Fallen Land: A Post-Apocalyptic Board Game
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/012/998/288/01e15948063b92b828c4365d6690a25b_original.png?w=680&fit=max&v=1467993997&auto=format&lossless=true&s=f1a80b14914362f3678cd7de14cb3450)
Descripción: Juego temático situado en los EEUU postapocaliptico. Cada jugador forma parte de una faccion y debe sobrevivir haciendo tratos o rompiéndolos. Es tipo sandbox, con multitud de acciones diferentes y toque rolero debido a las cartas de trama.
Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/1086556541/fallen-land-a-post-apocalyptic-board-game?ref=nav_search
Fecha de finalización: 5 de septiembre de 2016
Dinero necesario para financiarse: 30.500 $
Fecha estimada de entrega: mayo de 2017
Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación):- Fallen land core: 63$
- Fallen land core + expansion: 81$
- 2 Fallen land core: 123$
- 2 Fallen land core + 2 expansiones: 159$
- Retailer 6 Fallen land core: 240$ (apto para EU)
- Retailer 6 Fallen land core + 6 expansiones: 330$
- Retailer 12 Fallen land core: 468$ (apto para EU)
- Retailer 12 Fallen land core + 12 expansiones: 648$
Y mas idas de olla varias...
Stretch goals (Desbloqueos):(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/083/219/3c76da12d15815b1236dc6a2087c085b_original.png?w=680&fit=max&v=1468728190&auto=format&lossless=true&s=56de02a5d5b8b3bc8ea954640d940525)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/122/358/b6c3284b681aba8a9cf3a653b55b3898_original.png?w=680&fit=max&v=1469045686&auto=format&lossless=true&s=b53291b0ddefe83b97d1349faae0444c)
Aduanas y gastos de envío: EU Friendly
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/120/812/ceadaea3c6160c993f42c32c5015ba1c_original.png?w=680&fit=max&v=1469036806&auto=format&lossless=true&s=ccf94533734facf77313ee32ffff6c5c)
Pintaza tiene el juego!
Y lo mas importante: MEGAPEDIDO!!!!
Eso si, los que le tengan alergia al inglés ni con un palo.
Aqui teneis un resumen muy resumido de las 40 paginas de manual.
Cada jugador lleva una ciudad que ha emergido después de una guerra nuclear, se llaman facciones. Se gana el juego llegando a 20 puntos de prestigio o 80 de salud de población.
Cada facción empieza en un lugar predeterminado en el mapa.
En el mapa hay multitud de hexágonos y 100 de ellos tienen número (del 1 al 100) cuando el juego dice de escoger una localización al azar se tiran dos dados de 10.
Hay zonas de llanuras (1 punto de movimiento), zonas de montaña (2 puntos de movimiento), zonas de ciudad (3 puntos de movimiento), zonas irradiadas (3 puntos de movimiento) y zonas de agua que son impenetrables salvo por cartas o situaciones que te pueden hacer ir a zonas de agua.
El movimiento es curioso, se selecciona el destino y se aplica el coste de movimiento más costoso en toda la ruta para cada hexe que se quiera mover. Es decir que si yo muevo de una llanura a otra llanura y todo mi movimiento pasa por llanuras moveré 1 x los hexes de distancia. Pero si la ruta pasa por algún hexe de montaña, todo se multiplica x 2. Si muevo a una ciudad todo se multiplicara x 3 aunque mueva todo por llanuras. El movimiento se determina con 1D6 y se sumas los bonos de movimiento de cartas. Incuso de vehículos.
Cada facción tiene un tablero de ciudad. Cada facción tiene diferentes habilidades y comienza con dos infraestructuras diferentes (tecnologías).
Cada facción tiene un grupo de exploración compuesto de 5 personajes activos con los que actuará. Solo se puede tener un grupo por facción. Este grupo podrá moverse, realizar encuentros y misiones, recoger o capturar recursos, atacar a otro grupo de otra facción y curarse.
Si se añaden más personajes a una facción estos irán boca abajo a un lado y se podrán intercambiar por los activos en otro momento.
Cada facción ganara objetos durante el juego. Cuando se supera el límite máximo de objetos que puede llevar cada pj, o no se quieren equipar, se situan en una zona de subasta, que hay en el tablero de ciudad del jugador, y los demás jugadores podrán pujar.
Los Personajes
Tienen 6 habilidades básicas, algunos de ellos tienen un 10 en una de ellas, estos son los maestros (en esa habilidad) todos tienen 35 puntos repartidos menos los maestros que tienen 40.
(http://i.imgur.com/grYkr0k.png)
Estas habilidades se usaran para diferentes cosas en pruebas de habilidad durante encuentros, misiones, combate, etc.
Un personaje puede sufrir daño físico, mental, radiológico y infeccioso.
Ciudades
Hay tres formas de mejorar la ciudad, con tokens de defensa que dan bonus de defensa al ser atacado. Con tecnologías, hay 9 diferentes y se podrán tener hasta 7 (instalaciones de agua, centro de aprendizaje, centro de entrenamiento, etc. Cada facción empieza con dos predeterminadas) y mediante cartas de acción que se añadirán a nuestra ciudad para mejorarla o a las de los demás para fastidiar (como la de los terroristas). Leedla tiene mucha guasa, estos son unos ejemplos de mejoras de la ciudad mediante cartas (ofensiva y defensiva)
(http://i.imgur.com/nGl4SB2.png)
Cartas de Equipo
Hay diferentes cartas de equipo (spoil cards) que pueden equiparse al personaje, al grupo entero o a un vehículo. Estas cartas dan bonus a los personajes y se ponen superponiéndose a ellos para sumar. El límite lo marca la capacidad de carga del pj, el número de la derecha.
(http://i.imgur.com/d3LiHPW.png)
Hay diferentes tipos de, objetos: reliquias, armas cc, armas a distancia, armadura, ropa, vehículos, aliados. etc.
(http://i.imgur.com/SbBT6Dv.png)
Pruebas de habilidad
Las pruebas de habilidad pueden requerir a un pj solo, a todos individualmente, a todos conjuntamente (sumando los atributos), solo los que tengan armas de cc, a varios grupos de diferente facciones (son pruebas normalmente muy difíciles, que requieren muchos éxitos), cuando hay combate PVP y combinaciones de las anteriores.
Se suma la habilidad base con todos los bonos. Si el número es menor de 10 se tiene que sacar ese número o menos para tener un éxito, si el número es mayor de 10, cada múltiplo de 10 es un éxito y el sobrante es el numero objetivo para tener otro éxito extra (tengo que preguntar que pasa cuando el número es 10).
Los vehículos también tienen estadísticas y suman a la hora de las pruebas. Normalmente suman al movimiento, al combate. Depende del vehículo.
Por ejemplo, un pj tiene un 25 en una habilidad con todos los bonos, pues tendrá dos éxitos directos (10+10) y luego tendrá que sacar 5 o menos para tener otro (10+10+5).
Encuentros
Hay tres mazos de encuentros: llanuras, montañas y ciudad/radiación. Dependiendo de donde se encuentre el grupo y de menos a más dificultad respectivamente.
Los encuentros requieren diversas tiradas de diferentes habilidades y tienen consecuencias buenas o malas dependiendo de si se superan o no.
