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Kickstarter - HATE

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Desconectado PHER

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« Respuesta #135 en: Enero 19, 2018, 07:26:26 am »
Yo flipo con la peña, aquí y en grupos de FB, que entran sólo a defender lo que creen que es un trato "injusto" porque se está "vilipendiando" una campaña. Lo que hay es lo que hay, aquí la mayoría tenemos el trasero pelado de entrar en campañas de KS y tanto HATE como Canción de Hielo y Fuego, teniendo en cuenta los standares de CMoN, lo que recaudaban normalmente y quienes son, es un FRACASO. Quien lo quiera maquillar que lo haga como quiera, pero yo que trabajo en una multinacional ya os puedo decir que habían hecho sus cuentas y contaban con recaudar más seguro. Nadie, después de recaudar millones con Massive Darkness, Zombicides, etc hace un proyecto para recaudar menos, y menos aún gastándose la pasta en IPs y moviendo el tema lo que lo llevan moviendo, creando hype, etc.
La mayoría de la gente que critica aquí el proyecto no es ni porque sea CMoN ni porque sea HATE, es porque ven lo que hay y teniendo la experiencia de otras campañas, se dan cuenta de que el KS no tira como debería. Joer, con la de fans que tienen debería haber recaudado mucho más. Acordaos de FFG y el Shadow of Brimstone Feudal Japonés, que sólo con dibujos sin enseñar minis recaudaron millones, con sus fans defendiendo el proyecto a capa y espada... aquí hasta gente que es muy de CMoN no ha entendido lo de "juego para 2 que es para 4 y hasta 6"...
Ahora si queréis me llamáis hater y lo que os de la gana :P
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
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« Respuesta #136 en: Enero 19, 2018, 07:29:34 am »
600K en 2 días, y ya no nombramos al Green Horde que acabaron la campaña hace 6 meses o así.

El problema no son los 600k en dos días, que es una cifra muy respetable, es la actitud claramente "greedy" de CMoN, que es la que deja clarinete que pensaban petarlo y es por eso que a estas alturas la campaña da esa sensación de fracaso.

Si lo comparas con la campaña de TO7S, también de CMoN, bastante similar en algunos aspectos (número de miniaturas de la caja base, temática e ilustraciones más adultas), verás que con una recaudación similar ya se habían desbloqueado 25 SG's (16 de miniaturas) respecto a los 11 del HATE (7 de miniaturas).

Pero vamos, que me a mi que la sensación de que no se están haciendo las cosas bien es palpable hasta dentro de la campaña, ayer salió el add on del sexto jugador y viendo la recaudación, como máximo, 516 mecenas incrementaron su aportación, creo que es la prueba más palpable de que la manera de gestionar la campaña de CMoN no está convenciendo.
« Última modificación: Enero 19, 2018, 07:36:58 am por Cannonball »
 

Desconectado HiSpA

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« Respuesta #137 en: Enero 19, 2018, 08:13:53 am »
Quien dice 30 dice 35...

¿Es tu primer KS con CMoN o así, en general?

Llevo varios KS y Verkamis. De CMON ninguno, me baso simplemente en lo que pone en el propio KS que cobran a Europa de gastos de envío. Si dicen que cobran entre 20 y 30 dólares y luego es mentira y te cobran 35 como dices,  entonces nada.

Tampoco estoy en el KS de HATE, simplemente mostré una opinión de que no me parece tan mal juego en relación precio / calidad de miniaturas. Pero vamos, que era una simple opinión.
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #138 en: Enero 19, 2018, 09:24:26 am »
Tampoco estoy en el KS de HATE, simplemente mostré una opinión de que no me parece tan mal juego en relación precio / calidad de miniaturas.

Desde luego es otro punto de vista perfectamente válido; yo el juego que veo no me convence nada de nada, pero como colección de minis, si al final arranca la campaña y empiezan a dar SG's a saco, puede ser una cosa bastante curiosa. Yo por si acaso he puesto mi $1, para recibir las actualizaciones y pensarme de aquí al PM si merece la pena entrar
 

