(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/890/547/eabf5dfafb7666a0f4047f477f56b444_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601990062&auto=format&frame=1&q=92&s=84bceed737179252120ed9dafb157e6a)
Descripción: Frenético expandible que promete una vuelta de tuerca a los juegos del tipo con un sistema de doble mazos que representan las armas equipadas en cada mano. También promete ser un juego accesible para los novatos en el género.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/870/734/4024360626c0f1c21c509e069678bd10_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601868429&auto=format&frame=1&q=92&s=da3ba82d596c99f025542d0c491ca4e6)
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/basementgameboutique/gun-and-gun
Hilo de la precampaña: https://www.darkstone.es/index.php?topic=20160.0
Fecha de finalización: 23 de octubre de 2020 1:00 CEST
Dinero necesario para financiarse: 10.000 $
Fecha estimada de entrega: Mayo 2021
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/891/890/b449101c0d5ab9384dfb5575c7ba06bd_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601995760&auto=format&frame=1&q=92&s=118e1871ca41f986c7c68f4be4a7f402)
Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación) y Add-ons:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/892/141/5173cca85da95ddb3de07e63db1117ed_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601996805&auto=format&frame=1&q=92&s=c3c6e89c8846564fb698fd6a4767e1c2)
Stretch goals (Desbloqueos):(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/908/415/64895f816c7e6f2f6db8299c70ef31de_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1602085871&auto=format&frame=1&q=92&s=5f2109cd70a812a1e54c568a5de5b553)
Aduanas y gastos de envío:Gunner: 15 $
The Collector: 30 $
No es EU-friendly, pero si incurrimos en aduanas les mandamos el recibo de aduanas y nos lo devuelven vía Paypal(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/884/657/bb2b2323ad815df92ba5f4618872b201_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601948965&auto=format&frame=1&q=92&s=f01afe970cd7ffdd8e0ef48d75af8045)
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/851/024/6868c0d4426806361e59f52257134ea2_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601692939&auto=format&frame=1&q=92&s=891c0782bf9c3a1f03d9a0f204df54e3)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/877/788/203f30432b755987ed3ef66e01b9452a_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601914695&auto=format&frame=1&q=92&s=6b8489232055e0a01fea1844809b004f)
https://tabletopia.com/playground/gun-and-gun-nhjb95/play-now
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/890/565/20272b1b5ca340af65c269952965ce9d_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601990110&auto=format&frame=1&q=92&s=9073b39c3b72cfc3e3d5c46e9ad1a4da)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/890/568/f1a4935940af531849d42686043ae8af_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601990153&auto=format&frame=1&q=92&s=5414cd93cdf611df91882152bdba08a1)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/870/756/bb36d30930d2a04ecdc9c0539883b963_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601868609&auto=format&frame=1&q=92&s=fac6b7c5c45f57d9052ba7243ad2641c)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/890/582/0c0fc0137f6edda8b8797f4321525259_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1601990207&auto=format&frame=1&q=92&s=8b406af6614c546f74eb743545568da1)
Vídeos:https://youtu.be/aIKn7d46B_E
https://youtu.be/oYw9U-_CJGo
https://youtu.be/gk_ttLcvA3k
https://youtu.be/ms5GQcP0Uz4
He adjuntado el reglamento
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) soy el backer #2. ¿Cómo hago para reclamar mi insignia? ;D
Que mal día han elegido los pobres para lanzar KS :(
Cita de: Manchi en Octubre 06, 2020, 07:02:34 PM
Que mal día han elegido los pobres para lanzar KS :(
Pues sí...¡
pero ya han recaudado un 60%! ;D
¡Fundido! Ahora a por los SGs... ::)
Estoy dentro a priori, pero tengo que probarlo en Tabletopia a ver si cumple lo que promete (y ando MUY jodido de tiempo estos días). Al final se pone en $45 con envío y me parece que por ese precio hay que probar antes de comprar. Pensaba que sería algo más barato, la verdad. A ver también qué desbloquean y cómo se ve quedando la cosa :)
Cita de: Altea en Octubre 07, 2020, 09:39:42 AM
Estoy dentro a priori, pero tengo que probarlo en Tabletopia a ver si cumple lo que promete (y ando MUY jodido de tiempo estos días). Al final se pone en $45 con envío y me parece que por ese precio hay que probar antes de comprar. Pensaba que sería algo más barato, la verdad. A ver también qué desbloquean y cómo se ve quedando la cosa :)
A mí me da que traer juegos japoneses a occidente cuesta una pasta. Las licencias deben de ser o caras, o rebuscar entre rarezas cuesta una pasta. Pasa lo mismo con los juegos que publica Japanime Games (la editorial de juegos de mesa manga/anime por excelencia), que por lo general son caros. Veremos con Sakura Arms, quizás Level99 consiga sacarlo a un buen precio.
Por cierto, primer SG desbloqueado: contador de salud tipo el de Aeons End.
Edito: De todas formas el juego trae 251 cartas. Por 25,56 € al cambio, no lo veo caro. Claro que con gastos de envío sube el precio.
Por otro lado creo que todos los SGs serán cosas funcionales y estéticas y componentes. No vamos a tener más cartas en el juego. El juego base y la expansión que obtenemos en este KS, es lo que ha salido hasta la fecha en Japón. Y la editorial ya ha confirmado que los diseñadores son muy quisquillosos con el balance del juego y que no sacarán promos de la manga que puedan alterarlo.
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) 2 patrocinadores españoles. O sea, tú y yo XDD. ¿Qué? ¿Quedamos a echar una partidita? XD
Cita de: Ingwaz en Octubre 07, 2020, 11:01:18 AM
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) 2 patrocinadores españoles. O sea, tú y yo XDD. ¿Qué? ¿Quedamos a echar una partidita? XD
Pues es que estoy en un bootcamp y ando MUY, pero MUY jodido de tiempo, la verdad. Pero quiero darle un tiento. A ver si en las próximas semanas encuentro una ventana para respirar y poder dedicarle a esto.
Cita de: Altea en Octubre 07, 2020, 11:24:48 AM
Pues es que estoy en un bootcamp y ando MUY, pero MUY jodido de tiempo, la verdad. Pero quiero darle un tiento. A ver si en las próximas semanas encuentro una ventana para respirar y poder dedicarle a esto.
La coña era de quedar en persona con el juego físico por ser los únicos españoles que hemos hecho un pledge hasta ahora ;D
Segundo SG desbloqueado: todas las copias del juego ahora vendrán con un
organizador de área de juego. Esta será una hoja de juego desplegable que indica dónde va cada carta/pila de cartas (ya que hay bastantes de ellas en Gun and Gun) hecha en un estilo utilitario que se ajusta a la estética del juego. Lo mostrarán en una actualización futura.
