KickStarter - EXO - Mankind Reborn

Iniciado por ruuin, Mayo 02, 2018, 10:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #330

Mediterráneum

Creo que se infravalora un poco el éxito de financiar el juego.

Mensaje #331

sbotelloh

#331
Cita de: Mediterráneum en Mayo 19, 2018, 10:40:30 AM
Creo que se infravalora un poco el éxito de financiar el juego.
Para nada. Pero yo creo que en algunos casos se infravalora a los mecenas, por ejemplo diciendo que todos somos Amancio Ortega y que nos bañamos en oro por las mañanas.

Creo que cada uno da su punto de vista y que son totalmente válidos. Sin ir más lejos, los comentarios de los mecenas han servido para que la campaña se reorganice y está no muera en la primera semana. Creo que por muchos de esos consejos se paga bastante dinero a las empresas de marketing y aquí se han ofrecido para el bien del juego y de la campaña. Está claro que todos los consejos no han gustado, como por ejemplo el de relanzar, pero creo que todos son igualmente válidos y que se dan para mejorar el producto, no por hatear a los autores.

Mensaje #332

Mediterráneum


Claro. Pero muchos también hablaban de relanzar al tercer día, como si eso fuera sinónimo de éxito.

El juego es interesante, a mí me lo parece. Mucho más que otros con 100 añadidos.

Seguir hablando de relanzar cuando ya casi lo tienen... me parece innecesario. Solo queda felicitarles por el curro.
Adjuntos y otras opciones
teclas método abreviado (só

Mensaje #333

Caramon

Yo aún no me cambiado de pledge pero seguramente lo haga, aunque me hubiese gustado que metieran la torre de dados en el all in, no que la han dejado fuera
Corred insensatos!!!

Mensaje #334

Galor

Cita de: Vil en Mayo 19, 2018, 10:04:30 AM
Cuanto Amancio Ortega suelto por el foro... 100K € (más lo que falte, que aún quedan días y los últimos suele ganarse algo más) está MUY bien siendo un proyecto inicial. Skull Tales en su primera edición recaudó 80K $, que aquí parece que os bañais en oro de 14 kilates por las mañanas.
¿Que es un juego que merece mucho más éxito? Por supuesto que sí, ya que el producto es buenísimo y la campaña ha sido muy buena. Pero de ahí a decir que tienen que retirarlo cuando de momento duplican la financiación...
Aquí lo más importante es que los proyectos salgan adelante, que alguno se piensa que lo único importante es carretar 4 kilos de plástico para casa  :(
Excelente trabajo hasta ahora y a ver si la gente se anima estos últimos días de campaña.

No van los tiros por donde pretendes. A lo que me refiero es que aun financiado sobradamente está claro que es un proyecto que podría haber explotado mucho más.

Está claro que la campaña se fundó prácticamente en las primeras 48h, pero la sangría de mecenas indicó que algo no se hizo bien. Lo mismo pasó con MegaMetroCity, un juegazo divertido que se financió rapidísimo y acabó por desfinanciarse.

Para mi este juego está a la altura de Black Rose (que ya ronda el millón de dólares) y que sino llega a ser por ese "fallo " de planificación de campaña hablaríamos de un mínimo de 400 ó 500% de financiación extra seguro, algo que seguro que a los autores les hubiese gustado ver.


Mensaje #335

sbotelloh

Cita de: Galor en Mayo 19, 2018, 11:00:24 AM
No van los tiros por donde pretendes. A lo que me refiero es que aun financiado sobradamente está claro que es un proyecto que podría haber explotado mucho más.

Está claro que la campaña se fundó prácticamente en las primeras 48h, pero la sangría de mecenas indicó que algo no se hizo bien. Lo mismo pasó con MegaMetroCity, un juegazo divertido que se financió rapidísimo y acabó por desfinanciarse.

Para mi este juego está a la altura de Black Rose (que ya ronda el millón de dólares) y que sino llega a ser por ese "fallo " de planificación de campaña hablaríamos de un mínimo de 400 ó 500% de financiación extra seguro, algo que seguro que a los autores les hubiese gustado ver.
Claro. ¿Por qué conformarse con 130/150k cuándo podría llevarse a los 250/300k?

