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Jajajajaja vaya frikada.Pero estoy dentro, malditos seais¡¡¡¡
Yo estoy dentro desde que lo vi de forma totalmente random, malditos algoritmos dándome mandanga japonesa!Al inicio era mucho más cruda la campaña, y no tenían el video ese de la «leyenda de como se gestó»...Al cambio son 32€ el juego y 16 de gastos de envío = 48€ en casa.Esta es la frikada del año. Pero para bien, no como el hilo concurso a peor campaña del año.
He caído por vuestra culpa, espero que el juego esté bienEnviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Entiendo que es un "roll and move" en el que puedes manipular las tiradas que haces para moverte, y según la casilla en la que aterrices puedes comprar aliados para volverte más fuerte. Al llegar al boss final, te mata y te manda a la casilla de inicio pero de alguna forma quedas más fuerte que cuando empezaste (mantendrás tus mejoras, supongo). Así hasta que en una de las iteraciones alguien pueda matar al boss final y gane.
¿Qué le habéis visto al juego de especial?
¿Que lo están haciendo a toda prisa? Los maratones de diseño pueden resultar en grandes puntos de partida, pero uno tiene que haber pulido una beta aceptable antes de pedir mecenas. Meterte en un proyecto aún crudo está anti-recomendado. Aunque no estoy seguro de esto, en el vídeo parece que lo tienen más avanzado de lo que sugieren los bocetos simplones de los banners, a lo mejor sólo es la imagen de márketing que quieren dar...
¿Que es muy japonés? Sobre esto, en realidad el juego se llama HIIDZURU. Y las traducciones línea a línea de los banners no cuadran, han traducido el párrafo entero y luego asociado líneas en orden, pero como las frases tienen orden inverso en japonés, no se corresponden.
EDIT: Espera que me estoy liando... entonces ¿qué es "Boardgame Heroes"? ¿El nombre del festival del maratón de diseño? ¿Entonces este juego lo han creado 20 tíos o es que en el festival había 20 tíos y este es sin más el juego de uno de los grupos?OTRO EDIT: "Boardgame Heroes" es el nombre que se han puesto el grupo de 20 creadores. Los 20 creadores no son 20 diseñadores, son un equipo que se ha repartido múltiples labores (diseño, testeo, arte, traducción, componentes...). Así que no va a ser un Stonehenge. Pero sí parece estar crudo.
Nene...pues si lo habías visto antes, ¿podías haberlo compartido, no? Egoísta...Quiere todo lo raruno sólo para él...
Alguien tenía la idea, y como los cracks no pueden viciarse con amigos ni vender sus juegos en eventos a desconocidos, pues les han colado que van a hacer algo épico juntos con un nombre guay y repartirse los cuartos y el renombre en una hackaton de un mes y luego ya veremos si sigue la cuarentena, pues la estiran. Sino muchos se dedicarán a otras cosas. De momento todos están bastante involucrados y han sacado el vídeo ese que hace una semana no tenían y han mejorado los prototipos o los prototipos virtuales...
Las traducciones también se han hecho con prisas. El COVID-19 no canceló dos eventos, sino que el mismo evento ("GameMarket de Todos") fue cancelado dos veces (2度に中止). Han vuelto a programarlo para verano. Pero como es una putada para el sector haberse quedado sin jornadas, estas 20 personas se organizaron bajo el nombre Boardgame Heroes, y diseñaron un juego en 48 horas (imagino que será el tiempo que duraban las jornadas canceladas). Ahora piden dinero para lanzarlo a mecenazgo.Así que esto es una especie de "colecta" para apoyar a los creadores locales que se quedaron sin jornadas. No al sector entero, sino a estas 20 personas concretas (los Boardgame Heroes). En vez de simplemente pedir limosna, han creado algo que vendernos por dinero, que es mucho mejor, pero sigue siendo un juego creado en dos días. Por lo que yo he entendido, no le darán más desarrollo, sólo van a ilustrarlo y publicarlo. Para estas personas, es una buena forma de capear el temporal y de pedir apoyo económico a sus fans. Pero este mecenazgo tiene un importante componente de "aportación desinteresada" y "apoya a tu famosete/industria local", porque al final nos están vendiendo un juego crudete. Por eso necesitan darle el tono "emocional" y "esperanzador" a la campaña. Hay que tener esto claro, porque una cosa es querer apoyar a esta gente porque seas fan suyo o porque te importe la industria local japonesa de juegos de mesa. Y otra esperar que algo así puede terminar fabricando un juego de calidad que merezca la pena por sí mismo. Por muy profesionales que sean, no puedes pedir peras (un buen juego) al olmo (48 horas de desarrollo).Si fueseis un poco más fans de lo japonéis os daríais cuenta que precisamente, pinta MUY crudo. Las criaturas-aliadas se llaman "mono", "faisán" y "perro". Y que metan a la princesa Kaguya y Momotaro sería como que en un juego "apañó" metiesen al Cid Campeador y la niña de la curva porque no se les ha ocurrido otra cosa. Y esto no lo van a cambiar, el diseño/desarrollo está cerrado. Estáis considerando como un plus lo que en cualquier otro proyecto consideraríais una bandera roja, sólo porque está vestido de "wapanese".Con esto quiero simplemente avisar de dónde os metéis. Si queréis "formar parte de la experiencia" o ayudar a esta gente porque sois fans de alguno de estos creadores, genial, de hecho me parece guay que se estén moviendo de esta forma. Pero si lo que únicamente queréis es pillar un buen juego, o un juego de estética japonesa, os sale mejor comprar un juego español "weeaboo" como Takkure o Harakiri Blades of Honor. Simplemente por tener desarrollos más largos tienen boletos de ser mucho mejores juegos.