Siguiente SG: arte alternativo para las 4 cartas de personaje del juego base. Adjunto cómo va la creación del arte alternativo de dos de las cartas.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/907/744/260fe1b77fd9d0f16d2fec3df48a0a6c_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1602083205&auto=format&frame=1&q=92&s=cf7828eca002ad42c7854fd9c22d86eb)
¡
SG de arte alternativo para las 4 cartas de personaje del juego base
desbloqueado!
Nuevo vídeo explicativo y partida:https://youtu.be/ltv_ksdeCyI
Viendo el vídeo parece divertido y rápido, pero hay cosas que parecen un poco rotas. Hibana con la ballesta puede sobrevivir de forma bastante sencilla para cargar su ultimate, y es una burrada de ultimate. Es cierto que el rifle parece tener balas especiales que no permitirían a Hibana robar cartas de su ballesta, con lo que podría negarle parte de su eficacia... pero al mismo tiempo, como puedes cargar cualquier carta como una bala en cualquier arma, podría seguir simplemente disparando y recuperando vida. No tengo claro cómo contrarrestas eso, aparte de cogiendo tú la ballesta si el rival coge a Hibana.
Es obvio que en una partida no puedes apreciar los counterpicks que se puedan hacer, empezando porque probablemente habrá otros combos fuertes que puedan hacerle frente. Pero me queda una cierta sensación de que la introducción de los dos mazos no es tan definitoria como podría parecer: tiendes a robar mucho más de uno que del otro. Supongo que un counter a Hibana + Ballesta es pillar un personaje y arma que generen una cantidad de daño muy loca y destruirla antes de que pueda recuperarse robando vida, y quizá un arma pesada como el rifle que le haga más difícil usar la ballesta para asegurarte de que se muere rápido.
En general, el vídeo confirma las sensaciones: es ágil, muy muy directo y tiene un puntito de sorpresas que siempre viene bien. El diseño gráfico me parece raro y complejo y poco útil, con esos textos diminutos, pero al mismo tiempo es muy vistoso puesto en mesa.
Han mostrado el siguiente SG: Incluirán un manga de 8 páginas para el trasfondo del juego creado específicamente para el KS. En el manga, conoceremos más sobre Hibana, Kiruko, Ran y Natori y cómo llegaron a conocerse. (¡También veremos por qué la batalla de la primera partida recomendada en el reglamento es Hibana vs Ran!). Me suele gustar saber el lore de los juegos, ayuda con la ambientación, me estimula y me mete más en el papel. Además el arte del juego me parece muy chulo. Hablando de ello; han mostrado cómo va el alt art de Hibana:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/923/871/0b05bed2ca898a18364ccde6bfb40525_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1602171952&auto=format&frame=1&q=92&s=ab26dea9e931210c9c1eaa4f7ec9b863)
Cita de: Altea en Octubre 08, 2020, 04:17:51 PM
Hibana con la ballesta puede sobrevivir de forma bastante sencilla para cargar su ultimate, y es una burrada de ultimate.
Lo cierto es que la combinación del ultimate y arma de Hibana para esta partida ha sido muy bestia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada personaje tiene 3 ultimates de los cuales se elige una secretamente. O sea, en total hay 18 ultimates y 9 armas donde elegir. Teniendo en cuenta que no sabemos cómo funcionan la mayoría de los ultimates ni de las armas (no se ven en las imágenes), estoy seguro que va a haber bastantes combinaciones con las que tener cuidado. Si todo está roto, al final funciona.
Tampoco creo que el tío haya ido muy a saco a la hora de elegir combinaciones, ha ido más por el lado de me gusta ésta porque lleva la mascara de doctor de la peste y envenena...y luego también ha dicho que él no iba con estrategias, sino que sólo quería disparar y herir a la tía, mientras que ésta con carita de mosquita muerta se ha ido currando la estrategia.
Edito: También hay que tener en cuenta que hay dos formas de perder el juego. Llegando tu vida a 0 o quedándote sin balas (cartas).
Edito 2: cada personaje tiene 3 ultimates, no 4. O sea, que en total hay 18 ultimates en el juego.
El SG del manga ya ha sido desbloqueado.
Aprovecho para aclarar el SG del arte alternativo de las cartas de personaje: no me di cuenta la primera vez, pero el diseño que he mostrado es el final. Es decir; el alt art será la versión manga de los personajes con el toque de su nombre en color pop. Me gusta.
A mí me gustan más las versiones alternativas estas que las originales. Más limpitas y el rollo manga queda cuqui. El cómic me da igual porque no me interesa demasiado el lore de esto, es un juego casi piscinero para sacar en ratos muertos y echar un rato de ¡pium-pium!
Cita de: Altea en Octubre 09, 2020, 10:03:09 AM
A mí me gustan más las versiones alternativas estas que las originales. Más limpitas y el rollo manga queda cuqui. El cómic me da igual porque no me interesa demasiado el lore de esto, es un juego casi piscinero para sacar en ratos muertos y echar un rato de ¡pium-pium!
Date cuenta que si te pillas el pack de las cartas foil que son los 18 ultimates foil, y sumándole el arte alternativo de las cartas de personaje, da para que dos jugadores puedan elegir el mismo personaje. Yo es que voy con el all-in porque me gustan las chuminadas. Pero tengo que reconocer que del mismo modo que el base me parece que tiene un precio correcto, el all-in me parece carísimo. Más cuando encima no hay descuento y saldría lo mismo que sumando todos los add-on. Sólo regalan una carta jumbo de arma que no sirve para nada. Lo que no voy a hacer es la parida que recomiendan: comprar dos copias del juego. Sí claro, si compráramos dos copias de todos los juegos siempre habría más rejugabilidad. Todo el mundo tendría el doble de todo y podrían elegir los mismos enemigos, los mismos clanes, los mismos lo que sea.
Yo algo de lore siempre lo agradezco. :D
Por cierto; en la primera partida colgada en la web del kickstarter, que también la subí en el primer post, si no me equivoco, Hibana pierde la partida porque se queda sin balas, y eso que llevaba mucha salud de ventaja.
Edito: bueno teniendo en cuenta que el pack foil es carísimo también 20$, y que el juego base cuesta 30$, pues te sale más a cuenta pillarte otro base...pero yo no voy a hacerlo, desde luego.