Mensaje #336

Ananda

  Aquí os dejo un hilo de la bgg hablando negativamente del juego. Ya sabéis la repercusión que tiene la bgg, así que si queréis poner algo... Es un hilo de juegos en solitario pero bueno, que cualquier cosa positiva estará bien.
https://boardgamegeek.com/thread/1995580/thoughts-exo-mankind-reborn

Mensaje #337

Triple6

#337
Pues en lo personal ha sido una grandisima campaña la que han hecho, y creo que pocas compañías pueden demostrar la capacidad de reacción que han tenido ellos para mantener su producto a flote y darle la vuelta. El gran problema ha sido que al tener una recaudación inicia tan grande y ver como esta disminuía da la falsa sensación de que hay que relanza y la campaña no ha ido bien, pero más quisieran muchas compañías en su primer Kickstarter fundar y con la solvencia de este producto y tal como se está desarrollando posiblemente tenga unos últimas horas más que buenas, cosa que parecía imposible hace unos días, así que no estoy para nada de acuerdo que se tenga que relanzar, eso no te garantiza el éxito, lo mismo te das un golpe más fuerte cuando la campaña a sido y está siendo todo un éxito, y si su recaudación inicial no hubiera explotado de la manera que lo hizo y hubiera sido más constante no estaríamos hablando de esto.
Se compara con MMC y no es, bajo mi opinión una comparación válida, ya que a este relanzar si le servirá para buscar mejor fechas y no competir con juegos similares y con mucho más peso en el mercado, arreglar algún error y poco más ya que pienso que fue buena campaña pero no llegaron a vender bien el producto, y con respecto a Black Rose Wars, es el tercer, cuarto Kickstarter de esta gente y con una gran experiencia detrás dentro de esta difícil plataforma (aparte viendo sus campañas, son muy buenos en esto).
Pero la campaña de Exo creo que ha sido impecable con un producto distinto y que un pequeño error al principio de la campaña que les a pasado más factura de la que debería y no ha sido justo, ni para sus creadores, ni para su producto.

Siento el tocho

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mensaje #338

sbotelloh

#338
Yo no diría que ha sido una campaña impecable, más que nada porque la han tenido que rehacer varias veces. De hecho, si no llegan a rehacerla al cuarto día se habrían vistos obligados, sí o sí, a cancelar.

Los saltos entre SG eran brutales. Las metas de SG sociales inalcanzables y lo que ofrecían (¡Wallpapers!) poco atractivo.

El valor positivo que le veo a la cama es que han hecho caso de las recomendaciones de los mecenas. Creo que el montante total recaudado los primeros días les pido nublar un poco y el éxodo de mecenas les volvió a poner los pies en el suelo.

Lo de la competencia con otras campañas no parece que pueda evitarse ya que siempre hay campaña atractivas en las que meterse. Ahora han sido Black Rose y Skull Tales pero antes habría sido Zombicide Invader, antes Némesis y después serán otras. Eso siempre va a estar ahí.

Mensaje #339

Triple6

Cita de: sbotelloh en Mayo 19, 2018, 11:35:54 AM
Yo no diría que ha sido una campaña impecable, más que nada porque la han tenido que rehacer varias veces. De hecho, si no llegan a rehacerla al cuarto día se habrían vistos obligados, sí o sí, a cancelar.

Los saltos entre SG eran brutales. Las metas de SG sociales inalcanzables y lonqie ofrecían (¡Wallpapers!) poco atractivo.

El valor positivo que le veo a la cama es que han hecho caso de las recomendaciones de los mecenas. Creo que el montante total recaudado los primeros días les pido nublar un poco y el éxodo de mecenas les volvió a poner los pies en el suelo.

Lo de la competencia con otras campañas no parece que pueda evitarse ya que siempre hay campaña atractivas en las que meterse. Ahora han sido Black Rose y Skull Tales pero antes habría sido Zombicide Invader, antes Némesis y después serán otras. Eso siempre va a estar ahí.
No, impecable tampoco, pero salvo los errores de los primeros días que has comentado no han hecho nada que no se haya visto ya en otros Kickstarter (en referencia a esos fallos) y con compañías de más renombre en algunos casos y no ha sido tan sangrante como en el caso del Exo. Y si en lugar de 136k en horas todo se hubiera desarrollado más pausadamente la recaudación actual nos parecería un éxito.. y ojo que va subiendo.
La competencia siempre está, efectivamente pero creo que tanto por calidad de materiales, como por tipo de producto creo que es un juego bastante diferente a lo que se suele ver.
Y coño que es su primer Kickstarter, seguro que el segundo va mejor y con los errores aprendido y si tenemos suerte de que llegue en algún momento un tercer juego de esta gente seguro que lo petan

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #340

Kronos

Yo creo que la comparación que ha hecho un compañero zanja cualquier debate, y nos devuelve a todos a la realidad:
recaudación Skull Tales (1a edición) 84K recaudación EXO 108K (pdte.finalizar)
Un éxito, se mire por donde se mire.