Desconectado Vil

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« Respuesta #139 en: Enero 19, 2018, 09:46:33 am »
Si lo comparas con la campaña de TO7S, también de CMoN, bastante similar en algunos aspectos (número de miniaturas de la caja base, temática e ilustraciones más adultas), verás que con una recaudación similar ya se habían desbloqueado 25 SG's (16 de miniaturas) respecto a los 11 del HATE (7 de miniaturas).
Claro, pero también hay que entender que en los juegos de mesa en general puedes sacar contenido semi-infinito porque no encuentras límites. Aquí salen 4 tribus y en el cómic son 6, con lo cuál ya estás muy limitado en ese sentido. Eso sí, totalmente de acuerdo en que es la campaña de CMON que vi que hay menos SG/€, quizás pudieron incluir más cartas o cosas así que son de bajo coste y seguramente tendrán ya realizados dibujos suficientes para ello. De todos modos entra en la política habitual de CMON, de hecho sacaro el juego sin ningún tipo de add-on y ha medida que llegue al ecuador supongo que añadirán alguno.
De todos modos, en mi opinión AR está haciendo lo mismo con Némesis, que había más SG/€ en anteriores proyectos como el Lords of Hellas, y recordad que Némesis es un proyecto con 3 años de vida, HATE aunque me guste fue algo que parieron seguramente echandose unas risas leyendo el cómic en una tarde de ocio y les saltó la "inspiración".
Pero ojo, no pretendo defender la campaña de CMON por forofo o incondicional, ni mucho menos, tienen cagadas como todas las empresas, pero es que hay comentarios estilo "ojalá no se financie el juego" y cosas así que lejos de aportar son tóxicos.
Como la mayoría de usuarios trabajadores del foro soy mileurista y con hipoteca, con lo que no puedo entrar a tantos proyectos como me gustaría. Hay un montón de proyectos MUY buenos que tengo que desechar, como el Lords Of Hellas en su momento o ahora mismo el Western porque entro a Némesis y HATE que estaba esperando por ellos. Pero no ataco un proyecto que no me interese, simplemente lo desecho, pero deseo que salga adelante y cuanto más recaude mejor, porque si todos los proyectos recaudan una salvajada habrá cada vez más y más proyectos y debería de aumentar la calidad de ellos, o es mi punto de vista. Un saludo y perdón por la parrafada
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #140 en: Enero 19, 2018, 10:10:42 am »
Pero ojo, no pretendo defender la campaña de CMON por forofo o incondicional, ni mucho menos, tienen cagadas como todas las empresas, pero es que hay comentarios estilo "ojalá no se financie el juego" y cosas así que lejos de aportar son tóxicos.

Qué lástima que te quedes solo con el "ojalá no se financie el juego" y no con toda la argumentación que ha habido detrás; si hay una actitud reprochable, al menos en esta ocasión, es la de CMoN al hacer de este juego KSE, porque supone una merma a tus derechos como consumidor (tienes que adelantar el dinero a más de un año vista por un producto del que desconoces muchos aspectos, empezando por el reglamento, que es algo básico en un juego). Y es algo especialmente grave en este caso concreto, porque al ser un juego 1vs1 (y no "hasta 6 jugadores" como lo publicita engañosamente CMoN), sabes que más allá de la campaña no le va a dar continuidad ninguna, cuando podía haber desarrollado reglamentos para ligas y para torneos (aunque claro, eso implica revisiones del reglamento y un largo de etc. de trabajo que aunque se rentabiliza, es muy difícil de valorar económicamente, y, por tanto,  de explicar de cara a los accionistas, porque CMoN es, ante y por encima de todo, una empresa que cotiza en bolsa, con todo lo que ello implica).