Dentro de estos tres mazos hay lo que se llama cartas de encuentro mundial, que son eventos especiales que requieren a varias facciones para hacerles frente ya que tienen un elevado número de éxitos que superar, sería la parte más cooperativa. Hay que coordinarse para reunirse donde está la facción que saco el evento o donde sucederá.
Misiones
Existe un mazo de misiones, en el setup se escogen 7 al azar y se colocan en el tablero. Las misiones son como los encuentros pero tienen más pruebas y una final que es opcional. Es como una mini misión secundaria que da más bonos después de completar con éxito la primera. Todo viene en la misma carta.
Cartas de Accion
Existe también un mazo de cartas de acción. Estas son mejoras para la facción, también las hay que cambian las reglas de juego, ofrecen oportunidades de espionaje y sabotaje, etc. Sería la mano de cartas que tiene el jugador, los efectos que puede jugar un jugador para influir en el juego, no serían para los pjs. Se puede tener máximo 7 y se empieza con 4. Se van ganando de diversas formas.
Los tipos de cartas de acción son:
- Positivas
- Negativas
- Defensivas
- Que se adjuntan a los pjs, el grupo o la ciudad variando algún aspecto.
- De personajes no jugadores, serian como mercenarios listos para alquilar. Tienen sus propias características.
Después están las cartas de gafar "jinxed". Tanto las cartas de acción como las de objetos pueden ser cartas gafafas. Son efectos permanentes que afectan negativamente a un personaje, un grupo o una facción. Se quedan permanentes hasta que se retiran con otras cartas.
Recursos
Hay 15 hexes de recursos en todo el mapa, al principio son recursos neutrales, no pertenecen a nadie.
Capturar un hex de recursos da prestigio, población y dinero cada turno. Perder un hex de recursos hace perder uno de prestigio.
Para capturar el hexe se saca una carta de encuentro de cualquiera de los tres mazos y se debe superar la prueba.
Los recursos de otros jugadores se pueden quitar, simplemente se mueve al he del recurso y se reclama. De todos modos por cada token de defensa que tenga el propietario causa un punto de daño ignorando armadura a cada personaje del grupo contrario. Si el grupo atacante muere no se puede reclamar el recurso.
En vez de ocuparlos se pueden destruir, el propietario pierde 1 de prestigio y el atacante 2. Se pone un chit de destruido y no se puede volver a ocupar
TURNO DE JUEGO
FASE 1: Efectos
Se resuelven efectos de cartas y daños por infección de la fase anterior, los pjs muertos se retiran. Los que tegan tres puntos de daño psicológico también.
FASE 2: Negocios en la ciudad
-Cada jugador recibe una carta de acción y cualquier carta de equipo o de acción extra que le den sus tecnologías de la ciudad
- Los hexes de recursos producen monedas y Salud de Ciudad, salud de población.
-Se establece una subasta para los objetos que los jugadores tienen en el lado de "subasta" en su tablero de ciudad (estos son los objetos que no pueden equipar por superar el limite o no quieren equipar). No se está obligado a vender a un jugador. La subasta es simultanea para todos los jugadores.
- Se suceden eventos en cada una de las ciudades, según una tabla. 1D10.
- Se produce el periodo financiero donde se hace lo siguiente:
1. Venta: Venta a la banca de lo siguiente: cartas de equipo, de acción, tecnologías de ciudad y chits de defensa de ciudad.
2. Compra: se compra tecnología para la ciudad o se mejora una existente. Se compran chits de defensa de ciudad o se equipa a la ciudad con cartas de mejora.
3. Alquilar: se pueden alquilar mercenarios
FASE 3: Activación de grupos de facción
- Primero se activan a los mercenarios alquilados, a cada mercenario activado se les da un objetivo y cada turno se les activa en dirección a ese objetivo. Ejemplos pueden ser atacar al jugador X en combate PVP, llegar a Punto de interés #2, no paran hasta conseguirlo.
- Ahora los grupos de facción realizaran sus turnos. Tienen 4 semanas para gastar.
Cada turno representa un mes de tiempo.
- Movimiento: 1 semana
- Encuentro: 1 semana (no es obligatoria hacer el encuentro cada turno).
- PVP: 1 semana
- Curarse: 2 semanas
- Hacer misión: 2 semanas.
- Ocupar/estruir recurso: 2 semanas
Puede haber penalizaciones en forma de retrasos, de una o dos semanas por diferentes efectos de juego o si los jugadores gastan más semanas de lo normal en un turno.
FASE 4: Ajustes de final de turno.
Cómo funciona el PVP.
1.) Seleccionar la acción PVP. Cuesta una semana. Si el defensor es una facción, su grupo sufre 1 semana de retraso.
2.) Inicio del "Primer golpe". Solo se realiza esta fase si el atacante tiene la habilidad de Primer Golpe. Es como un ataque sorpresa
3.) Declarar Lucha o Huir.
Primero declara el Atacante y luego el Defensor.
- Si los dos declaran luchar se pasa al siquiente punto.
- Si los dos declaran huir el defensor se mueve un hex en la dirección que quiera. Nadie pierde prestigio.
- Si uno de los dos elije Huir ambos tiran 1D6 añaden el bono de movimiento de facción y los que tengan por cartas y efectos. Luego hay tres posibilidades:
1. Gana el equipo que elije huir: se mueve tantos hexes como la diferencia de la tirada enfrentada. Se finaliza el combate.
2. Gana el equipo que elije Luchar: El atacante inflige 1D6 por cada punto de diferencia de la tirada enfrentada. Se pasa el punto 4.
3. Empate: se vuelve a tirar 1D6 hasta que se desempate.
4.) Tirar por tests de habilidad o asignar daño. Se lanza para una prueba de habilidad de Combate de grupo, 1D10 por cada miembro del grupo vivo y uno extra si se tiene vehículo. Se miran los éxitos que saca cada uno y por cada éxito superior al contrincante se inflige 1D6. En caso de empate los dos grupos se hacen 1 punto de daño y los NPC 5 puntos.
5.) Repetir pasos 3 y 4 hasta que alguien gane.
- El que pierde
Se pierde 1 punto de prestigio. Y las cartas de equipo de los pjs muertos van a una pila y se reparten al que gano una por cada pj que mato, más una extra.
- El que gana.
Si mato a uno o más personajes, o estos huyeron, gana 1 de prestigio
Si mato al grupo entero 2 de prestigio
Si mato a un NPC 1 de prestigio y 5 monedas.
Los NPC pueden participar en combate.
Modos de juego
Juego corto
Juego Demo
Juego con tiempo limite
Juego experto
Reglas avanzadas: Menos tecnologías disponibles (hay más lucha por comprarlas), las cartas de eventos las lee el jugador de la izquierda y el jugador activo no sabe las consecuencias de fallar o tener éxito ni los requisitos de las pruebas. Es decir, le podrá decir "debes hacer una prueba de combate o de supervivencia, pero no le dirá los éxitos necesarios en cada prueba.
Pues las ilustraciones y el diseño me parecen feos de narices... :-\ . Eso es malo.
Pero el tema me gusta. Eso es bueno.
El yogurlado también está maldito. Eso es malo.
...