Cita de: Ingwaz en Octubre 09, 2020, 10:16:27 AM
Por cierto en la primera partida colgada en la web del kickstarter, que también la subí en el primer post, si no me equivoco, Hibana pierde la partida porque se queda sin balas, y eso que llevaba mucha salud de ventaja.
Ni siquiera me había fijado en que tenían un gameplay, y es muchísimo mejor que el nuevo que han subido. Varias partidas y jugadas por gente que sabe lo que está haciendo, no como la parejita esta que tiene que leerlo todo a medida que lo juega ;D Estos chicos juegan rápido, como debe jugarse algo así, y es un placer verlo. Incluso la edición es mejor, mostrando las cartas que mencionan. La lástima es que no cambien de armas entre partida y partida por lo menos, aparte del par de errores que tienen (especialmente el que pasa toda la partida robando 1 carta de menos).
Me gusta que las partidas, incluso con las mismas tiradoras y armas, se resuelvan de forma diferente dependiendo de qué mecanismos robas al inicio y hacia qué arma te decantas. Me gusta que las partidas de este vídeo se queden muy al límite, y muchas veces dé la impresión de que haciendo algo de forma distinta podría haber ganado el otro jugador. Me gusta lo dinámico que es y que al mismo tiempo te pida decisiones constantes: de dónde robar, qué cartas usar y qué cartas cargar, qué descartar para pagar costes... Sigo pensando que cuando juegues unas cuántas veces encontrarás combos de tiradora + habilidad + arma que estén rotillos, pero si hay varios y los enfrentas, pues ni tan mal. Y creo que puede ser un juego muy divertido seleccionando las armas al azar y escogiendo el poder tras ver que armas te han caído.
No voy a pillar nada más allá del básico porque no me parece un juego como BattleCON que te exija dedicación y que quieras hacer tu "juego principal", sino más bien un juego piscinero con un colega o para jugar con tu pareja mientras se hace la empanada en el horno. No me cuadra comprarle cosas bonitas y me da igual no poder enfrentar a la misma tiradora, no preveo quemarlo tanto como para echar de menos ese enfrentamiento. Sí es probable que pille el add-on de fundas si lo ofrecen porque precisamente al ser algo tan facilito de sacar en todo momento y tan rápido prefiero tenerlo enfundado para no destrozarlo.
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) acabo de leer tu comentario en el KS. Te adjunto la respuesta que han dado a una sugerencia similar a la tuya:
"Regarding your question: We base card effect font size on the card with the longest text description. So whatever the biggest font that we can use for that card is, and still get all the text in the right place, is the font size we then use for the rest of the cards."
Cita de: Ingwaz en Octubre 09, 2020, 12:27:17 PM
"Regarding your question: We base card effect font size on the card with the longest text description. So whatever the biggest font that we can use for that card is, and still get all the text in the right place, is the font size we then use for the rest of the cards."
La había leído. Por eso he hablado de que no tiene sentido mantener el mismo tamaño para todas las cartas, y que la inmensa mayoría de juegos fluctúa hasta 2 puntos dependiendo de la cantidad de texto que lleve cada carta. Es una horrible decisión, desde el punto de vista del diseño, limitar todos tus elementos por uno en concreto.
Cita de: Altea en Octubre 09, 2020, 02:35:56 PM
La había leído. Por eso he hablado de que no tiene sentido mantener el mismo tamaño para todas las cartas, y que la inmensa mayoría de juegos fluctúa hasta 2 puntos dependiendo de la cantidad de texto que lleve cada carta. Es una horrible decisión, desde el punto de vista del diseño, limitar todos tus elementos por uno en concreto.
Estoy de acuerdo. A ver si hay suerte y hacen caso, pero como quieran que sea 100% igual a la versión japonesa, lo dudo. Crucemos dedos.
Han mostrado el
siguiente SG y es el único que no me motiva:
arte alternativo para una de las cartas de habilidad de Ran. No sé cúal es el valor añadido de ello cuando los dos personajes de la expansión que viene incluida todavía no tienen arte alternativo.
Hablando de arte alternativo, ya han mostrado la última carta de arte alternativo que quedaba para el core set: Kiruko
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/933/254/7b216ffa814bfc28482352f7f9bc9103_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1602222588&auto=format&frame=1&q=92&s=6fdfeb03b380a0b06d41c1f062abfaa3)
Para los que hoy no tengan nada mejor que hacer que estar despierto hasta las tantas de la mañana,
hoy a las 8 pm EST harán un
streaming del primer episodio de tres vídeos en el que hablarán de sus crónicas sobre su viaje para localizar el juego. Éso será aquí: https://www.twitch.tv/lionwing_publishing
De madrugada se desbloqueó el SG del arte alternativo para una de las cartas de habilidad de Ran. Ahora han anunciado que el siguiente SG es arte alternativo para una de las cartas de Natori. Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con estos dos últimos SGs, porque no sirven para nada. Yo estoy con el all-in, y como éste viene con un pack foil de todas las habilidades de personaje, pues el arte alternativo de las cartas de personaje desbloqueadas anteriormente brindaba la posibilidad de que ambos jugadores usaran el mismo personaje. Sin embargo, el arte alternativo para una de las cartas de habilidad es algo totalmente inutil, más aún cuando no han sacado arte alternativo para los dos personajes de la expansión.
También han enseñado cómo ha quedado el SG del playsheet, y por lo visto es como una playmat. Anda que se podían haber currado un SG de playmat de verdad y no darnos esta chusta de papel.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/951/748/93ad91cf36d0d7ec8cc776a07b02ddd2_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1602352772&auto=format&frame=1&lossless=true&s=77604b8c1d8d6dfbe8bbbdc03801293f)
Edito: por lo visto tiene el propósito de un tapete de juego, excepto que no presenta arte de personajes (obviamente) y está hecho de un tipo de papel más grueso en lugar del caucho de neopreno similar al mousepad del tapete del juego; vendrá doblado dentro de la caja del juego.
Ayer se desbloqueó el último SG, y han mostrado los cuatro siguientes:
Alt art de carta de habilidad para los dos personajes restantes del core, dos cartas de ayuda y Spot UV para la cubierta.
Los dos últimos SGs ya me gustan más. ;)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/959/254/06ddd111137fe8488ba4b361558b0f5f_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1602431663&auto=format&frame=1&q=92&s=08087003ff8a7e206c70f94f2176e0ba)
Pues yo igual no me quedo en esto al final... he visto Pocket Paragons (https://www.kickstarter.com/projects/solisgamestudio/pocketparagons/description) y ando ahí ahí. También es posible que al final no entre en ninguno, que me sobran los juegos 1vs1 y la campaña de
ISS Vanguard está al caer.