Por otro lado, partiendo de la base de que es un juego cerrado y KSE, podían haber sacado los 6 clanes en la caja básica, un solo esculpido  por posicional, son 5 posicionales por clan, 11x6= 66 miniaturas con 30 esculpidos diferentes, nada descabellado para los $120 que están pidiendo (en el MD tienes 75 miniaturas con 27 esculpidos diferentes en la caja base, 7 de los cuales son tamaño príncipe), y hacer mejoras de calidad (nuevos esculpidos, tablero de neopreno, contadores, mercenarios, etc...) como SG's. Pero, como ya hemos dicho, CMoN cada vez pide más y da menos
« Última modificación: Enero 19, 2018, 10:13:10 am por Cannonball »
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #141 en: Enero 19, 2018, 10:17:57 am »
Claro, pero también hay que entender que en los juegos de mesa en general puedes sacar contenido semi-infinito porque no encuentras límites. Aquí salen 4 tribus y en el cómic son 6, con lo cuál ya estás muy limitado en ese sentido. Eso sí, totalmente de acuerdo en que es la campaña de CMON que vi que hay menos SG/€, quizás pudieron incluir más cartas o cosas así que son de bajo coste y seguramente tendrán ya realizados dibujos suficientes para ello. De todos modos entra en la política habitual de CMON, de hecho sacaro el juego sin ningún tipo de add-on y ha medida que llegue al ecuador supongo que añadirán alguno.
De todos modos, en mi opinión AR está haciendo lo mismo con Némesis, que había más SG/€ en anteriores proyectos como el Lords of Hellas, y recordad que Némesis es un proyecto con 3 años de vida, HATE aunque me guste fue algo que parieron seguramente echandose unas risas leyendo el cómic en una tarde de ocio y les saltó la "inspiración".
Pero ojo, no pretendo defender la campaña de CMON por forofo o incondicional, ni mucho menos, tienen cagadas como todas las empresas, pero es que hay comentarios estilo "ojalá no se financie el juego" y cosas así que lejos de aportar son tóxicos.
Como la mayoría de usuarios trabajadores del foro soy mileurista y con hipoteca, con lo que no puedo entrar a tantos proyectos como me gustaría. Hay un montón de proyectos MUY buenos que tengo que desechar, como el Lords Of Hellas en su momento o ahora mismo el Western porque entro a Némesis y HATE que estaba esperando por ellos. Pero no ataco un proyecto que no me interese, simplemente lo desecho, pero deseo que salga adelante y cuanto más recaude mejor, porque si todos los proyectos recaudan una salvajada habrá cada vez más y más proyectos y debería de aumentar la calidad de ellos, o es mi punto de vista. Un saludo y perdón por la parrafada

Y no te parece mas toxico q haya proyectos cada vez mas desinflados y pauperrimos debido a exitos anteriores? Precisamente debido al exito y la facilidad con la q se suelen financiar algunos proyectos intentan darnos gato por liebre. No tron no todos los proyectos deberian financiarse no seamos politicamente correctos y te lo digo desde el buen rollo pero flaco favor nos hacemos. Yo entiendo q haya gente con muy buenas intenciones y q no desean mal a nadie pero es el mundo real el q te pega luego una hostia y no encontramos luego explicaciones teniendolas en la cara.

Tal y como esta planteada la campaña es un jodio timorato y claramente van de sobrados porque se lo hemos permitido durante mucho tiempo. Yo soy el primer interesado en este juego porque me parece simpatico el planteamiento y porque juegos de escaramuzas con casillas hay poquisimos a pesar de lo simplon del mismo. Son mis razones y solo a mi me importan. Ahora bien ni me planteo meterme a no ser q metan chicha de la buena y alguna otra sorpresa como enemigos neutrales, bichos grandes y chorraditas varias asi q de momento a la espera.
 

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« Respuesta #142 en: Enero 19, 2018, 10:22:20 am »
Por cierto, me quedo con este comentario de un tal The Cepparian:

"I hope this KS will be used by CMON to understand that not all their KS should be medium-light or family games when speaking of skirmish, maybe sometime they should invest more time to a deeper game. This could be the one with a much more tactics in it and a step up in difficulty, but it isn't and the backers clearly underline it (as the total low than the potential and expectations). CMON should also rethink about their way to put the SGs: it's pretty clear from the last KSs of them that a lot of SGs were parts of the base game, backers start to be upset of this because in the end the bargain is lower in every KS. I think this is the first KS they failed (even if they maybe reach and go over 1M$) in gameplay and in the offer, but they are stubborn and won't admit it"
 
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« Respuesta #143 en: Enero 19, 2018, 10:28:59 am »
Por cierto, dobleposteo para decir que viendo el éxito de Némesis todos tenemos claro que el próximo Zombicide va a ser en una estación espacial, ¿no  8)?
 

Desconectado Calimero

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« Respuesta #144 en: Enero 19, 2018, 10:36:17 am »
Es tío está en mogollón de campañas, y suele escribir siempre en los comentarios,normalmente con bastante sentido común.
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« Respuesta #145 en: Enero 19, 2018, 10:39:27 am »
La sensación de fracaso, sólo sensación porque recordemos que el juego ha superado ampliamente el objetivo de financiación, viene porque no hay un ritmo de ir desbloqueando cientos de minis, que es a lo que CMON ha acostumbrado a sus mecenas. No se entra sólo para llevarte el juego en si, sino porque como lo va a petar, entonces con mi aportación me voy a llevar docenas de minis superchulas para decorarme la estanteria, y cuando esto falla, entonces falla CMON.
 

