un buen juego que podía haber desbloqueado mucho más y que desgraciadamente va a fundarse y punto. Es como el alumno bueno que podría sacar matrícula y se conforma con el aprobado.

Yo estoy dentro con EB pero si esto sigue así me quedaré a ver cómo evoluciona y el último día, si no ha mejorado, abandonaré la campaña.

Y lo siento, no es porque quiera más plástico sino porque mi preferencia habría cambiado a otros juegos y para pillar un juego pelado igual que lo podría pillar en tienda pues me espero a una buena a oferta online o, por qué no, a una venta de segunda mano.

Cita de: Kronos en Mayo 14, 2018, 09:19:48 PM
Para mi, la entrada masiva de mecenas al principio de campaña les pilló por sorpresa, ni los más optimistas esperaban esa entrada de dinero inicial, quizás el error cometido fue adaptar los tramos al dinero que entraba, por lo que no hubo un desbloqueo masivo de SGs. Claro, todo es muy fácil de ver a toro pasado. Empiezo a ver un relanzamiento de campaña, me temo.

Ojalá haya cancelación y relanzamiento con la campana un estructurada desde el principio. Desde luego, es lo que el juego se merece.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Mensaje #253

Evilpan

Hi chicos, voy a poner un símil baloncestístico con el que creo se me va a entender perfectamente:

"Has llegado a la final (el juego ha recaudado con éxito el dinero necesario para financiarse), pero un desastroso inicio de partido con un parcial de 0-20 va a condicionar el resto del encuentro (mal planteamiento y desarrollo de la campaña). El daño está hecho, pero no vas a tirar la final, toca defender a muerte, cerrar el rebote y mover bien el balón para encontrar buenas opciones de tiro (se corrigen errores del planteamiento inicial de campaña, bien jugado). A pesar de todo, los cambios no te aseguran ni mucho menos remontar y ganar el partido (recuperar mecenas, incrementar la recaudación y desbloquear nuevo contenido), quizás maquillar el resultado y terminar el encuentro con un marcador más ajustado (frenar la sangría), y si la suerte estuviera de nuestro lado (ocurre en contadas ocasiones), darle la vuelta a la tortilla (revertir la sangría)".

Eso creo que es lo que ha ocurrido en este caso. A los chicos de PCG se les ha escapado la oportunidad de dar la campanada, se les ha notado la bisoñez, esperemos que para próximas finales hayan aprendido de los errores, y sean capaces de alzarse con el título.


Mensaje #254

marcosluna

Yo finalmente me he salido, porque el juego me parece espectacular, y sinceramente me da pena que vaya a fundase justo y sin apenas desbloqueos. Creo que lo mejor sería cancelar, pensar como mejorar la campaña y volver a lanzar en uno o dos meses.