Mala pinta no tiene pero la verdad es que la estética del juego no es de las que entran por los ojos de primeras. Eso y los 24 dólares de gastos de envío echan un poco para atrás.
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Si, sale a cuenta a partir de dos.
A mi me da un aire a los avalon hill, tiene su encanto. Como viejuno.
Hay juegos con minis espectaculares e ilustraciones de la ostia pero profundidad 0.
Este es lo contrario, un sandbox en toda regla.
Me tengo que leer las reglas aun.
Es cierto que con 12 copias con la expansión se queda súper bien de precio. Pero una lectura de reglas es necesaria para ver cómo adapta las mecánicas de sandbox y si pinta tan bien como parece en lo jugable.
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Cita de: Geralt en Julio 22, 2016, 01:18:31 PM
Es cierto que con 12 copias con la expansión se queda súper bien de precio. Pero una lectura de reglas es necesaria para ver cómo adapta las mecánicas de sandbox y si pinta tan bien como parece en lo jugable.
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Estoy en ello xD
Lo malo es q yo tb me las leeré jjjjj. Ya me ha picado la curiosidad.
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Que es un sandbox?
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Descripción corta: Mundo Abierto. Puedes hacer lo que quieras
Si, en juegos de mesa es una utopia pero es un concepto que se aplica cuando las posibilidades del juego lo facilitan. Vas por el tablero explorando, haciendo misiones, reclutando gente, etc.
aaah, pues eso está muy bien. Muchas gracias!
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Cita de: Geralt en Julio 22, 2016, 01:22:44 PM
Lo malo es q yo tb me las leeré jjjjj. Ya me ha picado la curiosidad.
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Pues quedo a la espera de vuestras valoraciones.
Ostias! Esta en inglés. No entiendo nada. Mierda.
Cita de: funkyboy en Julio 22, 2016, 08:46:34 PM
Ostias! Esta en inglés. No entiendo nada. Mierda.
¡No fastidies! Lo mejor va a ser que cancelen y relancen en castellano. Y mas barato.
Sep...
Pues el tablero me parece horroroso. Para un post apocalíptico prefiero el Waste Knights, en plan Mad Max y con un artwork mucho más atractivo.
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Cita de: Amberite en Julio 22, 2016, 11:37:30 PM
Pues el tablero me parece horroroso. Para un post apocalíptico prefiero el Waste Knights, en plan Mad Max y con un artwork mucho más atractivo.
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Pero ya te has leído las reglas?
En que es mejor?
Edito: acabo de leer 4 cosas y no tienen nada que ver. El waste knights es algo como un runebound, mas ligero sin tantas pretensiones. No digo que sea malo ni por asomo el otro, pero estan muy alejados en cuanto a concepto de juegos.
Estoy preparando un resumen de reglas, y la verdad es que me esta gustando mucho, lastima de las ilustraciones. Pero hay que sopesar pros y contras, creo que es un juego muy prometedor por la libertad de acciones y personalizacion.
Aqui teneis un resumen muy resumido de las 40 paginas de manual.
Cada jugador lleva una ciudad que ha emergido después de una guerra nuclear, se llaman facciones. Se gana el juego llegando a 20 puntos de prestigio o 80 de salud de población.
Cada facción empieza en un lugar predeterminado en el mapa.
En el mapa hay multitud de hexágonos y 100 de ellos tienen número (del 1 al 100) cuando el juego dice de escoger una localización al azar se tiran dos dados de 10.
Hay zonas de llanuras (1 punto de movimiento), zonas de montaña (2 puntos de movimiento), zonas de ciudad (3 puntos de movimiento), zonas irradiadas (3 puntos de movimiento) y zonas de agua que son impenetrables salvo por cartas o situaciones que te pueden hacer ir a zonas de agua.
El movimiento es curioso, se selecciona el destino y se aplica el coste de movimiento más costoso en toda la ruta para cada hexe que se quiera mover. Es decir que si yo muevo de una llanura a otra llanura y todo mi movimiento pasa por llanuras moveré 1 x los hexes de distancia. Pero si la ruta pasa por algún hexe de montaña, todo se multiplica x 2. Si muevo a una ciudad todo se multiplicara x 3 aunque mueva todo por llanuras. El movimiento se determina con 1D6 y se sumas los bonos de movimiento de cartas. Incuso de vehículos.
Cada facción tiene un tablero de ciudad. Cada facción tiene diferentes habilidades y comienza con dos infraestructuras diferentes (tecnologías).
Cada facción tiene un grupo de exploración compuesto de 5 personajes activos con los que actuará. Solo se puede tener un grupo por facción. Este grupo podrá moverse, realizar encuentros y misiones, recoger o capturar recursos, atacar a otro grupo de otra facción y curarse.
Si se añaden más personajes a una facción estos irán boca abajo a un lado y se podrán intercambiar por los activos en otro momento.
Cada facción ganara objetos durante el juego. Cuando se supera el límite máximo de objetos que puede llevar cada pj, o no se quieren equipar, se situan en una zona de subasta, que hay en el tablero de ciudad del jugador, y los demás jugadores podrán pujar.
Los Personajes
Tienen 6 habilidades básicas, algunos de ellos tienen un 10 en una de ellas, estos son los maestros (en esa habilidad) todos tienen 35 puntos repartidos menos los maestros que tienen 40.
(http://i.imgur.com/grYkr0k.png)
Estas habilidades se usaran para diferentes cosas en pruebas de habilidad durante encuentros, misiones, combate, etc.
Un personaje puede sufrir daño físico, mental, radiológico y infeccioso.
Ciudades
Hay tres formas de mejorar la ciudad, con tokens de defensa que dan bonus de defensa al ser atacado. Con tecnologías, hay 9 diferentes y se podrán tener hasta 7 (instalaciones de agua, centro de aprendizaje, centro de entrenamiento, etc. Cada facción empieza con dos predeterminadas) y mediante cartas de acción que se añadirán a nuestra ciudad para mejorarla o a las de los demás para fastidiar (como la de los terroristas). Leedla tiene mucha guasa, estos son unos ejemplos de mejoras de la ciudad mediante cartas (ofensiva y defensiva)
(http://i.imgur.com/nGl4SB2.png)
Cartas de Equipo
Hay diferentes cartas de equipo (spoil cards) que pueden equiparse al personaje, al grupo entero o a un vehículo. Estas cartas dan bonus a los personajes y se ponen superponiéndose a ellos para sumar. El límite lo marca la capacidad de carga del pj, el número de la derecha.
(http://i.imgur.com/d3LiHPW.png)
Hay diferentes tipos de, objetos: reliquias, armas cc, armas a distancia, armadura, ropa, vehículos, aliados. etc.
(http://i.imgur.com/SbBT6Dv.png)
Pruebas de habilidad
Las pruebas de habilidad pueden requerir a un pj solo, a todos individualmente, a todos conjuntamente (sumando los atributos), solo los que tengan armas de cc, a varios grupos de diferente facciones (son pruebas normalmente muy difíciles, que requieren muchos éxitos), cuando hay combate PVP y combinaciones de las anteriores.
