Kickstarter - Human Interface - Nakamura Tower

Iniciado por Vince, Abril 21, 2015, 12:38:30 AM

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Mensaje #15

Banjoman

En la última actualización han puesto los gastos de envío y para Europa maximo 10 libras no esta mal pero usa 25 libras que son unos 45 dólares. Estos están acostumnrados a que les salga gratis. Me parece que se acaban de crucificar, una pena. Yo cada vez entiendo menos a la gente que lanza los kickstarters .

Mensaje #16

Pablo Alonso

Resultado: hay earlys libres..

Pues si, me gusta, pero pinta mal.

Mensaje #17

Pablo Alonso

¡Conseguido!

Y han publicado add ons:



En los comentarios, alguien les ha sugerido que los drones de los add ons tuvieran un esculpido diferente. Me parece una buena idea.

Mensaje #18

Banjoman

Ya han desbloqueado la primera mini. Y han puesto a las ángeles de charlie de strech goals a los 55 .000,son 5 minis, no esta mal. Ojalá pongan un vídeo de gameplay.

Mensaje #19

consul

ya puse en otro hilo que me molaba la temeática netrunner que tiene, pero otra vez me sacan una expansión a los dos días, cuando el juego base se queda corto de minis por 60 libras que son 82-84 euros, no se,no se.....

Mensaje #20

Banjoman

Coincido contigo. Además los strech goals están muy separados , pero al menos en uno te dan cinco minis que me imagino que será otro equipo. Pero hasta que no vea las reglas y video de gameplay tengo mis dudas. Pero me atrae la estética y el tema de jugar con cartas en vez de dados.

Mensaje #21

consul

no si yo soy un bocas, que he pillado el último early, (como el vampire), pero vamos que igual me caigo también de éste

los sg no los veo tan separados 5000 gbp los dos primeros y 10000 el tercero , pero son 5 minis, nuevas repetidas y que sí aportan variedad (que buena mezcla harían los enemigos del vampire con los equipos de éste)

y de este megapedido y tal ni idea no?

Mensaje #22

Pablo Alonso

Sobre reglas, han publicado un tutorial:

https://www.dropbox.com/s/ehjanbgn70m2342/HINT%20Tutorial%20scenario%20ONE.pdf?dl=0


Creo que van muy despacio por la falta de información, no tienen página en la bgg, ni han buscado un distribuidor en usa para abaratar envíos, etc. Seguro que les iría mejor si enseñasen las cosas más rápido (a no ser que el juego sea un truñaco jaja).

Si está guay el nuevo stretch goal de las chicas :o

Mensaje #23

Banjoman

Cita de: Pablo Alonso en Abril 24, 2015, 08:34:51 AM
Sobre reglas, han publicado un tutorial:

https://www.dropbox.com/s/ehjanbgn70m2342/HINT%20Tutorial%20scenario%20ONE.pdf?dl=0


Creo que van muy despacio por la falta de información, no tienen página en la bgg, ni han buscado un distribuidor en usa para abaratar envíos, etc. Seguro que les iría mejor si enseñasen las cosas más rápido (a no ser que el juego sea un truñaco jaja).

Si está guay el nuevo stretch goal de las chicas :o
Si el tutorial ya me lo he leído. Pero a mi no me aclara mucho.

Mensaje #24

Pablo Alonso

¿Alguien que haya leído las reglas me puede ayudar?

Por lo que he entendido, tienes una línea de visión de 360 grados, y cada habitación tiene un modificador negativo a los ataques (debido a los objetos que pueden servir como cobertura y a la cantidad de luz, etc.) ¿Es correcto, lo he entendido bien?

Si es así me resulta simplón, mucho menos táctico de lo que me esperaba.

Mensaje #25

Cero

Por fin he podido leer las reglas y, si no he entendido mal, más o menos la línea de visión y el número "situación táctica" funcionan así:
- Línea de visión: Cada miniatura tiene 360º de visión siempre y cuando no estén bloqueadas por puertas ("Characters have a field of view of 360 degrees. Field of view is limited only at the time of entering the premises through the door") Que según la imagen se bloquea (línea roja) cuando pasa a la otra habitación, de lo que se deduce que los muros y puertas cerradas bloquean esta línea (Como en la mayoría de juegos vamos).
- Situación táctica: Es un número que tiene cada habitación que indica la dificultad para alcanzar a un objetivo dentro de ella (Que se debe a la cantidad de objetos que hay en ella, digamos que es más fácil acertar en una habitación vacía que en una con mesas, armarios...), que se debe restar a la suma de los test para impactar, excepto si tú eres el que controla el terminal de la habitación (lo has "hackeado") que al tener control de las cámaras... no tienes penalización (Tienes visión perfecta del objetivo virtualmente).
Espero haberte ayudado y no haberme equivocado al leer ;)

Mensaje #26

AlbertoGM

Alguno está metido aquí? Las minis me llaman muchísimo pero el tablero lo veo un poco soso y que puede dar lugar a confusión.