Mis problemas con esto son:
- El rollo manga nunca me ha encantado, la verdad. No me parece feo, pero no me llama.
- Los textos son MUY pequeños, y de verdad me molesta. Todavía tienen margen para cambiarlo y algo han dicho que van a hacer, pero si no es así es que son difíciles de leer y dan un aspecto muy rarito a las cartas.
- Los SG me aburren y las cartas de arte alternativo me parecen no solo superfluas sino hasta molestas. No me gusta tener cosas redundantes en mis cajas.
- Las cartas enfundadas no caben en la caja. Eso es una cagada muy gorda para mí. Este juego va enfundado sí o sí, que los mazos de arma tendrían mucho tute, y no poderlo guardar como es debido es una mierda. Y sí, puedo comprarme una caja adicional, pero esto se vuelve algo mucho más grande y más caro que el hueco que pretendo que me ocupe.
La estética de
Pocket Paragons me gusta más (quitando la caja de AEGIS cuyas cartas son bien feas). Los SG son reales, regalando luchadores y modo solitario. Una caja puede albergar las cartas enfundadas de dos de ellas. La jugabilidad es mucho más sencilla, sí, pero igual me cuadra mejor en la ludoteca al ser una opción realmente asequible con su puntito de asimetría. Suena a algo varios niveles más básico que
Gun and Gun, tanto en la cantidad de combinaciones como en las decisiones a tomar. Pero no sé si eso es necesariamente malo para mí, y tampoco es que este me parezca una chorrada: simplemente una opción más rapidita y fácil. Y con envío por $10, dos cajas se quedan en $50: solo $5 de diferencia con este y te llevas 12 luchadores, que son unas cuántas combinaciones también (sin contar con los de los SG, que pueden sumar hasta 6 más).
Lo que más me atraía de
Gun and Gun era la idea del doble mazo, y aunque me sigue pareciendo interesante no sé si lo es tanto como esperaba. Creo que con una campaña distinta o un precio algo menor me arriesgaría a probarlo, pero me parece un poco caro (contando el envío, es lo que hay) y la campaña no me gusta nada. Casi prefiero una campaña sin SG como se hacen ahora que estos desbloqueos tan chorras, y el tema de mandarlo en una caja donde no caben las cartas enfundadas me parece un gran error a estas alturas.
Cita de: Altea en Octubre 12, 2020, 02:13:08 PM
Pues yo igual no me quedo en esto al final... he visto Pocket Paragons (https://www.kickstarter.com/projects/solisgamestudio/pocketparagons/description) y ando ahí ahí.
Éste lo había mirado pero había pasado porque el arte me parece cutre. Pero ahora me vas a hacerlo mirarlo otra vez. Yo seguiré en GnG. No me hagas meterme en otro que a todo no se puede XD
Edito: He visto el cómo se juega de Pocket Paragons, y definitivamente no. Me parece una parida de juego. Lo primero que tiene una mecánica que de por sí no me gusta, que es que ambos jugadores descubran la carta a la vez. Luego aplicas su efecto y punto. El siguiente turno lo mismo y así hasta acabar. Me parece un juego un poco mierder.
Me quedo mil veces con Gun and Gun aunque las cartas enfundadas no entren en la caja
Cita de: Altea en Octubre 12, 2020, 02:13:08 PM
Lo que más me atraía de Gun and Gun era la idea del doble mazo, y aunque me sigue pareciendo interesante no sé si lo es tanto como esperaba.
Voy a elaborar un pelín en esto por no confundir a nadie.
Cuando leí el concepto, esperaba que las armas tuvieran diferentes funciones y que tuvieras que saber cuándo recurrir a una y a otra para ganar el duelo. La primera parte, hasta donde hemos visto, parece cierta: el revólver se especializa en daño directo, la ballesta en curación, el cañón de gravedad en deckeo y demás. Pero la segunda parte me falla un poco en el juego, y es porque la mecánica no permite que unas armas contrarresten otras demasiado. Sí es cierto que de jugar con un arma defensiva, como el cañón ese largo de los gameplays, igual deberías intentar robar de ella para tener la carta que evita Hits preparada cuando el rival te vaya a disparar una ballesta o un cañón de gravedad cargado a tope: reduces muchísimo los beneficios principales de estas armas ya que dependen del daño que hagan. Pero esto es cierto ante casi cualquier arma, lo que reduce el contrajuego o al menos la sensación de hacerlo.
Otra cosa que esperaba es que cada emparejamiento de armas tuviera una cierta sinergia, que fuera distinta a la que se obtiene al mezclar cualquiera de esas armas con otra diferente. Y aquí ha venido igual mi mayor decepción: cada mazo va a lo suyo y no veo sinergias, más allá de alguna que parece casi accidental. Por lo pequeños que son los mazos, y por lo sencillo y rápido que es el juego, tampoco pueden hacer mucho más... pero no deja de ser algo que esperaba y no está aquí.
Cuando diseñan un set de MtG, lo hacen en parte pensando en draft sellado. Para eso, dan una estrategia clara a cada color, pero también intentan dar una estrategia a cada par de colores porque lo más normal es que un mazo sellado sea bicolor. Así, buscan los aspectos en los que la mecánica de cada color se pisa con la de cada uno de los demás colores e incluyen cartas que potencian esa sinergia en ellos, además de probablemente bicolores en esa combinación. Así, el blanco "siempre hace lo mismo", pero jugar blanco-rojo es totalmente distinto a jugar blanco-azul porque sus mecánicas tienen distintas interacciones y se combinan de forma diferente.
Estaba esperando algo así aquí. Obviamente es muy difícil con tan pocas cartas por arma y tantas armas, así que es normal que no lo tenga. Pero su ausencia hace el concepto de doble mazo bastante menos interesante para mí. Uniéndolo con que no acabo de ver claro si la decisión de qué mazo utilizar al robar es realmente relevante y en base a qué tomarla, se me baja el interés. ¿Qué diferencia hay al final entre este sistema de doble mazo y el sistema de creación de mazo de
Smash Up? ¿Ganas algo manteniendo los mazos separados, o podrías barajarlos juntos al empezar a jugar y el resultado sería casi el mismo? Imagino que tienes algo más de control sobre cuándo conseguir las balas especiales de cada arma, y entiendo que es una gran ventaja para jugar competitivo, pero no era lo que yo esperaba del sistema. Me ha dejado un poco frío.
