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Al principio si era chungo AR studio. Pero yo recibí sin ningún problema, el Dungeon and láser edition 2 que ahí tengo mis dragones. Espero que en este caso sea igual.Ojalá y salga todo bien, llegue en un buen castellano y todos podamos disfrutar de este juego emblemático.Por cierto, al final, 7 de 10 facciones aunque que pongan el infierno como expansión de pago ha sido un poco feo. Más sin ponerlo en un pack para ahorrarse algo, pero bueno, aún así lo compraré.Yo estoy satisfecho de momento., En 2024 ya veremos
Creo que te equivocas en varias cosas. Lo primero y principal es que un juego lo que debe buscar es entrener/divertir, da igual si es innovador, como si no lo es, si tiene una ip detrás o si es original. Las maneras de conseguir un coctel que funcione son varias, añadir una IP ayuda ya que nos conecta con algo que nos es familiar o nos genera cierta nostalgia como es el caso. Este HoMM III bebe mucho de esta nostálgia pero al intentar emular de manera tan fiel al juego de mesa convierte al juego de mesa en un juego para 2 jugadores como máximo. Esto es debido a 3 factores, el primero es que la mayor cantidad de tiempo de la partida va a estar dedicado al combate, y en este combate van a participar un máximo de 2 jugadores, ya sea por enfrentamiento directo o porque uno de los jugadores lleve a las tropas neutrales. Todo lo que pase de 2 jugadores y de manera exponencial va a hacer que el resto de jugadores se pasen el rato mirando como 2 personas juegan. El segundo factor es que el tiempo por jugador en escenarios medios o largos hace que se disparen los tiempos de partida una barbaridad, lo cual nos lleva al mismo punto, a más jugadores más tiempo, yo creo que a 4 jugadores se te puede ir tranquilamente a 4-6h dependiendo del AP de los jugadores, lo cual complicará el sacarlo a mesa.El tercer factor es la falsa eliminación. O sea este juego tiende a que cuando 2 jugadores se enfrentan, 1 de ellos queda psedueliminado de la partida, es decir, sigue jugando pero sin opciones de ganar y esto nos lleva a los mismo, si la partida es a 2 jugadores, cuando 1 pierde una batalla, ya poco queda de partida, pero cuando juegan 3 o 4 personas, el que ha perdido tiene que estar mirando como los demás juegan mientras él ya no tiene opciones para ganar.Por todo esto y con mecánicas más pulidas se podría haber mejorado la experiencia para que pudieran jugarlo 4 personas de verdad y disfrutarlo, por citar alguno de los juegos el Battlestar Galáctica es capaz de transmitirte la sensación de paranoia de la serie sobre quien es cylon, sin tener que ser un calco idéntico, el Age of Empires con un port directo sería un juego bastante infumable me da a mi. En mi caso he entrado con 1€ ya que no hay diferencia a entrar en campaña o en el PM poco antes de que lo bloqueen, lo cual hará que no tengan mi dinero y pueda esperar a ver si hacen alguna guarrada durante el PM para decidir entrar o no. Si no hacen nada raro seguramente entraré, pero porque a mi pareja y a mi el factor nostalgia en este juego es bastante relevante y la gran mayoría de partidas van a ser a 1 o a 2. Como mucho jugaremos alguna partida suelta para enseñarlo a otros amigos igual que hice con el MK que es otro juego que aunque es mucho más brillante en cuanto a mecánicas tampoco escala muy bien y es mejor jugar a un número bajo de jugadores.Por otro lado es sorprendente la cantidad de Checos que han entrado e incluso de polacos, ya que aunque la empresa sea de Polonia han estado casi a la altura de USA.Y por último para los que sois más nuevos y antes de que os pille por sorpresa, en este KS poco se ha hablado de la fama que precede a Archon Studios y que lo ha llevado a estar en el cuarto puesto del post de la BGG respecto a las editoriales con más tarjetas rojas.https://boardgamegeek.com/geeklist/247437/publishers-poor-kickstarter-histories?itemid=6494244#item6494244 Así que id con pies de plomo antes de tiraros a la piscina.
Es un juego malo? No, para nada ya que las mecánicas beben del videojuego y son buenas.
Si ponemos una partida a 4 en la que puede haber unos 10 combates por jugador y en cada uno según dices puede durar 5 minutos eso hacen 40 combates y un tiempo total de 200 minutos, de los cuales una parte serán tuyos (un 25% presumiblemente) lo cual te deja 150 minutos viendo como otros combaten. Si eso te parece infantil, perfecto, pero ya te digo que la gente no tan jugona empezará a sacar el móvil y a desconectarse de la partida a los 5 o 6 primeros combates en los que no participe.
¿Este PM hasta cuándo estaba abierto?
Pues PM cerrado, que el 31 de octubre me han confirmado que cierran. Cayó The Grail Pledge + Inferno. ¿Qué habéis comprado vosotros? Seguro que @Fardelejo y @xaosichigo no han pillado nada porque son unos cutres.