Y lo peor es que los videos son bastante aburridos -.-' Alguien puede comentar algo sobre la jugabilidad? (En parte prefiero que me lo pinteis muy mal xD)

Mensaje #27

Pablo Alonso

Cita de: AlbertoGM en Mayo 18, 2015, 06:22:39 PM
Alguno está metido aquí? Las minis me llaman muchísimo pero el tablero lo veo un poco soso y que puede dar lugar a confusión.

Y lo peor es que los videos son bastante aburridos -.-' Alguien puede comentar algo sobre la jugabilidad? (En parte prefiero que me lo pinteis muy mal xD)
Creo que el comentario anterior de Cero te puede ayudar.

Mensaje #28

AlbertoGM

He visto ya que tienen un reglamento colgado. No sé por qué no me acaba de entrar. Como ambientación y tal es puro ciberpunk pero se me hace pesado el reglamento, igual es por la forma en la que está escrita. Mañana le echaré otro ojo.

Mensaje #29

Cero

Decir que yo estoy dentro desde el primer día y que tiene claros-oscuros, por lo que intentaré ser imparcial para que se juzgue consecuentemente.
1) El proyecto es de una empresa naciente y está en desarrollo (No es una preventa como CMON) por lo que su conocimiento sobre la "venta" del producto fue muy criticada (No tenía el manual alpha ni los vídeos de juego preparados y cuando sacaron el primer vídeo fue nefasto).
2) Las miniaturas es el principal atractivo (Eso se puede ver en los comentarios del foro del kickstarter) que, siendo de metal, se le presupone gran calidad, aparte de lo atractivo, en mi caso, de la temática.
3) El sistema de juego parece interesante, pero se debe comprender que esta en fase de desarrollo, aunque volviendo a los vídeos y al manual... Explican las cosas de forma enrevesada.

Vayamos a dar pinceladas al reglamento:

- Hay dos acciones por turno, si atacas acabas. (No se puede atacar y mover por ejemplo)
- Visión como en otros juegos, distancia y daño marcados por armas
- No hay dados, sino cartas CANDO con números de 1-10 que modifican los chequeos de atributos. Además, esas mismas cartas, si coinciden en color con la marcada del personaje que actúa pueden hacer cosas especiales, además dicen el lugar de impacto en disparos.
- Los Set-ups Vs o Coop están en desarrollo y dependen de la misión en concreto, por lo que no se han mostrado y se pasa de soslayo en el reglamento que pasaron.

- El juego se divide en 4 fases, que a grandes rasgos son:
1) Comprobación de condiciones: Ver si ha ganado algún bando, observar el jugador incial y hacer chequeo de ciber-ataque (Al ser cibernéticos, todos los personajes deben pasar test para no ser controlados por la propia torre y ser un "Drone" de ésta, que es un dato que me gusta personalmente).
2) Fase de hackeo: Aunque liosa, con la "inteligencia" de cada hacker, una carta de "CANDO" y otros puntos de equipo (Que conste que el equipo incluye objetos y chips), compañeros y otros elementos, se saca el jugador que inicia el "ataque" que será:
   a) A un terminal enemigo: Int+CANDO+Virus+PUNTOS DE ASISTENCIA contra nivel Terminal+CANDO+CORTAFUEGOS+Otros (Si no estas en el terminal y es indirecto desde otro...) Ganas OK, pierdes, debes pasar un test de ciber-ataque para que no te controlen al personaje que ha intentado hackear.
   b) Instalación programas de defensa en tus terminales para prevenir el ataque enemigo.
3) Fase física:
   a) Mover (10 - Fuerza). Más fuertes, más lentos... (Dicen que por la armadura)
   b) Disparar o atacar: Fuerza+CANDO+Habilidades de personaje+Equipo(Objetos y chips)+ Dificultad de sala (Número marcado en sala, que es negativo si no la has hackeado y cero si lo has hecho y la controlas), contra esquivar+CANDO+equipo. Si gana el que dispara la carta CANDO indica donde impacta, si el daño del arma es superior al blindaje... Vuelta a la hoja o si ya lo estaba muerto.
   c) reacción, se puede realizar un ataque de reacción por turno y miniatura, pero esquivar todas las que quiera (Siempre se intenta esquivar un ataque).
   Hay más en el manual como apuntar, curar, actuar con el entorno, habilidades... pero no se explican.
4) Fase IA: Se fija el nivel de alerta en cada habitación, por número de miniaturas, intento de hackeos, disparos... Y los "Drones" van a la de mayor nivel a no ser que encuentren un objetivo al cual atacan directamente. (Al parecer, los "Drones" se pueden controlar hackeando terminales pero no lo aclaran)

Espero haberme explicado medio bien... Ya digo que el reglamento no está muy bien expresado y los vídeos son bastante mejorables... Espero haber sido de ayuda ;)