Cita de: Ingwaz en Octubre 12, 2020, 02:48:35 PM
He visto el cómo se juega de Pocket Paragons, y definitivamente no. Me parece una parida de juego. Lo primero que tiene una mecánica que de por sí no me gusta, que es que ambos jugadores descubran la carta a la vez. Luego aplicas su efecto y punto. El siguiente turno lo mismo y así hasta acabar. Me parece un juego un poco mierder.
Ese sistema es la base de mi único juego terminado y abierto al público :) y también de BattleCON, así que creo que es obvio que a mí me agrada. Leer a los rivales y prever sus jugadas es mi mecánica favorita para enfrentamientos 1vs1. De hecho, si lees entre líneas arriba, es lo que echo en falta en este título: tener herramientas que contrarresten más claramente las del rival, para así poder prever y prevenir sus jugadas. Jugar alrededor de las posibilidades del rival me estimula mucho y permite momentos muy satisfactorios.
Gun and Gun me parece curiosamente multisolitario para ser un enfrentamiento directo, porque apenas hay formas de reaccionar al rival. Hay interacción, pero es independiente de a quién tengas enfrente o de qué creas que te va a hacer. Si tu arma deckea, deckea a cualquier rival exactamente igual, por ejemplo. Y no te permite anularle ninguna jugada si fueras capaz de preverla: si descartas una carta relevante para él será por azar. Tú montas tu chiringuito, cargas tus armas y juegas tus respuestas y artefactos haya quien haya delante: quien monte mejor chiringuito gana. Hay alguna respuesta en algún arma que introduce algo de faroleo, pero parece muy muy limitado.
Gun and Gun es definitivamente más profundo al tener que elegir si usar la carta o cargarla en un arma, eso es así.
Pocket Paragons es bastante más sencillo en su planteamiento de los turnos. Pero al mismo tiempo, la toma de decisiones en este me parece más arriesgada que en el de disparos: puedes morir directamente si descansas cuando no debes. Tendrá menos turnos, pero esos turnos no son en absoluto un trámite. Cada uno de ellos requiere que pienses bien lo que vas a hacer, qué va a hacer tu rival, cómo se queda tu mano para futuros turnos, qué opciones de victoria te abre la jugada si sale bien y cómo queda la partida si sale mal. Si cargas la carta que no debes en
Gun and Gun la diferencia no es de vida o muerte, ya que hay que ser muy obtuso para cargar justo la respuesta que le daría la vuelta a la partida. Tu partida será un poquito menos óptima, ya está. En
Pocket Paragons pierdes un turno completo y das 1 energía a tu rival como poco, si has jugado mal el descanso estás muerto.
La diferencia entre chorrijuegos y juegazos, para mí, está en las decisiones que tomo. Un juego me puede hacer tomar muchas decisiones, o decisiones muy relevantes; y me puede informar bien o no sobre cómo tomar esas decisiones.
- BattleCON te hace tomar bastantes decisiones (qué dos cartas juegas cada turno), son bastante importantes y estás perfectamente informada para tomarlas. Por eso es mi top de los tops y mi baremo para medir otros juegos de este tipo: no conozco otro juego que reúna estas condiciones.
- Gun and Gun te hace tomar muchas decisiones: de qué mazo robas, qué carta(s) juegas, qué carta(s) descartas para pagar costes y/o cargas (porque el efecto es el mismo). Pero ni las veo demasiado relevantes ni tengo claro en base a qué o cuánta información se toman.
- Pocket Paragons te hace tomar las mínimas decisiones por turno: una, qué carta juegas. Pero es extremadamente relevante y estás perfectamente informada para tomarla. El balance me sale bastante bien :)
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) como el juego ya está creado, quizás podrías comentar en el KS algunas de tus inquietudes. A ver lo que te contestan.
Voy a poner las 6 reseñas de consumidores japoneses que aparecen en bodoge. Sólo es del juego base, no de la expansión que viene incluida en el KS. Las he traducido con el google translator al inglés, ya que al inglés es a lo único que traduce medio bien el translator:
1. "Since the deck is built for each gun in advance, you can easily get started just by selecting the combination. However, this combination is quite profound, and it will be an interesting game development regardless of which character and which gun are combined. As I played several times, other combination candidates emerged more and more, and the replayability is very high.
The game speed was much faster than I had imagined, as I just hit two pistols around. It will be settled in 3 turns at the earliest. Also, in order to enjoy bargaining etc., it is necessary to understand the 3 types of abilities of each character and the cards of the deck for each gun to some extent, so people who like this kind of game sit down to some extent. It is recommended to play while saying "Dakoda"."
2. "After watching the play video, I was attracted to the system and purchased it. It's interesting to load a gun with ammunition and shoot it! And the combination of skill (special move) and two guns for each musketeer is also profound. I've been playing with my friends for 3 days in a row since I bought it. There are many possible combinations, so it's nice to be able to show the playing that can overturn the compatibility."
3. ""Rock-paper-scissors" This is the impression of Gannagan. Choose 2 of the 6 weapon cards and choose a character card. You win if you use the skills of the weapon deck and character card of the selected type to reduce the opponent's life or deck to zero. The fun of playing cards one after another is fun because you can enjoy the fun of card games. Tap, catch discard bills, crush the deck. You can make movements like you see in various card games with this Gannagan. So what is rock-paper-scissors? It has a freezing relationship such as weapon compatibility and character compatibility, ideally there are two sets of Gannagan, but most people will play with one set. When that happens, weapon selection becomes quite important, as is character selection. If your opponent uses a weapon card. If you don't use this, it will get stuck (it depends on the deployment, but it is quite painful). There is a combination. To put it the other way around. If you use a certain weapon card. There is also a combination that makes it quite advantageous to use this. As with rock-paper-scissors, the latter (post-selection) is quite advantageous. As a countermeasure, it is good to use a draft system and take it alternately, but as soon as I did that, the fun was halved. Because the fun of choosing a weapon is gone. However, I don't want to choose my favorite weapon and lose, so I felt that it would be difficult to choose a weapon with just one set. 6 types are too few. There is no problem if there are two sets. It seems that the expansion will come out around October, so it seems that you can really enjoy it after the expansion comes out. The appeal of Gannagan at the moment is that you can enjoy a lot of special movements that can be done in card games with just one Gannagan. Recommended for those who like playing cards. I think it's recommended for people who want to buy two more sets."
