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Y el segundo, CMoN si que mete como SG's cosas que si que vienen en el core (poses alternativas, por ejemplo), vamos, les llevamos criticando por ello desde el segundo KS de los Zombicides
Pues en eso tienes razón... aunque lo de las poses alternativas parece que no ocurren en este KS.Pero vamos, que tampoco defiendo a CMoN, creo que han hecho un trabajo muy malo en esta campaña. Pero en algunas cosas estoy de acuerdo. Lo de los early birds, personalmente no me gusta. Lo de financiaciones "de pega" para luego vender SG de mentira y poder decir que has financiado el 3000% cuando es mentira me parece muy criticable y muy feo. Así que cuando no se hace, me parece correcto. Y creo firmemente en atizar cuando hacen las cosas mal y en decirlo cuando las hacen mejor.El marketing, por ser marketing no se convierte en bueno. Me gusta que no recurran a trucos rastreros (o que no recurran a trucos rastreros que otros sí usan).
Déjame que piense un KS de éxito con poses alternativas...¡Némesis! y allí no se queja nadie de las poses alternativas (al igual que de otras cosas que han hecho igual).Hay un doble rasero para medir las campañas de CMON y el resto, de verdad que no se porque tanta inquina.
Pues porque sus juegos no son especialmente buenos ni originales, muchas veces no los testean bien pero aún así los sacan a medio cocer para facturar, el servicio postventa es regulero muchas veces, cada vez son más caros y dan menos a cambio, han abusado del modelo de KS para su exclusivo beneficio, se les ve demasiado el plumero de sacacuartos y en general rezuman una actitud hacia los mecenas de sus proyectos que parece que por darte kilos de plástico te están salvando la vida. Eso hace que no caigan bien a mucha gente y encima no pueden apoyarse en la extraordinaria calidad de sus productos, porque sus juegos no son para nada innovadores ni de mecánicas interesantísimas. Son entretenidos para lo que son (algunos). Como en todo, hay gustos y excepciones, pero yo te diría que los tiros van por ahí. No se hacen querer y se les está acabando el cuento si no espabilan...
Esto es lo de siempre, no serán buenos para tí pero en los tiempos que corren que a la mayoría de la gente le da urticaria acercarse a un manual de más de 20 páginas, estos juegos han conseguido crear mucha afición, creando afición que después (algunos) patrocina otros proyectos como Nemesis...y eso es bueno para todos.Y sí es verdad que ha medida que hacen más campañas están dando un "peor" servicio en general peor también es verdad que se le da caña casi desde el primer Zombicide, no es algo de ahora.
Es que hay que tener cuidado con respetar las preferencias y los gustos de cada uno, porque hay mucho paladín del buen gusto lúdico. Es como si yo digo que el reguetón es una mierda porque no me gusta. Pues hombre, habrá a quien le guste (sorprendentemente! ) y le moleste que lo tilde de bazofia. Yo lo único que hago es directamente obviarlo, y no dar la barrila con lo mala que es esa "música".Y no son lo mismo una y otra vez el Aventureros al tren y el Catán? Totalmente. Y voy a ir yo diciéndole a la gente que no se gaste 80 eurazos en sus ediciones deluxe porque son juegos repetitivos y es lo mismo pero en caro?El Fary decía en una de sus canciones, "déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga". Pues eso, que cada uno haga lo que quiera con su pasta, que para eso es suya.
SG doble, porque si no, este nuevo clan no se desbloquea ni a tiros XD. Dejando de lado que es indistinguible de los previos, el que cada clan no tenga su propia configuración, hace que te preguntes que aportan al juego, más allá de las figuras molonas.
Este juego va a ser un jaleo a la hora de saber a q Clan pertenece cada fulano. Como lo unico q tengan en la manga sean nuevas tribus no creo q despierten demasiado interes.
Eso estaba yo pensando...¿no son muy parecidas entre sí? A mí me lo parecen, sin haberme metido en profundidades.