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Me veo un addon con los restos de las minis de Hate como crossover del próximo "Zombicide motherfucker plague"
Ah, "ley de oferta y demanda", esa perra implacable...
No creo, este les va a servir como punto de inflexión para futuras campañas. El cliente siempre tiene la razón y si no lo cuidas y vas a tu puta bola pues ya sabes... De todas formas pese al plástico que son unos moldes cojonudos como todos los de cmon, no llega a enganchar la temática, por lo menos a mi pero no debo ser el único. No creo solo que los saltos de SG abismales, los addons desde el día 1 super inflados y la poltítica de no tener EB sean los únicos causantes de esta debacle para ellos. Vale sí aún quedan muchos días, semanas, pero no tiene pinta de superar ni a Rising Sun.
los addons desde el día 1 super inflados y la poltítica de no tener EB sean los únicos causantes de esta debacle para ellos
Insisto que el principal handicap del proyecto es que es una temática que fuera de USA es completamente desconocida, con lo cual no tiene de base demasiados seguidores. Si fuera exactamente el mismo juego pero con minis de Star Wars (por poner un ejemplo) igual hasta baten todos los records. Recordad que el de GoT que hay alguno que lo tilda de fracaso era un juego exclusivo de 1v1, sin modo campaña ni nada similar.
Claro, y ahí tenemos el éxito de Rising Sun, que recaudó más de 4 millones porque era una IP superconocida, como Star Wars XD. Los errores que han impedido despegar al proyecto son todos de diseño, tanto del juego en si como de la campaña, solo tienes que ver el "hype" que había las semanas previas y como se deshincho en cuanto presentaron el vídeo donde se veían las mecánicas... y si a eso le sumas una campaña con un precio de salida infladísimo, que no aprovecha el tirón de las primeras 24 horas para justificar el desembolso, apaga y vámonos.Estoy segurísimo que si en vez de centrarse en el KSE hubieran ofrecido un Starter con dos clanes, otro como SG's, con un reglamento más solido orientado a ligas y torneos, a estas alturas la campaña iría mucho mejor
Quien sabe igual les sirve para replantearse estrategias, reducir el precio del paquete inicial, profundizar en diseños de juego, porque estoy deacuerdo en lo que parece que han puesto un piloto automatico con subida de precios. Yo pienso que han tenido buena parte de culpa de la subida de precios, lo que hace dos años gastabas 90 ahora te piden 150, estos y el resto.
Hombre el RS era un BR asiático, si partimos de esa base y encima añaden/mejoran cosas del original pues normal que recauden esas cantidades de dinero.
Ninguno de esos dos factores explica su recaudación. El trasfondo asiático no garantiza más éxito que cualquier otro trasfondo (me vienen a la cabeza FoFo, NAS, YQ, J:WoD,...) y BR tampoco es que fuera uno de los "blockbusters" de CMoN (no al menos en su campaña de KS, que no llegó al millón, aunque si comparas lo que te llevabas en ese por $70/75 con este HATE verás que no hay color). Puestos a buscar la raíz del éxito, creo que hay que apelar a las mecánicas, probablemente el BR sea uno de los juegos mejor valorados de CMoN (y más demandados, como se puede ver en los precios que han alcanzado sus exclusivos en reventa)
Llevan años vendiendo el mismo tipo de juego, a saber (i) lanzadados mazmorrero matamata o (ii) control de áreas a lo Blood Rage. Cada vez los pledges iniciales son más caros. Cada vez te dan menos a cambio y los juegos siguen siendo en su inmensa mayoría muy mediocres. Demasiado bien les ha ido con el cuento.
Y cuando se salen un poco de esa dinámica de vender mazmorreos matamata, como por ejemplo B-Sieged o Xenosyft, no llegan ni al millón en recaudación.