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« Respuesta #146 en: Enero 19, 2018, 11:28:13 am »
Por cierto, dobleposteo para decir que viendo el éxito de Némesis todos tenemos claro que el próximo Zombicide va a ser en una estación espacial, ¿no  8)?

Pues fíjate que en eso sí sería capaz de caer...
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #147 en: Enero 19, 2018, 11:30:32 am »
Yo lo que siempre he visto claro es que cmon no son ni mala gente, ni unos aprovechaos ni esto ni aquello: son una empresa. Intención? Ganar dinero, lo más rápida y sencillamente posible. Ahí se explica todos sus movimientos. Ni bajada de pantalones, ni nada, aprietan hasta donde pueden. Que pagas 100€ Core? El siguiente 20€ más, así ad eternum...
Que de pronto se van todos los mecenas? A correr a ver qué pasa, pero que no hay ningún sentimiento en ello, más allá de ganarse el pan o el pan de oro.
 

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« Respuesta #148 en: Enero 19, 2018, 11:32:11 am »
Pues la verdad no seria por un problema de espacio (que dentro de "poco" va a llegar el core del green horde y el deep madness...y hqxxx ::)) yo entraria de cabeza...
Porque? por que son miniaturas  basadas en dibujos de Adrian Smith y que me encantan (como me enconto el 7sins con un all in, y me encanto el Rising etc no entre en todos por pasta y espacio...).
Que no es excito espectacular, si séguramente^^no todos tienen que llegar a los 5 miliones...
El Nemesis sera muy bueno, pero no me atrae ni una pizca (aunque si hay posibilidad de pillar la médica ...)
El HATE, pues pondre 1$ a ver que pasa, y si sale un libro de arte, pues entrare.
Y si estoy seguro que el proximo Zombicide sera un space Zombicide...aunque espero que lo saquen despues de una tercera parte del médiéval (y que saquen de una vez la abominacion cuervo...que uno de mis hijos me hace la pregunta a cada vez que pongo los cuervos en el tablero...)
 

Desconectado Vil

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« Respuesta #149 en: Enero 19, 2018, 12:09:44 pm »
Si hay una actitud reprochable, al menos en esta ocasión, es la de CMoN al hacer de este juego KSE

Hombre, es que al final es una empresa y mira si le renta o no. Al ser un juego para un público MUY concreto es lógico que lo saquen así, porque fuera de USA venderían muy poco y no les saldría demasiado a cuento, de hecho es KSE fuera de allí, porque allí se seguirá vendiendo en ciertas tiendas especializadas.

Y no te parece mas toxico q haya proyectos cada vez mas desinflados y pauperrimos debido a exitos anteriores?

Ahora bien ni me planteo meterme a no ser q metan chicha de la buena y alguna otra sorpresa como enemigos neutrales, bichos grandes y chorraditas varias asi q de momento a la espera.

Insisto que no estoy de acuerdo, porque hay un montón de gustos y las empresas grandes producen una serie de juegos y muchas veces lo que ocurre que dan un bandazo a efectos del público al que va dirigido. Las hay que optan por especializarse en un campo y sacan productos muy similares entre sí con leves modificaciones pero saben aprovechar el encanto del juego y lo clásico les funciona. Otras van cambiando de proyectos y quizás les era mejor mantener lo que estaban haciendo, pero lo que está claro es que al final todos somos entrenadores/empresarios/etc.. pero ellos tienen empresas que facturan millones y si tienen esa política y siguen generando millones será que no les va mal.

Sobre las sorpresas es cierto que comparado con otros proyectos de CMON te da la sensación que los SG van más a ralentí, pero insisto que es normal porque tendrán un número de SG pensados y querrán desbloquear hasta ahí, igual que se ve con Némesis, si bien igual era mejor decir: "SG hasta aquí, que a partir de aquí sintiendolo mucho no puedo ofrecer más SG porque no salen las cuentas", aunque es como todo, lloverían críticas de que son unos agarrados, etc. Las grandes empresas tiran de SG para darse publicidad a un precio muy asequible, ya que si yo me compro un juego por KS y me trae 3 expansiones, luego lo juego con amigos y les mola, compran el juego base y les puede llamar comprarse expansiones, de otro modo igual no lo ven tan necesario (al final por los ojos entra mejor un juego). Pero hay proyectos que no ofrecen SG y son éxitos tambien y no pasa nada, ojo, no sólo hay que buscar llevarse 4 kg de contenido.