A continuacion os he traducido, porque me aburro y tenia tiempo, la actualizacion sobre los heroes.
Diseñando a los Héroes.El diseño de Marvel United se asienta sobre dos ideas principales: trabajo en equipo y empoderamiento del jugador. Además de ello partimos del siguiente marco de trabajo: crear un juego lo suficientemente fácil de aprender para llegar a una mayor audiencia a la vez que ofrecíamos la profundidad necesaria para suponer un desafío y crear una narrativa.
Con ello en mente, el enfoque a la hora de diseñar los héroes partió desde tres puntos clave:
• ¿Cómo hacer que cara Héroe se sienta único?
• ¿Cómo hacer que cada Héroe se sienta poderoso y útil?
• ¿Qué tiene cada Héroe que ofrecer al equipo?
¿Cómo hacer que cara Héroe se sienta único?El primer aspecto clave para lograrlo son las cartas con habilidades especiales, estas contienen reglas que están por encima de las del reglamento y permiten comportamientos únicos.
Por ejemplo, la habilidad de Hulk “siempre enfadado (hace 1 de daño a TODA figura en su localización) enfatiza el tipo de Héroe que es Hulk. Extremadamente poderoso y eficiente a la hora de solucionar amenazas inminentes, pero cuando se enfada es mejor dejarlo solo.
Por otro lado, la Viuda Negra, como la gran espía que es, puede usar la carta “interrogar” para conocer cual va a ser parte del plan del Villano e intentar sabotearlo por un periodo de tiempo. Esto puede suponer la diferencia entre una victoria o una derrota en el ultimo momento por lo que es importante que el jugador que la maneja sepa cuando va a ser el mejor momento para utilizarla.
Finalizando con otro ejemplo, el Capitán América utiliza su habilidad “Liderazgo” para prestar fichas de acción a sus compañeros. Esto permite que el resto de jugadores pueda adaptar la forma en la que juega sabiendo que serán capaces de rescatar civiles y solucionar amenazas de una forma más dinámica pudiéndose así centrarse en otras tareas mientras tanto.
¿Cómo hacer que cada Héroe se sienta poderoso y útil?El siguiente aspecto es más sutil y fácil de percibir después de unas cuantas partidas: cada Héroe tiene una combinación única de símbolos de acción que reflejan como se enfrentan a las diferentes situaciones:
Hulk posee 5 movimientos, 7 ataques, 2 acciones Heroicas y 3 comodines, por lo que puede utilizar ataques más despreocupadamente, pero no va a ser el mejor personaje a la hora de lidiar con cartas de amenaza.
Por otro lado, el Capitán América tiene 4 movimientos, 5 ataques, 8 acciones Heroicas y 3 comodines.
Teniendo en cuenta que algunas cartas poseen múltiples símbolos, cada Héroe se comportará diferente dependiendo de la situación.
Esto podría parece nimio, pero es clave. Todo el juego se basa en la planificación, pero sobre todo en ir “mas allá”. Conocer las fortalezas y debilidades de tu Héroe te permitirá planificar adecuadamente tus acciones futuras y presentes.
En Marvel United cada carta es un bien preciado, debido a que solamente tienes doce y pierdes la partida si te quedas sin ellas, por lo que, el aspecto más determinante reside sobre el hecho de cuando utilizar las fortalezas de tu personaje con el fin de lograr una jugada que beneficie el equipo y que además se realice en el momento correcto, ni demasiado pronto, ni muy tarde.
¿Qué tiene cada Héroe que ofrecer al equipo?Como juego cooperativo que es, hemos puesto mucho esfuerzo en hacer que el jugador se sienta importante, no solo ya por hacer esas grandes jugadas comentadas anteriormente sino por contribuir de manera general a la hora de llevar a cabo la estrategia ganadora.
Por poner un ejemplo, en una partida de dos jugadores, imagínate que tú, Iron Man, te encuentras en el Helitransporte de SHIELD rodeado de enemigos, mientras que La Capitana Marvel está en Times Square, intentando combatir a los clones de Ultron, podrías utilizar la habilidad de esa localización, pero tu baraja anda corta en ataque, por suerte en tu mano tienes la carta de “Recursos Stark”.
“Necesito algo de ayuda por aquí” le dices a la Capitana Marvel, a la par que utilizas un ataque básico y le proporcionas un par de fichas de movimiento. Ahora ella sabe exactamente lo que hacer, cuando juegue su carta de ataque doble, no está solamente estará centrando su enfoque a la acción, sino también preparándose para un gran golpe. En el siguiente turno, podrás usar tu comodín, combinado con sus 2 ataques para masacrar a todos los secuaces en el helitransporte. ¡Un turno perfecto! ¡Sumado a las fichas de movimiento que le diste anteriormente y al comodín que acabas de jugar, ella ha podido moverse a otra localización, rescatar a un civil y derrotar a un secuaz!
Esto es lo que se conoce como trabajo en equipo y es la esencia del juego.
Logrando complejidad con reglas sencillas.El hecho de que las reglas sean sencillas de aprender nos ha permitido gran libertad para añadir complejidad en las interacciones de los Héroes. No solamente cada Héroe se siente diferente, sino que cada combinación de ellos también. Una partida con Ojo de Halcón, Capitán América y la Viuda Negra, será completamente distinta cambiando solamente al Capitán por Hulk.
Además, a todo ello hay que añadir que el orden en que cada uno os situéis importa. Al jugar las acciones en el sentido de las agujas del reloj, un equipo con el Capitán América a la izquierda y apoyando a Hulk, será muy diferente de uno con Hulk ayudando al Capitán América.
Por proponeros un desafío, intentad derrotar a Ultron, y una vez habiendo salido victoriosos, ahora derrotad a TaskMaster. O, por ejemplo, probad a acabar con Cráneo Rojo con dos equipos completamente diferentes, de esta forma podréis comprobar como los Héroes pueden ser complemente distintos unos de otros con un mazo de solo 12 cartas.