4. "A two-player built-up competitive card game that feels close to anyone who has played "Sakura Arms". At the beginning of the game, "character selection", "unique ability selection", and "two firearm selection" are performed, but depending on the combination of these, completely different strategies can be created even with the same firearm / character. Therefore, it is also characterized by extremely high replayability, such as "Let's try that combination next time" and "Let's try that". When drawing, the rule is "draw from either gun deck", so which deck should I draw from? It's also a strategy. There is also a sample example for the first time, so I'm not sure! I think it's a good idea to play there first. Expansion overheating is in the works. I'm really looking forward to the increase in characters and firearms."
5. "It's refreshing to shoot anyway! Each character has 3 types of characteristics and skills, and 6 types of guns. By selecting a deck from here, your strategy will be much wider! Whether to win or lose the opponent's life to 0 or the deck to 0. Even if you take a life lead, you may not be able to get rid of it because the deck is gone before you know it. I don't have a life counter so I'm playing with the MTG life counter in the app. You can fight with your favorite characters and guns, or you can assemble with a composition that suits your opponent, which is very interesting!"
6. "No matter how many times you play, you won't get bored! TCG where girls shoot two guns. One game takes about 15 to 20 minutes. The feature of this game is that 20 decks are prepared for each depending on the gun used. Each deck has a solid concept and is well differentiated. There was even a gun that destroyed the deck, and I felt the enthusiasm of the creator. Since I use 2 guns, I use a total of 40 decks. It's new to use two decks without mixing them. In addition, three types of so-called special moves are prepared for each character, and one is secretly selected from the opponent at the start of the game.
That is, PL is:・ Character to use・ The character's special move・ Two guns You will choose.
I think you can understand the intelligent one, "that? Isn't there a lot of combinations? "When. In fact, I've been playing a few times, but as I said at the beginning, I'm still not tired of it. Rather, this game has the depth of a real game after playing it many times. If you get used to it, the rules are not so difficult, so it is a game that I want many people to play. One last word. Deck destruction is fun ☆"
El SG de arte arternativo para una carta ultimate de Kiruko ya ha sido desbloqueado. Ahora a por el último SG de cartas promo y ya nos metemos en cosas con más sentido.
Informo de que me he enterado que Gun and Gun es número 1 de ventas en Japón desde su lanzamiento: https://bodoge.hoobby.net/market/pickups/topsales
Yo ya he avisado ::)
Me alegra ver que van a modificar el tamaño de letra para hacerlo más estándar, y también que van a incluir un segundo tapete de papel en la caja. No es que sea necesario el tapete ese, pero si metes uno lo lógico es tener dos y no pelearse por quién puede jugar con tapete. A ver qué aspecto tienen finalmente las cartas con un tamaño de texto más normal.
Bien por ellos y por nosotros. Las playmat que vendrán con el juego base serán de un tipo de papel grueso y vendrán enrrollado. Han estado haciendo malabares para ver cómo hacían para incluir la segunda pero mantener los mismos gastos de envío. Por internet he encontrado la versión japonesa. Me imagino que el material será parecido pero el diseño de LionWing diferente. Adjunto la japonesa:
(https://pbs.twimg.com/media/ERNSy-IU8AEbQn6?format=jpg&name=large)
Han mostrado el arte alternativo para una de las cartas de ultimate de Ran. Es para la carta Let's Go!!:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/036/109/c3ee549b6046d9e1ebb44167a149d767_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1602872668&auto=format&frame=1&lossless=true&s=e17d2f5503b981b67dd5b9de5aef456c)
Van a hacer una sesión de P&R este domingo a las 8 PM EST/GMT-4 (en su Discord) con el diseñador principal de Gun and Gun, Ken Rose, donde responderán todas nuestras preguntas sobre Gun and Gun. Si alguien tiene alguna pregunta sobre el juego, puede dejarla en la sección de comentarios del update (antes del domingo por la noche) https://www.kickstarter.com/projects/basementgameboutique/gun-and-gun/posts/2987937 o pregúntarla durante la transmisión en tiempo real. El servidor de Discord es el siguiente: https://discord.gg/qGQamTW Publicarán las preguntas y respuestas como VOD en algún momento de la próxima semana para aquellos que no puedan verlo en vivo en Discord. @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) es tu oportunidad para dejarle preguntas al diseñador ;)
Nah, a estas alturas de los proyectos me da mucha pereza ponerme a preguntar cosas. Si no lo tengo claro es que algo están haciendo mal, y hay tanta competencia que no me apetece trabajar para comprarme un juego. Bastante me supone andar mirando KS constantemente como para encima tener que estar conectado a directos, que por lo general es algo que no me agrada, preguntando cosas.
Me he salido de esto y también de Pocket Paragons, revisando mi ludoteca tengo claro que me sobran juegos en este nicho (y de hecho voy a poner a la venta alguno más). Estoy intentando reducir la cantidad de cosas inútiles a mi alrededor, y no comprar más juegos que apenas van a ver mesa es el primer paso. He entrado a Herbaceous (https://www.kickstarter.com/projects/ebaraf/herbaceous-pocket-edition), que es un juego de caja pequeña con una trayectoria ya demostrada, más barato y en un nicho totalmente distinto del que tengo menos cosas. Y me pagaré unas cañas con la diferencia, que este año me apetece mucho más salir de terrazas que quedarme jugando, la verdad.
Se han desbloqueado los SG de la última carta de alt art de habilidad de personaje, y las
cartas de ayuda al jugador.
Siguiente SG: UV spot en la cubierta. Revelarán el resto de SGs en el siguiente par de días.
También han mostrado como luciría una de las páginas del manga que se desbloqueó días atrás. El arte es work-in-progress y no es final:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/058/922/72f268374069cbda56a9a893bcfb188e_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1603063791&auto=format&frame=1&lossless=true&s=3bbc62c7b31ac0e3ab0ecfd7b1cf4bd2)
Las SG entre poco y nada apetecibles, ¿no? Para mi, al menos...
Cita de: Manchi en Octubre 19, 2020, 12:11:37 PM
Las SG entre poco y nada apetecibles, ¿no? Para mi, al menos...
El tema es que hay que tener en mente que este no es un juego que se crea desde 0. Es decir; no es un juego nuevo. Es sólo una traducción de un juego que ya existe en el mercado japonés. La editorial japonesa es muy quisquillosa a la hora de añadir contenido extra que pueda desbalancear el juego, y me imagino que todo contenido jugable primero tiene que salir en el mercado japonés. Este es uno de esos KS que se lanza sin SGs, pero los de LionWing han decidido dar algo extra que no existe en el mercado japonés. Lo que han dado hasta ahora han sido contadores de salud, tapetes de papel (ésto si existe en Japón), cartas promo, cómic, cartas de ayuda, UV spot. Mucho más no se le puede pedir a un juego así, si no se puede añadir contenido jugable. Sakura Arms, otro juego del tipo que espero con ansia y voy de cabeza, no traerá ningún SG por ejemplo.