Se suma la habilidad base con todos los bonos. Si el número es menor de 10 se tiene que sacar ese número o menos para tener un éxito, si el número es mayor de 10, cada múltiplo de 10 es un éxito y el sobrante es el numero objetivo para tener otro éxito extra (tengo que preguntar que pasa cuando el número es 10).
Los vehículos también tienen estadísticas y suman a la hora de las pruebas. Normalmente suman al movimiento, al combate. Depende del vehículo.
Por ejemplo, un pj tiene un 25 en una habilidad con todos los bonos, pues tendrá dos éxitos directos (10+10) y luego tendrá que sacar 5 o menos para tener otro (10+10+5).
Encuentros
Hay tres mazos de encuentros: llanuras, montañas y ciudad/radiación. Dependiendo de donde se encuentre el grupo y de menos a más dificultad respectivamente.
Los encuentros requieren diversas tiradas de diferentes habilidades y tienen consecuencias buenas o malas dependiendo de si se superan o no.
Dentro de estos tres mazos hay lo que se llama cartas de encuentro mundial, que son eventos especiales que requieren a varias facciones para hacerles frente ya que tienen un elevado número de éxitos que superar, sería la parte más cooperativa. Hay que coordinarse para reunirse donde está la facción que saco el evento o donde sucederá.
Misiones
Existe un mazo de misiones, en el setup se escogen 7 al azar y se colocan en el tablero. Las misiones son como los encuentros pero tienen más pruebas y una final que es opcional. Es como una mini misión secundaria que da más bonos después de completar con éxito la primera. Todo viene en la misma carta.
Cartas de Accion
Existe también un mazo de cartas de acción. Estas son mejoras para la facción, también las hay que cambian las reglas de juego, ofrecen oportunidades de espionaje y sabotaje, etc. Sería la mano de cartas que tiene el jugador, los efectos que puede jugar un jugador para influir en el juego, no serían para los pjs. Se puede tener máximo 7 y se empieza con 4. Se van ganando de diversas formas.
Los tipos de cartas de acción son:
- Positivas
- Negativas
- Defensivas
- Que se adjuntan a los pjs, el grupo o la ciudad variando algún aspecto.
- De personajes no jugadores, serian como mercenarios listos para alquilar. Tienen sus propias características.
Después están las cartas de gafar "jinxed". Tanto las cartas de acción como las de objetos pueden ser cartas gafafas. Son efectos permanentes que afectan negativamente a un personaje, un grupo o una facción. Se quedan permanentes hasta que se retiran con otras cartas.
Recursos
Hay 15 hexes de recursos en todo el mapa, al principio son recursos neutrales, no pertenecen a nadie.
Capturar un hex de recursos da prestigio, población y dinero cada turno. Perder un hex de recursos hace perder uno de prestigio.
Para capturar el hexe se saca una carta de encuentro de cualquiera de los tres mazos y se debe superar la prueba.
Los recursos de otros jugadores se pueden quitar, simplemente se mueve al he del recurso y se reclama. De todos modos por cada token de defensa que tenga el propietario causa un punto de daño ignorando armadura a cada personaje del grupo contrario. Si el grupo atacante muere no se puede reclamar el recurso.
En vez de ocuparlos se pueden destruir, el propietario pierde 1 de prestigio y el atacante 2. Se pone un chit de destruido y no se puede volver a ocupar
TURNO DE JUEGO
FASE 1: Efectos
Se resuelven efectos de cartas y daños por infección de la fase anterior, los pjs muertos se retiran. Los que tegan tres puntos de daño psicológico también.
FASE 2: Negocios en la ciudad
-Cada jugador recibe una carta de acción y cualquier carta de equipo o de acción extra que le den sus tecnologías de la ciudad
- Los hexes de recursos producen monedas y Salud de Ciudad, salud de población.
-Se establece una subasta para los objetos que los jugadores tienen en el lado de "subasta" en su tablero de ciudad (estos son los objetos que no pueden equipar por superar el limite o no quieren equipar). No se está obligado a vender a un jugador. La subasta es simultanea para todos los jugadores.
- Se suceden eventos en cada una de las ciudades, según una tabla. 1D10.
- Se produce el periodo financiero donde se hace lo siguiente:
1. Venta: Venta a la banca de lo siguiente: cartas de equipo, de acción, tecnologías de ciudad y chits de defensa de ciudad.
2. Compra: se compra tecnología para la ciudad o se mejora una existente. Se compran chits de defensa de ciudad o se equipa a la ciudad con cartas de mejora.
3. Alquilar: se pueden alquilar mercenarios
FASE 3: Activación de grupos de facción
- Primero se activan a los mercenarios alquilados, a cada mercenario activado se les da un objetivo y cada turno se les activa en dirección a ese objetivo. Ejemplos pueden ser atacar al jugador X en combate PVP, llegar a Punto de interés #2, no paran hasta conseguirlo.
- Ahora los grupos de facción realizaran sus turnos. Tienen 4 semanas para gastar.
Cada turno representa un mes de tiempo.
- Movimiento: 1 semana
- Encuentro: 1 semana (no es obligatoria hacer el encuentro cada turno).
- PVP: 1 semana
- Curarse: 2 semanas
- Hacer misión: 2 semanas.
- Ocupar/estruir recurso: 2 semanas
Puede haber penalizaciones en forma de retrasos, de una o dos semanas por diferentes efectos de juego o si los jugadores gastan más semanas de lo normal en un turno.
FASE 4: Ajustes de final de turno.
Cómo funciona el PVP.
1.) Seleccionar la acción PVP. Cuesta una semana. Si el defensor es una facción, su grupo sufre 1 semana de retraso.
2.) Inicio del "Primer golpe". Solo se realiza esta fase si el atacante tiene la habilidad de Primer Golpe. Es como un ataque sorpresa
3.) Declarar Lucha o Huir.
Primero declara el Atacante y luego el Defensor.
- Si los dos declaran luchar se pasa al siquiente punto.
- Si los dos declaran huir el defensor se mueve un hex en la dirección que quiera. Nadie pierde prestigio.
- Si uno de los dos elije Huir ambos tiran 1D6 añaden el bono de movimiento de facción y los que tengan por cartas y efectos. Luego hay tres posibilidades:
1. Gana el equipo que elije huir: se mueve tantos hexes como la diferencia de la tirada enfrentada. Se finaliza el combate.
2. Gana el equipo que elije Luchar: El atacante inflige 1D6 por cada punto de diferencia de la tirada enfrentada. Se pasa el punto 4.
3. Empate: se vuelve a tirar 1D6 hasta que se desempate.
4.) Tirar por tests de habilidad o asignar daño. Se lanza para u
Gran trabajo Funkyboy!!! Gracias!
Hay megapedido? Me recuerda al zombiestate diplomacy of dead, por lo menos en el arte.
A ver, en la pagina pone que se puede hacer de 6 o de 12 Europa incluido. Pero visto el exito no se si
@efrit podria hacer algo.
Solo somos dos backers en España un cantabro de la bgg y yo. El dice que no quiere hacerlo por tienda y se unira conmigo al pledge de dos.
Yo si somos almenos 6 lo haria por tienda a ver como sale.
Lo bueno es que en el pedge ya te pone el coste de envio. De dos en dos, cCON expansion sale a unos 85€ envio incluido.
