Kickstarter - Gloomhaven

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 03, 2015, 10:43:03 AM

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Mensaje #30

RamonthIV

Cita de: Pirrakas en Septiembre 03, 2015, 09:25:22 PM
Este juego tiene muy buena pinta. De momento ya me he impreso todo para fabricarme el PnP del primer escenario y poderlo probar.

Ya nos contarás Pirrakas ! Que aquí hay muchas espectativas con el juego y hambre de más información !  ;D
Enviado desde mi Spectrum +2A

Mensaje #31

calpurnio

Cita de: jan_gustaffson en Septiembre 03, 2015, 07:28:16 PM
Hola a todos

  (...) He tenido la suerte de testear algún escenario del gloomhaven (escenarios sueltos nada del modo campaña). Así que si tenéis dudas preguntad y os resolveré lo que pueda.

(...)

(no sé quién ha dicho lo del Mistfall, pero es otro juego que me encanta, aunque reconozco que el Gloomhaven es mucho más inmersivo)


1- ya que lo has probado, ¿qué opinión tienes sobre cómo puede ser el juego en solitario? ¿sería solitario con 1 único héroe, o puedes llevar un par de héroes? creo haber visto que la elección de acción se toma de forma oculta, con objeto de evitar el efecto líder de los cooperativos? o es algo tan clave que impediría jugar con dos héroes a la vez?

2- el que ha dicho que el mistfall no ha acabado de convencerme, he sido yo.

Mensaje #32

jan_gustaffson

Hola Calpurnio

1 Yo lo he jugado en solitario varias veces. No tiene (al menos por ahora) versión con 1 héroe así que tendrías que jugar con 2 (con 3 creo que sería demasiado) . La diferencia es que puedes planificar mejor la estrategia, ya que sabes exactamente cuál de los personajes actúa antes y cuál después (en cooperativo puedes sugerir si actuas pronto o tarde, pero en teoría no puedes decir exactamente cuando (la iniciativa va de 1 a 100)), aunque creo que se ve compensado por el hecho de que al llevar los dos personaje es más difícil optimizar cada uno (además siempre puedes poner el juego en modo difícil). Respuesta corta: se puede jugar sólo con 2 personajes, y la experiencia es muy buena.

2 No lo decía por nada, simplemente para recalcar que suelo estar de acuerdo con Rahdo

Mensaje #33

calpurnio

Cita de: jan_gustaffson en Septiembre 03, 2015, 10:34:47 PM
Hola Calpurnio

1 Yo lo he jugado en solitario varias veces. No tiene (al menos por ahora) versión con 1 héroe así que tendrías que jugar con 2 (con 3 creo que sería demasiado) . La diferencia es que puedes planificar mejor la estrategia, ya que sabes exactamente cuál de los personajes actúa antes y cuál después (en cooperativo puedes sugerir si actuas pronto o tarde, pero en teoría no puedes decir exactamente cuando (la iniciativa va de 1 a 100)), aunque creo que se ve compensado por el hecho de que al llevar los dos personaje es más difícil optimizar cada uno (además siempre puedes poner el juego en modo difícil). Respuesta corta: se puede jugar sólo con 2 personajes, y la experiencia es muy buena.

2 No lo decía por nada, simplemente para recalcar que suelo estar de acuerdo con Rahdo

gracias por las respuestas.

creo que me empieza a interesar bastante...

Mensaje #34

Lord Mikal

Que salga el pandemonium ya!!!! Este tiene pintada!!
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #35

calpurnio

estoy probando un poco lo del print and play, aunque como 50 páginas en color me parece una exageración, he pasado todo a un vassal bastante cutre, aunque a mí me sirve.

me surge la duda: los enemigos avanzan y atacan, siempre en ese orden? es decir, un enemigo adyacente no puede en su turno atacar, y luego alejarse?


Mensaje #36

jan_gustaffson

Hola Calpurnio. Los enemigos hacen lo que pone su carta de acción en el orden que lo pone. recuerda que los que atacan a distancia, siempre intentarán "desengancharse" de melee para no estar en "desventaja"

Mensaje #37

calpurnio

Cita de: jan_gustaffson en Septiembre 05, 2015, 02:58:46 PM
Hola Calpurnio. Los enemigos hacen lo que pone su carta de acción en el orden que lo pone. recuerda que los que atacan a distancia, siempre intentarán "desengancharse" de melee para no estar en "desventaja"

gracias por la aclaración   :)

Mensaje #38

calpurnio

me ha surgido otra duda. cuando el reglamento dice que puedo enviar cualquier carta a "lost" para evitar el daño sufrido, se refiere a que una sola carta puede librarme de, por ejemplo, un ataque que me causa 6 puntos de daño? o debe perderse una carta por cada punto de daño?

si es la segunda opción, creo que el juego es bastante dificilillo...  ::) (bueno, también es mi primera prueba... muy bueno no puedo ser).

Mensaje #39

Pirrakas

Cita de: calpurnio en Septiembre 05, 2015, 05:32:10 PM
me ha surgido otra duda. cuando el reglamento dice que puedo enviar cualquier carta a "lost" para evitar el daño sufrido, se refiere a que una sola carta puede librarme de, por ejemplo, un ataque que me causa 6 puntos de daño? o debe perderse una carta por cada punto de daño?

si es la segunda opción, creo que el juego es bastante dificilillo...  ::) (bueno, también es mi primera prueba... muy bueno no puedo ser).

Según el manual pone:
"Lose any card from their hand to negate the damage (any additional effects of the attack are still applied)"
Así que yo entiendo que niegas todo el damage (excepto efectos especiales) así que con una carta que quemes, te vale para evitar todo el daño recibido de una única fuente. Si te atacan dos veces o recibes daño de dos procedencias diferentes, deberás quemar o perder una carta por cada origen del daño.
Así lo entiendo yo al menos  ;)

Mensaje #40

jan_gustaffson

Hola, es como dice Pirrakas :) (al menos así lo entiendo yo, pensad que sólo he testeado el juego, siempre puedo equivocarme :S)

Mensaje #41

calpurnio

gracias a ambos de nuevo por resolverme las dudas. justo esa era la frase que me hacía dudar.

me he fijado que como hagas mucho el tonto, es fácil quedarse sin cartas y palmar... ahora mismo llevo al scoundrel que es imposible que acabe la misión.

Mensaje #42

jan_gustaffson

Tienes que gestionar bien tus cartas (principalmente las que se pierden al usarlas) y los descansos. Es una cuestión de optimizar los recursos para conseguir la misión, y el máximo de oro y puntos de experiencia. De todas maneras, puedes conseguir salir exitoso de la misión aunque hayas quedad exhausto

Mensaje #43

calpurnio

espero que de este haya megapedido. de momento el juego me ha parecido bastante interesante.

Mensaje #44

calpurnio

jan_gustaffson, una pregunta más, aprovechando que has testeado algunos de los encuentros.

entre los que has probado, hay mucha variedad? son todos en plan "saja-raja" o hay misiones algo más especiales? en definitiva, crees que puede caer en la rutina (como a veces pasa con pathfinder, que pese a la variedad de cartas, las misiones suelen ser muy similares).