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Kickstarter - Hizuru

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« en: Agosto 24, 2021, 02:33:44 pm »

Hizuru






Descripción: ¡Atención que sólo quedan 69 horas! "Esta es la verdadera historia interminable. El juego de mesa rouge-like cooperativo en bucle." Frikada de las mías. Juego creado a partir de una idea surgida en el Game Market de Japón para apoyar al mercado japonés de los juegos de mesa por la mala situación creada por la pandemia. En su desarrollo están participando un sin fin de diseñadores famosos japoneses, creadores e ilustradores conocidos de Japón. Entre ellos están Seiji Kanai y Masato Uesugi.

Enlace: http://kck.st/3dY0WSe

Fecha de finalización: viernes, 27 de agosto de 2021 11:55 CEST

Dinero necesario para financiarse:  8.998 $

Fecha estimada de entrega: abril 2022

Idioma del juego: reglamento en inglés, y juego en inglés por pegatinas que vendrán para pegarlas sobre el texto en japonés.

Pledge Levels (Niveles de aportación): Quedan 5 early birds por 4000 yenes. El early bird es el siguiente: Early access PLAN-English Version- (Y4000) e incluye el juego, los SG, el reglamento en inglés, y la traducción (pegatinas). El otro pledge es el HIZURU -in English rule Ver.- (Y4500), que es más caro pero incluye lo mismo. Hay algún otro pledge que envían fuera de Japón pero no incluye el juego, sólo incluye un artbook.

Stretch goals (Desbloqueos):


Aduanas y gastos de envío: 2000 yenes envío a España. No es EU-friendly. No están siendo muy activos respondiendo en el KS porque están creando el juego sobre la marcha y son tropecientos.

Fotos del juego:



Who is Momo Taro? (wikipedia)
https://en.wikipedia.org/wiki/Momotar%C5%8D

Who is Urashima Taro? (wikipedia)
https://en.wikipedia.org/wiki/Urashima_Tar%C5%8D

 Who is Straw Millionaire? (wikipedia)
https://en.wikipedia.org/wiki/%C5%8Ch%C5%8Dri_Tsuruhime

Who is Princess Kaguya? (wikipedia)
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Tale_of_the_Bamboo_Cutter


BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/344285/hizuru
« Última modificación: Agosto 24, 2021, 04:43:30 pm por Ingwaz »
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« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2021, 03:18:56 pm »
Jajajajaja vaya frikada.
Pero estoy dentro, malditos seais¡¡¡¡
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« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2021, 04:56:57 pm »
Jajajajaja vaya frikada.
Pero estoy dentro, malditos seais¡¡¡¡
Yo estoy dentro desde que lo vi de forma totalmente random, malditos algoritmos dándome mandanga japonesa!

Al inicio era mucho más cruda la campaña, y no tenían el video ese de la «leyenda de como se gestó»...

Al cambio son 32€ el juego y 16 de gastos de envío = 48€ en casa.

Esta es la frikada del año. Pero para bien, no como el hilo concurso a peor campaña del año.
« Última modificación: Agosto 24, 2021, 05:01:31 pm por Elder »
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« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2021, 05:14:54 pm »
Yo estoy dentro desde que lo vi de forma totalmente random, malditos algoritmos dándome mandanga japonesa!

Al inicio era mucho más cruda la campaña, y no tenían el video ese de la «leyenda de como se gestó»...

Al cambio son 32€ el juego y 16 de gastos de envío = 48€ en casa.

Esta es la frikada del año. Pero para bien, no como el hilo concurso a peor campaña del año.

Nene...pues si lo habías visto antes, ¿podías haberlo compartido, no?  ;)

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« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2021, 06:04:10 pm »
He caído por vuestra culpa, espero que el juego esté bien

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« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2021, 06:05:40 pm »
He caído por vuestra culpa, espero que el juego esté bien

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Lo mismo es un poco mierder, pero en la balda queda muy mainstream jajajaja
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« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2021, 09:39:40 pm »
Entiendo que es un "roll and move" en el que puedes manipular las tiradas que haces para moverte, y según la casilla en la que aterrices puedes comprar aliados para volverte más fuerte. Al llegar al boss final, te mata y te manda a la casilla de inicio pero de alguna forma quedas más fuerte que cuando empezaste (mantendrás tus mejoras, supongo). Así hasta que en una de las iteraciones alguien pueda matar al boss final y gane.

¿Qué le habéis visto al juego de especial?