No digo que sean iguales, digo que por temática y artwork lo prefiero.
Este es más estilo sandbox. Dice el autor que hay que contar una hora por jugador, o sea que durará de 3 horas en adelante (no lo digo como crítica, a mí me gustan los juegos largos). En ese tiempo puedes hacer muchas cosas y buscarte la vida como puedas. Han publicado el libro de reglas, lo que siempre es de agradecer, pero faltan vídeos explicativos y de gamethrough, espero que los cuelguen pronto para animar la campaña.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
A mi a lo mejor me interesa el megapedido
Llevan 11 años con el juego y 9 testeandolo. El libro de reglas esta definitivo. Pocos juegos pueden decir eso.
A ver si alguna tienda se hace eco.
A mí el tema me llama mucho, lo único que me tira para atrás son las horribles ilustraciones, que tras tantos años bien podrían haber cuidado la parte estética del juego sabiendo lo que luego supone para su lanzamiento. Pendiente de ese mega pedido 8)
Bueno, eso lo hace un juego más kisch.
Quien no se conforma es por que no quiere, jaja.
Me pongo manos a la obra.
Cita de: efrit en Julio 23, 2016, 11:15:53 PM
Me pongo manos a la obra.
Gracias! Yo creo que a 6 podemos llegar.
Llevo poco leído de las reglas y aunque se le ve un juego complejo tiene una profundidad y libertad que abruman. Muy buen resumen del compañero funkyboy. El rulebook es un tocho que asusta jjjjj.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo único malo que veo es que la recaudación esta un poco parada y a mi parecer tp ayuda que los primeros sg sean de mejoras de componentes.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Cierto, llevaba buen ritmo hasta hoy.
Me echa para atras que solo esté ambientado en USA. Con lo que molaria un entorno postapocaliptico mundial, con los diferentes climas y localizaciones posibles en los diferentes continentes...
Y el inglés, no hace falta otro juego en inglés teniendo tantos en castellano
Cita de: Lord Mikal en Julio 26, 2016, 01:54:37 PM
Me echa para atras que solo esté ambientado en USA. Con lo que molaria un entorno postapocaliptico mundial, con los diferentes climas y localizaciones posibles en los diferentes continentes...
Y el inglés, no hace falta otro juego en inglés teniendo tantos en castellano
El problema es que ESTE juego esta en ingles. Para que me voy a comprar otro en castellano si me gusta este?
Han actualizado hoy comentando que en breve subirán vídeos con el gameplay del juego y disculpándose x no haberlo hecho antes x estar ocupados con la gencon. Además de retocar los niveles de aportación supertochos.
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Por lo que llevo leído este juego cada vez me convence más. Se ve que tiene mucho trabajo detrás y las mecánicas aunque muy variadas parecen bien implementadas. Incluso la estética que antes no me llamaba le estoy empezando a ver su puntito y todo jjjj.
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Cita de: Geralt en Julio 27, 2016, 12:19:55 PM
Por lo que llevo leído este juego cada vez me convence más. Se ve que tiene mucho trabajo detrás y las mecánicas aunque muy variadas parecen bien implementadas. Incluso la estética que antes no me llamaba le estoy empezando a ver su puntito y todo jjjj.
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Ya te digo. Me pasa igual.
El modo solitario q viene con la expansión para mi tb supone un añadido de mucho peso xq últimamente juego solo en muchas ocasiones y en un juego como éste además te sirve para practicar antes de tener que explicárselo a los demás.
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Cita de: Geralt en Julio 28, 2016, 10:57:50 AM
El modo solitario q viene con la expansión para mi tb supone un añadido de mucho peso xq últimamente juego solo en muchas ocasiones y en un juego como éste además te sirve para practicar antes de tener que explicárselo a los demás.
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A ver si despues de las gencon los americanos despiertan.
Acacamos de pasar del 50% del objetivo de recaudacion. Si mantenemos este ritmo ya me doy con un canto en los dientes.
Venga ya va quedando menos para intentar ese megapedido.
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Algunos de los personajes que van desvelando:
Este es tipo Michael Myers de Halloween o Jason Vorhees de Viernes 13. Va matando peña en ciudades ajenas, pero se lo pueden pelar. Es muy cachondo.
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13873162_1177001895655165_8754426591143937397_n.jpg?oh=bc826aa1b9038e53657c215a2296bdf5&oe=58123007)
Una maestra de la tecnologia
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13620841_1177001702321851_6069413204757410902_n.jpg?oh=696e4af678fc6a074a8719a4ad453bfa&oe=5822D2C5)
Cita de: funkyboy en Julio 28, 2016, 07:26:51 PM
Algunos de los personajes que van desvelando:
Este es tipo Michael Myers de Halloween o Jason Vorhees de Viernes 13. Va matando peña en ciudades ajenas, pero se lo pueden pelar. Es muy cachondo.
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13873162_1177001895655165_8754426591143937397_n.jpg?oh=bc826aa1b9038e53657c215a2296bdf5&oe=58123007)
Una maestra de la tecnologia
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13620841_1177001702321851_6069413204757410902_n.jpg?oh=696e4af678fc6a074a8719a4ad453bfa&oe=5822D2C5)
Que grande el tipo ese sobre todo con los bonus de equipamientos jjjj
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Cita de: Geralt en Julio 28, 2016, 07:50:34 PM
Que grande el tipo ese sobre todo con los bonus de equipamientos jjjj
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Muahaha, Extra rusty cleaver, no solo simplemente rusty...
Cita de: funkyboy en Julio 28, 2016, 07:26:51 PM
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13873162_1177001895655165_8754426591143937397_n.jpg?oh=bc826aa1b9038e53657c215a2296bdf5&oe=58123007)
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13620841_1177001702321851_6069413204757410902_n.jpg?oh=696e4af678fc6a074a8719a4ad453bfa&oe=5822D2C5)
(http://sweatpantsandcoffee.com/wp-content/uploads/2015/05/33-Supernatural-Season-Ten-Episode-Twenty-Three-SPN-S10E23-Brothers-Keeper-Castiel-Misha-Collins-Eyes-Bleeding-Blood.jpg)
Ya pueden estar guapas las mecánicas ya.... :P
Cita de: Sintrón en Julio 28, 2016, 10:47:21 PM
(http://sweatpantsandcoffee.com/wp-content/uploads/2015/05/33-Supernatural-Season-Ten-Episode-Twenty-Three-SPN-S10E23-Brothers-Keeper-Castiel-Misha-Collins-Eyes-Bleeding-Blood.jpg)
Ya pueden estar guapas las mecánicas ya.... 
Que superficiales que sois...
Jajaja.
A mi ya hasta me gusta. Supongo que habiéndome leído las reglas todo lo veo de otra manera.
Imagenes de la caja, aun no se ha fundado y ya la tienen preparada. Tiene pinta de ir como un cohete.
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13892315_1179038792118142_283008964515320541_n.jpg?oh=b66cb71482564d13fb2038d9924134e5&oe=582A3EC3)
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13892172_1179038802118141_4353930111228686221_n.jpg?oh=7bd26ec1d8019c167905c961963ecd6b&oe=5814A7BC)
Q ganas de que este proyecto se funde.
