Kickstarter - Gloomhaven

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 03, 2015, 10:43:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #555

Ganix

En la entrevista me parece recordar que en la reimpresion salían los diales nuevos, que los viejos son "inutiles", que liberaria el Pdf para que la gente se los tunease y que en alguna tienda estaban ya a la venta.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #556

Kronos

Lo que pide a gritos el juego son minis de atrezzo (puertas, cofres, trampas, mobiliario, pets..), ya no digo de los enemigos porque resultaría demasiado caro, 240 minis..
Seria probable que saliera alguna campaña de Kickstarter o por otro medio ofreciendo las minis?. No sé, igual otra compañía interesada en aprovechar el tirón GH (Gloomhaven que no Gran Hermano) y se sumara al proyecto?


Mensaje #557

Robert Blake

Cita de: AbueleteX en Marzo 23, 2017, 09:40:12 AM
Eso es :)

Paparruchas
Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.

Mensaje #558

chemicalroman

Cita de: Robert Blake en Marzo 28, 2017, 09:37:53 AM
Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.
De las FAQ oficiales

CitarDo I have to win a scenario to complete it?
Yes.

Mensaje #559

AbueleteX

Cita de: Robert Blake en Marzo 28, 2017, 09:37:53 AM
Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.
Pero date cuenta que entonces si fallas la primera misión ya no puedes seguir jugando al juego, ya que la segunda va unida a la primera. No tiene mucho sentido. A mí también me gustaría que fuera así, tanto si tienes éxito como no, no poder repetirla (sería más realista) pero entonces el juego se podría acabar muy pronto.
Cita de: Robert Blake en Marzo 28, 2017, 09:37:53 AM
Yo entiendo que completarlo es jugarlo, ojo. No ganarlo.


Paparruchas


Mensaje #560

Robert Blake

No sé, hasta ahora había ganado los dos escenarios que he jugado, y me daba la sensación que aunque los perdieras desbloqueabas algo. Que deban repetirse hasta ganarlos me parece un gran pero temático.

Mensaje #561

AbueleteX

Cita de: Robert Blake en Marzo 28, 2017, 09:49:28 AM
No sé, hasta ahora había ganado los dos escenarios que he jugado, y me daba la sensación que aunque los perdieras desbloqueabas algo. Que deban repetirse hasta ganarlos me parece un gran pero temático.
Yap,pero si no sería muchisimo trabajo, hacer misiones nuevas por si no consigues tener éxito en otra misión y así sucesivamente, sería un trabajo titánico enlazar todo eso. Otra cosa sería que fuese un sandbox, que todo estuviera descubierto y pudieras escoger a dónde ir y, si superas el escenario consigues la recompensa, si no pues te vas por donde has venido y con los "bolsillos vacíos"

Paparruchas


Mensaje #562

delan

Seria inviable tener una historia coherente si cada vez que palmas se cerrara un camino. Seria un locuron. Que molaria no digo que no, pero no es factible. No si quieres que te cuenten una historia.

A mi cada vez me flipa mas. El hype no para de subir. Ya hemoa hecho nuestra primera eleccion sobre que camino tomar y los nuevos enemigos... bueno que voyna decir. Son una pasasa. Cada uno se siente vivo y muy diferente de todos demas.

Realmente impresionado con el trabajazo que se ha marcado isaac.

Mensaje #563

croquetilla

chicos tengo una duda con este juego,

estoy realemente muy tentado con la futura reimpresion de este juego..pero tengo dudas con lo que he leido de componente legacy que tiene.. es salvable? es realmente legacy?? en que consta su "lagacidad" ?

muchas gracias.

un saludo!

Mensaje #564

trunz25

El componente legacy, básicamente es el tablero, que viene con unas pegatinas donde vas poniendo los distintos escenarios desbloqueados y los logros que va consiguiendo tú grupo.

Y también las mejoras que se pueden hacer en las cartas, que también son pegatinas, pero yo lo que hago es pegar las mejoras en la funda de la carta y si luego quiero volver a jugar, quito la funda de esa carta y asunto solucionado, carta como nueva.

Yo me he descargado un mapa de la bgg, y también las pegatinas, así no he usado los componentes del juego, también hay un mapa que han hecho en pdf, y puedes ir controlando los avances ahí, con un ordenador o con una tablet, básicamente estos son los componentes legacy.

Mensaje #565

delan

Yo llevo dos campañas en paralelo y lo unico que tengo que hacer aparte es anotar los eventos que noa salen a cada uno para que no se repitan. Una hojita excel e ir tachando. Muy facil.

Hay mapas para imprimir. Hay pegatinas para imprimir. Incluao hay un pdf con el mapa que te va pegando las pegatinas solo por si no quieres usar el fisico (yo lo uso para llevar la segunda campana. Comodisimo)

Los upgrades de las cartas puedes pegarloa en las fundas en lugar de en la carta.

No se rompe ningun componente. Como mucho se sacan del juego para que no vuelva a salirte el mismo evento.

El legacy no consiste en romper cosas, consiste en que el mundo sel juego cambie segun progresas (vamos lo que viene siendo una campaña de toda la vida pero llamarlo legacy mola mas XD) si tienes que elegir entre ayudar a A o a B ai eliges A luego no podras ir a ayudar a B.  Ese tipo de permanencia està presente en la campaña.

El mapa del mundo, siendo solo la ciudad inicialmente, va a ir llenandose de localizaciones a las que no puedes entrar hasta que no las descubras en el mapa.

Tus personajes iran aprendiendo, cogiendo fama y experincia y finalmente se piraran  gozar de  su merecido retiro cuando cumplan su objetivo personal. Lo que dara lugar a desbloquear nuevas clases para que puedas seguir jugando con un nuevo personaje totalmente distinto.

Mensaje #566

croquetilla

ahh perfecto.. entonces es salvable.

muchas gracias :)

Mensaje #567

chemicalroman

Como delan, confirmo que el PDF es comodísimo.

Mensaje #568

AbueleteX

Yo es el que utilizo 😜

Paparruchas


Mensaje #569

josemaria

¿Los que lo habéis probado ya confirmáis que es tan bueno como dicen?¿Funciona bien en solitario y/o en pareja o sólo en grupos grandes?¿De que duración aproximada son las partidas una vez que dominas la mecánica? Es por terminar de convencerme o no de meterme esta tarde... Ay!
--
I choose violence!