¿Que es una colaboración de muchos autores distintos? Esto no garantiza nada, tenemos el experimento fallido de Stonehenge como prueba. La visión de una o dos personas suelen dar mejores resultados que el consenso de un comité de sabios.

¿Que lo están haciendo a toda prisa? Los maratones de diseño pueden resultar en grandes puntos de partida, pero uno tiene que haber pulido una beta aceptable antes de pedir mecenas. Meterte en un proyecto aún crudo está anti-recomendado. Aunque no estoy seguro de esto, en el vídeo parece que lo tienen más avanzado de lo que sugieren los bocetos simplones de los banners, a lo mejor sólo es la imagen de márketing que quieren dar...

¿Que es muy japonés? Sobre esto, en realidad el juego se llama HIIDZURU. Y las traducciones línea a línea de los banners no cuadran, han traducido el párrafo entero y luego asociado líneas en orden, pero como las frases tienen orden inverso en japonés, no se corresponden.

日本のクリエイタが集結したったの
(4) ...por creadores japoneses que se reunieron.
48時間で
(3) ...en 48 horas...
骨格を作成した
(2) ...cuyo esqueleto fue creado...
ボードゲーム
(1) El juego de mesa...


EDIT: Espera que me estoy liando... entonces ¿qué es "Boardgame Heroes"? ¿El nombre del festival del maratón de diseño? ¿Entonces este juego lo han creado 20 tíos o es que en el festival había 20 tíos y este es sin más el juego de uno de los grupos?


OTRO EDIT: "Boardgame Heroes" es el nombre que se han puesto el grupo de 20 creadores. Los 20 creadores no son 20 diseñadores, son un equipo que se ha repartido múltiples labores (diseño, testeo, arte, traducción, componentes...). Así que no va a ser un Stonehenge. Pero sí parece estar crudo.
« Última modificación: Agosto 24, 2021, 09:53:14 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

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« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2021, 10:23:02 pm »
Da igual, es japo y lo japo es cuqui XD
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« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2021, 10:41:38 pm »
He tenido que ver varias veces la campaña para medio entender que era un juego de mesa, que tipo de juego de mesa y un poco sus mecanicas. Madre mia que fumada de opio o lo que sea que se han metido, es barato, pero es que no le veo sentido alguno
 

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« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2021, 12:08:37 am »
Entiendo que es un "roll and move" en el que puedes manipular las tiradas que haces para moverte, y según la casilla en la que aterrices puedes comprar aliados para volverte más fuerte. Al llegar al boss final, te mata y te manda a la casilla de inicio pero de alguna forma quedas más fuerte que cuando empezaste (mantendrás tus mejoras, supongo). Así hasta que en una de las iteraciones alguien pueda matar al boss final y gane.

Bueno, has simplificado lo que has visto, pero el reglamento todavía no está disponible, y con los componentes que se ven parece que acabará teniendo más chicha.

¿Qué le habéis visto al juego de especial?

Rareza japonesa donde las halla, y el planteamiento de la campaña.

¿Que lo están haciendo a toda prisa? Los maratones de diseño pueden resultar en grandes puntos de partida, pero uno tiene que haber pulido una beta aceptable antes de pedir mecenas. Meterte en un proyecto aún crudo está anti-recomendado. Aunque no estoy seguro de esto, en el vídeo parece que lo tienen más avanzado de lo que sugieren los bocetos simplones de los banners, a lo mejor sólo es la imagen de márketing que quieren dar...

Es marketing. Ya lo dicen ellos en la página del KS: "As you know our campaign may look unpolished at first. That was the plan. Our aim was to make an unpolish project come to life with the help of Japanese creators.  We want to improve our page and game throughout the campaign with feedback and encouragement from creators and backers. This was part of a Live event in Japan called the Game Market Live."

¿Que es muy japonés? Sobre esto, en realidad el juego se llama HIIDZURU. Y las traducciones línea a línea de los banners no cuadran, han traducido el párrafo entero y luego asociado líneas en orden, pero como las frases tienen orden inverso en japonés, no se corresponden.

Sí, que es muy japo. De Teruel no son, desde luego...

EDIT: Espera que me estoy liando... entonces ¿qué es "Boardgame Heroes"? ¿El nombre del festival del maratón de diseño? ¿Entonces este juego lo han creado 20 tíos o es que en el festival había 20 tíos y este es sin más el juego de uno de los grupos?


OTRO EDIT: "Boardgame Heroes" es el nombre que se han puesto el grupo de 20 creadores. Los 20 creadores no son 20 diseñadores, son un equipo que se ha repartido múltiples labores (diseño, testeo, arte, traducción, componentes...). Así que no va a ser un Stonehenge. Pero sí parece estar crudo.