Cita de: Ingwaz en Octubre 19, 2020, 12:21:10 PM
El tema es que hay que tener en mente que este no es un juego que se crea desde 0. Es decir; no es un juego nuevo. Es sólo una traducción de un juego que ya existe en el mercado japonés. La editorial japonesa es muy quisquillosa a la hora de añadir contenido extra que pueda desbalancear el juego, y me imagino que todo contenido jugable primero tiene que salir en el mercado japonés. Este es uno de esos KS que se lanza sin SGs, pero los de LionWing han decidido dar algo extra que no existe en el mercado japonés. Lo que han dado hasta ahora han sido contadores de salud, tapetes de papel (ésto si existe en Japón), cartas promo, cómic, cartas de ayuda, UV spot. Mucho más no se le puede pedir a un juego así, si no se puede añadir contenido jugable. Sakura Arms, otro juego del tipo que espero con ansia y voy de cabeza, no traerá ningún SG por ejemplo.
No, hombre, si los motivos ya lo se, pero eso no convierte a los SG en más apetecibles xD Casi que me gusta más el enfoque de L99 con el Bullet y ahora con el Sakura Arms.
Cita de: Manchi en Octubre 19, 2020, 12:26:26 PM
No, hombre, si los motivos ya lo se, pero eso no convierte a los SG en más apetecibles xD Casi que me gusta más el enfoque de L99 con el Bullet y ahora con el Sakura Arms.
Sí bueno...es lo que hay. De todas formas, Level99 no necesita de anzuelos para atraer a más backers. Aunque sus juegos tengan un nicho determinado, se sabe que serán de calidad.
Cita de: Ingwaz en Octubre 19, 2020, 12:55:46 PM
Sí bueno...es lo que hay. De todas formas, Level99 no necesita de anzuelos para atraer a más backers. Aunque sus juegos tengan un nicho determinado, se sabe que serán de calidad.
Si, pero repito, a mi estos anzuelos me parecen muy poco/nada apetecibles. Ahora es cuando tú me dices que no pueden dar otros. Y yo te digo que para eso mejor la política de L99 xDD
Cita de: Manchi en Octubre 19, 2020, 01:00:19 PM
Si, pero repito, a mi estos anzuelos me parecen muy poco/nada apetecibles. Ahora es cuando tú me dices que no pueden dar otros. Y yo te digo que para eso mejor la política de L99 xDD
Pues mira, no XD. Ahora es cuando te digo que yo prefiero que den cosas (aunque a unos les parezcan poco apetecibles) a que no den nada. Porque no dar nada me parece rancio. ¿Ahora qué, eh? ¿Qué pasa, que el nene se ha levantado peleón? XDD
Por otra parte, A diferencia de grandes compañías que saben que van a dar casi todo desde el princio, no creo que sea el caso con compañías pequeñitas que llevan dos días en el mercado. Aunque tengas los SGs preparados de antemano, estoy seguro que si no recaudan cierta cantidad, no van a poder darlos.
Cita de: Ingwaz en Octubre 19, 2020, 01:17:09 PM
Pues mira, no XD. Ahora es cuando te digo que yo prefiero que den cosas (aunque a unos les parezcan poco apetecibles) a que no den nada. Porque no dar nada me parece rancio. ¿Ahora qué, eh? ¿Qué pasa, que el nene se ha levantado peleón? XDD
Por otra parte, A diferencia de grandes compañías que saben que van a dar casi todo desde el princio, no creo que sea el caso con compañías pequeñitas que llevan dos días en el mercado. Aunque tengas los SGs preparados de antemano, estoy seguro que si no recaudan cierta cantidad, no van a poder darlos.
He vencido contra Manchi 8)
Cita de: Ingwaz en Octubre 19, 2020, 02:03:14 PM
He vencido contra Manchi 8)
Puede ser xDD Me quedo con que una compañía pequeña como L99 puede prescindir de SG artificiales y chorras que no aportan nada y meter mejoras de calidad ya de salida cuando el juego no se presta a SG que aumenten la jugabilidad porque está ya todo bien testeado y cerrado.
Ya son fobias y filias de cada uno. Yo, por ejemplo, cada vez que veo como SG que le van a meter brillitos a la caja me entran los siete males y habrá quien quede supercontento porque dirá, "si, es una SG un poco chorra...
Spoiler
(https://i.postimg.cc/Sx5F1Fj7/photo-2020-10-16-16-03-31.jpg) (https://postimages.org/)
Cita de: Manchi en Octubre 19, 2020, 02:16:56 PM
Puede ser xDD Me quedo con que una compañía pequeña como L99 puede prescindir de SG artificiales y chorras que no aportan nada y meter mejoras de calidad ya de salida cuando el juego no se presta a SG que aumenten la jugabilidad porque está ya todo bien testeado y cerrado.
Ya son fobias y filias de cada uno. Yo, por ejemplo, cada vez que veo como SG que le van a meter brillitos a la caja me entran los siete males y habrá quien quede supercontento porque dirá, "si, es una SG un poco chorra...
Spoiler
(https://i.postimg.cc/Sx5F1Fj7/photo-2020-10-16-16-03-31.jpg) (https://postimages.org/)
Yo me quedo que con una compañia más pequeña que Level99 saque SGs estéticos como los brillitos en la caja porque me encanta el brillito en las cajas y siempre me pongo contento cuando sacan el brillito.
De todas formas no me parece que hayan sacado SGs chorras. Sólo los SGs de arte alternativo de habilidad me lo han parecido. Contadores molan, comic-lore me mola, alt art de personaje mola porque con las foil del all-in 2 jugadores pueden usar el mismo personaje, cartas de ayuda molan, ¿tapetes? lo agradezco. ¿Brillito? ¡Qué potito! ¿Que podía estar todo desde un principio? En el caso de Level99 puede que sí. En el caso de LionWing, estoy seguro de que no.
Cita de: Ingwaz en Octubre 19, 2020, 02:24:47 PM
Yo me quedo que con una compañia más pequeña que Level99 saque SGs estéticos como los brillitos en la caja porque me encanta el brillito en las cajas y siempre me pongo contento cuando sacan el brillito.
