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Eso es otro factor que solo es achacable a ellos. Parten de una posición de ventaja objetiva:Mucha gente en su base de datos directaMucha potencia de marketingBase de fanáticosArte potente (la franquicia en este caso, no tanto, ¿quién ha leído el cómic?)Claros guiños a GW-Caos (cosa normal con Adrian Smith, es uno de los dibujantes de los míticos Realm of Chaos: Él desarrolló el concepto gráfico de Caos de GW).Si luego recaudan mucho menos que alguien sin esas ventajas... es que hacen las cosas peor. Puede ser un desarrollo de juego mediocre, mala política de precios, mala política de comunicación... pero todo eso son errores que cometen.Sí, obviamente JoA y ahora Nemesis "vencen" a los juegos de CMON porque CMON no hace las cosas bien. Pero eso no es excusa, es solo la razón.
Primer Addon, la 6ª tribu con la que se supone que se podrían hacer partidas a 6 jugadores, a pesar de que de momento solo hay un tablero y otro por desbloquear, pero oye, según la actualización, con este addon ya es posible jugar a 6. Es increible que ya al 3 día de campaña estén poniendo addons y aún así, el juego no remonta.
Está claro que el juego va en la línea de alcanzar lo que fue Smog (un millón y poco más) aunque Hate al final de la campaña sí que recaudará más dinero creo yo. Lo que ocurre que tanto en Smog como en Blood Rage los SG eran más reducidos en franja y aquí se han disparado a los 45000 casi desde el principio, menos en el mapa que lo han bajado (que es lo que deberían de hacer para varios SG si quieren que esto se anime un poco).En fín, aquí andamos entretenidos viendo los fallos cometidos por CMON y el modo de improvisación de la que hacen gala. Se lo tienen que currar más, a ver si sorprenden o no.
En el de SMOG estuve a punto de entrar, pero creo recordar que el precio inicial era mucho más bajo. Ojalá alguien saque otro SMOG, en condiciones, con los aliens aquellos, y buenas mecánicas.
Bueno, yo no veo que sea una bajada pantalones habida cuenta que han metido como Add On (el sexto clan) algo que tenía pinta de ser varios SG's. Y así, sin comerlo ni beberlo, el pledge pasa de $120 a $145. Normal que metan nuevos SG's intermedios, tienen que dar salida en este KS a todo lo que tienen producido, porque no va a haber explotación en retail, y la campaña no avanza como debería.
Esa es la impresión que me da a mi también, pero igual nos equivocamos y están encantados con como se está desarrollando todo. Esto es algo que nunca se sabe a ciencia cierta.
¿Tú crees?
Pues yo creo que la campaña va muy mal y pese a que se veía venir, ellos se ve que pensaban que era un chiste o una broma. El juego no está recaudando lo que ellos esperan y por mucho que se diga es normal que empiecen a hacer cambios. Nadie puede dudar que recaudar 1 millón de dolares no está nada mal, pero todo no es beneficio, ya para empezar 100 mil dolares se lleva kickstarter, y luego está el gasto de fabricación, etc... y todos los meses no sacan juegos, así que por mucho que sea necesitan recaudar y ya con GoT patinaron o eso opina yo.Seguiremos viendo cómo va la campaña.. Un saludo.