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Para ser exactos a día 1 no tenían ningún tipo de add-on, pero ninguno. Lo del EB que conste que némesis su EB era dar una mini, que vamos, se agradece, pero no lo veo tan definitivo para los que duden.Insisto que el principal handicap del proyecto es que es una temática que fuera de USA es completamente desconocida, con lo cual no tiene de base demasiados seguidores. Si fuera exactamente el mismo juego pero con minis de Star Wars (por poner un ejemplo) igual hasta baten todos los records. Recordad que el de GoT que hay alguno que lo tilda de fracaso era un juego exclusivo de 1v1, sin modo campaña ni nada similar. Es un Battlemaster moderno, prácticamente, con lo que tiene un público muy reducido, se notó que era de GoT que aún cogió bastante gente (yo pasé porque precisamente al no tener campaña ni nada así, para jugar a partidas sueltas 1v1 sin progresión es dificil encontrar oponentes)
Y cuando se salen un poco de esa dinámica de vender mazmorreos matamata, como por ejemplo B-Sieged o Xenosyft, no llegan ni al millón en recaudación. Si es que es normal, si la gente quiere matamata y es lo que se les da bien, pues siguen vendiendo juegos, y para ganar más, suben el precio.Es como si a Habba la criticas por vender juegos infantiles, es su mercado y es lo que los clientes demandan a esta empresa.
Yo de verdad que no creo que sea por el hecho de que hagan otro tipo de juego. Si sacaran juegazos (y a un precio asumible), la gente entraría como loca. Lo que no puedes pretender es que una IP se venda sola si no lo acompañas de un conjunto que la haga atractiva. La gente puede picar una vez, pero dos no. Mirad el caso de Dark Souls / Resident Evil: la galleta que se metieron al segundo intento fue monumental.
Sí, y no supieron rectificar mientras podían a lo largo de la campaña. Algo de publicidad por ahí y poco más. El eco de la hostia que se llevaron viajó hacia atrás en el tiempo y se empezó a escuchar desde el día 3.
Pues yo sinceramente no veo que se le pueda llamar fracasos. Que sí, con la expectación que genera CMON alguno piensa que si recauda menos de 2 millones es un fracaso, pero realmente incluso 500K es una buena cifra normalmente. Chronicle X por ejemplo me parece un gran proyecto y alcanzó 500K. Es que alguno habla de fracaso con 1 millón de dólares, yo no sé a qué os dedicais pero vamos, yo ganando 1000€/mes no imagino cuanto ganará el personal
No creo que se gane más o menos, pero hay ciertas IP´s que si no sacan una cantidad de dinero son un fracaso por lógica. Qué lógica, la que nos dice que una IP como HATE o Resident Evil deben vender mucho por lo que son en sí. Y nadie te va a decir que recaudar medio millón es poco, pero para ellos sí lo es, no sacan juegos todos los meses y de esa cantidad no todo es beneficio.Además yo conozco empresas que facturan mucho menos que estos en un juego y tienen bastantes más beneficios, no todo es la cuantía de venta, sino el margen de beneficio.Un saludoSobre ganancias, hay gente que gana mucho dinero al mes, hazme caso..
El 90% de los comentarios de esta campaña en los foros no tienen nada que ver con el juego en sí, más que para decir que es una mierda, reírse del tema tacos en el trailer o similar.
Estoy bastante de acuerdo con lo que apunta [member=2406]Artschool[/member] sobre CMON. Sobre todo en el daño reputacional etc. Por otro lado voy a romper una lanza a favor del juego diciendo que no había terminado de ver el video de demostración, y siendo un juego sencillo, no lo veo taaan malo como la avalancha de mensajes de mensajes que se leen en la bgg o el propio kickstarter (sobre todo al principio). Si te lo tomas como lo que es, un juego para dos jugadores (sí, con posibilidad de entrar más gente en campaña también) veo partidas rápidas, escenarios diferentes, tipiqueo de combates con heridas, posibilidad de mejorar la tribu... Me mola.Aunque va lento como una tortuga la recaudación con los días que faltan yo creo que llegarán al millón, y la campaña de Blood Rage (75$), un juegazo para mi gusto, se quedó a las puertas con 9825 mecenas y Smog (100$) lo superó escasamente con 7892 mecenas. Sin entrar en muchos detalles recordemos que las miniaturas de Hate son algo más grandes que el resto de sus juegos hasta el momento (más plástico más caras de producir, supongo). No me ha parecido mal que se estrellen al principio, para que se le bajen un poco los humos (algunas de las críticas recibidas pueden ser merecidas), y de ese modo hayan tenido que retocar los SG (¡demasiado caros al inicio!). Eso sí, de las peores campañas junto con JdT, sí. Lo deben de saber y estarán pensando en ello, desde luego. No creo que cancelen el proyecto porque les daría muy mala publicidad, pero a bien seguro esperaban recaudar más (A ver cómo termina...). Deberían de incluir algunos SG novedosos, para introducir dinámicas nuevas al juego, criaturas, monstruos, animales salvajes o cosas así por ejemplo. Ese dragón/dinosaurio que se ha hablado sería un buen ejemplo. La ambientación de Adrian Smith es genial, recomiendo la lectura de los cómics, y es una pena que el juego se quedase por debajo de sus posibilidades en miniaturas al menos.
Sí, a mi también me ha llamado la atención la respuesta de Thiago. No creo que puedan ofrecer todos los SG pensados, el juego tiene muchísimas posibilidades (al menos en miniaturas) como SG, y de haber sido un rotundo éxito habría habido SG nuevos como fue el Unicornio en el Black Plague por ejemplo... Por otro lado estamos a mitad del mecenazgo y muchos entrarán como yo (lo más seguro) en la recta final.