En los créditos que he subido con fondo negro en el primer post ya indica las 22 personas que están creando el proyecto y como se vé, cada uno tiene un trabajo asignado. Trabajos a los que no son ajenos. Todos tienen experiencia en sus respectivas áreas. Evidentemente todos no son diseñadores, ya que no tendría sentido. Pero no son 4 fulanos que se han juntado porque no tenían nada mejor que hacer. La mayoría son respetados y han creado obras reconocidas.
« Última modificación: Agosto 25, 2021, 09:42:30 am por Ingwaz »
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« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2021, 01:03:55 am »
Nene...pues si lo habías visto antes, ¿podías haberlo compartido, no?  ;)

Egoísta...Quiere todo lo raruno sólo para él... ::)
Lo siento, estoy a tope de trabajo, en cuanto postee me vuelvo a poner, 1am, reunión a las 11am.

Si casi siempre ya miro el foro desde el móvil x desconectar...

@Hollyhock que no te timen, lo has descrito bien.

Alguien tenía la idea, y como los cracks no pueden viciarse con amigos ni vender sus juegos en eventos a desconocidos, pues les han colado que van a hacer algo épico juntos con un nombre guay y repartirse los cuartos y el renombre en una hackaton de un mes y luego ya veremos si sigue la cuarentena, pues la estiran. Sino muchos se dedicarán a otras cosas. De momento todos están bastante involucrados y han sacado el vídeo ese que hace una semana no tenían y han mejorado los prototipos o los prototipos virtuales...

Que aquí somos un pelin fans de lo raruno y lo japonés y nos apuntamos a lo loco 😂
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« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2021, 09:36:43 am »
Alguien tenía la idea, y como los cracks no pueden viciarse con amigos ni vender sus juegos en eventos a desconocidos, pues les han colado que van a hacer algo épico juntos con un nombre guay y repartirse los cuartos y el renombre en una hackaton de un mes y luego ya veremos si sigue la cuarentena, pues la estiran. Sino muchos se dedicarán a otras cosas. De momento todos están bastante involucrados y han sacado el vídeo ese que hace una semana no tenían y han mejorado los prototipos o los prototipos virtuales...

XDD así dicho, parece que se son unos colegas que se han juntado después de unas birras...Desde luego no es un proyecto al uso. Ahí radica parte del encanto. Pero tampoco hay que olvidar el orden y la disciplina japonesa, que no es moco de pavo.
« Última modificación: Agosto 25, 2021, 09:43:55 am por Ingwaz »
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« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2021, 10:39:08 am »
Las traducciones también se han hecho con prisas. El COVID-19 no canceló dos eventos, sino que el mismo evento ("GameMarket de Todos") fue cancelado dos veces (2度に中止). Como es una putada para el sector haberse quedado sin jornadas, estas 20 personas se organizaron bajo el nombre Boardgame Heroes, y diseñaron un juego en 48 horas (imagino que será el tiempo que duraban las jornadas canceladas). Ahora piden dinero para lanzarlo a mecenazgo.

Así que esto es una especie de "colecta" para apoyar a los creadores locales que se quedaron sin jornadas. No al sector entero, sino a estas 20 personas concretas (los Boardgame Heroes). En vez de simplemente pedir limosna, han creado algo que vendernos por dinero, que es mucho mejor, pero sigue siendo un juego creado en dos días. Por lo que yo he entendido, no le darán más desarrollo, sólo van a ilustrarlo y publicarlo.

Para estas personas, es una buena forma de capear el temporal y de pedir apoyo económico a sus fans. Pero este mecenazgo tiene un importante componente de "aportación desinteresada" y "apoya a tu famosete/industria local", porque al final nos están vendiendo un juego crudete. Por eso necesitan darle el tono "emocional" y "esperanzador" a la campaña.

Hay que tener esto claro, porque una cosa es querer apoyar a esta gente porque seas fan suyo o porque te importe la industria local japonesa de juegos de mesa. Y otra esperar que algo así puede terminar fabricando un juego de calidad que merezca la pena por sí mismo. Por muy profesionales que sean, no puedes pedir peras (un buen juego) al olmo (48 horas de desarrollo).