Mensaje #341

Evilpan

Ya he dejado un mensajito en el hilo de la bgg, porque puedo hablar de experiencia en primera persona, y el juego es muy bueno. Otra cuestión, es que la campaña podría haber sido infinitamente mejor de no haber sido por los fallos iniciales en el planteamiento y desarrollo de la misma, que son los que les han pasado factura, de lo contrario, coincido con @Galor en que esta campaña habría conseguido fácilmente los 400/500k. Esa circunstancia es la que me fastidia, me quedo con las ganas de saber qué hubiera pasado si desde el principio las cosas se hubieran hecho mejor (y eso que el objetivo que era financiarse se consiguió con holgura). Como ya dije, espero disfrutar del Exo en mi grupo de juego aunque yo no haya sido el mecenas, saludos.

Mensaje #342

Mediterráneum

Cita de: Galor en Mayo 19, 2018, 11:00:24 AM
No van los tiros por donde pretendes. A lo que me refiero es que aun financiado sobradamente está claro que es un proyecto que podría haber explotado mucho más.

Está claro que la campaña se fundó prácticamente en las primeras 48h, pero la sangría de mecenas indicó que algo no se hizo bien. Lo mismo pasó con MegaMetroCity, un juegazo divertido que se financió rapidísimo y acabó por desfinanciarse.

Para mi este juego está a la altura de Black Rose (que ya ronda el millón de dólares) y que sino llega a ser por ese "fallo " de planificación de campaña hablaríamos de un mínimo de 400 ó 500% de financiación extra seguro, algo que seguro que a los autores les hubiese gustado ver.

Dónde dice que hablaríamos de un 400%? Dónde dice que en otro momento hubiera recaudado más? De dónde sacáis esa seguridad para asegurar que un relanzamiento no sería un fracaso?

No hay una regla que dicte kickstarter. Bajo mi punto de vista, Exo es mejor juego que Black Rose Wars (mucho mejor, de hecho) y la campaña ha sido más interesante y atractiva que la de Skull Tales.

Los fallos que cometieron al principio no creo que por sí solos justifiquen el estancamiento. Es como se ha dado la cosa y ya está. Va a financiarse y creo que va a ser un juegazo. De verdad lo creo. Que merecía más? Por supuesto. Pero eso no lo arregla un relanzamiento.

Mensaje #343

Mediterráneum

Cita de: Kronos en Mayo 19, 2018, 12:35:24 PM
Yo creo que la comparación que ha hecho un compañero zanja cualquier debate, y nos devuelve a todos a la realidad:
recaudación Skull Tales (1a edición) 84K recaudación EXO 108K (pdte.finalizar)
Un éxito, se mire por donde se mire.

Correctísimo.

Mensaje #344

sbotelloh

#344
Cita de: Mediterráneum en Mayo 19, 2018, 07:26:48 PM
Dónde dice que hablaríamos de un 400%? Dónde dice que en otro momento hubiera recaudado más? De dónde sacáis esa seguridad para asegurar que un relanzamiento no sería un fracaso?

No hay una regla que dicte kickstarter. Bajo mi punto de vista, Exo es mejor juego que Black Rose Wars (mucho mejor, de hecho) y la campaña ha sido más interesante y atractiva que la de Skull Tales.

Los fallos que cometieron al principio no creo que por sí solos justifiquen el estancamiento. Es como se ha dado la cosa y ya está. Va a financiarse y creo que va a ser un juegazo. De verdad lo creo. Que merecía más? Por supuesto. Pero eso no lo arregla un relanzamiento.
Solo se dice que creemos que, habiendo solucionados los problemas iniciales y haber aprendido de los errores cometidos, un reset podría mejorar los resultados. En el peor de los casos, los que están dentro del juego convencidos de su validez volverían a entrar, ¿o es que el juego es bueno ahora y dentro de dos meses no? Los que han salido perdiendo su EB podrían volver a entrar (queramos o no el factor de la pérdida de EB es importante). A eso le sumamos una buena comunicación, ya con vídeos en inglés y en castellano desde el minuto 1 y, poniéndonos en lo peor, se habría recaudado lo mismo.

Además, comparar campañas no hace ningún favor porque podríamos ir, por ejemplo, a la campaña de Scythe que por el mismo dinero (o menos), dieron mucho más material y recaudaron mucho más dinero. Y en un momento en que KS no era tan seguido como ahora.