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Por lo leido y visto, este juego lo tienen en una fase muy avanzada de produccion. Tienen el reglamento hecho (lo van retocando segun el feedback) pero esta finalizado, el tablero quedan unos retoques y todas las cartas creadas. Son 540 cartas en el base y de esas 540 solo se repiten 5 medikits, las demas son todas diferentes.
Aqui teneis mas imagenes, mirad la cantidad de cartas, eso le da mucha rejugabilidad. Ademas hay 10 facciones totalmente asimetricas, como buen ameritrash. Viendo la foto de los creadores, son muy ameritrash tambien xD
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13892076_1179687065386648_5735301128235209873_n.jpg?oh=7e75172c0a60dde6f882bcbc3d44042b&oe=5814F957)
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13912818_1179687075386647_1751949034842477655_n.jpg?oh=5dbe5d6167345ca7c4733aba43f69006&oe=585BC345)
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13680820_1179687088719979_4840654279799717837_n.jpg?oh=c689e561a458ba825d311c87b49b0b21&oe=581ED5F9)
A mi tienen bastante hypeado
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Cita de: Geralt en Agosto 01, 2016, 03:05:57 PM
A mi tienen bastante hypeado
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A mi tambien, lastima que vaya lento.
Esperemos a que acaben las gencon, van a hacer mucha promo alli.
Tu eres uno de los 3 backers?
No yo en este sólo me metería si hubiera megapedido y se quedará bien de precio. Llevo mucha tralla ya estos meses atrás.
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Ok, no problem.
Es que somos 3 ya he localizado a uno.
Se ve que lo tienen todo muy avanzado y la caja está bien llenita de material.
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Se sabe algo de megapedido? Juntarnos para pedir 6?
De momento efrit no ha dicho nada. Queda mucho camino aun.
Y en esa cajita que tiene en las manos en la foto... cabe todo el tablero, cartas y demas?
Es lo que yo me he preguntado cuando la he visto. Creo que era una imagen para representar el juego. En otras fotos se ve la caja grande.
Bueno ya se han superado los 20k. La cosa no va mal a falta de más de un mes de campaña.
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Cita de: funkyboy en Julio 22, 2016, 11:36:16 AMEnlace: https://www.kickstarter.com/projects/1086556541/fallen-land-a-post-apocalyptic-board-game?ref=nav_search
Entro con 1$ para irlo siguiendo pero con tanto texto e inglés temo que lo jugaría en solitario nada más... y tradumaquetar 540 cartas no lo veo práctico xD
Cita de: Karinsky en Agosto 02, 2016, 08:36:57 AM
Entro con 1$ para irlo siguiendo pero con tanto texto e inglés temo que lo jugaría en solitario nada más... y tradumaquetar 540 cartas no lo veo práctico xD
Jajaja mucho curro, y de esas 540 sólo hay 5 iguales.
Y para colmo después gasta casi 20 pavos en enfundar todas las cartas si lo tradumaquetas. Que va eso es una locura jjjj.
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Mola el aire retro del juego, aunque me da a mí que lo tienen todo hecho y solo es recaudar pasta.
Cita de: forofo27 en Agosto 02, 2016, 12:01:06 PM
Mola el aire retro del juego, aunque me da a mí que lo tienen todo hecho y solo es recaudar pasta.
Hombre, es recaudar pasta para poder hacer la tirada, que no creo que se la regale la fábrica. Y es de agradecer que tengan todo el trabajo ya hecho de antemano. Así es como deberían ser todos los KS: Tengo todo el trabajo hecho y el juego testeado. Os pido vuestra ayuda para que pueda ver la luz y llegar al mercado.
Eso y no el aire que venden otros KS con juegos a medio terminar.
Y lo de retocar el reglamento con el feedback de los backers? No estaba testeado
Cita de: forofo27 en Agosto 02, 2016, 12:54:06 PM
Y lo de retocar el reglamento con el feedback de los backers? No estaba testeado
¿Entonces en que quedamos? ¿Está todo hecho o no está todo hecho?
CitarMola el aire retro del juego, aunque me da a mí que lo tienen todo hecho y solo es recaudar pasta.
¿Son todas las cartas diferentes ?500 con textos diferentes o solo cambia el arte? Veo muchos valores en las cartas de héroe , me recuerda al mecanisburgo de gen x. Lo hacía muy lento y farragoso. He leído posts anteriores y parece que llevas a seis heores solamente y son los que envías a dar la vara. ¿Qué tienes que decir sobre ello Manchi?;)
¿Porque no sabemos nada del megapedido?
Cita de: forofo27 en Agosto 02, 2016, 12:01:06 PM
Mola el aire retro del juego, aunque me da a mí que lo tienen todo hecho y solo es recaudar pasta.
Eso es bueno no? el "aunque" en la frase hace parecer que es algo malo.
Sobre el testeo. Esta testeado, el feedback que me refiero es el del reglamento, estamos aydando a que sea mas claro, pero todo lo que les he preguntado me los han respondido. Esta el juego listo para salir en cuanto a reglas. Lo que no tienen del todo testeado es el modo solitario que viene en la expansion.
Sobre las cartas esto es lo que respondieron: "Yes! All of the cards in the game are unique, except for like 5 duplicate med pack Spoils Cards. That is like 530 unique cards+5 duplicate med packs + the 5 Turn Order Cards=540 cards in the Core Set.
Best,
~Jon and Sean".
Sobre los heroes, llevas 5 pero vas reestructurando el equipo, se te mueren o puedes reemplazarlo para que tengan mejor sinergia. A la derecha del tablero de ciudad dejas los reservas boca abajo y los vas cambiando. Tienen muchas caracteristicas ya que hay muchos tipos de prueba.
Bueno, seguiré esperando al megapedido o pedido en grupo, porque tiene la pinta de que no llegara a tiendas .
Cita de: forofo27 en Agosto 02, 2016, 02:12:04 PM
Bueno, seguiré esperando al megapedido o pedido en grupo, porque tiene la pinta de que no llegara a tiendas .
Pedido grupal no se podra, no hay pledge de varias copias a parte del de tiendas. El unico que hay es el de dos personas.
Veremos si efrit consigue algo. La verdad es que son muy atentos los creadores. Responden muy rapido. Ahora iran a las GenCon y no creo que esten para mucho trote. Despues de la convencion veremos.
Un poco raro que aún no hayan colgado ninguna reseña en vídeo, solo cuatro citas como si fuera un libro. Si llevan 11 años desarrollándolo no debería haber ningún problema.
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Nueva actualizacion: dicen que lo tienen todo listo para las gencon y dicen donde estaran por si queremos ir xD
Que estaran un poco metidos en ello.
Querian hacer un video de playtest pero no han podido por lo preparativos y nos dejan algunas imagenes de la caja y un video del paytest en el dia internacional del juego de mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=Duh8SpLX9P0
Bueno, una cosa es una demostración del juego hecha por los autores y otra cosa es que alguien se mire el juego, aunque sea cobrando. Criticamos a CMON cuando hace vídeos con su propio equipo, porque no ponen el juego realmente a prueba y solo enseñan lo bueno. Creo que en este caso, que no hay una gran empresa detrás, un vídeo de un YouTuber (el Undead Víking, por ejemplo) le vendría muy bien para dar un empujón a la campaña.
