Salud
Tal vez, y solo tal vez, el inicio tan bueno se fundamentó más en personas fieles a los últimos juegos de la compañía (con un alto componente narrativo) que a personas interesadas en este tipo concreto de juegos. También puede ser que la precampaña fue muy buena y llegó a todos sus potenciales clientes los dos primeros días...
La campaña lleva tres días bajando en compradores (-43, -65, -106), aunque, con un día en negativo, anda subiendo en recaudación. En este momento, ya está por debajo del segundo día en cuanto a número de compradores (aunque por encima del primero; aún no es como en esa curiosa campaña de CMON, también millonaria).
Un pequeño repaso. (Los datos están tomados a las 5pm).
DinerosLo primero que cabe destacar es que estamos ante una campaña millonaria, está en
1 081 542 GBP (más o menos 1 278 707 € y 1 415 711 USD), el dinero ha aumentado, en toda la campaña, un total de 7,60 %, de hecho, ayer fue un buen día con un aumento de
15 979 GBP (+1,50 %), siendo el segundo día con más crecimiento (relativo y absoluto); esto viene por la expansión, pues ha bajado el número de patrocinadores con respecto a ayer, por ello se explica que el
Gasto Medio esté en 64,73 GBP (+1,36 GBP o +2,15 %). De hecho, el GM con respecto al primer día tenemos un aumento de 2,64 GBP (+4,25 %).
La distribución entre ingresos directos (patrocinadores por precio del paquete elegido, considerando 1 GBP para los que van sin recompensa) e indirectos (resto); actualmente el peso está en 95,20 % directo frente a 4,80 % indirecto, pero es que el indirecto se ha disparado. Mientras que el directo ha subido, con respecto al primer día, un 2,91 %, el indirecto lo ha hecho en 1018,71 %. En otros juegos, el ingreso directo ronda el 25 % al 50 % (en el caso más alto que he seguido). Volviendo a esta campaña, con respecto al primer día, los ingresos directos han subido en 29 118 GBP, los indirectos en 47 258 GBP. Esto sí que es muy llamativo.
En esta tabla el peso de cada paquete sobre el ingreso directo. Claramente el paquete de 90 GBP se lleva casi todo el ingreso directo, por dos razones, dobla el precio del que va sin miniaturas y casi triplica la cantidad de patrocinadores. Pero sí se puede ver que en la evolución de los paquetes pierde un poquito de importancia.
PatrocinadoresEn este momento, la campaña tiene 16 709 compradores, -106 con respecto a ayer (-0,63 %), con lo que acumula 3 días cayendo. Cabe decir que cae por los compradores directos, no por los que van sin recompensa (la diferencia es positiva con respecto a ayer y es la única recompensa que está mejor hoy que el segundo día). Como dije
supra, la campaña ya está por debajo de los números de patrocinadores totales de los obtenidos el segundo día (aunque 521 por encima del primer día, esto es, 3,22% más que esas fantásticas 24h). Los patrocinadores que van sin juego son el 21,01 %, que es una cantidad bastante grande (aunque, por lo visto, relativamente habitual en los juegos de AR). Los patrocinadores directos (que ya tienen el juego cogido), en cambio, suman +338 con respecto al primer día (+2,63 %), o sea, han subido menos que el conjunto de los patrocinadores.
Voy a destacar un poco esto, lo primero, los tres paquetes están en positivo con respecto al primer día (SR: +183; 45GBP: +33 GBP y 90GBP: +305), pero el único que está mejor que el segundo día es el de Sin Recompensa (SR). Así, SR ha crecido un total con respecto al primer día de 5,50 %, el de 45GBP es de +0,93 % y la de 90GBP está en +3,28 %. En la variación diaria, en realidad, tenemos que el de 45GBP se comporta erráticamente, pero el de miniaturas lleva 3 días cayendo (y bastante, el último día, -108). Ese paquete tuvo un genialísimo primer día y un fenomenal segundo día (+425).
Me pregunto si los que van sin juego superarán a los que van con la opción de fichas de madera. Por ahora, se van acercando mutuamente, entre las caídas que tiene el de las fichas y que el otro casi siempre está en alza, pues pasa lo que pasa. En general, el peso de todos es bastante estable.
La caída de los patrocinadores con juego es mayor que la que tiene la campaña en su conjunto (estos últimos tres días: -71, -53 y -121).
Me abstengo de repetir los datos que ya aparecen en las imágenes, en cualquier caso.
Entre los que cogen el juego, por ahora el peso está en 27,24 % la opción de fichas de madera y 72,76 % la que viene con miniaturas.
Ya, por último, los residentes en España representan el 5,41 % del total de patrocinadores, actualmente somos 904, 6 menos que ayer pero 19 más que el primer día (+2,15 %), por debajo de los 911 del segundo día.
Hasta luego