De todas formas no me parece que hayan sacado SGs chorras. Sólo los SGs de arte alternativo de habilidad me lo han parecido. Contadores molan, comic-lore me mola, alt art de personaje mola porque con las foil del all-in 2 jugadores pueden usar el mismo personaje, cartas de ayuda molan, ¿tapetes? lo agradezco. ¿Brillito? ¡Qué potito! ¿Que podía estar todo desde un principio? En el caso de Level99 puede que sí. En el caso de LionWing, estoy seguro de que no.
Es que es eso: diferentes puntos de vista.
Haciendo un inciso, lo de las cartas de ayuda como SG me parece de vergüenza en cualquier KS. Es una de las cosas que tendría que venir de base con cualquier juego. Y ojo, que no lo critico especialmente aquí, porque es verdad que lo hace todo cristo, y siempre me parece vergonzoso.
Cita de: Manchi en Octubre 19, 2020, 02:30:43 PM
Es que es eso: diferentes puntos de vista.
Haciendo un inciso, lo de las cartas de ayuda como SG me parece de vergüenza en cualquier KS. Es una de las cosas que tendría que venir de base con cualquier juego. Y ojo, que no lo critico especialmente aquí, porque es verdad que lo hace todo cristo, y siempre me parece vergonzoso.
¡Claro hombre! Ya lo sé, que lo de peleón iba de coña.
En éso te doy la razón. Como "defensa" de LionWing decir que estas cartas no existen en la versión japonesa, pero es cierto que lo lógico sería que vinieran en todos los juegos desde el principio.
Se ha desbloqueado el UV spot para la cubierta de la caja.
Siguiente SG, volvemos a la senda de los SG que no me aportan mucho:
alt art manga para una de las cartas de los cuatro personajes de la caja base. Aunque no es el diseño final, muestro como luciría una de ellas.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/076/079/aa7baee82a988334906a2f597eff489b_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1603161315&auto=format&frame=1&q=92&s=065dd332baa292f7b65e328cf484998a)
Han subido el
vídeo de la entrevista y preguntas y respuestas al diseñador principal del juego, Ken Rose:
https://youtu.be/oAfij17vlqM
Quedan menos de 48 horas para que acabe la campaña
Una imagen de lo que se ha desbloqueado hasta ahora:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/093/966/682507ffb9b544af9d472cae3c05e405_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1603250825&auto=format&frame=1&q=92&s=0d96d3de5b23227f093a2e12c4bf12f7)
Quedan menos de 24 horas para que acabe el Kickstarter
Ayer se desbloqueó el último SG, y han mostrado como lucirá otra de las cartas últimate con alt art manga:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/108/194/10aa1a1b9d583ff0fba7b38b84a948cc_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1603330854&auto=format&frame=1&q=92&s=8c033e139f41038f2bcb4294dccee1ce)
También han mostrado el resultado de la votación para elegir variaciones en el diseño del add-on de la segunda playmat. Ha ganado la versión azul y rosa. Yo voté por la versión original que era en negro y blanco, pero ajo y agua.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/107/932/253685210dfd06f3a9d38e6ddb044965_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1603329155&auto=format&frame=1&lossless=true&s=248aac1e9255a3e7e806c933c5bf99c1)
Campaña finalizada. 971 backers han contribuido para recaudar 55.593 $.
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) tenéis al unicornio sin agua. Solicité la medalla ninja de forma oficial por ser el backer número 2 y a mí nadie me ha dado nada. ¿Qué pasa, que si no es para un Awaken, CMOM, Mythic o algo así no somos suficientemente guays o qué? XDD
Cita de: Ingwaz en Octubre 23, 2020, 09:54:25 AM
Campaña finalizada. 971 backers han contribuido para recaudar 55.593 $.
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) tenéis al unicornio sin agua. Solicité la medalla ninja de forma oficial por ser el backer número 2 y a mí nadie me ha dado nada. ¿Qué pasa, que si no es para un Awaken, CMOM, Mythic o algo así no somos suficientemente guays o qué? XDD
Mis disculpas, ya lo tienes asignado :-)
Cita de: Ingwaz en Octubre 27, 2020, 09:29:05 PM
Yuju! 8)
Cómo mola tu flamante insignia, ahora a por el top #1:
(https://i.imgur.com/VhHlssw.png)
Cita de: Fardelejo en Octubre 27, 2020, 09:30:06 PM
Cómo mola tu flamante insignia, ahora a por el top #1:
En eso estamos XD
Han mostrado un
arma de la expansión Overheat que viene incluida en esta edición, y que introduce
nuevas mecánicas:
Kiyohime(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/232/303/a2d453ee4d4cb8eb90930a4d03d22d18_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1604111565&auto=format&frame=1&q=92&s=6c096df751e7d9990ee41b85fdd37149)
La mecánica que introduce se llama "Quemadura". Quemadura es realmente interesante ya que, no solo es un efecto de daño en el tiempo, es uno que normalmente no se puede eliminar del individuo, que lo está sufriendo, durante la duración del juego. En esencia, es un reloj de la muerte. Entonces, ¿qué es exactamente este efecto destructivo? Aquí hay un extracto del manual de Overheat que describe exactamente lo que implica el efecto.
Burn es un efecto que le da contadores de Quemadura a tu oponente. Cuando resuelves un efecto escrito Quemadura (x), da x contadores Quemadura a tu oponente. Cada contador de Quemadura inflige 3 Impactos a su propietario al comienzo de su turno.
Ejemplo: si un jugador tiene 2 contadores de Quemadura, recibe 6 Impactos. Si tiene 3 contadores de Burn, recibe 9 impactos al comienzo de su turno.Por sí solo, es difícil lidiar con Quemadura si estás en el extremo receptor. Pero lo que hace que Kiyohime sea un mazo tan difícil de manejar es el uso intensivo de cartas de Reacción además de los efectos de Quemadura. En total, más de la mitad de su mazo comprende cartas de Reacción, y el resto se compone principalmente de cartas de Mecanismo y Bala Especial (no hay muchas cartas de Acción en el mazo de Kiyohime), ¡la mayoría de las cuales tienen un costo bajo o nulo para jugar!
En serio, Kiyohime y sus cartas asociadas son desagradables, especialmente cuando miramos algunas de las cartas que incluimos, que tienen que ver con mitigar el daño (y luego poder cargar inmediatamente la carta que mitigó dicho daño), robando una tonelada de cartas, o golpear a alguien con un golpe doble de forzar un descarte y luego quemarlo. ¡Y estas son solo tres de las cartas de la baraja! El gráfico de arriba también muestra los contadores de Quemadura que vienen en el juego. Todas las copias del juego incluirán estos contadores.
Late pledge en marcha: https://lionwingpublishing.pledgemanager.com/projects/gun-and-gun/participate/