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Bueno chavales esto ya se funda hoy en unas pocas horas. Yo creo q es momento de que empecemos todos al unísono a invocar a efrit para el megapedido. Efrit obra tu magia y traenos este juegazo.
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Postdata: en la gencon de este año ha causado una muy buena impresión el juego a todo el que lo ha probado. Lo digo por si hay indecisos jjjjj.
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Por la tarde se funda. Esta nominado a mejor juego indie de las Gencon 2016.
Tiene muchas opiniones positivas de los que lo han probado.
Han reducido de 3000 a 2000 el gap entre los primeros SG.
Yo estoy esperando a ver si hay megapedido o no.
Fundado. Invoquemos todos a efrit para que salga de su retiro espiritual jjjj.
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Primer SG a la saca! La mejora de calidad de todas las cartas.
Otro buen dia de campaña, superando los 2000$.
Tiene buen ritmo de recaudación ahora. Yo creo que de aquí s que termine se desbloquearán bastantes cositas.
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Actualizacion nueva con imagenes de todos los mazos.
Me ha encantado el concepto de world cards, son cartas que pueden salir en los mazos de encuentro o mision y afectan a todos los jugadores, pueden ser misiones cooperativas para todos los jugadores, eventos que cambien el mapa para toda la partida, etc. Un ejemplo son el lanzamiento de misiles nucleares que van cayendo en zonas de mapa al azar y segun donde caigan afectan de una u otra manera.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/384/136/f5e27574d732620d88118f3206812e67_original.jpg?w=639&fit=max&v=1471297864&auto=format&q=92&s=9528adf240f8c6a54a15076b4a947f8e)
Nuevo SG desbloqueado. El de 34.000$. Acabado linen del mapa.
Efrit seria posible intentar un megapedido de este juego con el básico más expansión? Yo creo q a seis interesados llegaríamos sin problemas.
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¿Cómo va el kickstarter ? ¿Hay muchas cosas exclusivas o mejor esperarse a tienda?
Veo difícil que este juego llegue a las tiendas, al menos en Europa (y en EE.UU. seguramente tendrá una distribución bastante limitada). Es un proyecto de un grupo de jugones y no parecen tener la infraestructura empresarial suficiente para una gran distribución. Si quieres pillarlo, yo diría que aproveches ahora.
Si. Eso pienso yo.
A ver si meten algun addon chulo.
Es que pillarlo solo me da pena, a lo mejor con otro se comparten los gastos. Esperare al último momento para meterme , a la espera de que efrit diga algo.
La verdad que el juego tiene muy buena pinta. A nivel jugable. Estéticamente es mejorable.. Estaré atento a ver cómo evoluciona.
Hay un pledge de dos, al añadir el segundo los gastos no se incrementan.
Cita de: funkyboy en Agosto 22, 2016, 12:20:48 PM
Hay un pledge de dos, al añadir el segundo los gastos no se incrementan.
¡¡¡Todo el mundo a pedirse dos!!!
***TROLL ALERT***
***TROLL ALERT***
***TROLL ALERT***
Tenemos gameplay video:
https://www.youtube.com/watch?v=VgxUNk_9p2o
¿Impresiones , se sabe algo de megapedido ?
Juegan medio turno, el video tiene que continuar.
Es lo que me esperaba un juego de aventuras altamente temático y rejugable por la infinidad de cartas. El downtime es leve ya que las distintas fases se juegan alternas (todos los jugadores en orden juegan la fase 1, luego la fase 2, etc).
El DT mas grande es en la fase de acciones que es la que mayor tiempo toma a cada jugador, pero nada del otro mundo se alarga por que es un video explicativo. Ademas con las cartas de puteo que hay supongo que puedes intervenir.
En este video falta la fase de subasta que se la saltan ya que a ninguno le interesa lo del otro.
Justo al final del video sacan una carta de afectacion mundial, en la que todos los jugadores se ven involucrados en una mision, pero ahi se acaba el video (continuará).
efrit, vuelve de tu exilio!!!
Efrittt te invocamos!!!!
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A ver si dicen algo, que pinta divertido (aunque partidas laaaaaaaaargas!)
Yo estaría interesado en un megapedido :)
Habrá que suponer que no le dijeron nada. Una pena porque se veía gente interesada.
Alguien de barcelona quiere ir a por el pldge de 2 conmigo?
Una cosa a tener es cuenta que mientras no llegue a 50ks, todos los SG van a la la caja retail, por lo que si luego se compra en según dónde nos puede salir a cuenta comprarlo en tienda. Creo que solamente se perderían los SG sociales. Si no hay megapedido creo que esperaré y ale.
Borrado por cambio de SG.
Les he comentado que la gente decía que la versión de ks no tenía ningún añadido especial y por eso no había mas backers y... Guau! Han puesto 48 cartas exclusivas que estaban repartidas desde 51k a 55k, en un único sg de 47,5k.
Y otro set de 54 cartas a 52,5k.
Aqui teneis como quedan los tramos, creo que se han portado.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/561/035/138fa09decef57caa4a02a3f0b05afbf_original.png?w=680&fit=max&v=1472681450&auto=format&lossless=true&s=51c9f7d33a60c65f1b4a07938602c8bf)
Se ha abierto un debate interesante.
Jue, le han echado valor eh!
Interesante. Alguien de Alicante para compartir pledge?
Por cierto, no le merecería la pena a egdgames pillar el pack de 6 y hacernos una oferta a partir de él?
Cita de: Shandil en Septiembre 01, 2016, 10:13:42 AM
Por cierto, no le merecería la pena a egdgames pillar el pack de 6 y hacernos una oferta a partir de él?
Sería lo suyo la verdad
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Una reflexión que me surge así a bote pronto. Me da a mi que este juego en el caso de que saliera en tienda posteriormente no saldría por menos de 80 o 90 pavos por el viajazo de cartas y materiales que trae. Como esta el mercado últimamente no sería descabellado creo yo.
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En tienda USA (coolstuffinc o miniaturemarket), de salir en tiendas, seguramente estaría por 50 o así. Lo malo el envío hasta nuestras tierras, que sí que lo encarecería a saco.
Entiendo que sigue sin saberse nada de Megapedido, verdad? Qué lastima...
Cita de: efrit en Julio 23, 2016, 11:15:53 PM
Me pongo manos a la obra.
Pues quedan menos de 48 horas :) , estaría bien algo de luz, ya sea para bien o para mal, porque ahora esta interesante con esas cartas de más, que no saldrán en tienda supuestamente.
662 patrocinadores contribuyeron 62.177 $ para ayudar a dar vida a este proyecto.
Can't wait to play it!!!!
Estoy interesado en comprar la copia a alguien que lo haya pillado vía kickstarter .
Va a ser difícil, en España somos 7 que yo sepa.
El juego esta teniendo opiniones bastantes buenas.
Tengo ganas ya de darle a primera partida.
Cita de: funkyboy en Enero 11, 2018, 01:54:18 AM
Va a ser difícil, en España somos 7 que yo sepa.
El juego esta teniendo opiniones bastantes buenas.
Tengo ganas ya de darle a primera partida.
Pero lo habéis recibido ya? A lo mejor alguno de esos siete se cansó de esperar o quiere el fallout.