Si fueseis un poco más fans de lo japonéis os daríais cuenta que precisamente, pinta MUY crudo. Las criaturas-aliadas se llaman "mono", "faisán" y "perro". Y que metan a la princesa Kaguya y Momotaro sería como que en un juego "apañó" metiesen al Cid Campeador y la niña de la curva porque no se les ha ocurrido otra cosa. Y esto no lo van a cambiar, el diseño/desarrollo está cerrado. Estáis considerando como un plus lo que en cualquier otro proyecto consideraríais una bandera roja, sólo porque está vestido de "wapanese".

Con esto quiero simplemente avisar de dónde os metéis. Si queréis "formar parte de la experiencia" o ayudar a esta gente porque sois fans de alguno de estos creadores, genial, de hecho me parece guay que se estén moviendo de esta forma. Pero si lo que únicamente queréis es pillar un buen juego, o un juego de estética japonesa, os sale mejor comprar un juego español "weeaboo" como Takkure o Harakiri Blades of Honor. Simplemente por tener desarrollos más largos tienen boletos de ser mucho mejores juegos.
« Última modificación: Agosto 25, 2021, 05:45:44 pm por Hollyhock »
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« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2021, 10:58:34 am »
Las traducciones también se han hecho con prisas. El COVID-19 no canceló dos eventos, sino que el mismo evento ("GameMarket de Todos") fue cancelado dos veces (2度に中止). Han vuelto a programarlo para verano. Pero como es una putada para el sector haberse quedado sin jornadas, estas 20 personas se organizaron bajo el nombre Boardgame Heroes, y diseñaron un juego en 48 horas (imagino que será el tiempo que duraban las jornadas canceladas). Ahora piden dinero para lanzarlo a mecenazgo.

Así que esto es una especie de "colecta" para apoyar a los creadores locales que se quedaron sin jornadas. No al sector entero, sino a estas 20 personas concretas (los Boardgame Heroes). En vez de simplemente pedir limosna, han creado algo que vendernos por dinero, que es mucho mejor, pero sigue siendo un juego creado en dos días. Por lo que yo he entendido, no le darán más desarrollo, sólo van a ilustrarlo y publicarlo.

Para estas personas, es una buena forma de capear el temporal y de pedir apoyo económico a sus fans. Pero este mecenazgo tiene un importante componente de "aportación desinteresada" y "apoya a tu famosete/industria local", porque al final nos están vendiendo un juego crudete. Por eso necesitan darle el tono "emocional" y "esperanzador" a la campaña.

Hay que tener esto claro, porque una cosa es querer apoyar a esta gente porque seas fan suyo o porque te importe la industria local japonesa de juegos de mesa. Y otra esperar que algo así puede terminar fabricando un juego de calidad que merezca la pena por sí mismo. Por muy profesionales que sean, no puedes pedir peras (un buen juego) al olmo (48 horas de desarrollo).

Si fueseis un poco más fans de lo japonéis os daríais cuenta que precisamente, pinta MUY crudo. Las criaturas-aliadas se llaman "mono", "faisán" y "perro". Y que metan a la princesa Kaguya y Momotaro sería como que en un juego "apañó" metiesen al Cid Campeador y la niña de la curva porque no se les ha ocurrido otra cosa. Y esto no lo van a cambiar, el diseño/desarrollo está cerrado. Estáis considerando como un plus lo que en cualquier otro proyecto consideraríais una bandera roja, sólo porque está vestido de "wapanese".

Con esto quiero simplemente avisar de dónde os metéis. Si queréis "formar parte de la experiencia" o ayudar a esta gente porque sois fans de alguno de estos creadores, genial, de hecho me parece guay que se estén moviendo de esta forma. Pero si lo que únicamente queréis es pillar un buen juego, o un juego de estética japonesa, os sale mejor comprar un juego español "weeaboo" como Takkure o Harakiri Blades of Honor. Simplemente por tener desarrollos más largos tienen boletos de ser mucho mejores juegos.

La campaña se publicó el 8 de julio. Puede que el boceto del juego se creara durante 2 días en un evento. Pero como ellos comentan, se ha estado desarrollando a lo largo de todo el Kickstarter con todos los implicados. Es decir; desde princios de julio.

Yo ya sé dónde me meto: en una frikada japonesa raruna. No necesito más. Tampoco es que espero el juego del siglo. Lo visto me gusta. Verá mesa y la decorará de p.m. Podré jugarlo en solitario, y tampoco cuesta el huevo izquierdo.
« Última modificación: Agosto 25, 2021, 11:29:22 am por Ingwaz »
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« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2021, 11:17:54 am »
Uno se cree que es un poco friki, hasta que ve esto y no se entera una mierda de qué producto te venden. :-)

Esto es para un nicho de mercado muy específico en el que yo no entro.