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No creo que CMON tenga ninguna responsabilidad con los mecenas. En su comunicado dicen lo siguiente:Mythic Games will send notifications to the appropriate Mythic Backers asking you for permission to share your backer information with us at CMON. If you approve, we will create your order in our system indicating you are part of the new HEL or Anastyr project and are entitled to one copy of the game(s) we will produce. Once your order is created, you’ll be kept informed of developments on those projects. Please note, this offer is not a settlement taken on behalf of Mythic Games – it is simply a gift from CMON.Así que ya dicen que el ofrecimiento del juego "gratis" no es por nada que hayan firmado con Mythic, sino que es un regalo por su parte. Los de Mythic nos han vendido descaradamente.
Eso seguro, no de forma directa...pero indirectamente Cmon sabe a que se enfrenta, a una posible cantidad de backers.indignados que vuelquen su enfado contra ellos, y eso es algo que seguro querrán apagar, como digo todo depende de la respuesta de los mecenas.
Al final saben que han adquirido una licencia con cargas, y la imagen hace mucho...no se milagros a otro sitio...pero todo está por ver.
Me apuesto un riñón a que en ese email de traspaso de datos que nos enviará Mythic, incluirá una cláusula indicando que: “si no das tu autorización, estás rechazando la compensación de recibir cualquier juego y además, renuncias a cualquier devolución del importe abonado durante o después de la campaña.”
Segun estoy entendiendo de lo que comentáis por aqui y de lo que han enviado los impresentables de Mythic y los de CMON, la empresa en sí no desaparece. Mythic seguirá existiendo y operando, por lo que, bajo mi punto de vista y mis exiguos conocimientos legales, siguen teniendo un débito con los backers. ?que han vendido la IP y ahora tienen otra linea de negocio? Enhorabuena, pero eso no quita que tengan aun nuestro dinero y siguan teniendo una obligación con nosotros. Yo les he escrito diciéndoles esto, y realmente no espero no respuesta. Si dentro de un par de semanas no tengo respuesta (que no la tendré) le pedire a un amiguete abogado q redacte un texto un poco más serio a ver si surte efecto. En el hilo del HQ25 leí hace muuuucho, si no recuerdo mal, que si reclamabas via legal la empresa te devolvía la pasta… aqui es cuestión de pensar si nos podemos juntar unos cuantos y hacer una reclamación conjunta.
¿Por qué llamas a CMON impresentable en este caso? Si CMON compra la licencia para publicar un juego, no tiene por qué encargarse de las personas que fueron timadas por la otra empresa con promesas de que su dinero iba a servir para crear el juego. Ha comprado sólo la licencia para publicarlo, por lo que no recibe el dinero que cobró Mythic a los brackers para producir el juego. El dinero ya se lo ha fumado Mythic a cambio de nada. Es decir; CMON va a tener que pagar de su bolsillo para diseñarlo y producirlo. No sé cuántos backers tenía el juego, pero producir todos esos juegos es una pasta. Además de los jornales que hay que pagar a los nuevos diseñadores, diseñadores gráficos, probablemente más ilustraciones. Si es cierto que el contrato de compraventa les exime se cualquier responsabilidad respecto a los accionistas (backers) del juego anterior, ya digo que es una pasta. CMON habrá hecho cálculos de lo que les cuesta producir todo el juego que quieren diseñar, y de lo que sacarán de las ventas al trocearlo y restado lo que piensa meter en el base y regalarlo para que las pédidas sean mínimas.También ha comprado otras licencias a Mythic como la de Super Fantasy Brawl. El tema es que éstos ya están entregados.
...Para mi lo importante es que Mythic parece que como ha vendido la IP ya se desvincula de los backers, y creo que eso no es correcto. Si la empresa sigue existiendo sigue teniendo un débito con nosotros, aunque su linea de negocio haya ido por otros derroteros.
Pues yo no recomendaría ir por el camino de denunciar a Mythic. Entiendo a los brackers y lo comparto, pero si se denuncia a Mythic tal como está ahora, yo creo que se declara en bancarrota. El dinero que os cobraron de este juego ya lo han metido en el resto de proyectos. Si se lo han vendido a CMON es porque no pueden pagarlo, y necesitan el dinero de la venta para pagar el desarrollo y producción del resto de proyectos. Si sale una sentencia de que Mythic tiene que pagar, quiebra y no veis ni este juego ni los otros. Sería joder todavía más a los brackers del resto de sus juegos, aunque ya están bien jodidos. Eso sí, si se quiere fulminar a la empresa porque se lo merece, adelante. Pero no vais a ver ni un duro porque no tiene. Van con el agujero del culo bien apretado.
[...]Pero también estaría bien, antes de tomar cualquier decisión, que la gente supiera un poco mejor (o con mayor claridad) las opciones.¿Para cuándo sale ese juego base nuevo o nueva campaña?¿Cuánto van a tardar con el Playtesting y Adjustment a la nueva visión de CMON?¿El juego es similar, o algo con dicho nombre y ambientación?¿Que visión tienen de la actual duración, carga narrativa y estructuración de las canciones?¿Habrá campaña con Stretch Goals, pero no optaremos a ellos?Etc...No hace falta poner una página de KS con el lanzamiento a un mes para que la gente vea claramente lo que va a recibir, sino una clarificación mayor de lo que se pretende hacer en principio con la IP, el modelo de juego y expansiones, el modelo de lanzamiento.Puede no ser la versión de Mythic, que desconocemos absolutamente más allá de las vagas promesas, y puede ser una versión incluso mejor aunque fuera más ligera, y que pudiera ver mesa con muchos más jugadores.[...]
WHAT WILL BE THE DIFFERENCES BETWEEN THE MYTHIC VERSIONS AND THE CMON GAMES?While it is too early to get into specifics, and a lot can change between now and when they are ready, we are currently working to make the games stay true to the original vision while making sure that the quality of the final product lives up to our standards. For HEL, we’re focusing the content on fewer, but more robust “stories”, while for Anastyr, our development is concentrating on reducing the complexity found in the number of regions. Again, this can change, as we work toward creating the best experience each of these games can offer.