No, hubo problemas en el envio, estan apuntito de llegar.
Cita de: funkyboy en Enero 11, 2018, 09:49:47 AM
No, hubo problemas en el envio, estan apuntito de llegar.
y? ::)
Pues hace tiempo que lo tengo.
A ver si puedo jugar una partida entera pero pinta genial la media partida que hicimos. De esos juegos temáticos largos y complejos con mucho tema y ciudad que hacer.
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Hola, hay alguien que quiera desprenderse de él. Sólo lo puedo encontrar por Amazon y con un costo muy alto. Alguna idea?
Gracias
Para 2019 anuncian nuevo kickstarter. Ya queda poco.
Yo también estoy pensando en pillarlo. ¿Alguna reseña que ayude a decidirme?
Parece ser que el 22 de enero es el kickstarter... Pena que es muy dependiente del idioma, si no da opción aunque sea a pdf traducidos me será imposible entrar.
Cita de: Blackwar en Enero 19, 2019, 07:05:57 PM
Parece ser que el 22 de enero es el kickstarter... Pena que es muy dependiente del idioma, si no da opción aunque sea a pdf traducidos me será imposible entrar.
Dudo que traduzcan nada. La cantidad de texto por carta es simplemente bestial. Y encima son una burrada de cartas... Este es de esos juegos que o en ingles o nada. Por no haber aun no he visto ni reglamento en castellano, si alguien sabe donde, que lo diga, porfa, tengo algunas dudas y no me aclaro.
Por cierto: JUEGAZO
Sin mas.
Cita de: Blackwar en Enero 19, 2019, 07:05:57 PM
Parece ser que el 22 de enero es el kickstarter... Pena que es muy dependiente del idioma, si no da opción aunque sea a pdf traducidos me será imposible entrar.
Se retrasa la fecha, les tienen que llegar los prototipos del nuevo sistema de almacenaje o algo.
¿No han dicho cuánto tiempo más o menos de retraso?
Parece que pronto lo sacarán, según he leido por algún lugar que ahora no recuerdo. Creo que se espera para mitad o final de abril
En BGG, según FD Studios:
"Hey guys, I just wanted to let you know that the new 3rd Expansion For Fallen Land: A Post-Apocalyptic Board game is coming to Kickstarter in April!
I cannot begin to tell you how excited we all are to get it released and out to all of you great folks! As always, thank you for you patience, patronage and support.
The 3rd expansion will have ALL SORTS of awesomeness and include;
~A thick long box card holder, to organize all of the decks of cards (think Cards Against Humanity-- The Bigger Blacker Box).
~Thick organizers with pictures, to separate the decks.
~Three chip trays (to be placed into the original box). Two of the chip trays are for small chips AND the other chip tray is for the larger chips.
~A THIRD Solo Variant
~Campaign Variants I & II
~The Tenth Town Technology, that everyone has been asking about.
~A whole new deck of cards.
And a lot of other cool features too.
*Note: The box and chip trays reduce the games footprint on the table by 40%! They also allow for game set up in under 5 minutes instead of 15 minutes or so!
Plus the Kickstarter campaign will feature:
~Tons of cool new art.
~A lot of awesome stretch goals.
~Lots of cool add-ons.
~The ability to order all of the previous products, in every conceivable combo."
Tengo todo lo que salio y ahora no sere menos. Desde ya estoy dentro con todo lo que saquen ...
Juegazo. Sin mas.
Lo próximo que sacan es expansión autojugable?
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Estaré pendiente del kickstarter
Paparruchas
Cita de: Peepermint en Marzo 18, 2019, 09:07:43 AM
Tengo todo lo que salio y ahora no sere menos. Desde ya estoy dentro con todo lo que saquen ...
Juegazo. Sin mas.
¿Cuantas partidas le has echado?, ¿que destacas para clasificarlo de juegazo?,¿ funciona bien en solitario?, ¿el arte no es un poco raro-amateur?
Cita de: Kronos en Marzo 18, 2019, 04:21:47 PM
¿Cuantas partidas le has echado?, ¿que destacas para clasificarlo de juegazo?,¿ funciona bien en solitario?, ¿el arte no es un poco raro-amateur?
Lo he jugado 3 veces, 2 en solitario y una a 2 jugadores. en solitario va perfecto, no tiene puteo entre jugadores pero ya lo hace el mundo de Fallen Land o la propia IA.
Me parece un juegazo entre otras cosas por la inmensa cantidad de posibilidades que hay. En solitario hay dos modos de juego, uno de ellos con una IA decente que te putea bastante. Luego esta el competitivo donde cada bando lucha por mejorar su ciudad y ganar prestigio mientras el puteo entre los jugadores esta presente.
Tienes que gestionar tu ciudad y defenderla de las amenazas externas y a formar un grupo de 5 tios, cada uno con sus propias hbilidades y equipo diferente , que seran los que envies a explorar, conquistar recursos o simplemente a sufrir, porque ya te digo que el juego es una putada la de cosas malas que te pueden pasar... No se les puede coger cariño ya que van a morir muchas veces...
Es muy divertido , cada carta de encuentro, te cuenta una historia, un encuentro, con unos tests a pasar y una recompnesa o castigo.
Hay misiones, eventos, algunos globales, muchisimos personajes que reclutar, cientos de objetos, armas, vehiculos etc con los que cada expedicion puede ser customizada completamemte.
Rezuma tema postapocaliptico por todas partes, desde zombies, refugios nucleares abandonados, bandas salvajes, animales mutados, mutantes, etc etc. Todo muy original y divertido.
Y en cuanto al arte, bueno.... yo deje pasar el KS por esto mismo, y luego me arrepenti, tuve que pilllarlo todo por otros sitios. No es bonito y si que parece amateur pero termina encajando con el mismo estilo del juego y al final lo ves hasta chulo. Entiendo que es muy personal pero no dejsria pasar este juego solo por el arte.
Cita de: Geralt en Marzo 18, 2019, 11:52:10 AM
Lo próximo que sacan es expansión autojugable?
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No, sacan una expansion, añaden mas cartas de todos los mazos, inserto, nuevas IA para solitario , etc pero no es autojugable, necesitas el base.
Supongo que en el KS saldra la posibilidad de pillar el base y las expansiones que ya habia.
Gracias por la respuesta estaré atento al inicio de la nueva campaña.
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Cita de: Peepermint en Marzo 19, 2019, 12:04:07 PM
No, sacan una expansion, añaden mas cartas de todos los mazos, inserto, nuevas IA para solitario , etc pero no es autojugable, necesitas el base.
Supongo que en el KS saldra la posibilidad de pillar el base y las expansiones que ya habia.
Eso es, creo haber visto la frase al final del mensaje que colgaron aquí
Paparruchas
Sabeis alguno cuando sale el nuevo KS?
Alguno que cogiera el KS anterior con esta gente nos puede contar qué tal fue? Hasta la fecha mi primer y único KS ha sido DNZ, y la verdad es que no me planteaba repetir hasta ver este.
Leo por bgg que en teoría el nuevo ks tendría que haber sido en agosto...pero de momento no hay noticias
Ya hay nuevo KS, he creado hilo nuevo aquí:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=20868.0